Tour del cómic por Bruselas
Acerca de esta actividad
Entradas digitales aceptadas
Lo más destacado
Conoce la importancia de las historietas franco-belgas en el país con un guía privado, al hacer el tour del cómic por Bruselas, una experiencia cargada de arte callejero, murales, boutiques, galerías y muchos otros lugares legendarios que te encantará descubrir en este paseo a pie de unas dos horas y media.
Verás obras de arte de historietas icónicas de todos los tiempos, como Los Pitufos, Las Aventuras de Tintín, Yoko Tsuno y Broussaille, mientras visitas sitios que guardan una conexión especial con sus personajes y autores.
- Disfruta la ruta del cómic por Bruselas con un guía privado, en un recorrido a pie de unas dos horas y media
- Alucina con murales gigantes que adornan la ciudad, como el de Broussaille, Tintín y Los Pitufos
- Sigue los pasos de sus creadores al visitar galerías de arte, boutiques y lugares reales que inspiraron a las historietas
Qué está incluido
- Tour del cómic por Bruselas
- Guía experto
- Aplicación descargable con los secretos del cómic en Bélgica
- Recorrido a pie por la ciudad
La experiencia en detalle
Al unirte al tour del cómic por Bruselas harás un recorrido épico por las calles de la ciudad, en el que descubrirás cómo la influencia de las historietas belgas, entre las que destacan Las aventuras de Tintín o Los pitufos, ha dejado una gran huella vigente en la cultura popular de la región.
Explorarás el corazón de Bruselas en una ruta cargada de arte callejero, murales, la casa que inspiró a uno de los personajes más célebres del cómic franco-belga y hasta una curiosa estatua de Los Pitufos que se encuentra en medio de la ciudad.
Una experiencia muy divertida y enriquecedora a nivel cultural, que además es apta tanto para los amantes del cómic, como para quienes nunca habían escuchado hablar del conocido como “el noveno arte”.
Tendrás la oportunidad de contemplar murales gigantes históricos esparcidos por las calles de Bruselas, dedicados a los personajes más representativos de las historietas icónicas, como los de Broussaille, Yoko Tsuno, Lucky Luck, y Mannekin Pis, inspirado en la popular escultura del niño orinando una fuente, un símbolo de Bruselas.
Con cómics como Ric Hochet, El Joven Alberto, Kinky & Cosy y Thorgal como ejemplo, aprenderás sobre la historia de este arte en Bélgica y su impacto global, mientras paseas por lugares reales que han servido como referencia para todas estas series.
Y como no podía faltar el más emblemático de todos, se dedicará una parte del recorrido al queridísimo Tintín, visitando la casa que inspiró su hogar, el mural alusivo a “El asunto Tornasol”, la boutique de venta de artículos propios de sus personajes y un paseo por las Galerías Saint Hubert, que guardan una relación especial con Hergé, el creador de estas historietas.
Para finalizar, contemplarás el increíble Pasaje de los Pitufos, un mosaico gigante que adorna el techo de un túnel en el barrio de la Putterie. Una obra de arte callejero imprescindible para los turistas, que te mostrará la dimensión que alcanzaron estos personajes.