Entradas para el Museo Reina Sofía de Madrid
Acerca de esta actividad
Evita la fila - No esperes cola en la entrada
Entradas digitales aceptadas
- Tu reserva será confirmada de inmediato
Lo más destacado
En Madrid, el Museo Reina Sofía es una visita obligada. Se encuentra en el centro de la capital y alberga obras modernas y contemporáneas de Dalí, Picasso, Miró y otros importantes artistas de la época.
Comprando una entrada puedes dedicar todo tu tiempo a admirar las obras de arte. En general, una visita exhaustiva puede durar entre 3 y 5 horas, pero puedes quedarte todo el tiempo que quieras.
- Con esta entrada accederás sin colas al museo y a todas sus exposiciones temporales y permanentes.
- Visita el museo a tu ritmo, puedes quedarte todo el tiempo que necesites para recorrerlo.
Qué está incluido
- Entrada al Museo Reina Sofía
- Acceso a exposiciones permanentes
- Acceso a exposiciones temporales
Elige fecha
La experiencia en detalle
Esta entrada te permitirá visitar el Centro de Arte Reina Sofía, uno de los mejores museos de arte contemporáneo del mundo. Tendrás acceso a la colección permanente, así como a las exposiciones temporales.
El centro cultural se sitúa en el corazón de la capital, a un paso de la estación de tren de Atocha y a pocos minutos a pie de los museos del Prado, Caixa Forum y Thyssen-Bornemisza. El metro Estación del Arte (L1) y las numerosas líneas de autobús que paran en las cercanías facilitan los desplazamientos desde cualquier punto de la ciudad.
El Reina Sofía se divide en dos partes: la más antigua data del siglo XVIII y fue el antiguo Hospital General de Madrid. La más nueva lleva la firma del arquitecto británico Ian Ritchie y fue inaugurada en la década de 1990.
El museo custodia numerosas obras maestras del arte contemporáneo, siendo la más famosa El Guernica de Picasso. La obra fue pintada para ser expuesta en la Exposición Internacional de París de 1937, en plena Guerra Civil, y testimonia el bombardeo de la ciudad vasca homónima. El malagueño quedó impresionado por este trágico episodio y dibujó decenas de bocetos antes de realizar el cuadro definitivo. Muchos de estos están expuestos en el Museo Reina Sofía.
La institución cultural también alberga tres importantes obras de Dalí:
- El rostro del gran masturbador: su obra más autobiográfica)
- Muchacha en la ventana: un retrato casi realista de su hermana Anna Maria
- Retrato de Luís Buñuel: que se inclina por el realismo sin abandonar del todo el cubismo.
Otras obras destacadas son Naipes y dados (Georges Braque), La mesa del músico (Juan Gris), La tertulia del Café de Pombo (José Gutiérrez Solana) y El Cristo de la Sangre (Ignacio Zuloaga), aunque la lista podría ser más larga.