Dubai en 2 días: todo lo que tienes que ver
Sácale el máximo partido a tu viaje de dos días a Dubái y descubre algunos de los sitios más famosos e interesantes de la ciudad.
Aquí tienes mi recomendación de dos días en Dubái. No es necesario seguirla a rajatabla, pero sí te recomendaría tomarla como base de partida e ir ajustándola a lo que más te interesa ver en Dubái y el tiempo que tienes.
La idea es conocer un poco la zona de Deira y el centro de Dubái durante el primer día, y en el segundo, disfrutar de los lugares más interesantes de la costa de Jumeirah. ¡Empecemos!
Día 1 en Dubái: Deira y el Centro de Dubái
Te recomiendo comenzar tu viaje de 2 días visitando los zocos de oro y especias de Dubái en Deira. Desde este punto subirás a un abra (una especie de barco) para llegar directo al Bur Dubái.
Llegado a este punto solo falta llegar al centro y visitar las tres zonas más famosas de Dubái: Burj Khalifa, Dubai Mall y la Fuente de Dubái.
Zoco de oro y especias de Deira
El Zoco de Oro y Especias se encuentra en Deira, la parte antigua de Dubai. La mayoría de las tiendas de Deira están abiertas entre las 9 y 10 de la mañana, salvo los viernes, que abren un poco más tarde.
Podrás comprar ropa (incluida la ropa árabe), oro, especias, alfombras pequeñas y todo tipo de artículos. Los precios son mucho menores que en los centros comerciales, de modo que si tienes pensado comprar muchos recuerdos, quizás te merezca la pena hacerlo en Deira.
Recuerda que puedes regatear, pues es parte de la cultura de la zona. Además Deira es el sitio ideal para un almuerzo barato. Te sugiero almorzar allí o un poco más al sur, por la zona de La Mer.
Bur Dubai en Abra
Aprovecha la cercanía para un corto e intenso viaje en abra, los taxis acuáticos tradicionales, populares y súper baratos.
El paseo en abra más auténtico suele tomarse desde el zoco de oro y especias, concretamente en la estación de abra de Deira Gold Souk, para llegar a Bur Dubai. Solo te costará unos pocos céntimos y es una forma agradable y barata de llegar al otro lado del arroyo para continuar tu viaje.
Durante siglos se ha mantenido como uno de los medios de transporte más usados en Dubai, convirtiéndose en símbolo de la historia de Dubái y un patrimonio en toda regla.
Bur Dubái
Una vez que llegues al Bur Dubai verás algunos museos y otro zoco más pequeño donde encontrarás más especias, oro y otras cosas.
Por supuesto, puedes pasar un día entero explorando esta parte de Dubai, pero si solo tienes 2 días en Dubai, te recomiendo dedicar entre 2 y 5 horas para ver estas dos interesantes áreas de Dubai.
Burj Khalifa
Desde el Bur Dubái puedes coger el metro, autobús o taxi para llegar directamente al Burj Khalifa, siendo la opción en autobús la más económica. Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo, con 828 metros. Puedes disfrutar de unas vistas increíbles desde el observatorio del Burj Khalifa.
Seguramente te tomará entre 2 y 4 horas disfrutar de las vistas y las zonas de este edificio. Eso sí, las colas de espera para llegar a la cima pueden ser muy largas.
Puedes conseguir entradas para el Burj Khalifa para los niveles 124 y 125 o comprar un billete para los niveles 124, 125 y 148. Por supuesto, el nivel 148 es el más caro, la gracia que tiene es que con el 148 puedes omitir las colas.
Dubái Mall
Dubai Mall se encuentra justo al lado de Burj Khalifa. Visitar el Dubai Mall es algo que definitivamente vale la pena, aun si no te consideres un fanático de las compras, ya que no solo sirve para eso.
Te recomiendo comprar entradas para el Dubai Aquarium and Underwater Zoo, que está dentro, al igual que Dubai Dino , VR Park Dubai y otras atracciones interesantes para pasar horas y horas.
Dubai Mall también cuenta con una zona de locales de comida que ofrecen una inmensa variedad de platos. Por supuesto, también hay restaurantes de lujo por si te apetece permitirte un capricho en tu primera cena en Dubái.
Fuente de Dubái
Junto al Dubai Mall se encuentra la Fuente de Dubai. Aquí podrás ver increíbles espectáculos de agua y luces. Te recomiendo terminar tu primer día en Dubai aquí, ya que es una excelente forma y disfrutar de una noche de Dubái para el recuerdo.
Los espectáculos nocturnos de la fuente tienen lugar de 6:00 PM a 11:00 PM, y ocurren cada 30 minutos. Ver el espectáculo es gratis , pero la zona se llena rápidamente , así que asegúrate de llegar en un buen momento.
Si tienes tiempo también puedes reservar un paseo en barco y ver desde ahí espectáculo de las fuentes. ¡Ah! Y Dubái por la noche es igual de segura que por la mañana.
Día 2 en Dubái: Descubriendo la Costa de Dubái
En este segundo día te recomiendo recorrer la costa de Dubái y sus zonas más interesantes. Te sugiero empezar el día en el famoso puerto de Dubái ( Dubái Marina) para luego, aprovechando la cercanía, pasar un rato en la famosa playa JBR-The Walk.
Luego podrías dar un paseo por Madinat Jumeirah y pasear por sus famosos callejones. Finalmente , te recomiendo echarle un vistazo al Canal de Dubái (puente), uno de los lugares más atractivos y nuevos de la ciudad, para luego acabar la jornada en el centro de Dubái.
Dubái Marina
Comienza el segundo día con un agradable paseo por Dubai Marina, uno de los sitios más agradables para estar en Dubái y uno de los puertos deportivos artificiales más grandes del mundo. Asimismo, son varios los planes que se pueden hacer en Dubai Marina.
El puerto deportivo te sorprenderá por su mastodóntico canal junto con los yates que se pueden observar y que dan al puerto un aire lujoso. Puedes pasar unas cuantas horas caminando sin rumbo y tomando algún que otro refresco en alguno de los bares que se encuentran de paso.
Si vas bien de tiempo puedes reservar un paseo por la Marina de Dubái en yate o, si no, seguir recto para acabar en la famosa playa de JBR-The Walk.
Playa JBR-The Walk
No hay tarifa de entrada para JBR – The Walk y es el lugar idóneo para nadar. Además, puedes alquilar equipos de deportes acuáticos y disfrutar de una tarde de playa de lo más recomendable. Saliendo de la playa encontrarás mucho arte callejero, música en vivo y un ambiente muy animado.
También te recomiendo subir al Flying Cup, una nueva atracción que te dará unas vistas de 360 grados alucinantes. Lo mejor de todo es que también se ofrecen servicios de comida, así que si quieres un almuerzo con unas vistas panorámicas a 40 metros de altura, ya sabes a dónde acudir.
Además, aunque no lo parezca, tanto las entradas como los almuerzos tienen unos precios asequibles. Igualmente en la zona hay varios restaurantes para un almuerzo más tranquilo y con menor grado de adrenalina.
Piérdete por Madinat Jumeirah
Madinat Jumeirah es una ciudad repleta de distracciones, alojamientos, restaurantes y muchos lugares para diferentes actividades de ocio. Sin embargo, para esta ocasión, te recomiendo dirigirte precisamente al zoco de esta mini-ciudad paradisiaca.
Este zoco no es tan abrumador como el Dubai Mall y puedes encontrar artículos de regalo, ropa y mucho más. También puedes darte un paseo por la zona mientras respiras aire fresco, pues sus callejones son muy tradicionales y el ambiente es muy agradable.
El Zoco Madinat también tiene muchos buenos puntos de venta de comida con licencia por si te apetece quedar a comer. Para una cena en Madinat Jumeirah hay desde puestos humildes de comida tradicional (cerca del zoco), hasta restaurantes de alto nivel.
Canal de Dubái
El canal de agua es una de las construcción más reciente de Dubai. Costó alrededor de 660 millones de euros y tiene una longitud de aproximadamente 5 kilómetros.
La desventaja del canal es que de día el sol lo golpea con fuerza al estar totalmente al descubierto, de modo que puede incomodar un poco. Sin embargo, ningún sitio es más romántico para una noche tranquila que el Canal de Dubái.
El canal de agua de Dubai es perfecto para despedirse de la ciudad, disfrutando de las increíbles luces que se proyectan sobre y desde este y escuchar el agradable sonido del agua moviéndose por debajo.