Entradas para espectáculo flamenco en Marbella
Acerca de esta actividad
Entradas digitales aceptadas
Lo más destacado
Esta actividad te permite ver de cerca a algunos de los mejores artistas flamencos de Marbella. Adquiriendo las entradas, podrás acceder a un ambiente íntimo para admirar un espectáculo tradicional de flamenco que dura aproximadamente una hora. La actividad está diseñada para grupos pequeños y puede realizarse en cualquier época del año, previa reserva.
- Disfruta de un espectáculo de flamenco tradicional
- Admira a los mejores profesionales de esta disciplina
- Aprovecha de una actividad diseñada para grupos pequeños
Qué está incluido
- Entradas para un espectáculo de flamenco en Marbella
La experiencia en detalle
Las entradas para esta actividad te abrirán las puertas de un tablao tradicional, compuesto por artistas formados en Sevilla. El espectáculo dura aproximadamente una hora y tiene lugar en un ambiente íntimo, perfecto para una velada romántica. La experiencia la podrás realizar en cualquier época del año.
Los orígenes del flamenco están rodeados de misterio. Lo cierto es que surgió de una mezcla de cantes y bailes gitanos, judíos y árabes que vivían al margen de la sociedad en Andalucía. Una de las primeras menciones es la de Cervantes, que describió este género musical en su obra "La gitanilla". Desde 2010, se considera Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
El flamenco está profundamente ligado a la tierra andaluza y se compone de tres elementos principales: el cante, el baile y el toque (o guitarra). Cada estilo se denomina palo y se distingue por el ritmo, la métrica u otros elementos. Los principales son los siguientes:
- Fandango - El género más extendido y probablemente el más antiguo. Suele llevar un acompañamiento de guitarra y castañuelas.
- Soleá - Fácilmente reconocible por dos elementos: la temática triste y el atuendo de las bailarinas que llevan unos espléndidos trajes de encaje.
- Bulería - Un estilo alegre, originario de Jerez de la Frontera. Se utiliza para animar fiestas y originalmente ni siquiera se consideraba un palo flamenco.
- Sevillana - Originario de Castilla y León, fue pronto adoptado en Andalucía. Se caracteriza por sus 4 coplas (composición de 4 versos) en vez de 5. Hoy es el más típico de la famosa Feria de Abril.