Entradas y visitas al Cristo Redentor en Río de Janeiro

El Cristo Redentor en el Cerro Corcovado le da forma a la imagen más famosa de Río de Janeiro y también es la atracción principal de la ciudad. Aquí te cuento todo lo que necesitas saber para visitar este monumento.
Entradas y visitas al Cristo Redentor en Río de Janeiro

Otras actividades populares en Rio de Janeiro

Más acerca de: Entradas y visitas al Cristo Redentor en Río de Janeiro

Desde que fue inaugurado en 1931, el Cristo Redentor en el cerro Corcovado se convirtió en la imagen universal de Río de Janeiro y es la atracción más visitada de la ciudad y de Brasil, convocando a millones de turistas cada año. Unirse a un tour organizado por el Cristo Redentor es una de las mejores formas de conocer esta maravilla del mundo moderno y, sin duda, una de las mejores cosas que hacer en Río de Janeiro.

Visita el Cristo Redentor de Río de Janeiro en una excursión organizada

Cristo Redentor | ©Jass Hop
Cristo Redentor | ©Jass Hop

Visitar el Cristo Redentor es el objetivo principal de la mayoría de los turistas que llegan a Río de Janeiro y hacerlo en una excursión organizada es la alternativa más completa para disfrutar al máximo de una experiencia única.

Una de las principales ventajas de optar por una excursión organizada es que te evitarás las largas y agotadoras colas que a menudo se forman, así como reservar las entradas con antelación, ya que estas pueden agotarse rápidamente porque el número de visitantes diario está limitado.

¿Qué incluye una excursión organizada?

Durante las excursiones organizadas podrás evitar el estrés, ya que no tendrás que ocuparte de la organización ni del transporte, porque llegarás hasta la base del monumento en una minivan. Además, también contarás con un guía experimentado que te proporcionará información histórica y cultural sobre el Cristo Redentor en particular y sobre Río de Janeiro en general.

Así, sólo tendrás que preocuparte por conocer cada detalle de esta obra de arte arquitectónica y concentrarte en disfrutar de las vistas panorámicas de Río de Janeiro, que alcanzan desde el peñasco Pan de Azúcar hasta la Bahía de Guanabara.

¿Qué otros sitios puedo conocer en estas excursiones organizadas?

Por lo general, las excursiones organizadas por el Cristo Redentor también incluyen otras visitas populares en Río de Janeiro:

  • Peñasco Pan de Azúcar.
  • Centro de Visitantes Paineiras.
  • Corcovado.
  • Sambodromo da Marques de Sapucai.
  • Teleférico hasta Cerro Urca y el Pan de Azúcar.

Únete a un tour organizado por el Cristo Redentor

Visitar el Cristo Redentor de Río de Janeiro por tu cuenta

Cristo Redentor | ©Mílton Jung
Cristo Redentor | ©Mílton Jung

Si prefieres no hacer una excursión organizada y decides visitar el Cristo Redentor por tu cuenta, también podrás hacerlo, aunque deberás tener en cuenta que son varias las cuestiones que deberás resolver con antelación para optimizar tu experiencia y no sufrir contratiempos o malas experiencias que alteren tu itinerario.

Si piensas visitar Río de Janeiro en diciembre o durante los meses del verano, encontrarás una gran afluencia de turistas y eso dificultará cada uno de los pasos del recorrido, desde el transporte hasta la compra de las entradas.

Más allá de eso, es muy importante tener en cuenta todas las alternativas para tomar la mejor decisión posible de acuerdo al presupuesto asignado y al medio de transporte elegido para llegar hasta el monumento.

Subir al Cristo Redentor en tren

Comprar entradas para el tren cremallera del Cristo Redentor es la opción más pintoresca, no sólo porque te permitirá viajar en un tren de cremallera, sino porque también obtendrás algunas de las mejores vistas del entorno durante el recorrido.

Ten en cuenta que el tren tiene espacios limitados, por lo que te aconsejo que compres el ticket con antelación y que te fijes cuáles son las alternativas para llegar desde tu alojamiento hasta el barrio de Cosme Velho, que es donde se encuentra la estación.

El viaje desde este sitio hasta el Cristo Redentor tiene una duración aproximada de 20 minutos y es una de las mejores formas de llegar temprano para sacar algunas de las mejores fotografías del monumento.

Subir al Cristo Redentor en van

Las vans salen desde diferentes puntos de la ciudad y el precio de este servicio desde Copacabana es de aproximadamente 18 euros por persona.

El aspecto negativo de esta alternativa es que en horas punta se agolpan cerca del monumento y podrías demorarte en entrar, lo que te hará perder tiempo, aunque por su comodidad es la mejor alternativa si viajas con niños o con adultos mayores.

Subir al Cristo Redentor a pie

Si eres aficionado a los recorridos de aventura y crees que lo tuyo no sólo es disfrutar de los mejores museos de la ciudad sino que también quieres vivir una experiencia autóctona, puedes optar por subir al Cristo Redentor caminando. Esta alternativa es la más utilizada por los mochileros, porque es la más económica y porque conlleva un trekking de 2 horas que te permitirá conocer el paisaje del Parque Henrique Lage.

El recorrido de esta opción te llevará por caminos sinuosos hasta los 710 metros de altura sobre el nivel del mar del monumento. Debes tener en cuenta que para hacer uso de esta alternativa deberás registrarte en la entrada con tus datos personales y que, dada la dificultad, se recomienda hacer el circuito en compañía. Además, es una opción muy sensible al tiempo, ya que los días de lluvia o de mucho calor puede dificultar el trayecto.

Detalles de interés del Cristo Redentor

  • Precio de la entrada: aproximadamente 5 euros por persona.
  • Cómo llegar: puedes hacerlo en transporte privado, a pie o en el tren del Corcovado.
  • Horario: todos los días de 8.00 a 19.00 horas.

Compra tus entradas para el tren cremallera del Cristo Redentor

¿Por qué merece la pena visitar el Cristo Redentor de Río de Janeiro?

Cerca del cristo redentor | ©bossa07
Cerca del cristo redentor | ©bossa07

El Cristo Redentor no sólo es la atracción principal de Río de Janeiro y una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno, sino que también es uno de los monumentos más visitados del planeta, por lo que no podrás decir que conoces la ciudad hasta tanto hayas subido hasta la cima del cerro Corcovado para descubrir esta maravilla de la arquitectura del siglo XX.

Además, desde los 710 metros de altura sobre el nivel del mar del Cristo Redentor podrás contemplar algunas de las mejores vistas de Río de Janeiro, lo que te permitirá distinguir desde la Bahía de Guanabara hasta las favelas más famosas de la ciudad.

Si eres religioso también puedes considerar al Cristo Redentor como un sitio de peregrinación, una faceta que podrás descubrir especialmente si tienes planeado visitar Río de Janeiro durante la Navidad o durante las fechas litúrgicas.

Únete a un tour organizado por el Cristo Redentor

Consejos para visitar el Cristo Redentor de Río de Janeiro

Desde lejos el cristo redentor | ©Rodrigo Soldon
Desde lejos el cristo redentor | ©Rodrigo Soldon

El Cristo Redentor es una de las atracciones más bonitas de Río de Janeiro, pero también es una de las más visitadas, por lo que si tienes planeado viajar a Río de Janeiro en diciembre o durante los meses del verano, te aconsejo que reserves tu tour organizado por el Cristo Redentor con antelación, para asegurar tu sitio en la experiencia.

Si optas por el recorrido por tu cuenta, te aconsejo que compres las entradas del tren cremallera y las del propio Cristo Redentor antes de tu llegada a la ciudad.

Si quieres sacar algunas de las mejores foto de tu viaje y evitar las aglomeraciones, la mejor alternativa es visitar el monumento por la mañana, lo más cerca posible de las 8.00 horas. Recuerda que si no compras las entradas con antelación deberás hacer las colas en la base del monumento, lo que no te recomiendo en absoluto.

Detalles de interés del Cristo Redentor

  • Dónde comer: la base del monumento, cerca del Centro de Visitantes, tiene un bar con varias opciones de bebida y comida locales e internacionales.
  • Qué llevar en la mochila: ropa para refugiarse del sol, protector solar y agua para hidratarse, sobre todo durante el verano.
  • Dónde sacar fotografías: la mejor forma de obtener una panorámica completa del Cristo Redentor es capturarlo en contrapicado desde las escaleras que rodean el monumento, lo que te permitirá enmarcarte en el plano junto con la estructura.

Únete a un tour organizado por el Cristo Redentor

¿Qué otros sitios emblemáticos puedo visitar en Río de Janeiro?

Cerro Pan de Azúcar | ©NFTOMY
Cerro Pan de Azúcar | ©NFTOMY

El Cristo Redentor es uno de los monumentos más bonitos de Brasil, el sitio más visitado de Río de Janeiro y una de las referencias mundiales de la arquitectura en altura, pero la ciudad tiene muchas otras atracciones para ofrecer, que podrás conocer durante tu viaje o incluso combinando la visita al cerro Corcovado con otras actividades en una excursión combinada.

Pan de Azúcar

Esta formación rocosa, que se alza a 396 metros de altura sobre el nivel del mar y que consiste en una montaña de granito que se eleva desde la Bahía de Guanabara, es uno de los iconos más emblemáticos de Río de Janeiro. Su nombre, Pan de Azúcar, proviene de su similitud con los antiguos moldes de azúcar utilizados en la época colonial.

Comprando tus tickets para el teleférico para el Pan de Azúcar podrás contemplar vistas panorámicas de la ciudad, que incluyen desde las famosas playas de Copacabana e Ipanema hasta el Cristo Redentor.

Además de la vista, en la base del Pan de Azúcar encontrarás senderos para caminatas, tiendas de souvenirs y restaurantes que te permitirán descubrir todos los secretos de la gastronomía brasileña.

Reserva tickets para el teleférico para el Pan de Azúcar

Favela la Rocinha

La Rocinha es uno de los asentamientos informales más grandes y conocidos del mundo. En sus calles empinadas y estrechas descansan la cultura, la historia y los contrastes de Brasil y es uno de los barrios considerados de emergencia con mayor densidad poblacional.

Para descubrir la Rocinha de manera segura, muchas agencias de turismo ofrecen excursiones guiadas. Estos contratar un tour por las favelas de Río de Janeiro te permitirá conocer la realidad de estos sitios de primera mano, porque la mayoría de los guías expertos son residentes de estos asentamientos.

Compra un tour guiado por la Rocinha

Escalera de Selarón

Esta escalera colorida conecta los barrios de Lapa y Santa Teresa y consta de más de 200 escalones revestidos de azulejos de cerámica de todo el mundo. Cada escalón es único, con azulejos que representan la diversidad cultural y geográfica de las personas que visitan y contribuyen a esta obra en constante evolución.

Reserva un tour para conocer la Escalera de Selarón para no perderte ningún detalle, ya que la escalera está decorada con piezas de arte y esculturas que Selarón incorporó a lo largo de los años.

Reserva un tour para conocer la Escalera de Selarón

Estadio Maracaná

Si eres fanático del fútbol, sin duda explorar el Estadio Maracaná, una de las catedrales del fútbol, te permitirá no solo entrar a la exposición de su museo, que contiene trofeos, camisetas, memorabilia y una sala de videos, sino que también pisar el campo de juego.

Desde el Maracanazo hasta la rivalidad entre Flamengo y Fluminense y desde Zico y Pelé hasta Ronaldo y Ronaldinho, en el Maracaná podrás explorar el pasado futbolístico en uno de los escenarios deportivos más representativos de la historia.

Explora el Estadio Maracaná

Opiniones de otros viajeros

4.7
· 28 Opiniones
  • Y
    Y. U.
    5
    (0 Opiniones)
    Flipé con el vuelo en helicóptero por Río con mi hermano. Vistas de infarto, ¡una pasada total!
  • F
    F. C.
    4
    (0 Opiniones)
    La vista de Río desde el cielo es impresionante; una experiencia que no se puede perder.
  • W
    W. M.
    5
    (0 Opiniones)
    Me encantó ver Río de Janeiro desde el cielo, una experiencia única. Mi corazón latía fuerte mientras sobrevolábamos el Cristo Redentor.
  • H
    H. F.
    5
    (0 Opiniones)
    Volar en helicóptero por Río fue alucinante, se ve todo bonito desde arriba. Muy recomendado, nunca olvidaré.
  • C
    C. A.
    5
    (0 Opiniones)
    La excursión en autobús por Rio fue increíble, aunque sería aún mejor si los guías hablaran más idiomas.