10 cosas que ver y hacer en Boston en julio
El mes de julio, en pleno verano, es ideal para disfrutar de decenas de actividades al aire libre que se realizan anualmente en la ciudad de Boston, desde conciertos a eventos gastronómicos.
Si estás de visita en Boston durante el mes de julio, tienes mucha suerte, porque es uno de los mejores meses para visitar la ciudad, no sólo por el maravilloso clima sino también por la gran cantidad de eventos disponibles.
En julio encontrarás actividades para todos los gustos, desde conciertos hasta festivales de pizza y es que Boston nunca para de sorprender a sus visitantes. Hay muchas cosas que ver y hacer en Boston a lo largo del año, pero el mes de julio es para mí la mejor época para visitar la ciudad.
1. Disfruta de alguno de los muchos conciertos gratuitos en Hatch Shell
Durante todo el verano, Boston acoge una serie de maravillosos conciertos en el famoso Hatch Shell, a lo largo de la explanada del río Charles. Todos los miércoles del mes de julio, la Boston Landmarks Orchestra ofrece conciertos gratuitos en el Hatch Shell para que todo el mundo pueda disfrutarlos.
Lleva una manta o unas sillas para disfrutar de un picnic en familia, ya que la ciudad de Boston tiene todo listo para que tengas una maravillosa noche de entretenimiento y excelente música a orillas del río Charles.
La cartelera de conciertos del mes de julio en Boston de la Landmarks Orchestra es para no perderse ninguno.
Detalles de interés sobre este evento
- Cuándo: todos los miércoles de julio.
- Dónde: a orillas del río Charles en Hatch Shell.
- Precio: es gratis.
2. Participa de alguno de los más de 200 eventos durante el Boston Harborfest
El Boston Harborfest es un festival que se realiza todos los años y que celebra la historia marítima y colonial de Boston.
Podrás disfrutar de más de 200 eventos diferentes que tienen lugar a lo largo de la semana en los distritos del centro histórico y del paseo marítimo de Boston, así como también de los principales eventos que se llevan a cabo en la Plaza del Ayuntamiento.
Habitualmente, el evento comienza en Faneuil Hall con una tarta patriótica gigante y se extiende durante todo el fin de semana del Día de la Independencia en los lugares históricos de Boston con cientos de actividades diferentes.
Estos eventos son aptos para toda la familia y forman parte de uno de los mayores festivales del 4 de julio del país. Escoge en cuál de las actividades de Boston Harborfest participarás.
Las actividades varían de año a año, te conviene visitar la página oficial del evento para conocer las diferentes opciones que se anuncien.
3. Aprovecha el buen tiempo para hacer un tour guiado a pie por la ciudad de Boston
Boston es una ciudad muy fácil de recorrer a pie y se pueden encontrar cosas que hacer en muchas zonas para todos los gustos, todas las edades y todos los bolsillos. El mes de julio es ideal para recorrer la ciudad a pie, porque el clima es muy agradable.
Puedes optar por alguno de los muchos tours guiados que hay en la ciudad para conocerla a fondo. Si no sabes por dónde comenzar a buscar, puedes empezar por ver cuáles son los 10 mejores tours guiados de Boston y elegir el que más te guste.
No olvides llevar gorro y protector solar, el clima es agradable pero el sol es muy fuerte también en esta época del año.
4. Asiste al Festival de la calle principal de Chinatown
El festival que se realiza anualmente en la calle principal de Chinatown en Boston tiene lugar a principios de julio. Este evento es divertido, festivo, familiar y la entrada es gratuita.
Esta iniciativa ya tiene varios años de historia y surgió como respuesta de los comerciantes de Chinatown a una crisis que se vivía en el barrio. La intención de este festival es, además de dar a conocer la cultura china de la ciudad, atraer a los turistas y dinamizar el comercio en la zona.
Durante este festival, tendrás la posibilidad de disfrutar de demostraciones de artes marciales, de danzas tradicionales chinas y de la artesanía asiática. Además, podrás deleitarte con la deliciosa comida china.
Sigue a Chinatown Main Street en Facebook para conocer todas las actividades disponibles para el mes de julio.
Detalles de esta actividad
- Cuándo: primera semana de julio.
- Dónde: Chinatown, Boston.
- Precio: es gratis
5. Asiste a un partido de los Red Sox en Fenway Park
Para tratar de entender el fanatismo que los bostonianos sienten por su equipo de béisbol local, los Red Sox, no hay nada mejor que ir a un partido en su estadio de Fenway Park.
Las entradas para la temporada se agotan con facilidad así que es mejor asegurar la tuya y comprarla online con anticipación.
Durante el mes de julio el clima es óptimo para asistir a los partidos, generalmente durante la noche por lo que las temperaturas no son bochornosas y tampoco frías, haciendo la experiencia mucho más disfrutable.
6. Haz un picnic nocturno y disfruta de una película
Durante los meses cálidos del verano, los bostonianos aprovechan al máximo las actividades al aire libre y suelen hacer picnics mientras miran películas gratuitas.
En el mes de julio, en diferentes lugares de Boston, se exhiben películas al aire libre en horario nocturno. Esta es una actividad ideal para realizar en pareja si eres una persona romántica.
Nada mejor que sentarse en una manta, en un parque a la luz de la luna a ver una película. Si viajas con niños esta también es una buena alternativa para pasar un tiempo relajado en familia.
Puedes ver cine al aire libre en Boston en varios parques y plazas. Consulta el calendario de películas al aire libre en Boston y escoge la que más te guste.
Puedes explorar otras actividades para hacer de noche en Boston y tener experiencias diferentes.
7. Recoge tus propios arándanos en una granja local
Con el calor del verano, no hay forma mejor y más refrescante de mantener a los niños entretenidos que recogiendo fruta. Es la temporada perfecta para recoger arándanos frescos y jugosos en alguna de las tantas granjas que hay en los alrededores de Boston.
Hacer una excursión a una granja es una excelente manera de enseñar a los niños de dónde proceden sus alimentos y al mismo tiempo los mantienes activos y entretenidos.
Hay muchos lugares estupendos para recoger arándanos cerca de Boston con los niños en verano. Mira lo divertida que puede ser una visita a una granja en Boston para recoger fruta con tus niños.
Si no te convence ir a una granja a recoger esta fruta, existen muchas más actividades para hacer con niños en Boston, pero si te animas, a continuación te dejo algunos lugares en los que puedes hacerlo.
Boston HIll Farm
- Dirección: 1370 Turnpike Street, North Andover, MA, 01845.
- Teléfono: (978) 681-8556.
- Correo electrónico: bostonhillfarm@verizon.net
Lookout Farm
- Dirección: 89 Pleasant Street South Natick, MA 01760.
- Teléfono: (508) 745-3697
8. Navega por el río Charles
Una de las actividades favoritas de los locales y turistas durante el mes de julio en Boston es embarcarse en un crucero y disfrutar el día navegando en el río Charles. El clima de julio es el mejor del año para navegar, las aguas están tranquilas, no hay tanto viento como en otros meses y la temperatura es ideal.
Puedes pasar unas horas maravillosas, en un entorno natural y apacible, al mismo tiempo que observas la ciudad de Boston y sus alrededores desde un ángulo diferente.
Los cruceros por el río Charles son una óptima experiencia para realizar en familia e ir introduciendo a los más pequeños en las actividades náuticas.
9. Los viernes de julio son días de diversión gratis en Boston
En el mes de julio, la Highland Street Foundation te ofrece la oportunidad de visitar gratis más de 100 lugares de la zona de Boston entre museos, teatros, espectáculos, etc. a través de su popular programa Free Fun Fridays.
Todos los viernes tendrás la oportunidad de visitar hasta 10 de estos lugares de forma gratuita.
Este programa ya ha sido aprovechado por miles de visitantes para conocer lugares interesantes de la ciudad. Conoce la misión de la Highland Street Foundation y participa de las actividades que te ofrece gratuitamente durante el mes de julio en Boston.
10. Deléitate con el Festival de la Pizza de Boston
El Festival de la Pizza de Boston es mucho más que comer toda la pizza que puedas, también podrás disfrutar de espectáculos en vivo y juegos.
Este evento es un festival de dos días al aire libre con música en vivo, comida y premios. Los vendedores sirven todo tipo de pizzas, sin gluten, veganas, napolitana, etc.
Si no estás en Boston durante los dos días que dura el festival, no te preocupes. Si te apasionan las pizzas igual podrás probarla en un exclusivo tour gastronómico por Boston.
Información útil
- Dónde: plaza del City Hall
- Cuándo: normalmente se celebra durante el primer o segundo fin de semana de julio, con horario de 11:00 a 22:00 horas.
- Precio: a partir de unos 15 dólares (20 si se compra la entrada en taquilla)
Las temperaturas y el clima en Boston durante el mes de julio
El mes de julio es uno de los más calurosos del año en Boston. Las temperaturas pueden ser superiores a los 26 grados centígrados durante el día. Si bien es cierto que durante la noche las temperaturas caen abruptamente, a cerca de 16 grados centígrados, también es verdad que, en ocasiones, durante el día el calor puede ser abrasador.
Cuando planifiques tu viaje, consulta el clima en Boston durante el verano para saber cómo va a estar el tiempo durante tu visita a la ciudad.
La afluencia turística en Boston en el mes de julio
El mes de julio es uno de los meses del año con más visitantes en Boston. Puede llegar a ser difícil conseguir entradas a las atracciones si no reservas con anticipación.
También puede ser difícil encontrar lugar en los restaurantes más concurridos si no reservas con tiempo. Si quieres asegurarte tu lugar en algunas de las principales atracciones, como el Acuario de Boston, te conviene comprar las entradas en línea.
Otra de las grandes ventajas de comprar tus entradas con anticipación, es que en muchos casos tendrás la posibilidad de saltarte las colas y así ahorrar no sólo mucho dinero sino también mucho tiempo.
Los precios en Boston durante el mes de julio
Julio es el mes no sólo más concurrido sino también el más caro en Boston. Hay muchas actividades gratuitas para realizar en la ciudad durante julio, pero las principales atracciones de la ciudad continúan siendo de pago.
Para reducir los costes de viajar a Boston en julio y poder disfrutar de la ciudad en uno de los mejores meses del año, es una excelente idea comprar alguno de los pases turísticos de la ciudad.
Tanto la Boston CardPASS como la Go Boston Card, te permitirán ahorrar mucho dinero durante tu viaje. Muchas entradas son gratis si eres portador de alguna de estas tarjetas, en otros casos puedes obtener descuentos de alrededor del 50% en las entradas. También tendrás descuentos en restaurantes, transportes y tiendas.
Qué llevar en la maleta para visitar Boston en julio
Si vas a visitar Boston en pleno verano no debes olvidar tu traje de baño, protector solar, gafas de sol y sandalias para disfrutar de algún día de playa o de la piscina de tu hotel.
Para recorrer la ciudad tienes que asegurarte de llevar ropa fresca y zapatos cómodos y ventilados de ser posible.
Recuerda que, a pesar de ser verano, las temperaturas bajan bastante durante la noche, así que lleva también alguna chaqueta.
Si tienes planeado salir durante la noche a algún restaurante, al teatro o a algún concierto, es conveniente que lleves ropa un poco más formal pues es lo que los bostonianos suelen usar en esos locales durante la noche.
Consejos para visitar Boston en julio
- Planifica tu viaje con tiempo y prepara tu itinerario con anticipación, comprando todas las entradas que puedas online. Durante julio muchas actividades tienen las entradas agotadas en la taquilla debido a la masiva afluencia de público. Aprovecha, además, que la compra de las entradas online muchas veces te da la opción de saltarse las colas.
- Es recomendable tener ya resuelto el traslado del aeropuerto al hotel y viceversa para evitar cargar con las maletas durante el traslado y poder ir y venir tranquilo sin preocuparte por conducir. Consulta las opciones de traslados al aeropuerto de Boston y reserva con anticipación.
- Si tienes pensado ir a comer a alguno de los restaurantes más famosos de la ciudad, los que tienen estrellas Michelin, por ejemplo, debes tener en cuenta que muchos de ellos tienen una lista de espera de meses para conseguir mesa, así que reserva tan pronto como te sea posible.
- Lleva un protector solar, bálsamo post solar y protector de labios con filtro UV siempre contigo en tus actividades al aire libre, sobre todo si piensas salir a navegar. El sol puede ser muy abrasador en julio en Boston.
- Si viajas con niños, evita las horas más calurosas del día para hacer actividades al aire libre y lleva además una botella de agua para ellos, algo para entretenerlos si se aburren. También es recomendable llevar algún tentempié por si los más pequeños sienten hambre entre horas. Como el clima es muy caluroso, las frutas y los zumos son las mejores opciones.
- Si planeas caminar mucho, además de calzado cómodo lleva varias botellas de agua para ti y para tu grupo.
- Si viajas por primera vez a Boston, evita separarte del grupo y si lo haces asegúrate de llevar contigo todos los datos del hotel para volver.
- Como en todas las grandes ciudades de los Estados Unidos, hay barrios que no son una buena alternativa para hacer turismo, consulta en tu hotel cuales son las zonas peligrosas de la ciudad y evita acercarte a ellas.
- Opta por el transporte público, las redes de metro y autobús son excelentes en Boston y te ahorran no sólo el dinero del combustible sino también el estrés de tener que manejar por la ciudad.
- Compra la Boston cardPASS o la Go Boston Card. Son dos tipos de pases turísticos diferentes que te dan acceso gratuito a muchos lugares e importantes descuentos en otros. Se calcula que los portadores de cualquiera de estos dos pases tienen un ahorro promedio del 47% en sus actividades en Boston, si a eso le sumas, que también tienes descuento en varios restaurantes y tiendas, el ahorro puede ser aún mayor.
- Prepara tu cámara de fotos, teléfonos móviles, laptops y todos sus accesorios con anticipación, muchas veces en el apuro antes de salir nos olvidamos de los cargadores y puede ser un contratiempo considerable salir a buscar los cargadores compatibles.