10 cosas que hacer en Dubái en febrero
El mes de febrero es un mes muy peculiar donde eventos como San Valentín, Año Nuevo Chino y Car Free Day dan fama a este mes. Te cuento todo lo que deberías saber para no perderte nada.
Febrero es muy famoso por los eventos como el Car Free Day, el Día de San Valentín desde un globo aerostático o el Nuevo Año Chino**, pero también es el mes en el que la gastronomía en la ciudad toca su punto más álgido gracias a ferias exóticas y deliciosas.
1. Celebra el día sin coches
El Car Free Day es un acontecimiento que dura un solo día y en el que está prohibido utilizar automóviles de uso personal, con el fin de concienciar al mundo del impacto medioambiental que causan nuestros actos y hacer que las personas reflexionen sobre el tema. Este evento anual suele coincidir con el último domingo del mes de febrero.
A simple vista parece un día peculiar y poco más; no obstante, en Dubái no es así porque acoge la participación de asociaciones gubernamentales y privadas que organizan múltiples eventos en los lugares más visitados de Dubái como el Burj Khalifa o el Mall de Dubái, donde suelen celebrarse charlas, exposiciones, actividades de entretenimiento al aire libre y otros espectáculos aprovechando que se trata de un día festivo en el que la contaminación acústica y ambiental son mínimas.
Y ya que no puedes pasear en coche, ¿qué tal reservar un paseo en globo Dubái? Obtendrás las mejores vistas de un Dubái al amanecer que, solo por ese día, presentará carreteras y calles semi vacías.
2. Degusta los mejores vinos en el zoco de Madinat
Aunque EAU es un país musulmán en el que las bebidas alcohólicas no son frecuentes, el zoco de Madinat acoge durante el mes de febrero un evento llamado The Tasting Class.
En él se ofrecen servicios especiales para la degustación de comida y vino, se celebran ferias relacionadas con el maridaje de alimentos y vino y se dan ofrecen y trucos para potenciar la experiencia de combinar vino y comida.
Y ya que febrero es uno de los meses que más se relacionan con la gastronomía en Dubái, que mejor que apuntarse a un tour por Dubái con comida callejera en el que degustarás los mejores platillos y especialidades de la zona. ¡Delicioso!
3. Participa en el Campeonato de Tennis Dubai Duty Free
El Campeonato de Tennis Dubai Duty Free comienza a mitad de febrero y suele durar 15 días aproximadamente.
Para poder disfrutar de alguno de los partidos, es importante reservar entradas en la página oficial , ya que se trata de un torneo muy conocido entre los aficionados tal tenis. De hecho, tenistas de la talla de Rafa Nadal, Roger Federer o Novak Djokovic ya han participado en él.
Tanto Dubái como Abu Dhabi son ciudades en los que el tenis es un deporte muy practicado y valorado. Si eres fan del tenis y reservas una excursión a Abu Dhabi desde Dubái, te gustara saber que en la capital de los Emiratos también se celebra un torneo de tenis en el mes de febrero.
4. Celebra el día de los enamorados por todo lo alto
El 14 de febrero es San Valentín, también en Dubái, y no se me ocurre nada mejor que poner el listón bien alto para que recuerdes la celebración de este año en Emiratos como la más memorable de tu vida.
Contrata un crucero en megayate por Dubái y siente el lujo en su máximo esplendor: serás recibido con una bebida de bienvenida y podrás disfrutar de un exquisito bufet con muchísima variedad:
- Ensaladas.
- Especialidades asiáticas.
- Platos occidentales.
- Cocina en vivo.
- Barbacoa.
- Una amplia variedad de postres.
- Refrescos ilimitados.
Durante el crucero, tendrás entretenimiento en vivo a bordo, con espectáculos de danza, música o títeres y, como no, podrás admirar las impresionantes vistas del icónico skyline dubaití iluminado y bajo las estrellas del cielo nocturno. Eso sí, si eres capaz de dejar de mirar a los ojos a tu enamorado.
5. No faltes al Festival Anual de Literatura
El Festival de Literatura de Dubai promete unir a las personas independientemente de su edad y solo basándose en el amor por la lectura. El evento se celebra cada año en febrero, unas veces a principios de mes y, otras, al final.
Además, podrás aprovechar para comprarte algún libro que te interese, hay para todos los gustos, idiomas y temas. El festival cuenta con la presencia de eminentes autores, músicos, cineastas y artistas de todo el mundo y está repleto de debates, actuaciones y charlas.
Si tienes inclinaciones artísticas no puedes perderte este festival, y tampoco una visita al Museo del Louvre, que abrió sus puertas en Abu Dabi en el año 2017 y que podrás conocer al contratar una excursión a Abu Dabi y el Museo del Louvre desde Dubái.
6. Vive el ambiente del Año chino en Dubái
El Año Nuevo Chino suele caer en el mes de febrero y en Dubái se celebra en el Burj Khalifa al atardecer de ese mismo día con varios espectáculos de láser
Además, parques y resorts de Dubái se unen al gran día ofreciendo entretenimientos y un ambiente repleto de decoración, por lo que realizar un tour guiado por Dubái ese día es una manera fantástica de ver con tus propios ojos el ambiente que se vive en la ciudad.
Eso sí, lo más peculiar es la Gran Feria del Templo que se organiza en el Dubái Parks and Resorts, una excelente manera de conocer las tradiciones chinas y disfrutar de un acontecimiento anual único.
7. Dale la bienvenida al Gulfood de Dubai
Gulfood es una feria anual que se celebra a mitad de mes de febrero en el World Trade Center de Dubái. Si bien es un evento que atrae sobre todo a los más veteranos del sector gastronómico y de alimentación, puedes asistir gratuitamente al evento siempre y cuando te registres en el sitio oficial
Si considera una de las mayores ferias agroalimentarias del Golfo Pérsico, Oriente Medio, África, Sudeste Asiático y Oceanía debido a la cantidad y diversidad de exposiciones de bebidas, alimentos y platos que acoge y que no te dejarán indiferente.
8. Inaugura el Dubái Yacht Show a lo grande
Dubái Yacht Show es un evento anual celebrado en febrero y destinado particularmente a los amantes de los barcos y la navegación marítima. Es un día muy particular en el que se podrán realizar excursiones en yates junto a los propietarios de un modo totalmente gratuito.
La idea es exhibir dichos barcos y yates antes de que se subasten o se vendan en el mercado, por lo que es posible que aprecies la presencia de altos cargos del gobierno, y grandes figuras de Dubái y el mundo entero.
Pero eres un amante de la navegación y no tienes la suerte de estar en Dubái el día en el que se celebra el Yacht Show, no te preocupes, porque puedes vivir la experiencia igualmente contratando un paseo en yate por la marina de Dubái o incluso disfrutando de un crucero en megayate con cena.
9. Tres días de locura en el Dubái Jazz Festival
Dubái Jazz Festival es un evento que dura 3 días y es celebrado a mitad de febrero, este evento acoge tanto a artistas locales como internacionales del jazz y blues. El Dubái Jazz Festival se celebra en el Anfiteatro de Dubái Media City, un espacio digno para la calidad de este festival anual. Tanto para hacer reservas como para actualizarte más sobre el evento no dudes en visitar el sitio oficial de este festival.
Con decirte que nombres como Tom Jones, Kool & The Gang o Mariah Carey han estado en el escenario, ya puedes imaginar la clase de evento del que estamos hablando.
Así que, si te gusta la música jazz o blues, no estaría de más incluirlo en tus planes tras realizar un tour nocturno en autobús.
10. Deléitate con el Dubai Festival City Mall
Como bien hemos mencionado, febrero es un mes muy ligado a la gastronomía; por ello, no podría faltar el Dubai Festival City Mall , un evento mastodóntico centrado en la gastronomía de Oriente Medio y en el que se podrán degustar una infinidad de platos desde platos gourmet a medida hasta exhibiciones de cocina íntima con chefs de fama mundial.
Lo interesante del evento es que se colocan unos precios fijos a los platos independientemente de su naturaleza, haciendo de este evento una clara oportunidad para el deleite.
Si bien este evento suele tener mayor participación por parte de los restaurantes más lujosos de la ciudad, muchos restaurantes de gama media también se unen a este evento.
La afluencia turística en Dubái en febrero
Febrero, con excepción del Año Nuevo Chino, el Día de San Valentín y el Car Free Day donde la presencia turística es muy notoria, es un mes con una afluencia turística moderada.
Por ello, si planeas hacer una actividad rutinaria o ir de compras, mejor evita hacerlo en esos dos días, ya que son días muy especiales en Dubái. En cambio, aprovecha esos días para conocer la ciudad, y disfrutar de los espectáculos y actividades que se celebran.
Qué llevar en la maleta para visitar Dubái en febrero
Dubái en el mes de febrero suele ser un poco irregular, si bien la temperatura media durante el mes es bastante soportable, los picos de temperatura pueden ser algo molestos. Para hacerte una idea, es muy normal que la temperatura pase de 15 grados a 33 gradosen el punto más cálido del día.
Por ello, te recomiendo que lleves tanto ropa de invierno como de verano, ya que las fluctuaciones de temperatura en febrero suelen notarse mucho, sobre todo si nunca has visitado la ciudad o vienes de un clima más estable. Eso sí, olvídate de los paraguas, y los chubasqueros ya que es muy raro que llueva en este mes del año.
También te recomiendo informarte más sobre cómo vestirte en Dubái , por si deseas visitar algunos sitios específicos y no sabes cómo presentarte.
¿Visitar Dubái en febrero es una buena idea?
Depende. Si tu idea es asistir a eventos puntuales y disfrutar de un mes en el que la afluencia turística no es tan exagerada como los picos de diciembre en Dubái o enero en Dubái, entonces sí sería una buena idea.
Según mi opinión, **febrero es el mes idóneo para disfrutar de la ciudad con un ritmo más suave y relajado.
Además, si te apasionan la gastronomía y los eventos de lujo, febrero podría complacer tus expectativas.
Los precios en Dubái en febrero
Lamento decirte que febrero es temporada alta junto con los meses que van desde noviembre en Dubái hasta marzo en Dubái. Esto quiere decir que no es el mes más económico, pero si un mes en el que se puede disfrutar sin gastar tanto dinero en comparación con otros meses.
Eso sí, y como pasa con casi todo, la mejor forma de ahorrar dinero en tus viajes es planeándolos con tiempo y haciendo las reservas en su justo tiempo. Al fin y al cabo, Dubái no deja de ser una ciudad muy turística cuyo coste de vida se rige por la oferta y demanda del momento.