Tour en bicicleta por Fuerteventura
Acerca de esta actividad
Entradas digitales aceptadas
- Tu reserva será confirmada de inmediato
- Esta actividad es en tu idioma
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reserva sin riesgo!
Lo más destacado
Esta excursión en bicicleta eléctrica de tipo fat bike por Fuerteventura comienza en Corralejo, atraviesa los volcanes del interior y llega al pueblo costero de Majanicho. La ruta dura alrededor de 2 horas y cuenta con un guía experimentado y conocedor de los senderos de Fuerteventura. Si te alojas en Corralejo, también puedes aprovechar el servicio de recogida en el hotel.
- Explora el interior y la costa de Fuerteventura en una fat bike eléctrica
- Disfruta de una vista a 360º desde el volcán Calderón Hondo
- Recorre los senderos de Fuerteventura de la mano de un guía experto
Qué está incluido
- Alquiler de Fat Bike Eléctrica y casco
- Guía experto
- Recogida en hotel (desde Corralejo)
- Impuestos locales
Selecciona participantes y fecha
La experiencia en detalle
Esta excursión se realiza con una fat bike eléctrica, es decir, una bicicleta con ruedas más grandes que facilitan el paso por terrenos accidentados. La experiencia inicia desde Corralejo, en el norte de la isla, y la duración es de unas 2 horas. Además del alquiler de fat bike y casco, incluye un guía experto que te conducirá por senderos de roca y arena, volcanes extintos y la pintoresca localidad costera de Majanicho. Si te alojas en Corralejo, también puedes disfrutar de la recogida desde tu hotel.
Al igual que las demás islas del archipiélago, Fuerteventura ha sido modelada por la acción de los volcanes. Las frecuentes erupciones han aumentado la superficie de Fuerteventura creando lenguas de tierra e islotes. La primera etapa se encuentra a pocos kilómetros de Corralejo: Bayuyo, una alineación de volcanes extinguidos que forman un paisaje extremo a la par que llamativo.
La segunda parada se encuentra a pocos minutos de distancia. Se trata de Calderón Hondo, el volcán más famoso de la isla. Apenas supera los 250 metros, pero la vista desde el cráter es espectacular. Es un clásico destino de las rutas de senderismo, pero también se puede recorrer en bicicleta eléctrica.
Tras dejar atrás esta zona, llegarás a Majanicho, un puñado de casas con vistas a una bahía de aguas cristalinas. Es un lugar remoto con gran encanto, pero a diferencia de otras partes de la isla, no hay restaurantes ni bares. Por este motivo, te recomiendo llevar tus propias provisiones.
Normalmente, la excursión incluye una parada para dar un chapuzón y recuperar energías antes de volver a Corralejo. Al ser un brazo de mar protegido de las corrientes, nadar es fácil, así como avistar meros, peces payaso y otras especies. Una característica típica de su playa son las piedras en forma de palomitas que han sido un gran éxito en Instagram. Después de esta última etapa, tomarás la bici eléctrica de vuelta a Corralejo.