Más acerca de: Los 10 mejores tours de Valencia
La ciudad de Valencia es un sitio ideal para relajarse y disfrutar. Recorriendo sus calles, podrás toparte con un gran número de monumentos, apreciar su interesante arquitectura, y deleitar tu paladar con la gastronomía valenciana. Todo esto y mucho más es parte de las mejores cosas para ver y hacer en Valencia.
En esta ocasión te contaré respecto a los mejores tours guiados en Valencia, para aprovechar al máximo la ciudad sin perderte sus mejores rincones. Con su gran oferta de paseos, conocerás todo aquello que convierte a Valencia en una ciudad tan especial como encantadora. Continúa leyendo y te contaré todo lo que necesitas saber para hacer de tu viaje algo inolvidable.
1. Recorre el Casco Antiguo y disfruta de una cata de vinos y las mejores tapas
Este tour combina de manera perfecta la cultura y los placeres culinarios. Se trata de un recorrido a pie, a cargo de un guía turístico que te conducirá a través del casco antiguo de la ciudad de Valencia y sus sitios más destacables. Conocerás las plazas más emblemáticas de la zona, la famosa Iglesia de San Nicolás y el Mercado Central.
La actividad se cierra con una experiencia gastronómica que incluye una degustación de tapas de 10 platos valencianos y de los mejores vinos de la región. Este tour es en todo momento distendido y casi personalizado, ya que se realiza en grupos reducidos de tan solo 16 personas.
Esta es una opción excelente para quienes visitan Valencia por primera vez, puesto que el itinerario incluye una visita a cada una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. También es una opción excepcional para los amantes del buen comer y de conocer la gastronomía de los sitios que visites, y por ello es considerado uno de los mejores tours gastronómicos de Valencia.
Detalles de interés
- Precio: desde los 64 euros por persona.
- Duración: aproximadamente unas 4 horas en total.
- Medio de transporte: el recorrido es a pie.
- Ventajas de esta opción: la actividad es apta para todo tipo de personas, no cuenta con exclusiones relevantes.
- Inconvenientes de esta opción: no ofrece la posibilidad de traslados desde y hacia el hospedaje.
2. Da un paseo por la costa de Valencia en autobús turístico con paradas libres
La mayoría de las grandes ciudades del mundo cuentan con buses turísticos para recorrerlas, y por supuesto que Valencia también tiene el suyo. El autobús turístico de Valencia te permite aprovechar el recorrido conociendo en un corto tiempo una gran parte de la ciudad.
El recorrido comienza en el puerto de cruceros y continúa por la costa valenciana, pasando por sitios destacables, como el Mercado de intercambio de seda, el estadio Nou Mestalla, el Serrano Towers y la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Durante el camino tendrás la oportunidad de hacer una parada a tu gusto en 17 sitios diferentes. Gracias a la modalidad Hop on-Hop off, puedes subir y bajar del bus las veces que quieras.
En el tiempo que dura la experiencia contarás con audios informativos acerca de los sitios que visites. Esta es sin dudas una manera muy cómoda, económica y práctica de conocer lo mejor de Valencia.
Detalles de interés
- Precio: a partir de los 18 euros por persona.
- Duración: el itinerario completo ocupa unas dos horas aproximadamente.
- Medio de transporte: autobús turístico.
- Ventajas de esta opción: posibilidad de parar en varios sitios y permanecer allí por tu cuenta.
- Inconvenientes de esta opción: la información turística está pre grabada, por ello no podrás interactuar con el guía o hacer preguntas.
3. Conoce Valencia en tuk tuk
Valencia puede recorrerse de muchas maneras distintas, ¿qué tal un peculiar tour por las calles valencianas a bordo de un tuk tuk? El tuk tuk es un medio de transporte urbano que consiste en una motocicleta de tres ruedas, que también es conocido por el nombre de mototaxi.
En este tour podrás subirte a un tuk tuk y disfrutar de un paseo por los sitios de mayor interés turístico de Valencia, como lo son el puerto, la playa de las arenas, el casco histórico, el Museo de Bellas Artes, el Palau de la Música y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, entre otros.
La experiencia es sumamente completa y original, es por ello que se la considera una de las mejores cosas para hacer en Valencia con niños.
Detalles de interés
- Precio: desde 34 euros por persona.
- Duración: se estima unas dos horas en total.
- Medio de transporte: tuk tuk.
- Ventajas de esta opción: se recorren muchos sitios en poco tiempo.
- Inconvenientes de esta opción: el precio no incluye nada adicional salvo el transporte.
4. Recorrido a pie por Valencia acompañado por un guía
De la mano de un guía experimentado, en este tour te llevarán a recorrer las calles de Valencia a pie a un ritmo tranquilo, contando con la flexibilidad de realizar paradas de manera libre y a demanda. El punto de inicio es en la Plaza de la Virgen o en la Puerta de Serranos.
Durante la caminata, conocerás los sitios imperdibles de Valencia, como la plaza del Ayuntamiento, el Mercado Central, el Palacio de la Generalidad y el Mercado de Intercambio de Sedas, cuyo edificio data del siglo XV y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.
Los guías de este tour son habitualmente profesionales historiadores o especialistas de arte, por lo cual, además de conocer lo mejor de Valencia, aprenderás muchísimo sobre su historia, su arquitectura y su patrimonio cultural. Si buscas una opción relajada y con mucha información de la ciudad, esta puede ser tu mejor alternativa.
Detalles de interés
- Precio: desde los 65 euros por persona.
- Duración: aproximadamente dos horas.
- Medio de transporte: a pie.
- Ventajas de esta opción: el recorrido es en un grupo reducido y el guía tiene en cuenta las preferencias de los participantes.
- Inconvenientes de esta opción: no incluye refrigerios ni bebidas.
5. Relájate en las Aguas Termales Naturales y el Salto de la Novia
Este tour te permitirá relajarte y disfrutar de una de las zonas de la Comunidad de Valencia. El plan es dirigirse hacia los baños de aguas termales ubicados en Montanejos, y allí poder nadar, darse un baño relajante y apreciar las cataratas que forman parte del paisaje de la zona.
En el paseo te llevarán a recorrer una breve ruta de senderismo para conocer el bosque mediterráneo, su flora y fauna. Además, harás una visita a las cataratas conocidas como el Salto de la Novia.
La actividad se realiza en grupos reducidos y, aunque tienes bastante tiempo para disfrutar a tu gusto de manera libre, podrás contar con la asistencia constante de los guías. Esta es, sin duda, una de las mejores cosas para hacer en Valencia durante el verano.
Detalles de interés
- Precio: a partir de los 88 euros por persona.
- Duración: unas 8 horas en total.
- Medio de transporte: minibús privado con aire acondicionado.
- Ventajas de esta opción: se accede a un sitio que por cuenta propia sería muy difícil.
- Inconvenientes de esta opción: no incluye el almuerzo.
6. Conoce el Parque Natural de la Albufera
Un paseo ideal para los amantes de la naturaleza o para simplemente darse un pequeño respiro de la ciudad en un entorno natural majestuoso. En este paseo partirás desde un punto de encuentro hacia el Parque Natural de la Albufera, donde podrás disfrutar de los paisajes más bellos de toda España. Allí te esperan una enorme variedad de bosques, arrozales y lagos, para deleitar todos tus sentidos.
La actividad incluye un paseo en barco por el lago de la Albufera, para seguir admirando los paisajes y aprender todo acerca de los humedales de la región. Además, conocerás el Saler donde podrás apreciar las dunas vírgenes, el mar Mediterráneo y sus bellas playas.
Detalles de interés
- Precio: a partir de 57 euros por pasajero.
- Duración: aproximadamente 3 horas y 30 minutos.
- Medio de transporte: minibús privado con aire acondicionado.
- Ventajas de esta opción: se puede optar por el paseo en distintos horarios y así disfrutar diferentes experiencias, como por ejemplo ver la puesta del sol.
- Inconvenientes de esta opción: no se recomienda para niños de menos de 6 años de edad.
7. Súbete a un sidecar vintage y descubre lo más emblemático de Valencia
Este tour a bordo de una motocicleta sidecar vintage te llevará en un recorrido por toda Valencia, desde el casco antiguo hasta sus playas. La experiencia es muy especial, ya que este tipo de medio de transporte puede colarse por sitios que otros no pueden hacerlo, y te permitirá conocer rincones exclusivos de Valencia.
El itinerario abarca gran parte de los sitios icónicos de la ciudad, y cuentas con la ventaja de que puedes pedirle a tu guía detenerte o regresar a algún sitio que haya llamado tu atención en particular. Entre otras cosas conocerás el Ayuntamiento de Valencia, su catedral, el Mercado Central, la Lonja de Seda, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el puerto y las mejores playas.
Esta es una experiencia diferente y divertida que le dará un toque único a tu recorrido por las calles valencianas.
Detalles de interés
- Precio: el valor ronda los 118 euros por persona.
- Duración: el paseo dura entre 2 y 2 horas y 30 minutos.
- Medio de transporte: motocicleta sidecar vintage.
- Ventajas de esta opción: ofrece recogida en el hotel o sitio de hospedaje.
- Inconvenientes de esta opción: no es apto para personas que utilizan silla de ruedas.
8. Pasea por la Ciudad de las Artes y las Ciencias y disfruta una cata de Vinos y tapas
Esta excursión de medio día te permitirá aprovechar de forma excelente tu tiempo, combinando lo mejor de Valencia. Conocerás la costa valenciana y sus más importantes sitios de interés turístico, como lo es el Mercado Central y la Iglesia de San Nicolás.
Además del recorrido de interés tendrás la oportunidad de degustar unas deliciosas tapas junto a los mejores vinos, mientras te relajas en la azotea de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
En tu paso por el Mercado Central podrás además, comprar los mejores productos regionales en sus coloridos puestos, para llevarte contigo los sabores de Valencia.
Detalles de interés
- Precio: aproximadamente 98 euros por persona.
- Duración: la actividad se extiende por unas 5 horas.
- Medio de transporte: el paseo se hace a pie, en ciertos tramos podrás tomar un taxi con tu guía.
- Ventajas de esta opción: incluye experiencia gastronómica.
- Inconvenientes de esta opción: no incluye la entrada a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
9. Ve el atardecer de Valencia a bordo de un crucero
El mar es el gran protagonista de Valencia, y que mejor que disfrutar de la costa a bordo de un catamarán de lujo, mientras contemplas el atardecer.
Súbete a un moderno catamarán con una capacidad de hasta 80 pasajeros, en él podrás disfrutar de la vista del Monte Peñagolosa. La cita es por la tarde, para poder admirar el atardecer desde una perspectiva inmejorable.
La experiencia concluye con el desembarco en la Playa de las Arenas donde disfrutarás una cena en las cercanías del puerto, con alimentos tradicionales, que incluyen tapas y paella.
Detalles de interés
- Precio: a partir de 92 euros por persona.
- Duración: el paseo dura una hora y 30 minutos.
- Medio de transporte: catamarán.
- Ventajas de esta opción: incluye bebidas durante el recorrido (vino espumoso) y aperitivos.
- Inconvenientes de esta opción: no incluye traslados desde y hacia el sitio de hospedaje.
10. Pedalea por Valencia en un Bike Tour
Este tour te invita a recorrer Valencia pedaleando en bicicleta, con un guía que te irá mostrando lo mejor de la ciudad. A lo largo del camino conocerás la arquitectura valenciana y sus obras más icónicas, como la catedral gótica y el contemporáneo L'Hemisfèric.
El paseo se hace a un ritmo totalmente relajado, que te permitirá disfrutar de los sitios que vas conociendo, sin cansarte y abarcando mucho más de lo que podrías hacer si fueras a pie. La bici además te permitirá a ti y a tu grupo adentrarte en lugares que no podrías acceder en autobús o en coche.
Dentro de los principales sitios que conocerás se encuentran el jardín del Túria, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la plaza del Ayuntamiento, el Puente de la Exposición, la plaza de la Virgen, el Gulliver Park y el Palau de la Música.
Detalles de interés
- Precio: desde los 25 euros por persona.
- Duración: el recorrido se extiende por unas 3 horas aproximadamente.
- Medio de transporte: bicicleta.
- Ventajas de esta opción: se realiza en grupos pequeños de hasta 15 personas, por lo cual es una experiencia con un toque personalizado e íntimo.
- Inconvenientes de esta opción: la actividad no es apta ni adaptable a personas con discapacidades físicas.