Más acerca de: Helicóptero en el Gran Cañón desde Las Vegas
Cada año, 5 millones de personas visitan este monumento natural del norte de Arizona, pero nada se compara a la experiencia de observar el Gran Cañón desde el mismo cielo a bordo de un helicóptero. Prepárate para vivir una aventura sin parangón y para las impresionantes vistas de este parque nacional considerado Patrimonio de la Humanidad.
1. Los mejores tours del Gran Cañón en helicóptero
Dependiendo del tiempo del que dispongas en tu viaje a Las Vegas y del tipo de excursión que quieras realizar para conocer el Gran Cañón del Colorado te propongo dos actividades para que te resulte más sencillo escoger el tour más apropiado para ti.
- Recorrido extendido en helicóptero por la parte oeste del Gran Cañón
- Tour en helicóptero del West Rim del Gran Cañón con recorrido en autobús, barco y entrada opcional al Skywalk
2. Recorrido extendido en helicóptero por la parte oeste del Gran Cañón
Este tour por el Gran Cañón del Colorado de 4 horas (aprox.) está indicado para aquellos viajeros que disponen de poco tiempo en Las Vegas pero quieren vivir la fantástica experiencia de admirar desde las alturas esta espectacular garganta de más de 1.600 metros de profundidad.
Qué vas a ver
La presa Hoover, el lago Mead y el Gran Cañón West incluyendo el río Colorado.
En qué consiste el tour
Tras escoger el horario de salida, la excursión en helicóptero por el Gran Cañón empieza al recogerte en tu hotel de Las Vegas para trasladarte al helipuerto donde tomarás el helicóptero.
Una vez en el aire, el piloto te explicará la historia del Gran Cañón mientras disfrutas junto a tu grupo de las vistas de la presa Hoover, el lago Mead y el Gran Cañón West. Este tour en helicóptero finaliza con el regreso al hotel. Se incluyen refrescos para mantener alto tu nivel de energía durante la actividad.
Sobre el vuelo
Mientras que otras excursiones en helicóptero por el Gran Cañón sólo dedican escasos minutos a sobrevolarlo, este recorrido extendido por la parte oeste ofrece más tiempo de vuelo, ¡70 minutos!, sobre la presa Hoover, el lago Mead y el West Rim.
Sobre el West Rim
La parte oeste del Gran Cañón (Grand Canyon West o West Rim) es la más popular para los turistas que visitan Las Vegas, pues es el lugar más próximo a la ciudad (a unos 180 kilómetros de distancia). En esta zona vive la tribu india Hualapai y destaca por sus acantilados con la máxima hondura. También es célebre por ser el sitio en el que se ubica un mirador con suelo de cristal conocido como Skywalk sobre un acantilado con 1.300 metros de profundidad.
Reserva con antelación
Este tour admite 30 viajeros como máximo, así que es conveniente reservar con bastante tiempo de antelación si no quieres quedarte sin hueco en la fecha que te venga bien hacer la excursión.
3. Escapada de un día al West Rim del Gran Cañón en autobús, helicóptero y barco con entrada opcional al Skywalk
Si quieres reservar un día de tus vacaciones en Las Vegas para visitar a fondo el Gran Cañón y además buscas vivir aquí una experiencia global por tierra, agua y aire, entonces esta excursión de 12 horas al Gran Cañón: es la más recomendable. Además, para unas vistas panorámicas de 360 grados a este monumento natural esta excursión ofrece de manera opcional la entrada al Skywalk del Gran Cañón.
Qué vas a ver
La presa Hoover, el lago Mead, el río Colorado, el Arizona’s Joshua Tree Forest, el mirador Eagle Point, el Skywalk del Gran Cañón (opcional), el mirador Guano Point y el rancho Hualapai.
La Presa Hoover
La aventura para visitar el West Rim del Gran Cañón desde Las Vegas comienza cuando el autobús de lujo te recoge en Las Vegas Strip con destino a la primera parada del tour, la presa Hoover sobre el lago Mead, un embalse artificial de los Estados Unidos formado por el agua recogida por la represa. Aquí tendrás tiempo para hacer las primeras fotografías del tour con esta espectacular obra de ingeniería de fondo.
Sobrevolando el Gran Cañón
De regreso al autocar, el viaje continúa hasta la zona oeste del Gran Cañón (también conocida como West Rim o Grand Canyon West), la cual es la parte más popular para los turistas que visitan Las Vegas.
Aquí subirás a bordo de un helicóptero para hacer un lento descenso de 1.200 metros hasta la base del cañón. Se trata de uno de los momentos más emocionantes de la excursión, donde no sólo te sentirás como una de las águilas que sobrevuelan esta maravilla natural sino que percibirás también la descarga de adrenalina que produce volar en un helicóptero.
Navegando el río Colorado
Posteriormente, cuando toques tierra subirás a bordo de un bote para navegar el río Colorado entre los altos muros de piedra arenisca durante 15 minutos. El paisaje es absolutamente espectacular y ciertamente te da otra perspectiva del mismo. Finalizado el paseo, regresarás al helicóptero para ascender hasta la parte superior del cañón y tomar el autobús con destino a los miradores de Guano Point y Eagle Point, en el territorio de los indios Hualapai.
El mirador Skywalk
Ambos forman parte de la red de miradores del Gran Cañón en el West Rim pero la gran atracción en el Grand Canyon West es el puente de cristal llamado Skywalk que está suspendido sobre un acantilado a más de 1.200 metros sobre el río Colorado.
Desde aquí se tienen unas vistas panorámicas de 360 grados totalmente asombrosas. La visita a esta atracción es opcional pero es altamente recomendable porque te deja sin palabras. No sólo por la belleza del paisaje sino también por la impresionante estructura de cristal que han construido para admirarlo. Que no te dé reparo pisarlo porque es totalmente seguro y aunque está pensado para soportar el peso de 800 personas, sólo dejan pasar a un centenar por vez.
Aunque en el Skywalk no puedes hacer tus propias fotos o vídeos, en la tienda de regalos si podrás adquirir alguna foto de recuerdo de este gran momento del viaje.
Rancho Hualapai
La última parada en esta excursión de un día al West Rim del Gran Cañón es el Rancho Hualapai, una ciudad al estilo del viejo oeste donde podrás almorzar una rica parrillada vaquera incluida en el precio.
4. Lo que debes saber antes de reservar
¿Por qué merece la pena hacer un tour en helicóptero en el Gran Cañón?
El Gran Cañón del Colorado es un espectáculo en sí mismo pero vislumbrarlo desde un helicóptero es una experiencia muy especial, donde la emoción de volar se une a la de ver un paisaje asombroso a tus pies.
¿Cuántas personas caben en un helicóptero?
Normalmente de 5 a 6 personas, sin incluir el piloto. Sin embargo, los tour operadores pueden organizar grupos de hasta 9 personas y hacer una distribución en dos grupos en el momento de realizar el vuelo en helicóptero.
¿Por qué me piden datos sobre mi peso?
Necesian saber tu peso para calcular el reparto del mismo en el helicóptero y equilibrar el vuelo.
¿Cómo se distribuyen los asientos en el vuelo?
La distribución de los asientos se realiza según el peso de los pasajeros, que deberá estar repartido de forma equilibrada en el helicóptero para conseguir un vuelo seguro y cómodo según exige la FAA.
¿Debo llevar algún tipo de documentación?
Sí, los pasajeros necesitan llevar DNI o pasaporte.
¿Qué puedo llevarme al tour?
Puedes llevar contigo tu teléfono y tu cámara de fotos durante el tour en helicóptero pero no se permite entrar con mochilas o carteras a los asientos de la nave. Éstas se colocan en el área del equipaje y no se puede acceder a ellas mientras dure el vuelo.
¿Puedo pedir fotografías de mi tour en helicóptero?
Los tour operadores pueden ofrecer un servicio de fotografía donde se toman fotos de los pasajeros frente al helicóptero, que no están incluidas en el precio.
5. Otras experiencias para enamorarte de Las Vegas
Descubrir el Cañón del Colorado es una experiencia impresionante pero ojo, no pierdas de vista el plato fuerte que es la propia ciudad de Las Vegas. Mas allá del neón y el vicio hay mucho que descubrir en esta joya del desierto y para que no te pierdas nada aquí tienes una lectura imprescindible: Tours de Las Vegas.
Y por supuesto, algo por lo que muchas personas viajan a la ciudad de los casinos: ¡Casarse en Las Vegas!. Si siempre has soñado con decir el "sí, quiero" delante de un Elvis entrado en años, será algo que sin duda tu y tu pareja recordaréis siempre.