Duración de las excursiones a Brujas desde Bruselas
Si tienes poco tiempo pero quieres visitar Brujas en una excursión de un día desde Bruselas, no te preocupes: tendrás tiempo de sobra para descubrirla... ¡y enamorarte!
Una duda muy común a la hora de organizar un viaje a Bélgica es la de cuánto duran las excursiones a Brujas o cuánto tiempo deberíamos pasar en la ciudad para conocerla bien.
Como todo, cuanto más mejor. Es difícil cansarse de esas vistas y ese ambiente tan especial. Pero como nuestro tiempo de viaje por desgracia no es eterno, te cuento cuánto duran las excursiones a Brujas y qué vas a poder ver en la ciudad si la recorres en un día.
¿Cuánto dura una excursión a Brujas?
Si quieres reservar una excursión organizada a Brujas desde Bruselas lo más habitual es hacerlo con un tour de un día. Se tarda poco en llegar de un lugar a otro, lo que convierte a Brujas en el lugar perfecto al que escaparse.
Este tipo de excursiones suelen durar unas 9 horas entre transporte y visitas a la ciudad, siendo un tiempo más que suficiente. Normalmente, hay que estar sobre las 10 en el punto de encuentro y alrededor de las 8 de la tarde estarás de vuelta.
Al tratarse de un viaje organizado, irás acompañado por un guía que os definirá el mejor itinerario posible. Pero a lo largo del día, tendrás también tiempo libre para disfrutar a tu aire de la esencia de la ciudad.
¿Cuánto duran las excursiones a Brujas y Gante desde Bruselas?
Si quieres exprimir bien el tiempo y visitar también la vecina ciudad de Gante, el tiempo de viaje será un poco más largo. En lugar de las 9 horas que suele durar una excursión a Brujas, necesitarás unas 10 horas y media.
Ahora bien, ¿esto qué supone? Pues que tendrás que madrugar un poco, porque deberás estar en el punto de encuentro sobre las 8:30 de la mañana para aprovechar bien el día. Puedes dar una cabezadita en el bus o puedes ir disfrutando del paisaje belga que te espera tras la ventanilla.
Los desplazamientos no son excesivamente largos (entre Brujas y Gante hay menos de una hora) así que el trayecto en autobús no se te hará nada pesado. Es más, si decides reservar una excursión a Brujas y Gante desde Bruselas para visitar ambas ciudades en un día, esta es la mejor opción para economizar el tiempo.
¿Cuánto dura una excursión a Brujas si viajo por mi cuenta?
Si decides prescindir de las excursiones guiadas y visitar Brujas por tu cuenta, tendrás un poco más de flexibilidad para visitar Brujas y todo dependerá del tiempo que quieras dedicarle.
Viajando en tren, por ejemplo, tardarás solo poco más de una hora en llegar a Brujas desde la capital. Ten en cuenta que el último es sobre las 12:00 de la noche y el siguiente no sale hasta casi las 6 de la mañana.
Si lo prefieres, también puedes pasar una noche en Brujas. De esta manera podrías alargar tu excursión a Brujas hasta los dos días para sacarle más partido. He creado una pequeña guía analizando el precio de las excursiones a Brujas que quizá te ayude a organizar mejor tu escapada.
¿Cuánto tiempo necesito para visitar Brujas y Gante por mi cuenta?
Visitar Brujas y Gante en un día desde Bruselas por libre es posible, pero no te lo recomiendo. Los desplazamientos en tren no son más largos que en el bus privado de la excursión, pero requieren mayor preparación y largos tiempos de espera en la estación.
Aún así, si tienes idea de visitar Brujas y Gante por tu cuenta durante tu viaje a Bruselas, mi recomendación es que les dediques dos días y aproveches para pasar una noche en Brujas y tener la oportunidad de disfrutarla también bajo las estrellas.