Más acerca de: Los 10 mejores tours de Málaga
Si hay algo que tiene Málaga es que es tan vibrante que se puede recorrer de múltiples maneras. Una de las formas que más me gusta para hacer una buena ruta de reconocimiento por la ciudad, es a pie.
Por otro lado, tienes otras opciones como el segway o el tuk tuk, ambos muy populares en la ciudad, y que además representan una actividad interesantes y divertida para incluir entre las cosas que ver y hacer en Málaga, pero no son los únicos tours que puedes vivir en la ciudad, te cuento más.
1. Tour Express por Málaga en tuk tuk eléctrico
El Tuk Tuk es uno de los medios de transporte más divertidos que podrás usar en Málaga. Subirás a él y podrás conocer todo lo que la ciudad te depara. Durante el recorrido contarás con la compañía de un guía experto que te explicará todo lo que tienes que saber sobre Málaga, su cultura y su historia.
En este recorrido verás los lugares más interesantes de la ciudad, desde la Catedral hasta lugares de mucha historia como la Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro, la Universidad de Málaga, el Banco de España, entre otros sitios de interés turístico.
Detalles de interés
- Precio: Aproximadamente 34 euros por persona.
- Duración: Tiene una duración aproximada de una hora recorriendo la ciudad.
- Medios de transporte: Deberás llegar por tu cuenta hasta el lugar de partida. Una vez que sale el recorrido, se completa en el tuk tuk eléctrico.
- Ventajas de esta experiencia: Se incluye un guía turístico como acompañante que te dirá lo que tienes que saber sobre Málaga y su cultura. Está incluido todo el equipamiento y las explicaciones necesarias para que puedas usar el Tuk Tuk eléctrico. Si haces esta experiencia en invierno, tienes acceso a mantas para el frío y puedes colocar la capa protectora contra viento y lluvia que tiene el Tuk Tuk.
- Inconvenientes de esta experiencia: No es accesible para personas en silla de ruedas. No se admiten bebés en el viaje, siendo 2 años la edad mínima para participar. En caso de retraso, la ruta se modificará y se reducirá del viaje el tiempo del retraso. Se puede cancelar la ruta en caso de que el retraso sea de 15 minutos o más.
2. Excursión en bus turístico de toda la ciudad de Málaga
Una de las cosas que más me gusta de este autobús turístico de la ciudad de Málaga es que te permite conocer la ciudad tanto por tierra como por agua. El pase flexible de la ciudad es una verdadera joya porque tienes acceso a participar en un paseo en barco desde Málaga que recorre la costa del sol, pero también tienes posibilidad de subirte al autobús por todo el casco central y los alrededores de Málaga.
En el caso del bus turístico de Málaga, puedes subir a una o las tres líneas que propone este servicio. Tienes 24 horas para subir al bus y no perderte ni uno solo de los lugares con interés turístico de la ciudad. Una de las mayores ventajas de este servicio es que te lleva a conocer desde algunos de los 10 mejores museos de Málaga, hasta los lugares más relajados como la costa y las playas.
Durante el recorrido puedes elegir quedarte escuchando toda la audioguía sin bajarte del bus y mirando cada uno de los lugares interesantes, o puedes bajarte las veces que quieras en cada una de las paradas para dar una vuelta por cada uno de los sitios turísticos.
Detalles de interés
- Precio: Alrededor de 25 euros por persona.
- Duración: Si haces el recorrido completo sin hacer ninguna parada, puedes tardar entre 30 y 80 minutos.
- Medios de transporte: Todo el recorrido se realiza en el bus turístico. Por tu cuenta debes llegar hasta la parada que tengas más cercana a tu sitio de alojamiento.
- Ventajas de esta experiencia: Es un recorrido con audioguía en muchos idiomas. Tiene tres líneas para escoger y conocer los lugares más icónicos de la ciudad y algunos pueblos cercanos a ella.
- Inconvenientes de esta experiencia: No se ofrece refrigerio ni bebidas, tampoco traslado desde tu hotel ni de vuelta, pero sí que tienes la opción de comprar si haces el trayecto en barco.
3. Recorrido a pie por el centro histórico de Málaga
Este es el recorrido perfecto si vas a Málaga durante un día, porque es una caminata de reconocimiento por el centro histórico de la ciudad, que te hará conocer un poco más a fondo la ciudad que visitas y cómo es de rica su cultura.
Un guía te acompañará en esta aventura para presentarte la Málaga histórica, que viene acumulando relatos y cultura popular desde la época de la España islámica. No es un tour para detenerse en cada uno de los monumentos y entrar, sino más bien es una visita panorámica de una ciudad que mezcla lo antiguo con la vertiginosa actualidad.
Entre los lugares de interés turístico que verás durante el recorrido a la zona se cuentan la Catedral de Málaga, la calle Larios, el Mercado Central de Atarazanas, entre otros íconos de la ciudad malagueña.
Detalles de interés
- Precio: Desde 8 euros por persona.
- Duración: Tiene una duración aproximada de 1 hora y media.
- Medios de transporte: Para llegar al punto de encuentro deberás ir por tu cuenta. Una vez que llegues, el recorrido se completa a pie.
- Ventajas de esta experiencia: Contarás con la compañía de un guía experto que te contará todo lo que necesites y/o quieras saber sobre Málaga y su historia. Es un tour accesible para personas en silla de ruedas y también se puede llevar coches de bebés. Los animales de asistencia son bienvenidos.
- Inconvenientes de esta experiencia: No hay transporte de ida y vuelta desde y hasta tu sitio de alojamiento. No se incluye la entrada ni la visita a ninguno de los lugares turísticos en su interior.
4. Paseo en bicicleta eléctrica por toda la ciudad
Este paseo se hace en bicicleta eléctrica, lo cual es una gran ventaja porque evitas todo cansancio que te pueda generar pedalear durante horas. Este es un recorrido ideal si estás buscando conocer Málaga desde un punto de vista arquitectónico, cultural e histórico. En todo momento te acompañará un guía experto que te mostrará el mejor lado de la ciudad.
Además, al final de la experiencia subirás junto con el resto del grupo hasta el Castillo de Gibralfaro, donde podrás descansar un poco para recuperar energías y contemplar la vista de postal que se aprecia desde la cima. Una vez que ya hayas recuperado energías, es momento de bajar de vuelta.
Detalles de interés
- Precio: A partir de 30 euros por persona.
- Duración: El recorrido completo lleva aproximadamente dos horas.
- Medios de transporte: Al punto de encuentro debes llegar por tu cuenta. Una vez en el lugar, el recorrido se completa en bicicleta.
- Ventajas de esta experiencia: Tienes a tu disposición la bicicleta eléctrica, el casco, un chaleco reflectante de forma opcional y una silla de bebé si así lo requieres. También tendrás a tu disposición un guía turístico que te acompañará durante todo el recorrido.
- Inconvenientes de esta experiencia: No es apto para embarazadas, tampoco para personas que sufran de problemas en la espalda. No es accesible para personas en silla de ruedas. Si no sabes conducir una bicicleta normal, no podrás hacer el tour. No se incluyen las bebidas ni los refrigerios.
5. Recorrido nocturno y pub crawl de Málaga
Este es un recorrido divertido para hacer con amigos y con familiares si es que a tu familia le gusta saborear buenos tragos y vinos. En este recorrido nocturno no sólo podrás disfrutar de los sabores envolventes del licor tradicional español, sino que también conocerás en primera fila, la vida nocturna malagueña.
Un guía experto te llevará por los diferentes bares, pubs y discotecas de la ciudad, para que tengas una experiencia de calidad disfrutando de la activa noche en Málaga. Esta ciudad es muy joven y jovial, así que si vas en plan de conocer gente y hacer amigos, este es un plan que te recomiendo incluir en tu lista de cosas que hacer en Málaga de noche.
Detalles de interés
- Precio: 16 euros por persona, aproximadamente.
- Duración: Puede tener una duración entre 3 y 5 horas.
- Medios de transporte: Debes llegar por tu cuenta al lugar de encuentro. El resto del recorrido se realiza a pie.
- Ventajas de esta experiencia: Puedes conocer a otros viajeros. Se incluyen algunas bebidas durante el recorrido. También tendrás la compañía de un guía experto que te dará las mejores recomendaciones sobre tragos y bebidas.
- Inconvenientes de esta experiencia: No se incluye el traslado de ida y vuelta desde y hasta tu sitio de alojamiento. No está incluido el consumo de refrigerios. No es accesible para personas en silla de ruedas. No se recomienda para personas que sufren de problemas de espalda o para mujeres embarazadas. Se espera un código de vestimenta semi-formal.
6. Tour de lo mejor de Málaga en segway
Creo que una de las mejores formas de recorrer la ciudad sin duda es en segway, es una forma divertida, rápida y ligera de conocer cada uno de los lugares de interés turístico de Málaga. En este recorrido irás en compañía de tu guía turístico a lugares increíbles de la ciudad.
Uno de los sitios turísticos que podrás conocer en este recorrido es la catedral de Málaga, que es popularmente conocida como la manquita. El recorrido comienza en el Paseo del Parque, el lugar donde se encuentra el Palmeral de las Sorpresas.
También tendrás la oportunidad de conocer el Museo Picasso de Málaga, para lo cual te recomiendo revisar antes los precios y horarios de apertura al público. La plaza Merced es otro de los infaltables en este recorrido en segway. La Alcazaba, la Plaza de Toros y el Castillo de Gibralfaro son otros destinos que conocerás en esta ruta.
Detalles de interés
- Precio: Tiene un precio aproximado de 55 euros por persona.
- Duración: Este recorrido en segway tiende a durar aproximadamente 2 horas.
- Medios de transporte: Para comenzar el recorrido deberás llegar por tu cuenta hasta el lugar de partida. Una vez en el sitio, el paseo se realiza completamente en segway.
- Ventajas de esta experiencia: Se incluyen los cascos y todos los elementos de seguridad para hacer el paseo. También contarás con la compañía de un guía turístico con experiencia.
- Inconvenientes de esta experiencia: No es recomendable para mujeres embarazadas ni para personas con problemas de espalda o movilidad reducida. No es un tour apto para personas en silla de ruedas. Debe haber un mínimo de participantes y tiene que hacer buen tiempo para llevar a cabo la actividad, de lo contrario puede cancelarse sin previo aviso.
7. Visita al Teatro Romano y el Castillo de Alcazaba a pie
La Alcazaba es de esos lugares de interés histórico y cultural más especiales que tiene Málaga. Dentro de este lugar podrás entender un poco más sobre la historia de la España islámica. En este recorrido el guía local te llevará por el interior de la estructura y te explicará todo lo que tienes que saber sobre este lugar.
También durante esta experiencia podrás visitar el Teatro Romano, que te ayudará a entender mucho mejor cómo funcionaba la cultura romana en el país durante la época en la que los romanos habitaban esos territorios. En este tour con todas las entradas incluidas conocerás la otra parte de Málaga, esa que guarda historia en su interior.
Detalles de interés
- Precio: A partir de 16 euros por persona.
- Duración: Esta visita tiene una duración aproximada de 1 hora y media.
- Medios de transporte: Debes llegar por tu cuenta al lugar de encuentro, y desde allí el recorrido será a pie durante el resto de las experiencia.
- Ventajas de esta experiencia: Está incluido un guía local profesional, así como también el pago de todos los impuestos y tasas de entrada. Se incluye la entrada a la Alcazaba y al Teatro Romano.
- Inconvenientes de esta experiencia: No se incluye el transporte desde tu sitio de alojamiento hasta el punto de encuentro ni viceversa. No están incluidas las comidas y/o bebidas, así como tampoco los refrigerios.
8. Tour en quad por la naturaleza malagueña
Si te gustan las aventuras extremas y disfrutar de experiencias diferentes a la típica ciudad de Málaga, entonces tienes que hacer este recorrido por toda la naturaleza que rodea a la ciudad. Es un viaje en quad que te llevará en compañía de un guía experto, a las zonas de campo en los alrededores de Málaga.
Podrás visitar el lugar desde donde despegan y aterrizan aviones constantemente. Pasarás por campos de cultivo, caminos de tierra y ríos, viviendo una verdadera aventura extrema. Los niños deben ser mayores de 7 años para participar en esta experiencia, además deben estar acompañados por sus padres o tutores para poder participar.
Detalles de interés
- Precio: Aproximadamente 87 euros por persona.
- Duración: Tiene una duración de al menos dos horas.
- Medios de transporte: Para llegar al punto de partida deberás movilizarte por tu cuenta ya sea en coche de alquiler, taxi o transporte público.
- Ventajas de esta experiencia: Es un tour que se puede elegir para un grupo reducido. Contarás con la compañía de un guía experto que te llevará a conocer los lugares más intrépidos de la naturaleza malagueña. También tendrás la oportunidad de escoger el idioma en el que quieres vivir esta experiencia. Tendrás una sesión previa informativa y de seguridad antes de salir.
- Inconvenientes de esta experiencia: No se incluyen comidas, bebidas o refrigerios. No se incluyen tampoco las propinas a los guías turísticos. No está permitido llevar zapatos descubiertos.
9. Tour de vinos y tapas nocturno por la ciudad de Málaga
Este es uno de los recorridos que más me gusta porque además de conocer los lugares más increíbles que tiene Málaga para mostrar, podrás degustar los diferentes sabores de esta ciudad. Se trata de un recorrido nocturno que te lleva a conocer diferentes bares en la ciudad, donde además puedes ver algunos de los mejores shows de flamenco en Málaga.
Este paseo es excelente para incluir en tu lista de cosas que ver y hacer en Málaga de noche porque te permite conocer de cerca la vida nocturna malagueña, al tiempo que te muestra los sabores de la cocina española a través de tapas de diferentes ingredientes y vinos dulces y refrescantes.
Detalles de interés
- Precio: Tiene un precio aproximado de 72 euros por persona.
- Duración: Puede durar alrededor de tres horas y media.
- Medios de transporte: Para llegar al punto de encuentro debes llegar en transporte público, coche de alquiler o taxi. El resto del recorrido se cumple a pie.
- Ventajas de esta experiencia: Tendrás un guía experto que te llevará a probar las mejores tapas y te dirá todo sobre la historia de la ciudad. Incluye la cena, degustación de tapas y vinos.
- Inconvenientes de esta experiencia: No cuenta con traslado desde y hasta el hotel de alojamiento. No se incluyen las propinas ni los gastos personales de cada participante.
10. Recorrido aéreo de Málaga en helicóptero
Si hay una forma especial de ver la ciudad es de forma aérea. Este tour te llevará a sobrevolar en helicóptero toda la ciudad de Málaga. Durante 20 minutos podrás apreciar desde los aires todo el paisaje y el colorido de esta zona.
Esta es una experiencia para un máximo de 6 personas dentro del helicóptero. Además el piloto de la aeronave es también guía turístico y se encargará de mostrarte los lugares más icónicos de la ciudad desde el aire. Sin duda esta es de las 10 mejores actividades que puedes realizar en Málaga.
Detalles de interés
- Precio: Tiene un precio aproximado de 235 euros.
- Duración: El vuelo durará aproximadamente 20 minutos.
- Medios de transporte: Para llegar hasta el helipuerto, deberás movilizarte por tu cuenta en transporte público, coche de alquiler o taxi. El resto del recorrido se realizará en helicóptero.
- Ventajas de esta experiencia: Tendrás a tu disposición el piloto experto con suficientes horas de vuelo y además guía turístico. Además te darán una charla de seguridad antes de salir.
- Inconvenientes de esta experiencia: No es apto para mujeres embarazadas ni personas con problemas de espalda. No puede haber más de 6 personas en un solo helicóptero.
Ventajas de hacer un tour por Málaga vs. visitar la ciudad por mi cuenta
- Tour guiado por Málaga
- Tendrás comentarios históricos y culturales oportunos sobre cada lugar a visitar.
- Ahorrarás tiempo conociendo lugares en una sola ruta.
- No tendrás necesidad de hacer colas para entrar a ciertos lugares.
- Conocerás nuevas personas durante tu viaje a Málaga.
- Visitar Málaga por tu cuenta
- No tendrás comentarios ni conocerás la historia ni la cultura malagueña.
- Perderás tiempo o dejarás de ver lugares interesantes por falta de organización en la ruta.
- Harás colas para entrar en cada uno de los lugares a visitar.
- Solo estarás con tu grupo de amigos y familiares, difícilmente conocerás personas nuevas.