Excursión a Ávila y Segovia desde Madrid
Acerca de esta actividad
- Tu reserva será confirmada de inmediato
- Esta actividad es en tu idioma
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reserva sin riesgo!
Lo más destacado
Apúntate a esta excursión de alrededor de 8 horas en la que podrás descubrir dos de las ciudades españolas con mayor patrimonio cultural del país: Segovia y Ávila. Viajarás en un cómodo autobús desde Madrid hasta Ávila y Segovia. Tendrás la oportunidad de ver las murallas de Ávila y adentrarte en el Alcázar de Segovia, ambos monumentos que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Irás acompañado por un guía experto, gracias al cual aprenderás acerca de la historia, cultura y arquitectura de ambas ciudades. Si decides seleccionar la opción de almuerzo gastronómico, la excursión incluye una tradicional comida segoviana, en uno de los mejores restaurantes de la ciudad. Se trata de una actividad ideal para los amantes del turismo, la gastronomía y la historia.
- Súbete en autobús y viaja desde Madrid a Ávila y Segovia, dos de las ciudades con más patrimonio cultural de España
- Aprende, acompañado por un guía experto, acerca de la historia y arquitectura de los lugares más emblemáticos de estas ciudades, como la Catedral o el Alcázar
- Disfruta de un delicioso almuerzo tradicional en uno de los mejores restaurantes de la capital segoviana
Qué está incluido
- Excursión en autobús con aire acondicionado
- Almuerzo gastronómico (si se ha seleccionado esta opción)
- Entrada a la Muralla de Ávila
- Entrada al Alcázar de Segovia
Selecciona participantes y fecha
La experiencia en detalle
En esta excursión tendrás la oportunidad, durante cerca de 8 horas, de subirte a un cómodo autobús y visitar Ávila y Segovia. Ambas ciudades son conocidas por su vasto y bien conservado patrimonio cultural, entre los que destacan las murallas medievales mejor conservadas de Europa y el castillo favorito de los Reyes Católicos.
Acompañado por un guía experto, podrás aprender acerca de la historia de estas dos ciudades, de las que conocerás multitud de anécdotas y datos de interés. En Segovia visitarás su famoso acueducto romano, uno de los más antiguos y mejor conservados del mundo.
El acueducto fue construido a principios del siglo II y estuvo en activo hasta el año 1973. Lo más reseñable de esta colosal obra de arquitectura es que las piedras de los sillares se encuentran encajadas entre sí, no contando con argamasa ni ningún otro tipo de sujeción.
Tendrás también la oportunidad de disfrutar de un tradicional almuerzo segoviano, en el que destacan la sopa castellana y la carne de cerdo. Esta excursión cuenta con una opción de almuerzo que te permitirá saborear una deliciosa comida en uno de los restaurantes más reconocidos de la ciudad.
En caso de no añadir esta opción, podrás disfrutar de una hora y media de tiempo libre para el almuerzo, antes de continuar con la visita a la ciudad. Junto a la catedral, podrás encontrar también la judería de Segovia, el barrio antiguo donde vivían los judíos en épocas anteriores.
La excursión incluye una visita al interior del Alcázar de Segovia, el castillo favorito de los Reyes Católicos. Podrás conocer la historia de esta famosa fortaleza, considerada en el pasado como inexpugnable. Además de fortaleza y residencia, el edificio albergó también el Real Colegio de Artillería del ejército español durante el siglo XIX.
La visita interior del castillo cuenta con una audioguía que explica en detalle la historia y los pormenores de las estancias, así como de la sala donde se encuentran las pequeñas estatuas de todos los reyes de la Corona de Castilla, desde Don Pelayo hasta Felipe II. Del Alcázar también se dice que fue fuente de inspiración para los castillos de las películas de Walt Disney.
Visitarás también Ávila, conocida por sus famosas murallas de origen medieval. Estas murallas, consideradas como las mejor conservadas de Europa, cuentan con más de 80 torres, así como con 9 puertas que permitían la entrada y salida de la ciudad.
En las afueras de Ávila se encuentra el Mirador de los Cuatro Postes, principal punto desde donde se puede disfrutar de las bellas vistas de las murallas y el casco histórico de la ciudad. Una vez en el interior de la ciudad, podrás ver la plaza del Mercado Chico, la principal plaza de Ávila.
Conocerás también la Catedral de Ávila, un imponente edificio cuya construcción data del siglo XIII. Cuenta con más de 700 años de antigüedad y contiene una mezcla de estilos románico y gótico, que hicieron que fuera declarada bien de interés cultural en 1914.
Otra de las reliquias arquitectónicas de Ávila es la Basílica de San Vicente, que, con alrededor de un milenio de antigüedad, supone uno de los mejores ejemplos de la arquitectura románica en España.
Una vez finalizada la actividad, regresarás a Madrid en autobús, en un recorrido de ida y vuelta.