Más acerca de: Tarjetas turísticas de Salzburgo
La Salzburg Card es una tarjeta turística que funciona exclusivamente en Salzburgo. Es la mejor forma de ahorrar si estás planeando unas vacaciones aquí, ya que incluye el acceso gratuito a más de 30 atracciones. También puedes realizar viajes ilimitados en el transporte público de la ciudad.
Es ideal si estás buscando cosas que hacer en Salzburgo con niños, ya que los menores de 15 años pagan una tarifa más baja. No puedes perderte todos los beneficios de esta tarjeta, por ello te explico cómo utilizarla, activarla y sacarle provecho al máximo.
Salzburg Card - Entradas, descuentos y transporte público gratuito
Diviértete en las mejores atracciones, descubre las zonas más altas y la historia de Mozart con este pase turístico
Podrás recorrer la ciudad en 24, 48 o 72 horas, con acceso ilimitado al transporte público, así como entrada gratuita y sin colas a muchas atracciones.
La tarjeta turística de Salzburgo te ayudará a evitar las colas, ya que te da acceso prioritario a diferentes atracciones de la ciudad. Se activa tras el primer uso, y lo mejor es que te permite utilizar el transporte público con viajes ilimitados.
Es ideal durante todo el año, sobre todo si estás buscando actividades que hacer en Salzburgo en diciembre, ya que para las fechas especiales (como Navidad) hay descuentos para eventos, conciertos gratuitos y excursiones sin coste o a mitad de precio. Ten en cuenta que puedes recoger tu tarjeta en diferentes puntos de la ciudad.
Recomendado si… estás planeando visitar Salzburgo en dos días, como mínimo. De esta manera, podrás aprovechar al máximo los beneficios de la tarjeta.
¿Qué incluye la Salzburg Card?
La Salzburg Card es un beneficio turístico muy completo, ideal si planeas explorar la ciudad por tu cuenta. Es un gran incentivo para visitar esta región austriaca, ya que podrás ahorrar dinero mientras conoces las principales atracciones turísticas de la ciudad.
- Entrada gratuita a más de 30 atracciones, con acceso sin colas (solo en aquellas seleccionadas). Incluye lugares como el Palacio de Hellbrunn, la Casa Residencial de Mozart, la Casa Natal de Mozart, la Fortaleza de Hohensalzburg, el Teleférico al monte Untersberg y el Museo de Ciencias Haus der Natur.
- Transporte público gratuito, con viajes ilimitados. Incluye algunas líneas del autobús de la ciudad, el funicular Festungsbahn, el ascensor Untersbergbahn, el ascensor Mönchsberg y el Tour I por el río Salzach.
- Descuentos en eventos y conciertos.
¿Cómo funciona la Salzburg Card?
La Salzburg Card es una tarjeta muy fácil de utilizar, después de su compra se activa automáticamente tras el primer uso y puede durar de 24 a 72 horas. La opción de 24 horas te permitirá disfrutar un día completo de diversión, es ideal si quieres obtener un vistazo superficial de la ciudad.
Sin embargo, las opciones más recomendables son las de 48 y 72 horas, ya que tendrás más tiempo para explorar y conocer los lugares que forman parte de los mejores tours de Salzburg. En la parte de atrás de la tarjeta debes rellenar los datos solicitados, de esta forma podrás empezar a utilizar el transporte público de forma ilimitada.
¿Cuánto cuesta la Salzburg Card?
La Salzburg Card es muy económica, en especial si tienes en cuenta todo lo que incluye. Puedes encontrarla desde 34 euros por persona, y hay opciones para niños entre seis y quince años a partir de 15 euros. Los niños menores de seis años no pagan, sin embargo en algunas atracciones en la ciudad pueden exigir una tarifa de entrada.
Recuerda que es un beneficio turístico personalizable, ya que puedes reservar por 24, 48 o 72 horas. Ten en cuenta que a mayor duración, mayor coste tendrá la tarjeta. Este pase turístico es tan útil para recorrer la ciudad como el tour en autobús turístico con paradas libres de Salzburgo.
Sitios que puedes visitar con la Salzburg Card
Hay muchos sitios que puedes aprovechar de visitar con la Salzburg Card. Es una gran opción para conocer la residencia natal de Mozart, o la casa donde vivió durante su juventud. Austria es una ciudad cuya cultura musical es contagiosa, te sentirás inspirado por sus espacios artísticos.
Con la tarjeta también puedes subir a los puntos más altos de Salzburgo, como la Fortaleza de Hohensalzburg, el Ascensor de Mönchsberg y el Teleférico de Untersberg. Si te gusta la historia hay unas cuantas en los museos y palacios que se encuentran disponibles.
Palacio Hellbrunn
El Palacio de Hellbrunn es una construcción austriaca con más de 400 años de historia. Era la residencia veraniega de figuras importantes de Austria y Alemania, como príncipes, ministros y arzobispos. Sus paredes registraron momentos únicos, de los cuales quedan objetos e historias únicas.
Aquí tienes libertad de explorar a tu gusto, hay muchas atracciones divertidas para personas de todas las edades. Algunas de las cosas que puedes hacer son:
- Juegos de Agua: es una de las actividades más populares. Hay máquinas con formas de animales que escupen agua, su sonido relajante te acompañará mientras paseas por las instalaciones. Nunca sabrás qué encontrarás, ya que tienen efectos especiales y hay cuevas con diversión acuática.
- Jardines de Hellbrunn: están sobre un parque artificial y es algo ideal si estás buscando cosas que hacer en Salzburgo en diciembre. En esta temporada muchas personas se acercan para el mercado navideño que se realiza en la zona de los jardines.
Casa Residencial de Mozart
En Austria hay muchos espacios que honran a Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart, mejor conocido como Mozart. En la Casa Residencial de Mozart podrás recorrer el museo donde está el pianoforte original del músico, así como retratos y objetos del compositor.
Aquí vivió algunos de sus mejores momentos, ya que se mudó aproximadamente a los veinte años. En la actualidad, se conservan detalles de la fachada original, sin embargo una parte fue reconstruida tras daños en la Segunda Guerra Mundial. El coste por persona va desde 12 euros, pero con la Salzburg Card podrás entrar de forma gratuita.
Casa natal de Mozart
Si estás planeando realizar un tour de los mejores conciertos de Mozart, probablemente primero necesitas echarle un vistazo a su casa natal. Aquí encontrarás sus instrumentos de la infancia, así como cartas personales y partituras.
Es conocida como Mozart's Birthplace y se encuentra a diez minutos de la casa residencial. Es una casa antigua de color amarillo, escondida en medio de bullicio del casco antiguo. Aprovecha de visitar las habitaciones originales, así como las exposiciones de objetos personales.
Fortaleza de Hohensalzburg
La Fortaleza de Hohensalzburg es un monumento mítico, el cual no puedes pasar por alto.
Es la fortaleza mejor conservada de Europa, así que atrae a cientos de turistas. La mejor temporada para visitarla es de noviembre a abril, ya que hay menos aglomeraciones. Fue construida para proteger la ciudad, así como a la nobleza que gobernaba alrededor del año 1500.
Al subir te encontrarás con un museo, donde podrás conocer la historia a detalle. Adicionalmente, resguarda objetos históricos y las pertenencias de los monarcas. Si no quieres practicar senderismo, puedes tomar el tren cremallera en la calle Festungsgasse. Ten en cuenta que es bastante empinado, pero merece la pena.
Ascensor de Mönchsberg
Para acceder a uno de los montes más pintorescos de Salzburgo, todo lo que necesitas es utilizar el ascensor de Mönchsberg. Es un transporte cómodo y eficiente y el viaje no tarda más de 30 segundos.
El coste aproximado es de 4 euros para adultos, merece la pena adquirir la tarjeta solo en caso de que tengas pensado visitar otras atracciones. Adicionalmente, la mejor zona de la montaña es la terraza con vistas privilegiadas del Casco Histórico.
En la montaña Mönchsberg encontrarás el Museo de Arte Moderno, el cual abre de martes a domingo. Se trata de un edificio reestructurado donde se exhibe arte contemporáneo.
Teleférico al monte Untersberg
Otro paraíso en las alturas que no te puedes perder, es el monte Untersberg. Es el camino favorito de los senderistas, ya que es de baja dificultad. Es una experiencia sin complicaciones, ya que es totalmente segura para toda la familia.
Puedes aprovechar el click hereclick hererecorrido en autobús turístico de Salzburgo, específicamente la línea azul. La primera parada de esta ruta, te dejará en el Ferrocarril St. leonhard Untersberg. Desde aquí podrás acceder más fácil al teleférico.
Museo de Ciencias Haus der Natur
Con la Salzburg Card podrás visitar el Museo de Ciencias Haus der Natur, también conocido como Casa della Natura. Es un museo interactivo con variedad de espacios, donde podrás aprender sobre dinosaurios y otras especies.
Está abierto todo el año, exceptuando el 25 de diciembre. Hay entradas familiares desde 15 euros, así como descuentos especiales para adultos mayores, personas con discapacidades, estudiantes, militares y grupos grandes.
Merece la pena puesto que tiene variedad de espacios. Puedes dirigirte al observatorio, donde aprenderás de ciencia, cultura y de la sociedad austriaca. Tiene un telescopio, ideal si te apasiona el mundo astronomico. También puedes visitar el acuario, el zoológico de reptiles, así como exhibiciones sobre la evolución humana, la edad de hielo y el universo.
Transportes a los que puedes acceder con la Salzburg Card
La Salzburg Card ofrece diferentes tipos de transportes, a los que puedes acceder completamente gratis. Podrás disfrutar líneas de tren, autobús, trolebús, así como paseos en barco, ferrocarril o cable car.
Líneas de autobús
La Salzburg Card dubre distintas rutas públicas de autobús, así que podrás moverte por la ciudad a tu gusto. Principalmente cubre:
- Líneas del trolebús 1-14, es un sistema de transporte que funciona en la ciudad desde 1940, ya que sustituyó el tranvía. Pasan cada 10 minutos
- Líneas de Albus, específicamente 20-28, 31, 34, 35 y 151.
- Líneas del Postbus:, las cuales se dirigen a pueblecitos en los alrededores.
- Líneas del autobús de Salzburgo, todas las del centro y la número 25 que se dirige al teleférico.
Asimismo, la Salzburg Card incluye el taxi autobús WALSIE. También puedes aprovechar el tren local Lokalbahn, el cual llega hasta el distrito Acharting en Salzburgo.
Funicular Festungsbahn
El funicular Festungsbahn es un ferrocarril muy particular que se mueve por grandes pendientes. Te permitirá subir a la Fortaleza de Hohensalzburg y apreciar las murallas donde está construida. Ten en cuenta que funciona de 8:30 a.m a 9:30 p.m, así que tendrás tiempo suficiente para visitarla.
Ascensor Untersbergbahn
El Ascensor Untersbergbahn es un cable car que te llevará a la cima de la montaña en tiempo record. Puedes encontrar billetes desde 28 euros, así que la Salzburg Card te ayudará a economizar tu presupuesto.
Tour I por el río Salzach
Puedes subir a bordo de una embarcación por el río Salzach, es una experiencia diferente que te llevará a conocer Salzburgo desde el agua. Lo mejor es que con tu tarjeta, puedes acceder de forma gratuita.
Podrás obtener las vistas más bonitas del casco antiguo, así como admirar el Palacio Hellbrunn y sus alrededores.
Cuándo conviene comprar la Salzburg Card
La Salzburg Card merece la pena cuando estás pensando en pasar unas vacaciones en Austria y quedarte al menos 1 día en Salzburgo. Aunque si puedes extender la visita a 3 días, le sacarás más provecho. También es una gran opción si planeas incluir en tu itinerario al menos dos atracciones.
Si planeas visitar el teleférico de Untersberg, definitivamente te recomiendo adquirir esta tarjeta ya que te ahorrarás algunos euros. Además, la puedes combinar con el recorrido en autobús turístico de Salzburgo para llegar más rápido a todas las atracciones disponibles.
Cuándo no conviene comprar la Salzburg Card
No es conveniente comprar la Salzburg Card si planeas estar pocas horas en la ciudad, ya que no te dará tiempo de apreciar todas las atracciones disponibles. Tampoco es recomendable si viajas con un presupuesto ajustado, ya que en la ciudad hay actividades gratuitas que puedes aprovechar.
Por último, no es recomendable si viajas con un grupo grande o en familia, ya que el precio se elevará considerablemente. Hay atracciones que ofrecen precios familiares que se pueden ajustar mejor a tus planes.
Ventajas de utilizar la Salzburg Card
La Salzburg Card es ideal si planeas visitar Salzburgo en 1 día, ya que podrás recorrer las atracciones principales en poco tiempo. Incluye distintas atracciones y transportes por la misma tarifa. En muchas ocasiones ahorrarás bastante porcentaje.
Por ejemplo, teleférico de Untersberg es bastante costoso, el precio equivale a una Salzburg Card de 24 horas.
Otros trucos para ahorrar en Salzburgo
Otra forma de ahorrar mientras estás en la ciudad, es adquirir el recorrido en autobús turístico de Salzburgo. Es un pase que también funciona por 24, 48 o 72 horas y tiene dos líneas, la azul y la amarilla.
Es ideal ya que interconecta la ciudad con sus alrededores, la amarilla pasea por el casco antiguo y la azul se dirige a las afueras. Además, puedes bajar y subir por el mismo precio.
Consejos para sacar el máximo partido a la Salzburg Card
- Planifica los sitios que vas a visitar, empieza por aquellos incluidos en la Salzburg Card.
- Consulta los horarios de las principales atracciones, así como de las líneas de transporte que piensas utilizar.
- Recuerda que el tiempo de validez de la tarjeta empieza a correr tras el primer uso.
- Selecciona la opción más adecuada, de acuerdo al tiempo que planees estar en la ciudad.
- Empieza el recorrido a mediodía, de esta forma no te agotarás tanto.
- Aprovecha de planificar cosas que hacer en Salzburgo con niños, hay tarjetas para pequeños entre seis y quince años a un coste más bajo.