Tour de degustación de aceite de oliva en Córdoba
Acerca de esta actividad
Entradas digitales aceptadas
- Tu reserva será confirmada de inmediato
- Esta actividad es en tu idioma
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reserva sin riesgo!
Lo más destacado
Esta actividad guiada te permitirá descubrir los secretos del aceite de oliva. Además de su belleza, Córdoba es famosa por la producción de aceitunas, por lo que es la ciudad ideal para una cata de variedades locales de aceite. El tour dura alrededor de 2 horas, se realiza en un mercado e incluye tanto un guía local como un desayuno tradicional.
- Vive una cata de 3 variedades de aceites de oliva de Córdoba
- Disfruta de un típico desayuno molinero
- Profundiza tus conocimientos de la mano de un guía experto
- Conoce un mercado tradicional cordobés en una actividad para grupos pequeños
Qué está incluido
- Tour de degustación de aceite de oliva en Córdoba
- Guía experto
- Cata de aceite
- Desayuno tradicional
Selecciona participantes y fecha
La experiencia en detalle
Este tour te permitirá conocer uno de los productos más tradicionales de Andalucía, el aceite de oliva. Antes de la degustación, el itinerario incluye una visita al mercado y un desayuno tradicional. La actividad dura aproximadamente una hora y media e incluye un guía experto que te introducirá en los secretos de este preciado líquido. Lo más destacado de esta actividad es que está pensada para grupos reducidos, lo que resulta ideal para no perderse ninguna explicación.
Después de Jaén, Córdoba es la segunda provincia productora de aceite de España. Desde hace siglos, los olivos crecen en el sur de la ciudad y en las sierras colindantes. Las variedades que más se cultivan son las siguientes:
- Picual - Fácilmente adaptable a todo tipo de suelos y climas, se caracteriza por un sabor picante y ligeramente amargo.
- Hojiblanca - Debe su nombre a la hoja de olivo, que es blanca en el envés. Tiene un mayor contenido en vitamina D y es especialmente apropiado para freír. Por supuesto, también puede utilizarse en crudo, donde se caracteriza por notas de almendra y hierba fresca.
- Nevadillo negro - El producto estrella de la Sierra Morena. Resiste bien el frío y brinda un aceite complejo y “rústico”.
- Picudo - En la naturaleza, se reconoce por su hoja más ancha y la forma curvada de la aceituna. En boca, se aprecia el aroma dulce y las elegantes notas de alcachofa.
- Lechín - Un aceite delicado y espeso, con un vago sabor a almendras verdes y verduras frescas.
Durante la degustación podrás probar 3 variedades que irán acompañadas de un desayuno molinero. Esta definición identifica el desayuno que se tomaba antiguamente en los molinos de la comarca, que consistía en pan tostado sobre brasas, AOVE, aceitunas y tomate rallado. Con el tiempo se fueron añadiendo ingredientes más “nobles” como jamón y queso. Todo esto acompañado por un buen café.