10 cosas que hacer en Dubái en mayo
Mayo es uno de los meses en los que más florece la gastronomía de Dubái y un muy buen momento para tomar el sol y disfrutar de un clima veraniego sin llegar a ser sofocante.
En mayo se nota que todo está en armonía con el clima de Dubái. Entre los eventos más destacados tenemos el Dubái Omega Moonlight Classic, una competición de golf nocturna y el Torneo Deportivo Nad Al Sheba.
Mayo también nos guarda unas sorpresitas relacionadas con el mundo gastronómico como el día del espárrago o la creciente popularidad de la kabsa, uno de los manjares más solicitados en este mes. ¡Pero eso no es todo! Te cuento más a continuación.
1. No te quedes sin tu plato de Kabsa en mayo
Mayo es un excelente mes para aquellos turistas que buscan sumergirse en la cultura original de Dubái y conocer más a fondo su estilo de vida.
Hablando de tradiciones, uno de los platos que deberías probar es la kabsa, uno de los manjares más ricos hechos en Dubái y que solo se ofrecen durante este mes de mayo. Este plato lleva arroz, una variedad de verduras y carne.
Dada la popularidad de este plato durante este quinto mes del año, lo podrás probar tanto en algunos locales de comida del Mercado Mall como en el corazón de Dubái, es decir, en el barrio de Deira. Y, por supuesto, también te lo enseñarán al reservar un tour gastronómico por Dubái.
2. Haz un safari nocturno por el desierto
Uno de los mejores meses para reservar un tour por el desierto de Dubái por la noche es durante el mes de mayo, ya que el cielo suele estar casi siempre despejado y las temperaturas nocturnas, dentro de lo que cabe, suelen ser bastante soportables.
Además, mayo es un mes tranquilo a nivel de afluencia turística de modo que se podrá disfrutar de unas veladas nocturnas muy pacíficas. Poder estar en el desierto de Dubái y vislumbrar el cielo repleto de estrellas es una imagen para el recuerdo.
Además, las cenas en el desierto de Dubái y las noches en el desierto son algunas de las actividades más famosas en la cultura árabe desde hace cientos de años. Así que, no solo estarás disfrutando del entorno, sino también viviendo la historia árabe desde su raíz.
3. Vuela en globo al amanecer en Dubái
Dado a que Dubái en mayo es muy caluroso, es el momento de hacer actividades en esos momentos del día en los que el calor es menos intenso, como la noche o el amanecer, como por ejemplo reservar un vuelo en globo al amanecer en Dubái.
Las vistas panorámicas de Dubái y sus rascacielos que ofrece esta actividad son una auténtica locura, ya que alcanzarás una altura de entre 600 y 1.200 metros. ¿Te atreves a probarlo?
Te aseguro que el paisaje que se puede ver desde las alturas es único y muy diferente al que puedas ver en otros vuelos en globo que realices en otras partes del mundo.
4. Haz una excursión a Sharjah desde Dubái
Si hay un buen momento en Dubái en el que hacer excursiones, sin duda ese es mayo. Y es que, al ser temporada baja, no solo te encontrarás con precios mucho más asequibles, sino que también estarás con menos gente en la actividad y la podrás disfrutar de una forma mucho más personal.
En este caso quiero recomendarte reservar una excursión a Sharjah desde Dubái. Sharjah está a solo 25 minutos de Dubái y es igual de espectacular que su vecina. De hecho, se conoce como la Perla del Golfo, así que el nombre lo dice todo. Además, en cuanto al lujo no tiene nada que envidiarle.
Normalmente, este tour suele llenarse en temporada alta, así que si quieres descubrir este enclave único, te recomiendo que aproveches mayo.
5. Refréscate en el parque acuático Aquaventure
Está claro que el parque acuático Aquaventure no es un lugar tan emblemático como la mezquita Jumeira en Dubai, pero te aseguro que con el calor de mayo te alegrarás de que te haya hecho esta propuesta.
Reservar una entrada a Aquaventure es entrar en un mundo de diversión en el que huir por un tiempo del sofocante calor de la ciudad. Si vas con niños, este sitio es un imprescindible en mayo, pues lograrás que no sufran tanto por las altas temperaturas.
Este parque ocupa un total de 17 hectáreas llenas de atracciones y toboganes de agua. De hecho, ¡tiene hasta su propia playa privada! Y es que, está considerado como el parque acuático más grande del mundo.
6. Vive una experiencia de túnel de viento
Te sigo recomendado que continúes evitando el calor del exterior y te sumerjas en el gran mundo de posibilidades que existe dentro en los edificios que conforman Dubái. De hecho, a la hora de moverse por Dubái o de trasladarse al aeropuerto de Dubái es importante también que sepas cómo hacerlo para evitar también las altas temperaturas y no acabar muy sudado.
En este caso, te propongo ir a la tercera planta del edificio Play Nation Area para reservar una experiencia de túnel de viento y vivir una sensación única.
¿Alguna vez has soñado con volar? No te creo si me dices que no. Así que aquí podrás cumplir tu sueño ascendiendo nada mas y nada menos que 4 metros. Y no te preocupes porque es totalmente seguro, ya que un experto instructor te acompañará durante toda la experiencia.
7. No te pierdas el Dubai Garden Glow Show
Este es un evento muy particular del mes de mayo, pues en este se realiza una exposición al aire libre de un jardín en plena oscuridad. Ahora te preguntarás: ¿Cómo es eso? Pues simplemente combinando la última tecnología en luces con unos diseños empapados de creatividad.
El resultado es un espectáculo vivo en 3D que te dejará boquiabierto. Además, y sólo en mayo, este parque temático estará abierto todos los días.
Esta exposición es simplemente mágica y podrás notar en carne propia cómo, en ocasiones, nuestro sentido de la vista nos puede engañar. Para asistir a este particular evento es preciso comprar entrada en la página oficialdel evento.
8. Asiste al espectáculo de delfines
Si bien el evento dura todo el verano de Dubái, mayo es el mejor mes para asistir a este evento, pues es un mes al que muchos bautizan como el mes de los delfines de Dubái. Esto es así porque coincide con la inauguración de este espectáculo artístico en el que los delfines son los protagonistas.
Los espectáculos tienen lugar en el Dubai Dolphinarium Building y suelen durar unos 45 minutos. Además, podrás presenciar cómo delfines y focas se mueven en sintonía para entretener a las multitudes con increíbles espectáculos. Quedarás hechizado mientras ves a estas criaturas realizar acrobacias e interactuar con la audiencia.
Para asistir a este show es importante comprar entrada en el sitio oficial del delfinario.
9. Da un paseo por el Ripe Market
Después del mercado nocturno del mes de abril en Dubái viene el mercado maduro del mes de mayo, el cual se presenta como una enorme habitación acondicionada que muestra lo mejor de Dubái tanto para los residentes de Dubái como para los turistas.
El Ripe Market se abastece con productos de más de 100 empresas locales, productos 100% de Dubái de altísima calidad y originalidad. Desde joyas hechas a mano y ropas tradicionales hasta muebles para el hogar, productos de cosmética y para el cuidado de la piel, pudes encontrar de todo.
Está ubicado en el Times Square Center y se trata sin duda de uno de las novedades más grandes y que más impacto tienen en el mes de mayo.
10. Échate unas risas en el Festival de Comedia de Dubai
¡No te preocupes! El Festival de Comedia en Dubái no es solo en árabe y atrae a miles de turistas del mundo entero. Se trata de un evento internacional en el que participan algunos de los cómicos más elogiados de todo el mundo.
Este evento dura una semana y se celebrará en el Street Diversions at Souk Madinat Jumeirah.
Si estas interesado/a, yo te aconsejo visitar el sitio oficial del evento tanto para actualizarte sobre el festival como para comprar entradas
El clima de Dubái en el mes de mayo
Dubái en mayo se caracteriza por unas temperaturas mínimas que no bajan de los 23 grados en el mejor de los casos. Los momentos de intenso calor hacen las temperaturas puedan rozar los 40 grados.
¿Es mayo un buen momento para visitar Dubai? El mejor momento para visitar Dubái es en temporada alta; no obstante, si te gusta el calor veraniego, las largas horas de luz y una afluencia turística moderada, entonces, sí es un mes recomendable para ti. Además, se trata de un mes muy gastronómico y perfecto para conocer el corazón de Dubái.
¿Dubái está ocupada en mayo?
Curiosamente, y a pesar de que Dubái cuenta con playas cristalinas y eventos acuáticos increíbles como los del parque acuático Atlantis Aquaventure, los meses con mayor afluencia turística son los de diciembre en Dubái y enero en Dubái .
La mayoría de turistas no visitan Dubái por sus encantos veraniegos, ya que es bien conocido que, en verano, las temperaturas en Dubái son muy altas.
Por ello, si vas en mayo, es posible que puedas disfrutar de múltiples eventos acuáticos y distracciones playeras sin sentirte agobiado por el excesivo turismo.
Precios en Dubái en mayo
Siendo mayo el comienzo de la temporada baja, es muy probable que puedas disfrutar de precios reducidos en alojamientos de hotel, billetes de avión y actividades turísticas.
También podrás disfrutar de algunas ofertas tentadoras en billetes de entrada a los principales lugares de interés de la ciudad, parques temáticos, safaris, cruceros por la Marina de Dubái… Así que, si deseas disfrutar de lo mejor de Dubái sin gastar tanto dinero, mayo es una muy buena opción.
¿Qué llevar en la maleta a Dubái en Mayo?
Mucho protector solar y, sobre todo, ir con la mente preparada para soportar posibles olas de calor. La buena noticia es que en Dubái casi todo lleva aire acondicionado, así que, es muy fácil protegerse de las sofocantes olas de calor provenientes del cálido desierto de la ciudad.
Además, si tu idea es permanecer mucho tiempo al aire libre, ya sea en playas, piscinas abiertas o dando paseos por la ciudad y sin rumbo fijo, es muy recomendable ir en chanclas, llevar gorra o sombrero, y no exponerse a largas horas de radiación de forma descontrolada
¡Seguro que me lo agradecerás! Y más si piensas quedarte allí todo el verano.