Tour sobre Picasso con entradas para el Museo Picasso de Barcelona
Acerca de esta actividad
Entradas digitales aceptadas
- Tu reserva será confirmada de inmediato
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reserva sin riesgo!
Lo más destacado
Este recorrido a pie dura aproximadamente 2 horas y gira en torno a la figura de Pablo Picasso. Un guía experto te acompañará por el casco viejo, enseñándote los lugares que frecuentaba.
El tour incluye una entrada sin colas al Museo Picasso, uno de los más visitados de la ciudad. La institución cultural alberga más de 4.000 obras que varían desde el primer realismo hasta el cubismo.
- Disfruta de una actividad diseñada para grupos pequeños
- Conoce la historia del malagueño y su paso por la Llotja Mar y la taberna Els Quatre Gats
- Admira su producción artística en el Museo Picasso de la mano de un guía local
Qué está incluido
- Tour a pie sobre Picasso por Barcelona
- Entrada sin colas al Museo Picasso
- Guía experto
Selecciona participantes y fecha
La experiencia en detalle
Este tour a pie te permite descubrir la Barcelona de Pablo Picasso. No solo tendrás la oportunidad de pasear por el centro histórico admirando los lugares que frecuentaba, sino que también podrás entrar en el museo dedicado a él. La actividad dura alrededor de 2 horas, incluye un guía experto y podrás visitar las siguientes atracciones:
- Els Quatre Gats - Cuando el malagueño vivía en Barcelona, pasaba buena parte de su tiempo en esta taberna. Inspirada en los cafés parisinos, pronto se convirtió en el punto de encuentro de los artistas de la época. Entre sus muros se organizó la primera exposición de Picasso
- Llotja Mar - Un edificio aparentemente sencillo, ligado a los comercios marítimos. También fue sede de la Bolsa, pero cuando Picasso residía en Barcelona, aquí se estudiaban Bellas Artes
- Col·legi d'Arquitectes - Pocos saben que en la Ciudad Condal, la única obra al aire libre de Picasso está a tiro de piedra de la Catedral. Se trata de un mural que, en el clásico estilo del andalús, homenajea a la tradición catalana con una representación de los "Gegants" (figuras de grandes dimensiones que representan mayoritariamente a reyes o personajes religiosos) y el baile tradicional de la Sardana
Visitarás también el Born, un barrio del casco antiguo con una marcada huella medieval. Aquí se halla el Museo Picasso, ubicado en un espléndido edificio gótico: Palau Aguilar. Su origen se remonta a los años 60, a instancias del propio pintor malagueño, que quiso dejar su huella en la ciudad que le acogió de joven.
Alberga más de 4.000 obras, y algunas de ellas destacan por su valor. Entre ellos, podemos mencionar “Hombre con Boina” (pintado cuando solo tenía 14 años), “Arlequín” (un tema recurrente, especialmente durante el periodo rosa) o “Las Meninas”, una reinterpretación de la obra maestra de Diego Velázquez.