POLÍTICA DE PRIVACIDAD
En Hellotickets, a través de nuestra web https://www.hellotickets.es (el “Sitio Web”), hemos creado una plataforma que conecta a vendedores terceros que ponen a disposición el servicio de entradas y accesos para espectáculos, eventos y actividades con aquellos que desean comprarlas. Nuestra web facilita la adquisición de este servicio de entradas y accesos de manera sencilla y directa. En este contexto, cabe señalar e informar expresamente que el Hellotickets, conforme a la normativa legal aplicable, actúa como "proveedor de servicios de intermediación en línea". Por lo tanto, Hellotickets sólo actúa como un simple intermediario técnico. Su función se limita a poner a disposición de los consumidores y usuarios de Internet la referida plataforma en el que los vendedores publican sus ofertas, poniendo en contacto a dichos vendedores con los sus clientes. En Hellotickets nos tomamos muy en serio tu privacidad. Queremos que siempre sepas cómo manejamos tus datos personales de forma transparente y segura, y que tengas claro cómo ejercer tus derechos.
Al navegar por el Sitio Web, solicitar información, rellenar formularios o comprar los servicios de entradas, accesos tickets o vouchers, Hellotickets recopila tus datos personales según nuestra Política de Privacidad, la cual puede actualizarse en el futuro.
Si no estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad o los Términos y Condiciones mejor evita navegar, pedir info o comprar los servicios ofertados en nuestra web.
1. Responsable del tratamiento de datos personales
La responsable de la recogida y tratamiento de tus datos personales en el Sitio Web es Hello ticket, S.L. (“Hellotickets”) con CIF ESB87643680, domicilio en Paseo de las Delicias 110, 28045, Madrid (España) y correo electrónico para temas de protección de datos personales: contact@hellotickets.com.
2. Datos personales que tratamos
En Hellotickets, recogemos y manejamos diferente información de los usuarios. A veces, esta información incluye datos personales, como tu nombre, apellidos o datos de contacto, que nos permiten identificarte.
Estos datos personales pueden ser proporcionados directamente por ti, al navegar por nuestro Sitio Web, comprar entradas o completar formularios, como por ejemplo el formulario de contacto que encuentras aquí: Formulario de contacto.
Hellotickets puede tratar los siguientes datos personales de los usuarios en su página web:
- Datos identificativos y de contacto: Nombre, apellidos y correo electrónico de los usuarios, así como de las personas que asistirán a un evento o actividad, y sus acompañantes. En algunos casos, también podemos requerir información adicional como número de teléfono, DNI, ID o pasaporte, tanto tuyos como de tus acompañantes.
- Información adicional (datos contractuales): Datos personales proporcionados durante la compra de los servicios de entradas, accesos y tickets a través del Sitio Web, incluyendo detalles para la tramitación y gestión de la compra, o domicilio personal.
Además, Hellotickets puede registrar tus visitas al Sitio Web, tus clics en enlaces y contenidos, así como tus interacciones y uso del Sitio Web mediante cookies y tecnologías similares. Para más información, puedes consultar nuestra Política de Cookies
Tú, como usuario, eres responsable de que los datos personales que proporcionas sean correctos y precisos, y de notificar cualquier cambio o modificación. Si comunicas información errónea, inexacta o incompleta, cualquier pérdida o daño causado a la web, a Hellotickets o a terceros será tu responsabilidad.
Si no proporcionas los datos necesarios, puede que no sea posible solicitar información, adquirir los servicios ofrecidos o gestionar tus peticiones en nuestro Sitio Web.
Se informa a los Usuarios de este Sitio Web de que los datos personales se recopilarán para diferentes fines y serán objeto de tratamiento por Hellotickets, en su condición de responsable de tratamiento. Estos diferentes propósitos o fines de tratamiento tienen una base legal válida y que, según el caso, puede estar relacionada con:
- Una obligación legal: necesitamos cumplir con nuestras obligaciones legales y reglamentarias;
- La perfección y ejecución de medidas precontractuales o de un contrato: para ejecutar un contrato con el Usuario o para proporcionarle información precontractual a petición suya;
- Las necesidades específicas del Responsable del tratamiento: esto se conoce como nuestro interés legítimo;
- Su elección: cuando le hayamos pedido su consentimiento para un tratamiento específico.
3. Finalidad y legitimación del tratamiento de datos
En Hellotickets, usamos los datos personales de los usuarios para distintos propósitos, dependiendo de lo que hagan en nuestra web. Aquí te contamos para qué los usamos exactamente y en qué nos basamos para hacerlo:
Contratación de servicios (puesta a disposición de entradas, accesos y tickets) disponibles en el Sitio Web
Base jurídica: Ejecución de medidas pre-contractuales y del posterior contrato e interés legítimo de Hellotickets. Si te niegas a proporcionar los datos personales necesarios para estas finalidades, no podremos tramitar ni gestionar adecuadamente la compra de los servicios de puesta a disposición de entradas, accesos y tickets en el Sitio Web de Hellotickets.
Cuando compres los servicios de puesta a disposición de entradas, accesos y tickets a través del Sitio Web de Hellotickets, y aceptes la correspondiente casilla al completar los formularios, Hellotickets podrá tratar tus datos personales para gestionar y tramitar tu compra. Esto incluye enviar recordatorios por correo electrónico si iniciaste el proceso de pedido y no lo terminaste, gestionar la compra, facturación y envío de las entradas adquiridas, analizar posibles fraudes y suplantaciones, atender consultas y peticiones, realizar encuestas de calidad o satisfacción, comunicarnos contigo sobre las entradas y tickets adquiridos, y ejercer y defender acciones legales que asistan a Hellotickets.
Atención de las consultas y peticiones formuladas
Base jurídica: El consentimiento del usuario al dirigir sus consultas a Hellotickets para la atención de las solicitudes a través de los distintos canales de contacto, y el interés legítimo de Hellotickets en gestionar dichas consultas.
Hellotickets podrá tratar tus datos personales para atender tus consultas cuando te pongas en contacto con nosotros a través de cualquiera de los canales de atención disponibles en el Sitio Web (por ejemplo, a través del formulario en Formulario de contacto), en relación con las entradas y tickets ofrecidos en el Sitio Web de Hellotickets.
Cumplimiento de obligaciones legales y requerimientos de distintos organismos
Base jurídica: Cumplimiento de obligaciones legales aplicables a Hellotickets.
Hellotickets también tratará tus datos personales para cumplir con las obligaciones legales aplicables, y para atender requerimientos de cualquier organismo, tribunal o administración pública.
Gestión del Sitio Web y análisis de su uso
Base jurídica: Interés legítimo en analizar el uso del Sitio Web para mejorar los servicios y ofrecer mayor seguridad a los usuarios.
Hellotickets podrá tratar tus datos personales mediante análisis, estudios, estadísticas, encuestas, métricas de uso, estudios de tendencias de mercado y prevención del fraude, ya sea directamente o a través de terceros. Siempre que sea posible, utilizaremos información agregada a nivel estadístico, sin identificarte personalmente.
Envío de comunicaciones comerciales
Base jurídica: Interés legítimo para clientes o consentimiento para clientes potenciales y usuarios que acepten recibir comunicaciones comerciales o que se hayan dado de baja del Sitio Web.
Hellotickets podrá tratar tus datos personales para enviarte comunicaciones comerciales sobre ofertas, descuentos y otros productos relacionados con el sector de entradas y espectáculos. Para personalizar estas comunicaciones, Hellotickets utilizará tus datos personales y la información recopilada durante tu experiencia en el Sitio Web, enviándote solo lo que pueda interesarte y se ajuste a tus preferencias.
Hellotickets no tomará decisiones automatizadas que afecten significativamente a los usuarios sin intervención humana. Tampoco realizará perfiles complejos o automáticos basados únicamente en tus datos personales. Cualquier decisión automatizada o perfilado complejo necesitará tu consentimiento explícito, conforme al artículo 22 del Reglamento 2016/679, de 27 de abril de 2016, sobre la protección de datos personales.
Reseñas
Base Jurídica: El tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento o por un tercero, siempre que sobre dichos intereses no prevalezcan los intereses o los derechos y libertades fundamentales del interesado que requieran la protección de datos personales, en particular cuando el interesado sea un niño (Art. 6.1.f) RGPD).
Categorías de datos personales: Datos de identificación (Nombre y Apellidos, D.N.I., N.I.E. o Pasaporte); Datos de contacto (dirección postal, correo electrónico y teléfono de contacto).
El tratamiento de la información personal, facilitada por los Usuarios interesados en el servicio de reseñas, es necesario para (i) permitir a Hellotickets el análisis y la medición de la satisfacción y valoración de los usuarios, tanto del proceso de compra como de la experiencia de uso de los diferentes productos y/o servicios adquiridos, así como para (ii) permitir, gestionar y, en su caso, publicar las valoraciones, reseñas, opiniones y preguntas formuladas y/o comunicadas por los Usuarios.
El fin de este tratamiento es poder permitir que otros Usuarios del Sitio Web conozcan la valoración y opinión de los demás Usuarios, así como para permitir que Hellotickets mejore la usabilidad del Sitio Web, así como la oferta de sus productos y/o servicios.
Lo anterior se efectúa por Hellotickets mediante la realización de:
- Notificaciones, vía comunicación electrónica, destinadas a animar al Usuario a dejar una valoración, una reseña, un comentario o una pregunta en el Sitio Web; y,
- Estadísticas comerciales y cuestionarios con el fin de mejorar la experiencia del Usuario en el Sitio Web.
4. Tiempo de conservación de datos
Hellotickets no almacenará tus datos personales más tiempo del necesario para cumplir con las finalidades indicadas. Después, los datos se conservarán durante los plazos legales aplicables, según el tipo de datos y la finalidad del tratamiento. Una vez cumplidas las finalidades, Hellotickets mantendrá tus datos debidamente bloqueados, en caso de que puedan derivarse responsabilidades o según lo requiera la normativa aplicable.
5. Acceso a los datos personales
Hellotickets no permitirá que terceros accedan a tus datos personales, excepto los mencionados en esta Política de Privacidad:
Vendedores de entradas
Salvo que se indique lo contrario, las entradas y tickets disponibles en el Sitio Web no son vendidos por Hellotickets. Por lo tanto, Hellotickets compartirá tus datos personales con los vendedores de entradas y tickets únicamente para que puedan enviarte los servicios que has adquirido.
Hellotickets garantiza que, en estos casos, las terceras partes tendrán acceso limitado a tus datos personales solo en la medida necesaria. Firmarán un contrato que refleje los compromisos requeridos por la normativa vigente y estarán obligadas a no divulgar la información ni usarla para otros fines que no sean el envío de las entradas y la asistencia al evento, espectáculo o actividad.
Proveedores de servicios
Hellotickets puede contar con otras empresas para prestar determinados servicios, como atención al cliente, ventas, asesoría, auditoría o mantenimiento IT.
Hellotickets garantiza que, en estos casos, las terceras partes tendrán acceso limitado a tus datos personales solo en la medida necesaria para realizar las tareas asignadas. Firmarán un contrato de tratamiento de datos o los compromisos requeridos por la normativa vigente, y estarán obligadas a no divulgar la información ni usarla para otros fines que no sean la prestación del servicio correspondiente.
Divulgaciones requeridas por la ley aplicable
Hellotickets podrá comunicar tus datos personales si la ley lo requiere, en un procedimiento judicial, para investigar actividades sospechosas, o para proteger sus derechos y los de los usuarios. Hellotickets no realiza transferencias internacionales fuera del Espacio Económico Europeo.
6. Medidas de seguridad aplicadas
Hellotickets tomará todas las medidas necesarias para asegurar que tus datos personales estén protegidos, evitando su pérdida, alteración o acceso no autorizado. Revisamos regularmente nuestros sistemas para detectar posibles problemas de seguridad.
Sin embargo, como usuario, debes saber que la seguridad en Internet no es infalible y no se puede garantizar que los datos personales no puedan ser accedidos, divulgados, alterados o destruidos si se produce una brecha en las medidas de seguridad.
7. Derechos de los usuarios
Según la legislación aplicable, puedes solicitar el ejercicio de tus derechos de acceso a tus datos personales, rectificación o supresión, limitación de su tratamiento, oposición al tratamiento, y portabilidad de tus datos, así como retirar el consentimiento prestado. En particular, tienes los siguientes derechos:
Derecho | Descripción |
---|---|
Acceso a los datos | Puedes pedirnos acceso a tus datos personales y saber cómo los estamos usando en cualquier momento. También puedes obtener una copia de esa información. |
Rectificación de los datos | Si ves que tus datos están incorrectos o incompletos, puedes pedir que los modifiquemos. |
Supresión de los datos | ¿Quieres que eliminemos tus datos? Puedes hacerlo si ya no los necesitamos, si retiras tu consentimiento, si fueron tratados de manera ilegal o por cualquier otra razón legal. |
Limitación del tratamiento | Si quieres limitar cómo tratamos tus datos, puedes pedirlo mientras revisamos su exactitud, si crees que el tratamiento es ilegal, si ya no los necesitamos pero tú sí para reclamaciones, o si te opones y estamos verificando tu derecho. |
Oposición al tratamiento | Puedes oponerte a que tratemos tus datos por razones personales, especialmente si los usamos por interés legítimo o para perfiles. Si es así, dejaremos de usarlos a menos que haya razones legítimas más fuertes o los necesitemos para hacer o defender reclamaciones. |
Portabilidad | Si prefieres llevarte tus datos a otro lugar, puedes pedir que te los enviemos en un formato estructurado y de lectura mecánica, o que los transmitamos a otro responsable. |
Retirada del consentimiento | Puedes retirar tu consentimiento en cualquier momento, por ejemplo, para dejar de recibir nuestros correos comerciales. Esto no afectará a la legalidad del tratamiento que hicimos antes de tu retirada. |
Puedes ejercer estos derechos en cualquier momento enviando un correo electrónico a contact@hellotickets.com y especificando claramente el derecho que deseas ejercer. Si es necesario para identificarte, Hellotickets puede pedirte una copia de tu DNI, pasaporte u otro documento válido.
En cualquier caso, puedes presentar una reclamación ante la autoridad de control competente. En España, esta es la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).
8. Cambios en la Política de Privacidad
Hellotickets puede modificar esta Política de Privacidad en cualquier momento. Si se realizan cambios importantes o cuando la ley lo requiera, notificaremos a los usuarios registrados por correo electrónico o a través de la Plataforma.
Avisaremos con la antelación legalmente aplicable, indicando la fecha en que entrarán en vigor los cambios. Si un usuario registrado no está de acuerdo con los cambios, puede darse de baja del Sitio Web enviando un email a contact@hellotickets.com antes de que los cambios sean efectivos.
Las modificaciones no tendrán efecto retroactivo. A menos que la ley indique lo contrario, Hellotickets no está obligada a informar sobre cambios necesarios para cumplir con una obligación legal o en situaciones de urgencia.
9. Contacto
Para cualquier duda o consulta sobre esta Política de Privacidad, puedes contactar con nosotros en: contact@hellotickets.com