Tour por el parque María Luisa y la Plaza España de Sevilla
Acerca de esta actividad
Entradas digitales aceptadas
- Tu reserva será confirmada de inmediato
- Esta actividad es en tu idioma
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reserva sin riesgo!
Lo más destacado
Este recorrido a pie se centra en la zona de Sevilla más asociada a la Exposición Universal de 1929, un acontecimiento que cambió radicalmente la cara de la ciudad. Un guía experto te explicará la historia de tres lugares maravillosos: la Plaza de España, el Parque de María Luisa y la Plaza de América. Dura aproximadamente 2 horas y se realiza en todas las estaciones del año.
- Conoce la historia del Parque María Luisa y la Plaza de España gracias a las explicaciones de un guía experto
- Descubre los lugares de la Exposición Universal de 1929 en unas 2 horas
- Recorre esta parte de la ciudad con un grupo pequeño
Qué está incluido
- Tour por el parque María Luisa y la Plaza España
- Guía experto
Selecciona participantes y fecha
La experiencia en detalle
Este tour a pie dura aproximadamente 2 horas y toca los puntos de Sevilla ligados a uno de los acontecimientos más importantes de su historia reciente: la Exposición Iberoamericana de 1929. Un guía experto te contará las grandes transformaciones que cambiaron la cara de la ciudad a principios del siglo pasado.
El símbolo incuestionable de Sevilla y de la Exposición Iberoamericana es Plaza de España, una joya arquitectónica que combina elementos renacentistas y neo-moriscos. Su grandeza combinada con su belleza no deja indiferente a nadie: ocupa una superficie de 50.000 metros cuadrados, tiene forma semicircular y está embellecida con azulejos dedicados a las diferentes provincias españolas. Otro detalle que llama la atención es el canal que sigue paralelo al edificio y es atravesado por cuatro puentes.
La Plaza de España fue diseñada por Aníbal González, un arquitecto que fue tan importante para Sevilla como Gaudí para Barcelona. Gracias a su atractivo, este espacio urbano ha sido escenario de películas y series como Juego de tronos, Lawrence de Arabia o Star Wars II - El ataque de los clones.
A poca distancia se encuentra otro destino imprescindible: el Parque de María Luisa. El guía te contará la génesis de esta zona verde que se creó a partir de los jardines del Palacio de San Telmo, donados a la ciudad en 1893. Su aspecto actual se debe al ingeniero francés Forestier; gracias a su obra podemos admirar rincones pintorescos como la Isleta de los Pájaros, el Monte Gurugú o la Glorieta de Bécquer.
Dentro del Parque de María Luisa se encuentra la hermosa Plaza de América. Tiene forma rectangular y hospeda seis fuentes de agua potable creadas por el artista Juan Ramón Lafita en 1964. El espacio está delimitado por tres edificios icónicos con sendos estilos arquitectónicos: el Museo de Artes y Costumbres Populares (mudéjar), el Pabellón Real (gótico) y el Museo Arqueológico (renacentista).