Traslados entre el puerto de cruceros y el centro de Buenos Aires
Puedes usar un taxi o el transporte público para movilizarte entre el puerto y el centro de Buenos Aires. Te muestro algunas de las mejores formas para trasladarte.
Hay muchas formas de trasladarte entre el puerto de cruceros y el centro de la ciudad, y en general es sencillo hacerlo, pero sin duda hay medios de transporte más cómodos que otros, que al final es lo que deberías tener en consideración, la comodidad. El viaje entre el puerto de cruceros y el centro de la ciudad te va a gustar por lo bonito del viaje.
Otra cosa que debes saber sobre los traslados entre el puerto de cruceros y el centro de la ciudad es que debes tener la tarjeta de transporte SUBE, que la puedes comprar en casi cualquier comercio ambulante de la ciudad. También necesitas llevar contigo dinero local para usar el transporte público o subir a un taxi. Una vez que tengas tu tarjeta, ya vas a poder comenzar a hacer una lista de las mejores cosas que ver y hacer en Buenos Aires.
1. Transporte privado para mayor comodidad
Al reservar este servicio de traslado privado de ida desde el puerto de cruceros de Buenos Aires hacia tu alojamiento u hotel, podrás llegar a tu destino sin preocuparte o estresarte. Este servicio te va a funcionar si viajas con grupos de hasta ocho personas, porque el traslado lo puedes hacer en coche individual, en el que pueden subir hasta tres personas, o a bordo de una camioneta con aire acondicionado y todas las comodidades, con exclusividad para ti y tu grupo.
Una de las ventajas de este servicio, y por la cual sin duda es de las mejores opciones para movilizarse en Buenos Aires, es que podrás olvidarte de taxis y de tener que esperar por otros servicios de transporte, porque tu trasladado será directamente a donde necesitas estar en Buenos Aires con total comodidad y tranquilidad.
En medio del viaje tendrás acceso a ciertas comodidades que no se incluyen en otros tipos de transporte, como por ejemplo la atención personalizada, la facilidad y posibilidad de llevar, la cantidad de maletas y equipaje que necesites, entre otras cosas. Además, al reservar este servicio, tendrás la seguridad de llegar a destino sin contratiempos y podrás disfrutar del viaje en un ambiente completamente privado y agradable.
Detalles de interés
- Duración del viaje: El trayecto entre el centro de la ciudad y el puerto de Buenos Aires en este tipo de transporte es de poco más de una hora.
- Precio: Tendrás que pagar desde 40 euros por persona para usar este medio de transporte.
- Ventajas de usar este método: Generalmente subirás a un vehículo con aire acondicionado y todas las comodidades necesarias a bordo. Tendrás la seguridad de que podrás trasladarte en coche privado con capacidad hasta de 12 pasajeros con su respectivo equipaje. Los conductores son personas profesionales con licencia y experiencia en servicios turísticos. También está incluido en el precio hasta una hora de estacionamiento y el valor de los peajes.
- Cómo reservar este transporte: Para reservar esta opción tendrás que entrar a una web de reserva de tours y vehículos en la ciudad, hacer la reserva y esperar la confirmación del traslado. Una vez que tengas la confirmación, solo bastará esperar la fecha y la hora de recogida.
- Recomendado si… viajas con familia o en plan de negocios y quieres la máxima comodidad posible, sin importar el precio.
2. Traslado en taxi, la opción más costosa
Para trasladarte en taxi desde el puerto de Buenos Aires hasta el centro de la ciudad, puedes subir a un vehículo en el mismo puerto, ya que en el lugar hay disponibilidad de este tipo de servicios. Dependiendo del tráfico en las vías, el viaje tardará entre 15 y 30 minutos. Si viajas desde el Puerto de Cruceros hasta el centro de la ciudad, lo primero que deberías hacer al llegar es apuntarte a un tour por Buenos Aires para reconocer sus calles.
Sin embargo, escoger un taxi en Buenos Aires también tiene su ciencia y hay algunas cosas que deberías saber, por ejemplo, es recomendable que tengas cuidado al elegir el taxi, pues debes asegurarte de que el taxímetro esté funcionando correctamente para evitar cualquier tipo de problema o discusión sobre el precio final.
Otra opción para trasladarte en taxi en Buenos Aires, y más específicamente entre el puerto de cruceros hasta el centro de la ciudad, es utilizar aplicaciones como Uber o Cabify, que ofrecen servicios de taxi y te permiten conocer el precio estimado del viaje antes de solicitarlo.
Detalles de interés
- Duración del viaje: Tardarás en promedio entre 15 y 30 minutos para llegar entre el puerto de cruceros y el centro de la ciudad, o viceversa. También la distancia depende de la cantidad de vehículos transitando las calles.
- Precio: El precio del viaje en taxi desde el puerto de Buenos Aires hasta el centro de la ciudad puede variar dependiendo de diferentes factores, entre ellos la distancia, el tráfico y la hora del día. Deberías tener en cuenta que el precio puede ser más elevado durante las horas punta. También puede variar el precio dependiendo de si solicitas el taxi desde el puerto o a través de aplicaciones como Uber o Cabify. Pero en general, el traslado podría costar unos 20 euros, aproximadamente.
- Ventajas de usar este método: este método de transporte es ventajoso porque te permite viajar con comodidad desde el puerto de cruceros hasta tu sitio de alojamiento y de vuelta. Además tendrás que pagar menos cantidad de dinero que otros medios de transporte.
- Cómo reservar este transporte: No necesitas reservar el transporte en taxi, solamente tendrás que subir a un taxi autorizado en el centro de la ciudad o en el puerto, o bien utilizar las apps destinadas para tal fin como Uber o Cabify.
- Recomendado si… Viajas con poco tiempo y quieres aprovechar cada segundo sin importar que tengas que pagar un poco más.
3. Traslado en subterráneo, la más popular
El sistema de transporte "subte" en la ciudad es la forma más rápida y popular de viajar. La red subterránea está compuesta por seis líneas distintas que atraviesan la ciudad desde diferentes puntos hacia el centro. Los trenes suelen funcionar de forma muy puntual, generalmente entre las 5:00 y las 23:00. Puedes comprar los billetes en la taquilla o a través de una tarjeta magnética que funciona con crédito prepagado.
Si quieres viajar en subte desde el Puerto Buenos Aires hasta el centro de la ciudad, tendrás que subir a la línea E en la estación San José de Flores, que se ubica a unos 10 minutos en taxi o a unos 20 minutos caminando desde el puerto. Después tendrás que ir en dirección a la estación Retiro, que se ubica en el centro de la ciudad, una vez allí tendrás que hacer un transbordo en la estación Bolívar a la línea C en dirección a Constitución.
Una vez que estás en ese punto podrás seguir hasta la estación Diagonal Norte, que es de las estaciones más céntricas en la ciudad de Buenos Aires, y que además se ubica muy cerca de numerosos sitios turísticos. Al subir en el subte podrás vivir una experiencia completamente inmersiva en lo que es la cotidianidad del bonaerense, y al llegar al centro tendrás la oportunidad de ver algunos de los mejores edificios de Buenos Aires, lo cual es aún mejor.
Detalles de interés
- Duración del viaje: Vas a tardar alrededor de 40 minutos para llegar hasta el centro de la ciudad.
- Precio: Tendrás que pagar desde 10 euros por billete si quieres hacer uso del subte.
- Ventajas de usar este método: Es uno de los medios de transporte más rápidos y económicos de la ciudad. Además vivirás una auténtica experiencia bonaerense al subir al subte.
- Cómo reservar este transporte: No necesitas reservar el billete para subir al subte, sino que tendrás que pagar un billete en la taquilla o usar la tarjeta magnética recargable.
- Recomendado si… Viajas en solitario o con amigos y quieres una aventura en la ciudad, pero además quieres ahorrar algo de dinero.
4. Transporte en autobús colectivo, la opción más aventurera
Si el subte es emblemático, el transporte colectivo es aún más emblemático. Si subes a este bus tendrás la oportunidad de llegar a cualquier punto de la ciudad y desde cualquier lugar. En el caso de que quieras movilizarte entre el Puerto de Cruceros y el centro de la ciudad, tienes que saber que para utilizar este medio de transporte, tendrás que comprar una tarjeta SUBE que puedes conseguir en kioscos y estaciones de la red de subtes y cargarle crédito.
Pero además, tienes que saber que la ciudad cuenta con ocho corredores de Metrobús que combinan colectivos articulados y tradicionales con carriles exclusivos, así que una de las ventajas que tienes al usar este servicio es que está garantizada tu seguridad y podrás llegar a tiempo tanto al puerto de cruceros como al centro de la ciudad, según sea tu caso. Aunque no se trata de una ruta turística, subirse al colectivo podría calificar como uno de los mejores tours en bus en Buenos Aires gracias al funcionamiento de las rutas.
Para llegar en colectivo desde el Puerto Buenos Aires hasta el centro de la ciudad, tendrás que subir a la línea 45, que tiene varias paradas en el puerto, entre las que destacan la parada "Benito Perez Galdos" y la "Pedro de Mendoza y Av. Juan de Garay". También tienes que saber que esta ruta recorre distintos puntos del centro, por lo que podrás bajar en diferentes sitios que te dejarán muy cerca de los puntos de interés en la ciudad.
Una recomendación para que puedas usar este sistema de transporte, es que tendrás que verificar los horarios y las frecuencias de las rutas a través de la página oficial de la empresa de transporte o mediante la aplicación "BA Cómo Llego", porque siempre hay modificaciones según la temporada del año, los precios de los billetes, entre otras cosas.
Detalles de interés
- Duración del viaje: De forma referencial tienes que saber que la línea 45 que va desde el Puerto hasta el centro de la ciudad, tarda aproximadamente de 30 a 45 minutos en condiciones normales de tráfico. Otras rutas pueden variar su duración, también de acuerdo al tráfico y al resto de las condiciones del ambiente.
- Precio: La tarjeta para usar el servicio de colectivos puede costar entre 3 y 5 euros.
- Ventajas de usar este método: Se trata de un servicio económico y seguro que te movilizará por toda la ciudad sin gastar en exceso.
- Cómo reservar este transporte: No tendrás necesidad de reservar este transporte, pero sí te recomiendo entrar en la web para saber cuáles son las rutas y los precios actualizados del servicio.
- Recomendado si… Viajas de primera vez a Buenos Aires y quieres conocer el paisaje citadino apenas llegas.
5. Alquilar una bicicleta, la opción conservacionista
En caso de que no quieras usar los transportes habituales para llegar desde el Puerto de Cruceros hasta el centro de la ciudad, o viceversa, una buena opción, mucho más económica, más divertida y más saludable para el medio ambiente, aunque con un poco más de esfuerzo, es alquilar una bicicleta. Este servicio está disponible en toda la capital argentina y es de las mejores actividades que podrás hacer en ella.
Si te decides por la bicicleta, tienes dos opciones, una de ellas es alquilar la bici solamente para movilizarte dentro de la ciudad durante todo un día, lo cual incluye el recorrido entre el Puerto de Cruceros y el centro de la ciudad, o viceversa. Y la siguiente opción es apuntarte a uno de los mejores tours en bicicleta por Buenos Aires, lo cual es sin duda el mejor plan si aún no conoces la ciudad y quieres conocerla desde una perspectiva diferente.
Detalles de interés
- Duración del viaje: Depende de lo que escojas, el trayecto en bici entre el Puerto de Cruceros y el centro de la ciudad puede ser de poco más de 50 minutos.
- Precio: El alquiler de bicicletas para viajar entre el puerto de cruceros y la ciudad puede costar 40 euros por persona, por día.
- Ventajas de usar este método: Lo ventajoso de esta forma de movilizarte es que podrás ver la ciudad desde una perspectiva diferente, podrás subir y bajar las veces que quieras y el ritmo lo marcas por tu cuenta.
- Cómo reservar este transporte: Para reservar este tipo de traslados, tendrás que hacerlo de forma online, entrar en la web encargada de tal fin y hacer la reserva.
- Recomendado si… Viajas en solitario y quieres vivir nuevas aventuras, además estás en buena forma y te gusta conducir bicicletas.