Tour guiado por Granada con entradas para la Alhambra y el Generalife
Acerca de esta actividad
Lo más destacado
Este recorrido a pie es una opción perfecta para descubrir los puntos más emblemáticos de Granada, una ciudad en la que la influencia musulmana se entremezcla con la cristiana, la judía y la gitana.
En menos de 6 horas verás los barrios del Albaicín y del Sacromonte y cruzarás el umbral de dos monumentos imprescindibles: la Alhambra y el Generalife. Además de las entradas, también incluye un guía experto.
- Conoce la historia de Granada gracias a las explicaciones de un guía local
- Entra en el monumento más famoso de la ciudad: la Alhambra
- Pasea por los magníficos jardines del Generalife
- Explora las callejuelas del Albaicín y del Sacromonte
Qué está incluido
- Guía experto
- Entrada a la Alhambra
- Comida y bebidas
La experiencia en detalle
Esta visita guiada suele durar entre 5 y 6 horas y toca los hitos de Granada: la Alhambra, el Generalife y los barrios de Albaicín y Sacromonte. Durante el tour disfrutarás de las explicaciones de un guía local que conoce todos los secretos de la ciudad.
La Alhambra es la reina indiscutible de Granada y el monumento más visitado de España. En árabe, su nombre significa "la roja" y originalmente era una ciudadela militar. Durante el reinado de Yusuf I, esta fortaleza militar se convirtió en un espléndido palacio. La etapa dura unas 3 horas y es la más larga de todo el itinerario.
Justo en la colina frente a la Alhambra se encuentra el Albaicín, un barrio con una intrincada red de callejuelas, plazuelas y miradores con vistas a la "fortaleza roja". Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, alberga espléndidos palacios con jardines, un hammam, el edificio renacentista de la Real Chancillería, iglesias y otros monumentos de gran valor artístico y arquitectónico.
Otra visita obligada es el Generalife, un palacio rodeado de hermosos jardines. Fue creado en el siglo XIII como residencia de recreo de los reyes nazaríes y es famoso por sus patios y la exuberante vegetación que crece gracias a un eficaz sistema de riego. Su nombre procede del árabe "Yanat - al - Arif", que significa "jardín del arquitecto".
Sacromonte es una ciudad dentro de la ciudad. Según la tradición, el barrio nació en el siglo XVI, cuando árabes y judíos fueron expulsados de Granada y se instalaron en un cerro al este del casco viejo. Doscientos años después, una nueva población se asentó en la zona: los gitanos. Con su llegada, se empezaron a excavar las cuevas, que siguen siendo el trato distintivo de este distrito histórico.
El Sacromonte es la cuna del flamenco, que aquí se denomina zambra, un término derivado del árabe “zamra” (flauta) o zamara (músicos). Sus casitas blancas aferradas a las laderas de la montaña conforman un paisaje sobrecogedor. Además, desde aquí se disfruta de una impresionante vista de la Alhambra.