Excursión a Cuenca desde Madrid
Acerca de esta actividad
Entradas digitales aceptadas
- Tu reserva será confirmada de inmediato
- Esta actividad es en tu idioma
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reserva sin riesgo!
Lo más destacado
Únete a una excursión a Cuenca, de unas 11 horas, donde tendrás la oportunidad de conocer esta pequeña ciudad del interior de España. Irás acompañado por un guía experto, del que aprenderás acerca de la historia y arquitectura de algunos de los lugares más emblemáticos de Cuenca.
En la excursión, no solo visitarás la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sino que también tendrás la oportunidad de visitar la Ciudad Encantada, un paraje natural de roca declarado lugar de interés nacional. La excursión también incluye una parada en el restaurante Finca la Estacada y en el Ventano del Diablo, un bello mirador situado sobre el río Júcar
- Viaja a Cuenca desde Madrid y conoce esta ciudad Patrimonio de la Humanidad
- Aprende, acompañado de un guía experto, acerca de los lugares más emblemáticos de Cuenca
- Disfruta de las vistas de la ciudad y la naturaleza desde el Ventano del Diablo, un famoso mirador localizado encima del río Júcar
Qué está incluido
- Excursión a Cuenca desde Madrid
- Vehículo con aire acondicionado
- Guía experto
- Entrada a la Ciudad Encantada
Selecciona participantes y fecha
La experiencia en detalle
En esta excursión tendrás la oportunidad de viajar a Cuenca desde el centro de Madrid y conocer una de las ciudades más bellas de España. Declarada patrimonio de la humanidad de la UNESCO en 1996, la ciudad es conocida por su centro histórico, sus arrabales y los dos ríos que la rodean.
La excursión tendrá una duración de unas 11 horas y en ella irás acompañado por un guía experto. Con él podrás aprender acerca de la historia, la cultura y la arquitectura de esta ciudad del interior de España. Algunos de los lugares que visitarás son los siguientes:
- Restaurante Finca La Estacada: Una emblemática y bella bodega situada en Tarancón, el segundo municipio más poblado de Cuenca. En ella, podrás parar para descansar y tomar algo, mientras disfrutas de las hermosas vistas de los viñedos que la rodean.
- Ventano del Diablo: Un mirador enclavado en una impresionante hoz formada por el discurrir del río Júcar, en las inmediaciones del municipio conquense de Villalba de la Sierra. Se trata de una especie de cueva horadada en la roca desde la que, con cientos de metros de desnivel, se contempla en todo su esplendor el río Júcar.
- La Ciudad Encantada: En pleno corazón del Parque Natural de la Serranía de Cuenca y rodeada de inmensos pinares, la Ciudad Encantada es sin duda uno de los parajes más espectaculares de España. En ella podrás admirar las caprichosas formaciones geológicas que se han formado a lo largo de 90 millones de años.
En un principio, la Ciudad Encantada formaba parte del fondo del mar de Thetis. Una vez el mar se retiró, el lecho marino, compuesto de piedra caliza, emergió a la superficie. La acción del clima durante millones de años dio lugar al fenómeno geológico actual, que, sin duda, no deja indiferente a nadie.
Por su importancia geológica, la Ciudad Encantada fue declarada Sitio Natural de Interés Nacional el 11 de junio de 1929.
- Ciudad de Cuenca: Alrededor del mediodía, llegarás a la capital conquense, donde tendrás la oportunidad de almorzar y pasear por tu cuenta alrededor del casco antiguo.
- Mirador Barrio del Castillo: Comenzarás la visita guiada a pie por el casco antiguo de Cuenca. Cruzarás por el Arco de Bezudo, la puerta que da acceso al barrio medieval de la ciudad. En él, tendrás la oportunidad de visitar la Catedral y continuar el recorrido hasta llegar a las Casas Colgadas, una de las principales atracciones turísticas de Cuenca.
- Casas Colgadas: Son llamadas así por poseer grandes balcones que sobresalen en la alta cornisa rocosa de la hoz del río Huécar. Fueron construidas entre los siglos XIII y XV y en ellas se encuentra en la actualidad el Museo de Arte Abstracto Español. Las Casas Colgantes, junto con la Catedral y la ciudad amurallada, fueron declaradas patrimonio de la humanidad en 1996.
Una vez vistas las Casas Colgantes, llegarás al Convento de San Pablo, cruzando el puente del mismo nombre. Desde el convento, podrás disfrutar de algunas de las mejores vistas de la pintoresca Cuenca.
- Plaza Mayor de Cuenca: En ella, tendrás la oportunidad de participar en la degustación de algunos de los productos típicos de la ciudad conquense.
Una vez finalizada la actividad, regresarás a Madrid, al punto de partida original, ya que se trata de un recorrido de ida y vuelta.