Tour guiado por la Judería de Córdoba
Acerca de esta actividad
Entradas digitales aceptadas
- Tu reserva será confirmada de inmediato
- Esta actividad es en tu idioma
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reserva sin riesgo!
Lo más destacado
Esta visita guiada recorre el casco histórico de Córdoba, una de las ciudades más fascinantes de España. Durante aproximadamente 2 horas, un guía experto te llevará a sus lugares más pintorescos y que aún delatan su origen árabe. El itinerario toca la Judería, que albergó una de las comunidades más numerosas y prósperas de la península. Incluye una visita a la Sinagoga, pequeña pero especialmente fascinante.
La visita guiada también incluye el acceso al Alcázar de los Reyes Cristianos, una espléndida fortaleza a orillas del Guadalquivir. Conocerás su historia centenaria y las anécdotas relacionadas con la Inquisición, que tuvo aquí su cuartel general.
- Conoce el barrio de la Judería en un recorrido de unas 2 horas
- Profundiza la historia de la ciudad de Córdoba de la mano de un guía experto
- Visita la Sinagoga y el Alcázar de los Reyes Cristianos
Qué está incluido
- Tour guiado por la Judería de Córdoba
- Guía experto
- Entrada a la sinagoga
- Entrada al Alcázar de los Reyes Cristianos
Selecciona participantes y fecha
La experiencia en detalle
Esta visita guiada dura aproximadamente 2 horas y te permitirá descubrir lo esencial de Córdoba. Durante la dominación árabe fue la capital de Al-Andalus y todavía se pueden apreciar las huellas de este glorioso pasado. El recorrido parte desde un lugar céntrico de la ciudad, pasa por el antiguo barrio judío y alcanza el espléndido Alcazar de los Reyes Cristianos.
La Judería se extiende entre la Puerta de Almódovar, el Palacio Episcopal y la Mezquita. Aquí vivió una importante comunidad hebrea hasta que los Reyes Católicos decretaron su expulsión de la península. Es un laberinto de calles estrechas y casas bajas cuyos patios están decorados con flores coloridas. Aquí también encontrará el Zoco, el antiguo mercado de la ciudad que aún alberga puestos de artesanías tradicionales.
En toda España, sólo se conservan tres sinagogas construidas antes de 1492, y una de ellas está en Córdoba. Su construcción data del siglo XIV y se caracteriza por la decoración mudéjar. Para acceder a ella, hay que atravesar un pequeño patio donde hay una fuente para la ablución de manos y pies.
Otro hito es el Alcázar de los Reyes Cristianos, un edificio con funciones meramente castrenses. Sirvió como puesto estratégico militar para los gobernantes católicos antes de que se lanzaran a la conquista de otra importante ciudad de la región: Granada. Sin embargo, la arquitectura y los bellos jardines dan fe de su pasado musulmán. No en vano, el palacio se alza sobre una antigua fortaleza árabe.