Entradas y visitas al Palacio Schonbrunn de Viena

Visitar el Palacio de Schonbrunn o asistir a un concierto de música clásica en su interior será, sin duda, uno de los mejores momentos de tu viaje
Entradas y visitas al Palacio Schonbrunn de Viena

Otras actividades populares en Viena

Más acerca de: Entradas y visitas al Palacio Schonbrunn de Viena

El Palacio del S XVII en el que han vivido monarcas y emperadores es uno de los mayores orgullos de Viena y del país entero. Schönbrunn recibe el sobrenombre de “El Versalles vienés” pero no tiene nada que envidiar su homólogo parisino.

La mejor opción

Tour guiado por Viena con visita guiada al Palacio de Schonbrunn

Disfruta de un tour por Viena con visita guiada al maravilloso Palacio de Schonbrunn

Recorre los puntos emblemáticos de la ciudad de la mano de un guía experto y sumérgete en el pasado imperial de la ciudad. Visita monumentos históricos y explora en profundidad el Palacio de Schonbrunn

El Palacio de Schönbrunn está algo alejado del centro de Viena y, aunque se puede llegar en transporte público, siempre es recomendable que si vas a contratar una excursión, el traslado esté incluido.

Después de la visita guiada por el palacio tendrás tiempo libre para recorrer los jardines y los alrededores por tu cuenta y con tranquilidad, antes de volver al punto de partida en el centro de Viena.

Algunas de las atracciones que verás...

  • Ópera estatal de Viena
  • Ayuntamiento
  • Palacio imperial Hofburg

Por qué me gusta esta opción

La principal ventaja de esta opción es que un guía local te acompañará durante todo el recorrido y te hará una visita guiada por todas las estancias del palacio. Si has leído acerca del periodo histórico en el que la emperatriz Sissi gobernaba Austria, esta visita te resultará de especial interés; tu guía incluirá información adicional a la que está disponible en la audioguía oficial del palacio y podrás tener una visión más realista de la historia de este personaje.

Recomendado si... tienes pocos días para visitar Viena y quieres maximizar tu tiempo de visitas turísticas, con todo resuelto.


La opción más amplia

Vienna Pass - Pases de 1, 2, 3 o 6 días

Visita el Palacio de Schonbrunn y otras atracciones con la Viena Pass

Con esta tarjeta turística podrás descubrir infinidad de rincones de la capital austríaca. tendrás acceso a un autobús turístico con paradas libres y acceso gratuito a más de 70 atracciones como el Palacio de Schonbrunn

Si eres titular de la tarjeta turística Viena Pass, estás de enhorabuena: el Grand Tour por el Palacio de Schönbrunn es totalmente gratuito. Si no sabes de su existencia, esta tarjeta consiste en un city pass diseñado especialmente para que los viajeros que acuden a Viena paguen un precio fijo y con ello puedan acceder gratis o con descuento a los diferentes museos y monumentos de la ciudad durante el tiempo en el que lo tengan activo.

Si vas a visitar el Palacio de Schönbrunn es muy posible que saques partido a esta tarjeta que te abrirá las puertas a más de 70 puntos de interés de la ciudad.

Entrada al Palacio de Schönbrunn con cena y concierto

Invernadero del palacio | ©Stephen Colebourne
Invernadero del palacio | ©Stephen Colebourne

Con esta experiencia VIP para visitar el Palacio de Schönbrunn disfrutarás no solo de las maravillas del recorrido por el Palacio, sino también de una velada inolvidable en los alrededores que incluye una cena tradicional y un concierto de música clásica. Es importante que reserves estas entradas con antelación suficiente, ya que esta es una experiencia exclusiva y muy demandada.

Debes tener en cuenta al reservar esta opción que el traslado hasta Schönbrunn no está incluido (podrás ir y volver fácilmente en transporte público) y que, en casos excepcionales, la ubicación de la cena o el concierto pueden cambiar sin que se modifique la calidad de la experiencia.

Al reservar esta experiencia tienes acceso a una visita completa del Palacio de Schönbrunn por todas sus estancias en el horario que elijas. Tu entrada incluye la audioguía oficial del palacio disponible en todos los idiomas.

La cena

El restaurante Enrenhof está situado junto a la entrada principal del palacio y, dependiendo de la época del año, te sentarás en el interior o en la terraza. La cena comenzará sobre las 18:30 e incluirá tres platos a elegir entre los que puedes solicitar opción de menú vegetariano.

El concierto de la orquesta del Palacio

Una vez terminada la cena, disfrutarás de un concierto de hora y media en el invernadero del palacio. La interpretación corre a cargo de la Orquesta del Palacio de Schönbrunn y el repertorio se centrará en Mozart y Strauss.. Al realizar tu reserva, podrás elegir entre asientos VIP, de categoría A, B o C en función de dónde quieras estar en el auditorio.

Ana’s Traveller Tip

Si haces la visita en verano, protégete del sol (en los jardines no hay sombra) y lleva una botella de agua si no quieres pagar los altos precios del bar de la glorieta.

Qué ver en el Palacio de Schönbrunn

La Gran Galería | ©Dennis Jarvis
La Gran Galería | ©Dennis Jarvis

Cuando se habla del castillo o del Palacio de Schönbrunn se hace referencia a la totalidad del complejo en el que están incluidos el Palacio y los jardines con sus diferentes zonas.

Mientras que para visitar el interior del palacio se cobra entrada (de diferente precio en función de si quieres visitar o no todas las estancias), los jardines principales son gratuitos (aunque para acceder a algunas zonas específicas sí tendrás que pagar aparte o bien comprar la entrada Classic Pass que incluye el tour completo por el interior del palacio).

  • Las salas y los apartamentos privados de Francisco José y Sissi: Si ya conoces la historia de la emperatriz de Austria, durante la visita descubrirás la cara menos romántica de la misma.
  • La Gran Galería: Un salón de baile de 40m de largo de decoración barroca y con frescos de Gregorio Guglielmi.
  • El Salón del Millón: Forma parte de los apartamentos de María Teresa y destaca por una minuciosa decoración de madera.
  • El Salón de Laca Antigua: Recubierto de laca negra importada de Pekín tras la muerte de Francisco de Lorena.
  • El Salón Chino Azul: En esta estancia en se produjo la abdicación de Carlos I en 1918.

Reserva tu visita guiada al Palacio de Schonbrunn

Qué ver en los jardines

Glorieta de los Jardines del palacio | ©Brian Dooley
Glorieta de los Jardines del palacio | ©Brian Dooley

En cuanto a la zona de los jardines, ésta incluye también el invernadero de Orangerie donde se celebran conciertos de música clásica, un teatro de marionetas o el museo de las carrozas, pero lo que no puedes dejar de ver es:

  • Los jardines principales: están situados frente al palacio y son de acceso gratuito. No tengas prisa en recorrerlos y ve fijándote en las estatuas y fuentes que los salpican; el paseo es muy agradable.
  • La glorieta situada frente al palacio: en lo alto del todo hay un restaurante que no es precisamente barato, pero después de la subida te puedes conceder una bebida con vistas a los extraordinarios jardines. Prepara la cámara de fotos.
  • El laberinto: 630 metros de camino vegetal que harán las delicias de los más pequeños que cuentan con un caleidoscopio gigante formado por espejos.
  • El jardín del príncipe heredero: solo se visita en verano y es un pequeño jardín barroco nombrado así en honor al príncipe Rodolfo, hijo de Francisco José y Sissi.

Reserva tu visita guiada al Palacio de Schonbrunn

Dónde comprar las entradas para el Palacio de Schönbrunn

Entrada al palacio | ©Dennis Jarvis
Entrada al palacio | ©Dennis Jarvis

Si prefieres visitar el Palacio por tu cuenta, hay dos maneras de comprar las entradas para visitar el palacio de Schönbrunn: en taquilla y online.

En taquilla

Hacerlo en taquilla, independientemente de la época del año, te supondrá largas colas y el ahorro en el precio será mínimo, por lo que mi recomendación es comprar las entradas online con antelación.

Online

Además de detallarte las opciones de entradas combinadas para el Palacio de Schönbrunn que, para mí, merecen más la pena, te daré algunas recomendaciones para comprar online. Vas a encontrar multitud de opciones, asegúrate siempre de que la empresa con la que reservas las entradas para el palacio de Schönbrunn es de confianza.

Elige una opción que te ofrezca cancelación gratuita avisando con un mínimo de antelación para poder tener en cuenta imprevistos. La mayoría de entradas combinadas incluyen el acceso a todas las estancias del palacio (Grand Tour), pero no está de más que lo compruebes porque puede haber excepciones.

La idea de comprar online es ahorrar tiempo, así que tu entrada debe garantizar el acceso sin colas al Palacio. Ten en cuenta que la audioguía para visitar el palacio es gratuita, está incluida con todas las opciones de entrada y está disponible en varios idiomas.

Ana’s Traveller Tip

La entrada Grand Tour es la que incluye todas las estancias del palacio; no dudes en elegirlo porque merece la pena.

Cómo planear tu visita al Palacio de Schönbrunn

Salón Chino Azul | ©Dennis Jarvis
Salón Chino Azul | ©Dennis Jarvis

Cómo llegar

La zona de Schönbrunn está algo alejada del centro, pero tienes varias opciones para llegar fácilmente desde los principales puntos del centro de Viena. Si contratas una excursión con visita guiada probablemente el traslado esté incluido, en caso contrario puedes llegar en metro (línea U4), tranvía (líneas 10 y 58) o en autobús (línea 10A).

Horario

El Palacio abre todos los días a las 8:30 (mi recomendación es que vayas a primera hora para realizar la visita con menos gente), pero dependiendo de la época del año el cierre puede ser de 17 a 18:30. La última entrada siempre es una hora antes del cierre, así que no apures el tiempo durante tu visita.

Cuándo ir

Como todas las atracciones turísticas, es mejor visitarla en temporada baja (invierno) para evitar aglomeraciones. Sin embargo, es en primavera cuando los jardines están en su máximo esplendor. En verano vas a pasar calor y encontrarás a más turistas visitando el palacio, pero no dejes de acudir por eso.

Duración de la visita

Te recomiendo reservar una mañana entera para ver todo el complejo del Palacio de Schönbrunn. Aunque la duración recomendada de la visita al interior del palacio es de dos horas, dedicándole una mañana tendrás tiempo de sobra para detenerte en la tienda de regalos y, sobre todo, para recorrer y fotografiar los jardines y el exterior del palacio.

Visita con niños

Si visitas el complejo con niños, te gustará saber que los sábados y festivos tienes un museo dedicado a ellos en las inmediaciones del palacio. En este Museo de los Niños, los más pequeños podrán jugar con los disfraces de Sissi y Francisco Jose y descubrir cómo era la vida de los niños imperiales.

Reserva tu visita guiada al Palacio de Schonbrunn

Si te interesa comprar entradas para el Palacio de Schönbrunn, también te interesará…

Catedral de San Esteban | ©Dan Visan
Catedral de San Esteban | ©Dan Visan

Cuando visité por primera vez el Palacio de Schönbrunn, recuerdo perfectamente que lo que más me impactó fue la historia de los emperadores y monarcas que lo habitaron.

Viena es una ciudad imperial y no es este palacio el único lugar que cuenta historias de reyes e intrigas; si realizas un recorrido guiado por el centro de la ciudad, seguro que seguirás descubriendo detalles muy interesantes acerca de la misma. En este artículo de Excursiones desde Viena puedes consultar las diferentes opciones.

Reserva tu visita guiada al Palacio de Schonbrunn

Opiniones de otros viajeros

4.7
· 100 Opiniones
  • C
    C. B.
    4
    (0 Opiniones)
    El tour está muy bien, y el guía excelente. Sin embargo, se indicaba que era en español cuando era bilingüe, lo que hace más pesado el tour porque es por dos veces seguidas lo mismo
  • L
    L.
    5
    (0 Opiniones)
    La visita al palacio fue un viaje al pasado, con una guía que lo hizo aún más interesante. Mi parte favorita fue la sala de espejos, ¡me sentí como una reina!
  • A
    A.
    5
    (0 Opiniones)
    Evitamos las colas con una visita guiada fascinante por un palacio impresionante. ¡Una experiencia inolvidable!
  • B
    B.
    5
    (0 Opiniones)
    La visita fue una pasada, el palacio es impresionante y el guía super ameno. Muy recomendable.
  • M
    M.
    4
    (0 Opiniones)
    Maravillado con la riqueza histórica y belleza del Palacio Schönbrunn, aunque la visita se sintió un poco apresurada.