Clase de cocina española en Sevilla
Acerca de esta actividad
Entradas digitales aceptadas
- Tu reserva será confirmada de inmediato
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reserva sin riesgo!
Lo más destacado
Esta lección de cocina española se centra en tres recetas emblemáticas: paella, tortilla de patatas y sangría. Por lo general, la actividad dura entre 2 y 3 horas e incluye las explicaciones de un cocinero experimentado que también te contará la historia de los platos y la bebida. La clase tiene lugar en una sala con terraza panorámica sobre el centro de Sevilla.
- Aprende a cocinar paella y tortilla de patatas de la mano de un chef experto
- Conoce el origen de los platos más emblemáticos de España
- Descubre cómo preparar la sangría perfecta
- Realiza la clase en un espacio en el centro de Sevilla con una vista panorámica de la Torre del Oro, el río y la Catedral
Qué está incluido
- Clase de cocina española
- Aperitivos
- Cena
- Bebidas alcohólicas y refrescos
Selecciona participantes y fecha
La experiencia en detalle
Esta clase de gastronomía española en Sevilla se realiza en un lugar emblemático de la capital hispalense. La cocina se asoma hacia la Torre de Oro y río Guadalquivir, una de las postales más bonitas de la ciudad. La actividad dura aproximadamente 2 horas y media y cuenta con las explicaciones de un chef experto.
Cuando se piensa en la gastronomía española, un plato viene a la mente: la paella. Según la tradición, la especialidad valenciana se originó en el interior de la región entre los siglos XV y XVI. Era un plato tradicional de los campesinos. Los trabajadores lo inventaron combinando los ingredientes que tenían a su disposición: arroz de la Albufera, carne de pollo o conejo y judías verdes. Todo aromatizado con azafrán y pimentón.
Hoy en día, la variante más famosa y popular es la paella de marisco, que incluye sepia, calamares, mejillones, gambas y cigalas. En la actualidad, su popularidad ha trascendido las fronteras de la región y se puede degustar en cualquier lugar del país, incluida Sevilla.
La lección incluye otro clásico de la gastronomía nacional: la tortilla de patatas. Este plato imprescindible nació hace siglos y su historia sigue rodeada de misterio. Algunos creen que nació en Navarra en 1835, durante la Primera Guerra Carlista. Otros piensan que nació en Extremadura en 1798. Lo cierto es que parece una receta sencilla pero para realizarla de forma óptima hay que seguir unas pautas específicas que aprenderás durante el curso.
Por último, la lección se completa con una bebida clásica: la sangría. Es un clásico del verano y gran parte de su éxito se debe a su sabor fresco y afrutado. Aprenderás a mezclar perfectamente vino tinto, naranjas, melocotones y limón con una mezcla de licores. Una experiencia que te permite cocinar y posteriormente degustar tus propias creaciones.