Visita guiada al Alcázar y la Catedral de Jerez
Acerca de esta actividad
Entradas digitales aceptadas
- Tu reserva será confirmada de inmediato
- Esta actividad es en tu idioma
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reserva sin riesgo!
Lo más destacado
Conoce Jerez de la Frontera con todo detalle gracias a esta visita guiada por sus calles, donde también accederás a dos de sus monumentos más importantes. Junto con un guía turístico, especializado en historia del arte, caminarás por sus calles durante unas 2 horas.
Con este guía accederás también al Alcázar y a la Catedral de Jerez, ambas entradas incluidas en la visita. De esta manera, aprenderás sobre cómo han ido evolucionando la cultura cristiana y árabe en la ciudad, con la repercusión en el arte que ambas han tenido a lo largo de la historia.
- Camina y conoce las calles, plazas y lugares más importantes de Jerez gracias a esta visita guiada
- Se incluyen las entradas a sus dos monumentos principales, el Alcázar y la Catedral
- Durante toda la visita te acompañará un guía turístico que será un historiador de arte profesional
Qué está incluido
- Visita guiada de Jerez de la Frontera
- Guía turístico
- Entrada al Alcázar de Jerez
- Entrada a la Catedral de Jerez
Selecciona participantes y fecha
La experiencia en detalle
Disfruta de la cultura e historia de Jerez gracias a esta visita guiada por la ciudad, así como por sus principales monumentos. Concretamente, están incluidas las entradas al Alcázar y la Catedral de Jerez.
Accederás a estos monumentos, pero también realizarás un tour por las calles de la ciudad. La experiencia en total dura unas 2 horas en las que no estarás solo, ya que te acompañará un guía turístico profesional sobre historia del arte.
Mientras camines por la calles de Jerez de la Frontera, aprenderás sobre sus características más importantes como su pasión por el flamenco, la gran variedad de sus caballos o su cultura culinaria.
Por otro lado, la historia sobre su pasado la aprenderás en el interior de los monumentos. El Alcázar es un conjunto de edificios fortificados del siglo XII de estilo almohade, es decir, de origen musulmán. Concretamente, se trata del más antiguo de España. Cuando se construyó servía como palacio y fortaleza a los musulmanes, por lo que aprenderás sobre su historia y costumbres.
Pasando a una época más reciente que la musulmana, visitarás la Catedral de Jerez construida en el siglo XVII de estilo gótico, barroco y neoclásico. En su interior aprenderás sobre por qué no hay una civilización musulmana mayoritaria viviendo en Jerez, así como el cambio a una civilización cristiana y los cambios que esto produjo.
Otro de los puntos de interés en el interior de la Catedral se trata de un cuadro expuesto. Consiste en una obra de Zurbarán, la Virgen Niña Dormida, que se considera como uno de los tesoros de este edificio religioso.