Qué hacer y qué ver en South Beach Miami
Si estás pensando en qué hacer y qué ver en South Beach Miami para planificar el día a día de tu próxima visita a este rincón de la Florida, no es necesario que des más vueltas. Aquí encontrarás todo sobre los lugares que marcarán la diferencia en tu planificación turística.
La realidad es que decidir qué hacer y qué ver en South Beach Miami no es un desafío, ni mucho menos un disgusto. Esta zona es uno de los epicentros turísticos más importantes de todos los Estados Unidos y al mismo tiempo, un lugar icónico para el turismo global.
De manera que el mejor consejo que puedo darte es que sigas leyendo toda la información que he recopilado para ti y la tomes en cuenta. Así, el próximo viaje que tengas pautado al sur de la Florida incluirá la mayoría de estos lugares como una excelente parada entre todo lo que puedes ver y hacer en la ciudad de Miami:
Visita la amplia playa y realiza una sesión de surf
Como lo indica su nombre, South Beach es el rincón más al sur de lo que se conoce como Miami Beach.
Esta zona es, en realidad, una ciudad independiente en una isla separada del centro de Miami, pero que se considera como una parte fundamental de la identidad de toda el área metropolitana del Miami Dade County.
A su vez, este largo tramo de arenas blancas y de aguas oceánicas, suele ser la primera parada de cualquier turista que visita la zona. O, al menos de los que tienen suficiente tiempo para explorarla en todas sus dimensiones, debido a que el oleaje se distingue por contar con unas temperaturas un poco más cálidas que las del resto de la Costa Este de Norteamérica.
De manera que, durante el verano, e incluso en el invierno, se llena de surfistas hasta aproximadamente la calle 5 en dirección al norte.
Desde la calle 6 a la 14 ya el ambiente se percibe de una forma diferente y lo que abunda es un fuerte sol sobre las pintorescas cabañas que todos identifican rápidamente al pensar en Miami Beach.
Conocer este paisaje playero con un tour que recorra las mejores calles de South Beach también es una excelente idea si quieres entrar en contacto con la playa, pero sin tener que pasar varias horas en ella. Hay tours a pie, en bicicleta y en Segway, una forma cómoda y divertida de recorrer la zona.
Conoce las tiendas de Ocean Drive, Collins Avenue y Washintonh Avenue
Otro aspecto icónico al pensar en qué hacer y qué ver en South Beach Miami es el tema de las compras.
Buena parte de la geografía de este extremo sur de la ciudad está llena de tiendas de lujo que diseñadores internacionales han escogido estratégicamente por la belleza arquitectónica del lugar, así como también por el gran flujo de potenciales compradores que circulan allí diariamente.
De modo que planear un recorrido por estas exclusivas calles, ya sea con un guía turístico o por cuenta propia, es una excelente idea.
Igualmente, contemplar esta sección de Miami desde el aire en un paseo en helicóptero suele ser una experiencia aún más memorable para quienes eligen esta alternativa.
Lo que sí puedo recomendarte, sea cual sea tu decisión, es que lleves suficiente hidratación contigo y que no te olvides del protector solar. South Beach Miami es conocida por su inclemente sol, así como también por la humedad ambiental de la primavera y el verano.
Conoce la identidad arquitectónica de South Beach en el Art Déco Historic District
Recorrer el Art Deco Historic District es otro plan obligatorio al decidir qué hacer y qué ver en South Beach Miami. Con una simple caminata por la zona te darás cuenta de que la arquitectura de muchas edificaciones tiene un estilo muy particular e identificable.
El reconocible estilo se trata del Art Déco, la cual es una tendencia que estuvo de moda hace más de 100 años a principios de los 1.900. Específicamente, South Beach tiene el mayor número a nivel global de construcciones perfectamente conservadas que cuentan con estas características decorativas y ornamentales.
Si deseas, puedes reservar una cita guiada o plantearte un recorrido completamente independiente. Si eliges la segunda opción, te aconsejo que priorices el tramo de Ocean Drive que se ubica entre las calles 6 y 7, ya que cuenta con los edificios más importantes de todo el barrio.
Alquila un bote para ir a los Sand Bars desde Miami Beach
Si quieres disfrutar de las mejores actividades acuáticas en Miami de una manera distinta a la convencional, puedes alquilar un bote para ir a alguno de los Sand Bars que abundan en toda la Bahía de Vizcaíno.
Es un plan bastante favorecedor para incluir en tu lista de ideas para hacer y ver en South Beach Miami, ya que se trata de un disfrute bajo tus propios términos, en una embarcación privada.
Claramente, este es un plan al que pueden sumarse los otros acompañantes del viaje sin ningún inconveniente. Convirtiéndose así en uno de los mejores recuerdos de su semana recorriendo esta importante ciudad estadounidense.
Sal de fiesta en una de las discotecas de South Beach
Miami Beach, de norte a sur, es famosa por su vida nocturna. Y es que Ocean Drive y Collins Av. están llenos de establecimientos que se han vuelto paradas obligatorias con el paso de varias décadas para quienes buscan algo para hacer en Miami por las noches.
Clubes de salsa y de música latina son los preferidos de los turistas europeos, pero la verdad es que dentro de South Beach y en su perímetro cercano hay todo tipo de lugares para irse de fiestas apropiadamente.
El Palace es uno de ellos, ya que se trata de un bar de brunch lleno de Drag Queens al cual llegan grupos con edades muy diversas para disfrutar de una comida con un entretenimiento poco convencional.
También hay otros sitios emblemáticos dentro del circuito de fiestas de Miami, como LIV, una discoteca que está un poco más al norte de South Beach. Incluso está Nikki Beach, uno de los clubes de playa más icónicos a nivel mundial que te ofrece una combinación de mar y fiesta, ideal para un entretenido domingo.
Descubre los secretos del Museo de Arte Erótico en South Beach
Al planear que hacer y qué ver en Miami a lo largo de toda una semana, no se suele pensar en que un museo sea una alternativa viable y mucho menos entretenida dentro del contexto de todo lo que hay por conocer en la ciudad.
Sin embargo, ese no podría ser un concepto más errado, pues el Museo de Arte Erótico, ubicado en Washington Av., te ofrece una experiencia bastante singular. La cual incluso puede considerarse como profundamente educativa dependiendo de tu perspectiva.
El Museo cuenta con un gran inventario de juguetes, arte y artefactos eróticos que han formado parte de la historia de la humanidad desde el principio de nuestras civilizaciones.
Traídos de África, de Asia y de Europa, todos y cada uno de los objetos exhibidos en este lugar son una mirada honesta a la historia de la sexualidad como un factor sociológico.
Recorre el Miami Beach Boardwalk y el Parque South Point
Justo en donde termina el Lummus Park, en dirección al norte, está el Miami Beach Boardwalk.
Básicamente, es un sendero peatonal que combina tramos de pavimento y madera para llevarte desde los límites de South Beach hasta unos cuantos kilómetros más al norte de la isla.
Las vistas son espectaculares y allí puedes ir apreciando el cambio urbanístico entre los bajos edificios Art Deco del sur de la isla hasta las grandes torres residenciales. Estas son aún más llamativas por el hecho de que crean sombras gigantescas sobre la arena blanca que siempre te va acompañando en alguno de los lados de tu trayecto.
El parque South Point es otro rincón que no puedes olvidar al decidir qué hacer y qué ver en South Beach Miami, pues se trata de un espacio situado justo enfrente de la entrada al puerto de cruceros más grande el mundo.
Eso significa que cuenta con vistas impresionantes a la inmensidad del océano atlántico y a todos y cada uno de los cruceros que llegan a la ciudad de Miami diariamente. De modo que este rincón se llena de turistas que van a ejercitarse por las mañanas o a disfrutar de una cálida y refrescante caminata nocturna después del atardecer.
Disfruta de Lincoln Road y Española Way
Lincoln Road es la mezcla perfecta entre una zona urbana en la cual se puede vivir, pero que al mismo tiempo cumple un propósito bien comercial.
A lo largo de todas sus cuadras se exhiben decenas de tiendas que atienden a distintos tipos de clientes, desde el consumidor con un bolsillo promedio hasta aquellos clientes que apuntan a bienes que más tienen que ver con el lujo que con la usabilidad.
De hecho, esta es una de las calles comerciales más importantes de todos los Estados Unidos. Por esta razón, es una fórmula que se ha replicado por inspiración directa o indirecta en otros rincones del país como Aspen o South Hampton.
Española Way es otro lugar que resalta por su propio encanto, pues esta calle comercial también tiene una identidad muy bien definida con sus pintorescos balcones y sus fachadas de color salmón.
Comer allí siempre es una buena idea para llegar a un consenso entre todos los integrantes del viaje sobre qué hacer y qué ver en South Beach Miami. Pues los famosísimos restaurantes con terrazas están abiertos durante todo el día para disfrutar desde un buen brunch hasta una excelente cena.
Este motivo en particular lo ha confirmado como un destino predilecto entre los mejores tours gastronómicos de Miami.
Visita la Casa Casuarina y adéntrate en la historia y en la cultura de South Beach
El asesinato de Gianni Versace en las puertas de su casa por un hombre que llevaba un par de días cometiendo crímenes en serie por todos los Estados Unidos marcó un antes y un después en la historia de esta propiedad.
Para ser justos, también cambio la identidad turística en toda esta sección de South Beach.
A su vez, Casa Casuarina es el nombre de esa mansión en la que vivía Gianni, ubicada en el número 1116 de Ocean Drive. Hoy en día está a tu disposición si deseas comer en su lujoso restaurante o si te interesa alojarte en algunas de las habitaciones del hotel boutique.
Su nombre también ha cambiado, pues se le conoce como Villa Barton G y el consejo que te hago para que puedas garantizar tu visita al lugar es que reserves con antelación en el restaurante. Sobre todo, si tu visita para South Beach está siendo planeada para los concurridos meses veraniegos o finales de la primavera.
Aunque siendo franco, el excelente clima de Miami la convierte en un destino predilecto para viajeros de todo el mundo sin importar en qué época se encuentren.
No dejes de lado el paraíso tropical de Jungle Island
Si tomas el Macarthur Causeway en dirección al downtown en algún punto atraviesas una isla relativamente pequeña.
Allí se encuentran varios lugares que no representan lo más típico de South Beach Miami, pero que al mismo tiempo pueden ofrecerte un entretenimiento que no conseguirás en otros lugares de la ciudad.
Con respecto al Jungle Island, se trata de un zoológico relativamente pequeño que lleva operativo desde 1936.
Existen espectáculos diarios que pueden resultar muy entretenidos para tu familia si estás visitando Miami con niños pequeños.
Incluso, es una experiencia tan completa que puedes alimentar con el biberón a muchas de las especies que allí se cuidan y conservan.
El Museo Infantil de Miami te ofrece diversión para toda la familia
Si ya estás en la Watson Island, también puedes aprovechar de visitar el Museo Infantil de Miami, ubicado en el otro lado de la isla. La cual está separada por la autopista que conecta a South Beach con el centro de la ciudad.
Es un plan divertido no solo para los más pequeños del grupo, ya que los adultos dispuestos a experimentar cosas diferentes pueden conocer las numerosas exhibiciones interactivas del establecimiento. Entre las que se encuentra un estudio de televisión y un supermercado ficticio.
El Miami Yacht Club también está ubicado en esta pequeña isla y darte una vuelta para impresionarte con la magnitud de las embarcaciones que allí se encuentran no estaría de más.