Tour de arte callejero por la Comuna 13 y trayecto en teleférico en Medellín
Acerca de esta actividad
Entradas digitales aceptadas
- Tu reserva será confirmada de inmediato
- Esta actividad es en tu idioma
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reserva sin riesgo!
Lo más destacado
Este itinerario a pie parte del centro de Medellín y llega hasta un vecindario antaño degradado: la Comuna 13. Situada en lo alto de una colina, es hoy conocida por los numerosos graffitis de artistas locales y foráneos. El tour dura aproximadamente 4 horas y media e incluye un guía local, los desplazamientos en transporte público (metro, funicular y autobús) y unos tentempiés.
- Profundiza la historia de la Comuna 13 de la mano de un guía experto
- Descubre cómo ha cambiado el barrio gracias al street art
- Admira Medellín desde el funicular
Qué está incluido
- Tour de arte callejero
- Guía experto
- Tentempiés
- Billete de metro
Selecciona participantes y fecha
La experiencia en detalle
Este itinerario a pie se realiza en la Comuna 13, un barrio antaño degradado que ha renacido gracias al arte callejero y al turismo. El recorrido parte del centro y llega al barrio por una ruta combinada que incluye también un teleférico urbano y un trayecto en autobús.
La ruta tiene una duración aproximada de 4 horas y media e incluye tanto un guía experto como unos tentempiés típicos. Como plus, la Comuna 13 está situada en las alturas al oeste de Medellín y, una vez allí, podrás admirar un espléndido panorama de la ciudad colombiana.
Durante muchos años, la Comuna 13 fue sinónimo de violencia y tráfico de drogas. Durante el imperio criminal de Pablo Escobar, el distrito fue el epicentro del tráfico de cocaína y las cosas no cambiaron ni siquiera después de su muerte.
El barrio ha cambiado radicalmente gracias a dos factores: la construcción de escaleras mecánicas gratuitas y del funicular, además de la impresionante Operación Orión de 2002, que erradicó las milicias guerrilleras de la zona.