Más acerca de: Vuelos en helicoptero en Chicago
Chicago se encuentra entre las ciudades más visitadas de Estados Unidos y, si se ha ganado ese puesto, es por las muchas atracciones y sitios de interés que se pueden encontrar aquí.
En la también llamada Ciudad de los Vientos, al igual que en otras grandes urbes de Estados Unidos, es común ver helicópteros sobrevolando más allá de sus rascacielos…Y, no necesariamente se trata de la policía o de algún equipo periodístico, sino que el turismo ha encontrado una interesante y muy atractiva alternativa para conocer la ciudad desde otra perspectiva. Ya sea en un vuelo durante el atardecer, con puertas abiertas o, hasta ¡en medio de un espectáculo pirotécnico!...Aquí te cuento más sobre la experiencia de volar en esta ciudad.
Tours en helicóptero sobre el cielo de Chicago
Los tours aéreos clásicos de Chicago realizan vuelos sobre el centro de la ciudad y los márgenes del Lago Michigan, donde precisamente se encuentran las atracciones más reconocidas. Se ofrecen tours con horarios durante todo el día y cada momento tiene su encanto especial. En este post te cuento más sobre algunos de los paseos más populares: los que se realizan en el atardecer y los nocturnos. Ya verás porqué.
En menor medida, también existen opciones de vuelo sobre otros sectores de la metrópoli, donde las escenas naturales destacan en el horizonte y los más aventureros pueden animarse a viajar con las puertas abiertas o hasta tomar el mando.
1. Un recorrido por la “Ciudad de los Vientos” bajo el dorado atardecer
Un momento del día que muchos defienden es el mejor para volar sobre Chicago es el atardecer.
Los mismos expertos en fotografía respaldan esto, llamándole “la hora dorada”. Esta hora antes de despedir al sol es un momento ideal, ya que se capta la luz suficiente para obtener los mejores colores en una toma. ¿Y por qué no aprovechar esta ventaja cuando se buscan las mejores vistas a unos 400 m de altura?
Observar las distintas atracciones como la Willis Tower, el Acuario Shed, Soldier Field y muchas zonas de los márgenes del inmenso Lago Michigan en el escenario del atardecer te fascinará.
Volar al atardecer puede ser un momento ideal para observar la transición día-noche de la ciudad, capturando las mejores imágenes de ambos momentos.
2. Únete a la fiesta desde las alturas
Con los espectáculos de fuegos pirotécnicos en Navy Pier que se presentan cada semana en algunos meses del año(entre mayo y septiembre) los paseos de helicóptero en Chicago llevan la experiencia de vuelo a otro nivel.
¡Así es! Se organizan tours exclusivamente para volar en medio de la fiesta nocturna que ilumina la ciudad. ¿Tienes algún motivo especial para celebrar por los aires? Considera esta opción. Será un regalo para recordar toda la vida.
En estos tours también te llevarán a observar algunas escenas nocturnas típicas de la ciudad, como los muelles, los enormes rascacielos y los estadios. Son circuitos que combinan muy bien la experiencia de observar la ciudad y disfrutar de la bulliciosa fiesta desde las alturas (por cierto: no te preocupes, tendrás auriculares a tu disposición para cancelar el ruido).
3. Descubrir otros barrios y…¿Con opción de puertas abiertas?
En Chicago, hay otras opciones para sobrevolar la ciudad más allá de los tours clásicos. Algunas empresas ofrecen otros circuitos hacia los barrios del noroeste de la ciudad, con una ruta de paisajes semiurbanos, escenas naturales y áreas protegidas.
En algunos de estos tours, existe la opción de volar con las puertas abiertas. Si eres de los más aventureros y eliges esta opción, prepárate para vivir una experiencia aún más emocionante cuando notes que no hay nada que se interponga entre las corrientes del viento y tú, entre la imagen y el lente de tu cámara. Una experiencia que incrementará las dosis de adrenalina ¿No lo crees?
Sin embargo, debes saber que la experiencia de vuelo con las puertas abiertas no es para cualquiera. Es un vuelo más ruidoso (incómodo para algunos) en el que, además, te expones al viento que en ciertas temporadas puede llegar a ser muy frío.
De la misma forma, si te sientes muy nervioso por la idea de un vuelo con las puertas abiertas… ¿Para qué pasar un rato poco agradable? Disfrutarás mejor si te sientes seguro y más cómodo en un helicóptero cerrado.
4. Volando y…¿Pilotando?
Si eres un entusiasta de la aviación y tienes interés de recorrer Chicago con un rol diferente al de un típico pasajero, este tour es para ti.
Con la asistencia de pilotos instructores experimentados, en este tour particular podrás acceder a los controles de mando y conocer todo lo que se necesita para volar un helicóptero de la guerra de Vietnam.
Si aprovechas esta experiencia, tendrás buen camino recorrido para entrar en el mundo de la aviación. Por el contrario, si decides cambiar de asiento y relajarte como observador, ¡claro que puedes hacerlo! deja que el piloto continúe su vuelo mientras aprovechas algunas panorámicas de los barrios del noroeste de Chicago.
Cómo reservar un tour en helicóptero en Chicago
Las diferentes empresas de tours en helicóptero por Chicago, ofrecen reservaciones durante el transcurso del día, empezando desde aproximadamente las 11 am hasta las 10 pm.
Son varias las empresas que ofrecen estos servicios. Prácticamente todas siguen estrictas normas de seguridad y certificaciones para vuelos seguros y cómodos. Las empresas salen/llegan desde diferentes terminales, ya sean propias o alquiladas. Todas las empresas exigen que el pasajero llegue 30 minutos antes de su salida así que, si la terminal queda cerca de tu hotel, será mucho mejor.
Entre las terminales más utilizadas están: Chicago Vertiport (1339 S Wood St, Chicago, IL 60608, USA) y, Chicago Midway Signature terminal (5700 S Cicero Ave, Chicago, IL 60638, EUA).
Otras pistas particulares de compañías, se localizan en: 2420 S Halsted, Chicago IL 60608 y, 905 W Irving Park Rd, Schaumburg IL 60193.
Para reservar, deberás contactar directamente a la empresa (vía online o telefónica), teniendo en cuenta dos puntos importantes:
- ¿Qué ruta y horario elegir?: este será uno de los puntos fuertes en tu decisión. ¿Qué quieres ver? ¿Los básicos de la ciudad o conocer los paisajes naturales de los suburbios?... ¿Volar en el día? ¿Al caer la noche? ¿En medio de una fiesta de fuegos artificiales?... O, ¿qué te parece una aventura más intensa con las puertas abiertas? Evalúa bien esto para que elijas el tour más adecuado según la experiencia que quieres vivir.
- ¿Servicio compartido o privado?: será un factor importante que se reflejará en el precio de tu vuelo. Si eliges compartir vuelo con otros pasajeros ajenos a tu grupo, te ahorrarás algunos euros…Pero, si quieres hacer una propuesta amorosa en pleno recorrido, piensa bien si quieres tener testigos extraños acompañándote.
¿Cuánto cuesta un tour en helicóptero en Chicago?
En el caso de los tours clásicos de vuelo sobre la ciudad de Chicago, estos tienen un precio aproximado de entre los 145 y los 240 euros por persona para vuelos compartidos. Tratándose de vuelos privados, los costos a primera vista son mucho mayores: desde los 625 a los 1,268 euros. Sin embargo, este costo es para un vuelo de 1 a 6 pasajeros o, hasta cubrir los 454 kg de capacidad de carga. Así que, si tú y varios acompañantes se anotan a la experiencia, el costo del tour se compensa.
La mayoría de los proveedores de servicios, no hacen diferencias en los precios entre hacer el tour a uno u otro horario, sin embargo, hay empresas que sí incrementan el coste durante el atardecer hasta en 30 euros en comparación con las primeras horas del día. ¿Será por las excepcionales ventajas de la fotografía de la “hora dorada”? O acaso… ¿El romanticismo y tranquilidad que inspira volar a estas horas? No te lo sabría decir. Pero si tienes oportunidad de escoger, yo te recomendaría elegir este momento para tu vuelo como primera opción.
Para un vuelo en medio del espectáculo de fuegos pirotécnicos: , las empresas requieren que se les contacte con antelación para solicitar más información y detalles de estos tours. Estos vuelos tienen precios significativamente mayores en comparación con otros tours regulares por la ciudad, pero si buscas una experiencia especial e inolvidable, este recorrido no te fallará.
Para los tours de vuelo en otros suburbios de la ciudad (opción a puertas abiertas o el de introducción al pilotaje), el precio es desde los 585 euros y pueden subir hasta 3 pasajeros en el recorrido.
Duración de un tour en helicóptero en Chicago
Los tiempos regulares de estos circuitos son desde los 8 hasta los 30 minutos. Los recorridos más cortos que se pueden tomar son los tours al atardecer, aunque tienen también opción a un tour de mayor duración.
El tour de fuegos pirotécnicos puede durar entre 20 y 30 minutos.
Los tours en los suburbios al noroeste de la ciudad, tienen una duración de 30 minutos.
Qué voy a ver en este tipo de excursiones
Las vistas imperdibles que los tours sobre la ciudad cubren son la icónica Willis Tower, el Navy Pier, con su famosa Noria del Centenario y las embarcaciones turísticas operando en el gran Lago Michigan.
Otras atracciones que se incluyen dependiendo el tour son Wrigley field que, si eres fanático del béisbol reconocerás de inmediato, el Acuario Shed, el Parque Millenium y el Museo Field. Este último, uno de los mejores museos de Chicago y que, por cierto, te recomiendo hacer una visita.
Soldier Field, El Planetario Adler y las distintas “playas” sobre los márgenes del Lago Michigan, son otras de las vistas que es posible ver en este tipo de tours.
En los tours sobre los barrios del noroeste, donde la naturaleza y el paisaje semiurbano es la escena dominante, Fox River y Barrington Hills son parte de los paisajes que se pueden observar en estos vuelos.
¿Por qué es recomendable hacer un tour en helicóptero en Chicago?
El diseño urbano de la ciudad de Chicago tiene un encanto especial para poder observarse desde las alturas.
Con varios ejemplos incluidos en la lista de los edificios más altos de Estados Unidos, una enorme reserva de agua dulce con zonas de recreación y esparcimiento, espacios deportivos de fama mundial y, mucho movimiento por tierra, agua y aire, sobrevolar esta ciudad es una opción muy atractiva y recomendable para el turismo.
Es cierto, un tour en helicóptero no es una opción que se encuentre entre las atracciones más asequibles para hacer durante las vacaciones, pero si tienes la posibilidad de hacerlo en Chicago, no lo pienses dos veces. Es una experiencia que deja encantado a cualquiera.
Consejos para un tour en helicóptero en Chicago
Si vas a hacer un tour en helicóptero sobre la ciudad de Chicago, es importante que tomes en cuenta algunas consideraciones.
- Seguir estrictamente las normas y reglas de seguridad en el vuelo: esto es primordial. Abordar cualquier aeronave requiere de la atención y de la participación de todos los pasajeros para realizar un vuelo lo más seguro posible.
Por cierto, si te quedaste con la duda sobre los vuelos con puertas abiertas, sí, son muy seguros. Sin embargo, al igual que en todas las situaciones de vuelo y en cualquier tipo de aeronave, es indispensable seguir las indicaciones de seguridad al pie de la letra.
Abordar libre de alcohol y otras sustancias y seguir todas las indicaciones de seguridad durante el vuelo son solo algunas de las reglas básicas en todos estos tours para viajar seguro.
- Últimas consideraciones: Si buscas tener un asiento con ventana garantizado, es mejor reservar un tour privado.
Lleva tu pasaporte, ya que algunas compañías te lo pueden solicitar antes del embarque (consulta qué otros requisitos son necesarios según cada compañía).
En vuelos de día, viste ropa oscura para reducir el resplandor excesivo sobre las ventanas.
Si eres propenso a los mareos, no olvides tomar los medicamentos necesarios antes del vuelo. Y no olvides, ¡llegar al menos 30 minutos antes!