TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO Y DE CONTRATACIÓN
1. Introducción
Estos Términos y Condiciones Generales de Uso y de Contratación (en adelante, las “Condiciones Generales”) aplican a todo el uso que se haga de esta página web www.hellotickets.es (en adelante, la “web” o el “Portal”), así como a todas las transacciones que se realicen a través de la misma . Junto con la oferta, precio y descripción de los servicios, esto es, la puesta a disposición, por parte de terceros vendedores o de Hellotickets en su condición de distribuidor oficial, de entradas y/o tickets o pases de acceso a o para espectáculos, eventos y actividades de ocio y esparcimiento, que se comercializan a través de la web (en adelante, los “Servicios”), y cualquier otra condición particular o contrato que se pudiera establecer como las propias de los referidos vendedores, estas Condiciones Generales regulan la relación entre Hello Ticket, S.L. (Hellotickets) y los usuarios del Portal (en adelante, el “USUARIO”), formando el acuerdo completo entre todos.
Esta web es un marketplace que ofrece, entre otros, un servicio de mercado en línea a través del cual los clientes consumidores pueden solicitar (i) los Servicios ofertados y vendidos directamente por proveedores, distribuidores, empresarios o comerciantes o vendedores terceros (en adelante, los "Vendedores"), sin perjuicio de que pueden haber, en la puesta a disposición de los referidos tickets o entradas de acceso comercializados directamente por los Vendedores a través de la web, unos servicios tecnológicos de gestión en la intermediación que son prestados directamente por parte de Hellotickets a favor de los USUARIOS, así como los (ii) Servicios ofertados y vendidos por Hellotickets en su condición de distribuidor oficial de terceras marcas.
Estas Condiciones Generales estarán vigentes el tiempo que aparezcan publicados en la web y se aplicarán para aquellos USUARIOS que, entre otras particularidades, se encuentran interesados en adquirir los Servicios ofrecidos en el Portal.
Para formalizar cualquier relación con Hellotickets y con los diferentes Vendedores es fundamental que aceptes nuestras Condiciones Generales de Contratación. ¡Vamos a vivir grandes experiencias juntos!
2. Identificación de las partes
Hello Ticket, S.L. (en adelante, “Hellotickets”), la empresa titular y propietaria del portal www.hellotickets.es, está constituida según la legislación española. Nuestro domicilio social se encuentra en Paseo de las Delicias 110, 7B, 28045, Madrid, y nuestro CIF es B87643680. Además, estamos inscritos en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 35117, folio 120, sección 8, hoja número M-631551.
Contacto:
contact@hellotickets.com
657 762 372
Por otro lado, tenemos al USUARIO, esto es, cualquier persona que accede y navega en el Portal, ya sea Vendedor, Cliente o un simple usuario de Internet. Cualquier uso que se haga del Portal, así como la adquisición de cualquier Servicio, implica necesariamente la aceptación sin reservas por parte del USUARIO de estas Condiciones Generales, que les serán consecuentemente de aplicación y regirán su relación comercial con el Portal.
El USUARIO se compromete a leer atentamente las presentes Condiciones Generales cuando acceda al Portal y se le invita a descargarlas, imprimirlas y a conservar una copia.
3. Objeto y puesta a disposición de los Servicios
Hellotickets, a través de www.hellotickets.es, es una plataforma que conecta a los Vendedores de los Servicios con compradores (en adelante el/los "CLIENTE/S") interesados en adquirirlos. Para que nos entiendas, somos un intermediario.
Estas Condiciones Generales tienen por objeto establecer las disposiciones contractuales relativas a los derechos y obligaciones de las Partes en el contexto del uso del Portal y del conjunto de los Servicios que se ofrecen.
En este contexto, cabe señalar e informar expresamente que Hellotickets, conforme a la normativa legal aplicable, actúa como "proveedor de servicios de intermediación en línea". Por lo tanto, Hellotickets solo actúa como un simple intermediario técnico. Su función se limita a poner a disposición de los consumidores y usuarios el mercado en línea en el que los Vendedores publican sus Ofertas (esto es, la oferta comercial publicada por un Vendedor en la web relativa a un Servicio), poniendo en contacto a dichos Vendedores con los CLIENTES. La venta en sí de Servicios a los CLIENTES se rige por el correspondiente contrato de venta o condiciones de cada Vendedor, el cual se identificará en la web como vendedor profesional en su condición de empresario, complementadas si es preciso por las presentes Condiciones Generales de la web. El contrato de venta o de condiciones particulares de puesta a disposición de las entradas y de tickets de acceso se celebra de forma exclusiva y directa entre el CLIENTE y el correspondiente Vendedor.
Por lo tanto, Hellotickets no es el propietario de las entradas ni de los tickets de acceso a actividades de esparcimiento que ves en el Portal. Estas pertenecen y son comercializadas directa y exclusivamente por los Vendedores.
En este contexto, Hellotickets no tiene ningún control sobre la ejecución de las ventas de los Servicios y no interviene en la transacción entre los Vendedores y los CLIENTES. Los Vendedores y terceros proveedores son quienes determinan los precios y especifican las descripciones, funcionalidades y características de los Servicios que venden en este Portal. Hellotickets obtiene una remuneración a través o bien de la comisión que se aplica a las ventas de los Servicios que los CLIENTES adquieren a los Vendedores a través del Portal o bien por la prestación a los USUARIOS de los referidos servicios tecnológicos de gestión en la intermediación. Cuando la puesta a disposición y adquisición de las entradas y tickets de acceso a actividades de esparcimiento conlleve este servicio tecnológico de gestión en la intermediación, ello será debidamente informado al USUARIO con anterioridad a la adquisición de la correspondiente entrada o ticket de acceso a las actividades de esparcimiento.
A estos efectos, Hellotickets no tiene ningún tipo de relación ni de poder en la decisión del Vendedor en el momento de aceptar o rechazar un Servicio, en el precio que fije sobre sus Servicios, así como tampoco interviene en ningún momento en las negociaciones y reclamaciones que se lleven a cabo, a estos efectos, entre el Vendedor y el CLIENTE. La relación contractual que existirá en el marco de la correspondiente prestación de los Servicios será, en todo caso y exclusivamente, entre el Vendedor y su CLIENTE (Usuario del Portal). El Vendedor podrá unilateralmente decidir si aceptar y/o cancelar un servicio por cuenta y riesgo propios, así como no deberá de desintermediar la contratación de los Servicios, esto es, los Vendedores no deberán aceptar ni permitir, ni instarán ni invitarán a los USUARIOS a que en este sentido lo hagan, a contratar fuera del Portal los Servicios ofertados en el mismo.
Salvo que se deba a un fallo técnico en el funcionamiento de la propia web o un incumplimiento achacable a Hellotickets en la puesta a disposición de los Servicios, el Vendedor es el único responsable de la comercialización y ejecución de la venta de Servicios, y de sus no conformidades, realizada a través de esta web, así como del cumplimiento de la normativa aplicable al respecto. A estos efectos, el USUARIO exime expresamente a Hellotickets de cualquier desavenencia, discrepancia, perjuicio, daño, no conformidad o reclamación que, por cualquier concepto, pudiera surgir en su relación con el Vendedor. Asimismo, el Vendedor exonera a Hellotickets de cualquier responsabilidad, reclamación, litigio, denuncia, etc., que pueda recibir Hellotickets como consecuencia de los Servicios anunciados y/o vendidos por el Vendedor a través del Portal.
No obstante lo anterior, la responsabilidad del Vendedor no podrá en ningún caso resultar comprometida debido al incumplimiento o cumplimiento deficiente de las obligaciones contractuales imputables al CLIENTE.
4. Proceso de registro como CLIENTE
El registro como CLIENTE es completamente gratuito y se realiza mediante un proceso de auto registro utilizando el correo electrónico proporcionado por el CLIENTE al navegar en nuestro sitio web. Al facilitar su dirección de correo electrónico, se genera una cuenta asociada a dicho correo, permitiendo al CLIENTE acceder a toda la información relevante sobre los productos o servicios adquiridos en caso de completar una compra.. Para registrarte en nuestro Portal y acceder a la compra de los Servicios debes ser mayor de edad. La web está dirigida, exclusivamente, a personas legalmente mayores de edad con capacidad de obrar y jurídica. Se excluye el uso de esta web a los menores de edad, quienes no deberán utilizar la web y/o contratar los Servicios ofrecidos en la misma. Hellotickets se reserva la posibilidad de dar de baja a aquellos USUARIOS que no acrediten, a requerimiento de Hellotickets, ser mayores de edad, procediendo a la supresión de sus datos de carácter personal.
En el proceso de registro, tú, como CLIENTE, eres el único responsable de los datos que introduces. Aceptas proporcionar información veraz, exacta y completa sobre tu identidad en los formularios de registro, compra y acreditación, y te comprometes a mantenerlos actualizados, ya que la autenticidad y veracidad de los mismos son tu responsabilidad, así como que no infrinjan derechos de terceros ni la ley aplicable. ¡Tu honestidad nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible!
Para modificar y actualizar tus datos debes escribir un correo electrónico a contact@hellotickets.com. Asegúrate de que esta información, especialmente tu correo electrónico, sea correcta para evitar problemas futuros.
Si proporcionas datos falsos, inexactos o incompletos, o si Hellotickets sospecha que la información no es auténtica, podrá bloquear en cualquier momento el acceso y el uso de la web o de cualquiera de sus servicios.
Para que el Servicio se pueda prestar, el Vendedor accederá a los datos que le proporcionaste durante la compra de los Servicios.
5. Servicios y su clasificación
Toda la información sobre los Servicios, como precios, características y descripciones, está disponible en la web y se mostrará en pantalla en cada caso. Los Vendedores son quienes distribuyen sus respectivas ofertas bajo su control y responsabilidad. El CLIENTE, según sus propias necesidades, responsabilidad y criterio, elige el o los Servicios de su pedido. Una vez seleccionados los Servicios e introducidos los datos de identificación, se mostrará un resumen del pedido con la información relativa a dichos Servicios, precios y cantidades.
Como operador de una plataforma en línea, Hellotickets actúa de manera neutral, clara y transparente. En la clasificación o inclusión de los Servicios en la web no influye ningún vínculo de capital ni dependencia legal con ninguno de los Vendedores que la utilizan.
Asimismo, se informa a los Vendedores y a los USUARIOS que el parámetro (algoritmo) que rige la clasificación de los Servicios en la web es la aleatoriedad, esto es, cada vez que un USUARIO busque un servicio, la web mostrará al USUARIO diferentes Servicios de entre todo lo disponible en la web en ese momento y la selección de esta muestra estará basada en la aleatoriedad, de forma que todos los Vendedores tengan la misma probabilidad de aparecer en los resultados de las búsquedas no personalizadas de los USUARIOS.
6. Proceso de compra de los Servicios
Para la contratación de los Servicios ofertados a través de la web, el USUARIO podrá iniciar sesión o, en su defecto, continuar con el proceso de adquisición o compra como “invitado”, debiendo, en cada caso, seguir con las indicaciones correspondientes que se le muestren en pantalla y aceptar la compra mediante el cumplimiento de las citadas indicaciones, lo cual supone a su vez la lectura y aceptación irrevocable de todas las presentes Condiciones Generales y, si las hubiera, de las condiciones particulares que pudieran existir y ser de aplicación en ese momento, así como de la Política de Privacidad de Hellotickets. Si el USUARIO decide, en cualquier momento del proceso de adquisición o compra de productos, iniciar sesión y continuar con el referido proceso como USUARIO “identificado”, aquél podrá visualizar y, en su caso, actualizar y rectificar la información personal de su titularidad.
Para la contratación de los Servicios ofertados a través de esta web, el USUARIO ha tenido que facilitar una serie de información, tal y como se indica en las pantallas correspondientes, a fin de que Hellotickets proceda a la adecuada identificación del USUARIO.
En el proceso de contratación el USUARIO deberá introducir ciertos datos de carácter personal solicitados (por ejemplo: nombre y apellidos, correo electrónico, etc.). Al contratar cualquier Servicio, el USUARIO consiente que sus datos de contacto y el contenido de su solicitud sean comunicados a los Vendedores adheridos a este Portal, que le vayan a prestar el correspondiente Servicio.
El proceso de compra de los Servicios en el Portal es sencillo y directo. Es el siguiente:
- 1. Primero, verifica la disponibilidad de los Servicios para el evento, espectáculo o actividad de esparcimiento en la fecha y hora que prefieras. Selecciona el número y tipo de entradas, y personaliza otras opciones como el idioma o el lugar de recogida, según el caso. Puede que el Vendedor necesite los datos personales de todos los asistentes y tu dirección de correo electrónico de contacto.
- 2. Antes de proceder al pago, asegúrate de leer bien la información precontractual del Servicio que has seleccionado y verifica que todos los asistentes cumplan con los requisitos (edad mínima, código de vestimenta). Los Vendedores y organizadores del evento o actividad se reservan el derecho de admisión.
- 3. Luego, elige tu método de pago preferido de los disponibles en la página web e ingresa los datos correspondientes en la pasarela de pagos. Dependiendo de la opción de pago seleccionada, podrías ser redirigido a una plataforma de pago en línea para completar la compra.
- 4. Antes de finalizar la compra, asegúrate de leer y aceptar estas Condiciones Generales y la Política de Privacidad.
- 5. Haz clic en [“PAGAR”] para completar la transacción. Recibirás un correo electrónico de confirmación con todos los detalles de tu compra. Si no recibes este correo, podría deberse a un problema temporal de la red o a un error en la dirección de correo que proporcionaste. En ese caso, contacta con nosotros en contact@hellotickets.com.
- 6. Finalmente, revisa los datos en el correo de confirmación y, si encuentras algún error, contáctanos en contact@hellotickets.com. ¡El equipo de Customer Experience está para ayudarte!
7. Formas de pago y seguridad
En Hellotickets, puedes hacer transacciones a cualquier hora, 24/7. El cargo se realizará online una vez que hayamos comprobado que los datos proporcionados son correctos. Puedes pagar con tarjeta, PayPal, Google Pay, Apple Pay, entre otros.
Para garantizar tu seguridad, hemos integrado el sistema anti-fraude Sift Science en su web, asegurando que todas las transacciones sean 100% seguras.
Si tienes crédito en Hellotickets, también puedes usarlo para pagar.
Por otro lado, nos reservamos el derecho de retener cualquier transacción por razones de seguridad y de restringir temporalmente el acceso a los Servicios adquiridos. En caso de detectar actividad fraudulenta, informaremos a los CLIENTES afectados y podremos solicitar documentación adicional. Además, Hellotickets puede cancelar una transacción si no se pueden verificar los datos proporcionados por el CLIENTE.
No nos hacemos responsables de los retrasos en la entrega de los pedidos causados por la falta de autorización del sistema de pago.
El Servicio adquirido no será propiedad del CLIENTE hasta que el pago total se haya completado con éxito.
8. Precio de los Servicios y del servicio tecnológico de gestión en la intermediación
El precio de los Servicios y del servicio tecnológico de gestión en la intermediación será el que esté disponible en cada momento en el Portal. Las tarifas de servicio pueden variar en función del tipo de evento, tipo de entrada y ubicación.
Se informa a los USUARIOS que respecto a los Servicios de los Vendedores, Hellotickets no establece el precio de las entradas o tickets de acceso, si no que es el propio Vendedor el que los marca o fija, por lo que en ocasiones el mismo puede ser diferente al precio original de la entrada comercializada por el organizador correspondiente. Además, en determinadas ocasiones y según se informe, este precio también incluye los gastos del servicio tecnológico de gestión de intermediación de Hellotickets.
Todos los precios en el Portal están expresados en euros y, salvo indicación contraria, son precios finales. Es decir, los precios incluyen el IVA u otros impuestos aplicables según la legislación vigente. Conocerás el precio final de las entradas, incluyendo todos los gastos, antes de proceder al pago.
9. Entrega del Servicio
Se te enviará tu pedido al correo electrónico o al teléfono móvil proporcionado durante la transacción, según el tipo del evento asociado al Servicio comprado. Dependiendo del evento, las entradas pueden enviarse hasta el mismo día del evento.
Tipos de entregas:
- PDF: Recibirás un archivo PDF o un voucher con tus entradas, que podrás mostrar desde tu móvil en el acceso al recinto o imprimir.
- Códigos QR: Descárgalos directamente en tu móvil para que sean escaneados en el acceso al evento. No necesitas imprimirlos.
- Mobile Transfer: Entradas móviles transferidas a través de diversas plataformas según el organizador del evento. Muestra las entradas en tu móvil para acceder, no necesitas imprimirlas.
- Flash Seats: Gestionadas por la plataforma AXS Flash Seats. Es una de las maneras más seguras de acceder al estadio. Asocia las entradas a tu tarjeta de crédito o accede a ellas descargando su app.
- Registro en apps de terceros: A veces es necesario registrarse o descargar apps de terceros para acceder a las entradas de ciertos eventos.
Para evitar problemas en la entrega, es esencial completar correctamente el formulario, incluyendo el correo electrónico de contacto. Hellotickets no se hace responsable de entregas fallidas debido a datos incorrectos proporcionados por el CLIENTE. Por lo tanto, si una compra no puede ser entregada por inexactitud de los datos, no se aceptarán cambios ni devoluciones.
10. Política de cancelación del evento, espectáculo o actividad. Desistimiento
Una vez que has completado la compra y el evento se haya celebrado, salvo que sea autorizado por el propio Vendedor y según se recoge más adelante, no se pueden cancelar las entradas o tickets de acceso.
Si el evento se aplaza a otra fecha, el CLIENTE deberá seguir las instrucciones del Vendedor u organizador del evento. La entrada adquirida puede ser válida para la nueva fecha o intercambiarse para otro evento del mismo organizador, sin que esto implique la devolución del importe. Solo se devolverá el dinero por parte del Vendedor si el evento aplazado se cancela definitivamente.
En caso de cancelación del evento, espectáculo o actividad, el CLIENTE recibirá un correo electrónico informativo y podrá gestionar la devolución del importe siguiendo las instrucciones del correo.
Para ciertas actividades, informándose de ello al respecto cuando el CLIENTE está realizando el proceso de compra, puede permitirse la cancelación dentro de un período de tiempo especificado. Se aplicarán las condiciones de cancelación indicadas en la descripción de la actividad y en el voucher. Es muy recomendable que leas cuidadosamente esta información. Estas condiciones se aplican independientemente del momento de la reserva. Si se reserva el mismo día de la actividad y no admite cancelación en las 24 horas previas, no se podrá cancelar. Si la actividad no es cancelable, no se permitirá ningún cambio.
Las entradas para eventos deportivos, musicales y conciertos no están sujetas a cambios ni devoluciones.
Se informa que, conforme regulado en la normativa aplicable, la venta de este tipo de Servicios, relacionados con actividades de esparcimiento para, entre otros, espectáculos y eventos, que prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos, forman parte de las excepciones legales al derecho de desistimiento, por lo que los CLIENTES no pueden desistir de la compra, habida cuenta que no les asiste este derecho.
Si procediera la devolución, deberás conservar las entradas, ya que en algunas ocasiones será necesario devolverlas o bien al vendedor o a Hellotickets. En este caso, recibirás un reembolso completo o un crédito para una futura compra, según lo prefiera el CLIENTE (a menos que la ley exija un reembolso dinerario), una vez que se hayan devuelto las entradas.
11. Sustitución de los Servicios
Si por cuestiones imputables a los Vendedores se tuvieran que sustituir las entradas o los tickets de acceso adquiridos y no se tratara de una cancelación del evento, Hellotickets, conforme instruido previamente por el correspondiente Vendedor sobre la manera de proceder, informará al USUARIO ofreciéndole un Servicio similar o superior, y ello teniendo en cuenta la proximidad y la visibilidad del evento, espectáculo o actividad.
Si el Vendedor no tiene entradas similares o superiores, o si no aceptas la nueva oferta del Servicio, el Vendedor procederá al reembolso del precio total de las entradas inicialmente adquiridas.
12. Medidas sanitarias obligatorias
Para acceder a cualquier evento, tour o actividad, es importante seguir las normas sanitarias y de salud establecidas por la legislación nacional o las indicadas por el Vendedor. Esto puede incluir, pero no se limita a, el uso obligatorio de mascarillas, presentar una prueba reciente de Covid negativa o un certificado de vacunación completa. Queremos garantizarte una experiencia segura.
13. Propiedad Intelectual e Industrial y Contenido ilícito
Hellotickets asegura que tiene la autorización necesaria para proporcionar a los USUARIOS el acceso a los Servicios que se ofertan en su página web.
El USUARIO, mediante la aceptación de estas Condiciones Generales, reconoce y acepta que los derechos de propiedad intelectual (incluidos los derechos de explotación, tales como el de transformación, comunicación pública, distribución y reproducción) del Portal, de sus componentes y del contenido relacionado con el Portal, son titularidad de Hellotickets o le han sido debidamente licenciados, y el USUARIO renuncia al derecho de reclamar estos derechos de cualquier forma. Está prohibida cualquier explotación, distribución, transformación, comunicación pública o reproducción, total o parcial, del Portal y su contenido, por cualquier procedimiento, sin la autorización previa, expresa y escrita de Hellotickets y el incumplimiento de dicha prohibición constituirá una infracción. El USUARIO se obliga a usar el Portal y sus contenidos de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a no vulnerar, en caso alguno, los derechos referidos en el párrafo precedente, así como a no utilizar el Portal, con sus diferentes elementos, contenidos y servicios, para su exclusivo uso privado
Las marcas, diseños interactivos de pantalla y gráficos, dibujos, planogramas, archivos de texto, imagen o sonido, fotografías, infografías, interfaz de usuario, thesaurus, sistemas de indización, logotipos, eslóganes, las animaciones, los videos, programas y soluciones de software y los textos y todos los demás contenidos del Portal, con la excepción del contenido e información publicada por los Vendedores, son propiedad intelectual exclusiva de Hellotickets o de la entidad que se los haya licenciado y no se pueden reproducir, copiar, distribuir, usar, comercializar, utilizar o explotar sin la previa autorización previa, expresa y por escrito de Hellotickets.
Hellotickets tiene todos los derechos reservados y no concede sobre los mismos ni sobre los elementos del Portal derecho, licencia o autorización de uso alguno a favor de los USUARIOS. El uso del presente Portal y de sus servicios no implica ningún tipo de renuncia, transmisión, licencia o cesión, total o parcial de los derechos otorgados por la legislación española e internacional sobre propiedad industrial e intelectual, ni confiere ningún derecho de explotación de ninguna clase, a saber reproducción, distribución, transformación, comunicación pública, ni titularidad a los USUARIOS sobre los citados contenidos ni de los derechos de propiedad intelectual e industrial de Hellotickets o del tercero correspondiente. El USUARIO no puede alterar, explotar, reproducir, distribuir o comunicar públicamente la web, sus contenidos o los Servicios adquiridos sin la autorización previa y expresa de Hellotickets o del tercero correspondiente.
Adicionalmente a lo anterior, se informa a los USUARIOS que, para la comercialización de los Servicios a través del Portal y la presentación de las correspondientes ofertas, los Vendedores pueden subir su propio contenido, como fotografías, marcas, textos descriptivos, logotipos, diseños y otros modelos, de su titularidad o de terceros. El Vendedor garantiza que sobre estos contenidos ostenta la titularidad de todos los derechos de propiedad intelectual (incluidos los derechos de explotación, tales como el de transformación, comunicación pública, distribución y reproducción) e industrial o dispone de la preceptiva autorización, derecho o licencia correspondiente sobre dichos contenidos o para hacer una explotación o uso de todo el contenido. Hellotickets no podrá en ningún caso ser considerado responsable de un acto de falsificación, dada su mera condición de prestador de servicios de alojamiento para los contenidos publicados directamente por los Vendedores.
A estos efectos, Hellotickets no es responsable del contenido publicado ni por los propios USUARIOS ni de las ofertas o contenidos publicados por los Vendedores. No obstante, Hellotickets se reserva el derecho de retirar o hacer inaccesible cualquier contenido manifiestamente ilícito que le haya sido comunicado y/o que considere manifiestamente ilícito.
La notificación de contenidos manifiestamente ilícitos por parte de un USUARIO o cualquier otro tercero deberá realizarse mediante correo electrónico a la dirección siguiente: contact@hellotickets.com.
A los efectos anteriores, se ruega, por favor, que la notificación contenga los siguientes elementos: (i) la fecha de la notificación; (ii) nombre y apellidos o razón social y correo electrónico de contacto del notificante y nombre y domicilio del destinatario; (iii) la descripción de los hechos objeto de litigio y su ubicación precisa; (iv) las razones por las cuales el contenido debe ser eliminado, incluyendo la mención de las disposiciones legales y las justificaciones de los hechos, y (v) copia de la correspondencia dirigida al autor o editor de la información o actividades objeto de controversia solicitando su interrupción, retirada o modificación o justificación de que no se ha podido contactar con el autor o editor.
En su calidad de prestador de servicios de alojamiento, Hellotickets se compromete a eliminar rápidamente cualquier contenido manifiestamente ilícito tan pronto como tenga conocimiento de ello.
14. Reseñas u opiniones
Hellotickets pone a disposición de aquellos USUARIOS que previamente hayan adquirido Servicios en el Portal, un servicio de Reseñas que permitan a los USUARIOS compartir con Hellotickets y demás USUARIOS su experiencia, opinión y valoración de compra y de uso de los diferentes Servicios adquiridos de los Vendedores en el Portal.
Queda expresamente prohibido el uso y participación de este servicio y el acceso al mismo por menores de edad, entendiéndose por menores de edad todas aquellas personas que no hayan cumplido los 18 años.
En el marco de la difusión de reseñas en línea que se lleva a cabo en el Portal, Hellotickets se compromete expresamente a proporcionar a los USUARIOS una información exacta, clara y transparente sobre los métodos de publicación y el tratamiento de las reseñas publicadas en línea. A este respecto, Hellotickets se compromete, en particular, a publicar la fecha de la reseña y sus posibles actualizaciones.
A efectos informativos, se hace saber que todas las reseñas proceden únicamente de CLIENTES, reales y verificados, que han adquirido, previamente y de forma verificada, los Servicios ofertados en el Portal y que, consecuentemente, han disfrutado o no del correspondiente evento, espectáculo o actividad en cuestión, sin que estas reseñas sean retribuidas por Hellotickets. Se certifica la compra real del Servicios por parte del USUARIO antes de la publicación de su reseña.
A modo de procesamiento de las reseñas y a efectos de acreditar que por parte de Hellotickets se toman las medidas razonables y proporcionadas para comprobar que las reseñas pertenecen a USUARIOS y CLIENTES que han adquirido los Servicios en el Portal, el USUARIO únicamente podrá participar en este servicio una vez reciba un correo electrónico, enviado por Hellotickets a la dirección de correo electrónico que, previamente, el propio USUARIO ha facilitado en el momento de la adquisición del Servicio o en su proceso de registro. Este acceso permitirá al USUARIO poder participar en este servicio, previa aceptación de estas condiciones.
El USUARIO acepta, garantiza y declara que no enviará ningún contenido (i) que sabe que es falso, inadecuado o engañoso, (ii) que infrinja cualquier derecho de autor, patente, marca registrada, secreto comercial u otros derechos de propiedad, publicidad o confidencialidad de terceros (no lesionar, en dicho uso, los derechos, de cualquier tipo, que correspondan a terceros), (iii) que viole cualquier ley, estatuto, ordenanza o reglamento (incluidos, entre otros, los que rigen el control de las exportaciones, la protección del consumidor, derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, la competencia desleal, la antidiscriminación o la publicidad falsa), (iv) que infrinja y vulneren las presente condiciones y las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público, (v) que sea o pueda considerarse difamatorio, que fomente el odio, que sea parcial u ofensivo en aspectos raciales o religiosos, que amenace o represente el acoso ilegal de cualquier individuo, sociedad o empresa y (vi) que tengan un contenido político, despectivo o discriminatorio por razón de sexo, raza, religión, ideología, nacionalidad, etc., ni pornográfico o intimidatorio o que incite a la violencia ni que contenga desnudos o violencia gráfica o injustificada.
Asimismo y a los efectos anteriores, se informa que todas las reseñas, notas, opiniones, preguntas y respuestas enviadas están sujetas, antes de ser publicadas, a una moderación del contenido, llevada a cabo de forma automática a través de un sistema de algoritmos y de forma manual en esta fase de moderación. Esta moderación tiene como objetivo verificar al USUARIO, así como la adecuación de la opinión, la pregunta o la respuesta conforme a la legislación española y las presente condiciones. En caso de que se moderen las reseñas, Hellotickets se compromete a garantizar que el tratamiento de datos personales realizado en este contexto cumpla con la LOPD-GDD y por el RGPD.
El USUARIO acepta y garantiza que él, y no Hellotickets, es el responsable de los contenidos que envía ni de su posible infracción de derechos de terceros, así como que él es el titular de los derechos que le amparan sobre cualquier contenido que envíe, reproduzca, publique o exponga en este servicio o a través de éste y que ha recabado el consentimiento expreso de todas las personas y sus respectivos datos personales que aparecen en los contenidos que publiquen en este servicio. Los contenidos serán considerados públicos y no confidenciales, y podrán ser utilizados libremente y sin cargo alguno por parte de Hellotickets y los Vendedores.
La web sólo muestra reseñas verificadas. Estas reseñas antes de publicarse pasan dos filtros de aprobación, uno automático en base a palabras prohibidas, para descartar aquellas reseñas que no sean específicas del Servicio, y un segundo filtro que se ejecuta de forma manual para la misma finalidad, esto es, confirmar que las reseñas que se publican hacen mención a Servicios y no a cuestiones ajenas a los mismos.
Una vez aprobadas las reseñas, éstas, a través de un algoritmo, se muestran por defecto y ordenadas por el criterio de "las más recientes".
La responsabilidad de todo contenido, publicado de forma pública o privada, recae en el autor de dicho contenido. Consecuentemente con lo anterior, en ningún caso y bajo ningún Hellotickets será responsable del contenido que los USUARIOS publiquen en este servicio, responsabilidad que incumbirá única y directamente a los USUARIOS con total indemnidad para Hellotickets, salvo que medie dolo o negligencia grave de Hellotickets en permitir su divulgación o publicación.
Una vez moderadas y publicadas las reseñas éstas permanecerán en el Portal por un período que no excederá del año. Hellotickets se reserva el derecho de retirar un contenido cuando el Servicio quede obsoleto o suprimido de la web.
Sin afectar los derechos de los consumidores y hasta el máximo permitido por la ley aplicable, sin perjuicio de lo recogido en el resto de las presentes condiciones, el acceso y utilización de este servicio, así como de las informaciones y contenidos que forman parte del mismo, publicados por el USUARIO son de su exclusiva y entera responsabilidad, liberando y dejando indemne a Hellotickets y/o a los Vendedores de toda responsabilidad por tales hechos.
Cualquier USUARIO puede notificar a Hellotickets de la existencia de un problema con una reseña, enviando una notificación por correo electrónico a la dirección siguiente: contact@hellotickets.com.
Posteriormente, si la denuncia resulta pertinente, Hellotickets se reserva el derecho de suprimir una reseña siempre y cuando (i) no respete estas Condiciones Generales, así como que (ii) la reseña incluya contenido ofensivo, difamatorio, racista, ilegal o que no cumpla con la ley aplicable.
15. Baja del CLIENTE. Cancelación de la cuenta del USUARIO y del Vendedor. Terminación
El CLIENTE podrá en cualquier momento y de forma voluntaria darse de baja del Portal enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: contact@hellotickets.com
A los efectos anteriores, Hellotickets procederá a desactivar la cuenta del USUARIO y a enviar al USUARIO un correo electrónico en el que le confirmará el cierre de su cuenta.
Adicionalmente a lo anterior, se informa que Hellotickets puede suspender o cancelar las cuentas de los USUARIOS o dejar de proporcionarle la totalidad o una parte de los servicios asociados a las mismas, en cualquier momento siempre y cuando el USUARIO haya incumplido cualquiera de sus obligaciones y de las previsiones recogidas en las presentes Condiciones Generales. En este sentido, Hellotickets, conforme a la normativa aplicable, le notificará al USUARIO por escrito a su correo electrónico de contacto, con el preaviso legalmente aplicable. En dichos casos, se dará por finalizado el presente acuerdo con el USUARIO, salvo aquellas previsiones del mismo que por su naturaleza deban seguir siéndole aplicables tras la citada finalización y sin perjuicio de ejercer el derecho de reclamar, interna y/o administrativa y judicialmente, que le pudiera corresponder al USUARIO.
Para el caso de que se suspenda o se cancele una cuenta de Vendedor, Hellotickets se lo notificará al Vendedor antes o en el momento en el que vaya a aplicarse esta restricción, motivándose la misma. En el supuesto de que la decisión sea la terminación de la cuenta de usuario del Vendedor, la decisión motivada se notificará con al menos treinta (30) días de antelación y en soporte duradero, sin perjuicio de que el Vendedor pueda ejercer su derecho de reclamación conforme a normativa aplicable.
16. Protección de datos personales
Tu privacidad es clave para nosotros. Por eso, todos los CLIENTES deben leer y aceptar nuestra Política de Privacidad. Así podrán entender cómo Hellotickets protege, recopila y utiliza su información personal.
De conformidad con lo dispuesto en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE, y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, todos los datos de carácter personal facilitados durante la utilización de la App serán tratados de conformidad con lo dispuesto en nuestra Política de Privacidad que los USUARIOS deben leer, y en su caso, aceptar y/o consentir.
17. Servicio de Atención y Gestión de reclamaciones
Contamos con un Servicio de Atención al USUARIO disponible en contact@hellotickets.com, al que puedes contactar en cualquier momento.
Los USUARIOS tienen a su disposición el referido Servicio de Atención por el que Hellotickets atenderá las consultas, quejas y sugerencias planteadas por ellos, así como presentar una reclamación relacionada con el uso o el funcionamiento del Portal y por los Servicios comercializados directamente por Hellotickets.
Hellotickets dará respuesta a las reclamaciones o consultas en el plazo más breve posible, y en cualquier caso, en un plazo máximo de 1 mes, respecto a los Servicios comercializados directamente por Hellotickets.
Si el USUARIO considera que cualquiera de sus derechos ha sido vulnerado, Hellotickets le propone que se le comunique a través de las vías habilitadas a tal efecto e indicadas en este apartado, y se compromete a responder y atender sus inquietudes en relación con la supuesta infracción de derechos.
Recibida toda la información, Hellotickets podrá tomar las medidas necesarias con el objetivo de investigar y resolver la situación. En ningún caso, la puesta en práctica de alguna medida significará la admisión por Hellotickets de responsabilidad alguna. Hellotickets se reserva el ejercicio de cualquier derecho, acción o defensa que le asista.
En caso de disputa o de reclamación relacionada con los Servicios de los Vendedores, el CLIENTE deberá, si así lo estima pertinente, abrir una incidencia indicando el motivo de su reclamación y detallando el contenido de la misma, a fin de que el Vendedor pueda atenderla debidamente. El Vendedor responderá las reclamaciones y será el único y personal responsable de la resolución de cualquier reclamación presentada por un CLIENTE. El Vendedor se compromete a poner en práctica, de buena fe, todos los medios necesarios para cumplir con sus obligaciones mediante la prestación de un servicio de calidad al CLIENTE, en conformidad con los niveles establecidos en estas Condiciones Generales. Para el supuesto de que transcurridos los siguientes quince (15) días laborables a contar desde la apertura de la incidencia por parte del CLIENTE, no se haya proporcionado por parte del Vendedor ninguna solución al CLIENTE sobre su disputa o reclamación, Hellotickets, de buena fe, podrá abrir, según libremente considere, una vía de mediación entre el CLIENTE y el Vendedor a fin de intentar ayudar para que las partes puedan, en su caso, alcanzar una solución amistosa en beneficio de ambas partes, sin que por nada de lo anterior se derive o se pueda exigir ninguna responsabilidad, incluso de resultado, para Hellotickets. Esta vía de mediación es totalmente voluntaria para los CLIENTES y para los Vendedores. Dado que la mediación no es obligatoria, tanto el USUARIO como el Vendedor pueden no participar o retirarse del proceso de mediación en cualquier momento, así como acudir al auxilio de los Juzgados y Tribunales de Justicia y demás Administraciones competentes y ejercer cuantos derechos sean amparados por ley.
18. Disposiciones generales
Hellotickets puede, en cualquier momento y conforme a la normativa aplicable al respecto, modificar y actualizar las presentes Condiciones Generales, en particular para mejorar la experiencia usuario, incorporar novedades en interés del cliente y adaptarse a cambios legislativos o reglamentarios. Cualquier modificación de estas Condiciones Generales se notificará de forma clara y comprensible, así como previamente, a los USUARIOS. La modificación no supondrá, en ningún caso, un coste adicional para el USUARIO. Asimismo, el USUARIO que no esté de acuerdo con las modificaciones proyectadas, podrá, sin coste alguno, resolver la presente relación contractual y darse de baja como del presente Portal..
Hellotickets, el Vendedor o el organizador del evento pueden comunicarse contigo por correo electrónico a la dirección que proporcionaste al registrarte o al adquirir un Servicio.
19. Garantías y Responsabilidades
El CLIENTE y Hellotickets declaran conocer y cumplir en todo momento con toda la legislación aplicable.
El Portal se ofrece "tal cual", sin garantía de ningún tipo, ya sea expresa o implícita.
Los Vendedores serán responsables exclusivamente de las garantías comerciales y legales que apliquen a la comercialización de sus Servicios.
Cada USUARIO, cuando utilice el Portal, se compromete a no atentar contra el orden público y a cumplir con las leyes y reglamentos vigentes que resulten de aplicación, a respetar los derechos de terceros y lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales, así como en cualesquiera otras políticas que le resulten aplicables. A estos efectos, las partes se comprometen entre ellas a (i) comportarse de manera leal y lícita con respecto a la otra parte, (ii) a usar el Portal de acuerdo con su propósito, como se describe en estas Condiciones Generales, (iii) a respetar la privacidad de terceros y la confidencialidad de los intercambios de datos y de información, (iv) a respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial de Hellotickets relativos a los elementos del Portal y de los USUARIOS, (v) a no atentar contra los sistemas de tratamiento automatizado de datos implantados en el Portal, en particular mediante prácticas como el scrapping, y (vi) a no difundir ningún mensaje o información que pueda desprestigiar a cualesquiera, sea contrario al orden público, a la moral y las buenas costumbres, sea ofensivo, difamatorio, racista, xenófobo, revisionista o atente contra el honor, la intimidad o la reputación de otros e incite a la discriminación, al odio de una persona o grupo de personas por su origen o por su pertenencia o no a una determinada etnia, nación, raza o religión, sea de carácter pedófilo.
Si un tribunal o autoridad competente determina que alguna cláusula de estas Condiciones Generales es nula o inaplicable o no se ajusta a ley, Hellotickets modificará dicha cláusula solo en lo necesario para que sea válida y exigible. Esta modificación no afectará la validez o aplicabilidad del resto de las cláusulas.
20. Ley aplicable y resolución de conflictos
Las presentes Condiciones Generales se regirán por lo dispuesto en la legislación española.
En caso de que surja una disputa con respecto a la interpretación, ejecución o terminación de estas Condiciones Generales, y sin perjuicio de que el USUARIO puede acudir, en todo momento, al auxilio de los Juzgados y Tribunales de Justicia y demás Administraciones competentes, las partes intentarán, sin ser una obligación, por resolverla de manera amistosa. Si no se alcanza un acuerdo, se puede ofrecer, y ser aceptado de forma voluntaria, un procedimiento de mediación facultativo, llevado a cabo con lealtad y buena fe con el fin de alcanzar un acuerdo amistoso cuando surja cualquier conflicto relacionado con estas Condiciones Generales o contrato, incluso sobre su validez.
La parte que desee implementar el proceso de mediación deberá informar previamente a la otra parte por carta certificada con acuse de recibo, indicando los elementos de la controversia. Dado que la mediación no es obligatoria, el USUARIO consumidor o Hellotickets pueden no participar o retirarse del proceso de mediación en cualquier momento. En el supuesto de que la mediación fracase o no se contemple, la controversia que haya podido dar lugar a la mediación se podrá remitir al tribunal o juzgado competente.
En todo caso, en cumplimiento de nuestro deber de información, le indicamos que, en relación con la Resolución de litigios en línea en materia de consumo, conforme a lo previsto en el Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea pone a su disposición una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace:
https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage.
Asimismo, puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea gestionado por la Comisión Europea, disponible en
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES.
Asimismo, de conformidad con la Ley 7/2017, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, se informa de que el listado de entidades acreditadas se encuentra accesible en los siguientes enlaces:
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.adr.show2
En caso de disputa o controversia relacionada con la aplicación o interpretación de las presentes Condiciones Generales, las Partes se someterán a los Juzgados y Tribunales españoles que resulten territorialmente competentes de conformidad con la legislación vigente.