10 cosas que ver y hacer en Nashville en invierno
El invierno es una época del año muy interesante para disfrutar de algunos de los mejores destinos de los Estados Unidos. Nashville es uno de estos lugares y te invito a que sigas leyendo para que tengas una idea de lo que podrías hacer en esta hermosa ciudad.
La capital de Tennessee, Nashville, es un destino turístico por excelencia de los Estados Unidos y sin lugar a dudas es uno de los lugares más visitados de las llanuras que se encuentran entre el sur y el medio oeste del país. A su vez, los mejores planes para ver y hacer en Nashville están cambiando constantemente a lo largo del año. Pues no es lo mismo el clima del verano que el del invierno y por ello las actividades tienen que planearse en función de este detalle.
Teniendo eso en cuenta te recomiendo que sigas leyendo esta publicación para que tengas una idea más concreta sobre las actividades que podías disfrutar al visitar la Music City de los Estados Unidos durante los meses de la temporada más fría del año.
1. Pasa la tarde en el barrio de Gulch
Otra de las actividades favoritas por los turistas al visitar Nashville en invierno es recorrer sus mejores vecindarios. A su vez, uno de los sitios preferidos por los mejores tours de Nashville es el paso por un moderno barrio con una muy extensa historia llamado The Gulch. Básicamente, se trata de un vecindario que ha estado en la ciudad desde su fundación y que recientemente ha sido renovado para contar con exclusivos restaurantes, boutiques de moda y muchos sitios de entretenimiento.
La idea de visitar este lugar es que lo hagas combinándolo con otra actividad que sea bastante especial durante el invierno. Por ello un tour guiado en bicicleta que incluya este barrio en específico dentro del itinerario es algo que no deberías perderte al visitar la capital de Tennessee. Esto por el hecho de que una sesión de ciclismo te ayudará a entrar en calor mientras logras conocer uno de los vecindarios favoritos por los lugareños cuando se trata de buscar entretenimiento durante la temporada invernal.
2. Visita el Arcade para compras invernales
Como Nashville es un lugar que mezcla la cultura del campo de los Estados Unidos con una fuerte identidad musical la decoración y la ropa siempre han sido elementos muy interesantes en esta ciudad. Por este motivo una sesión de compras siempre es una buena idea y específicamente durante el invierno es aún más recomendable. Esto por el hecho de que todos los abrigos más antiguos y curiosos salen a la venta en los mercados y tiendas más icónicas de la ciudad.
En este contexto el Arcade es un sitio que no puedes perderte al visitar esta ciudad. Se trata del primer centro comercial cerrado de la ciudad y cuenta con más de 100 años de antigüedad. Es un edificio Art Deco en el que podrás encontrar los mejores elementos Vintage de toda la ciudad. Así como también una gran variedad de galerías de arte y de tiendas de artesanías locales.
A su vez, cuando ya hayas terminado de realizar estas actividades es una excelente idea que aproveches tu paso por el Downtown de la ciudad para que tengas un recorrido de los mejores pubs de Nashville. Pues el consumo de alcohol y específicamente de Bourbon y cerveza es una de las grandes experiencias en una visita a esta ciudad.
3. Participa en la emoción del Music City Bowl
Justo como ocurre en tantas ciudades estadounidenses, en Nashville también hay una fuerte cultura deportiva y uno de los eventos más grandes de fútbol americano en esta ciudad se da justo al principio del invierno. Se trata del Music City Bowl y básicamente es un partido que siempre ocurre a finales de diciembre entre un equipo local de la liga universitaria de la Conferencia del Sureste contra otro oponente que pertenezca a la Conferencia de la Costa Atlántica.
Esta es una de las mejores actividades para hacer Nashville durante el invierno por el hecho de que es una oportunidad de ver cómo funciona la cultura de esta ciudad. Así como también de disfrutar de un festival musical que se desarrolla antes y después del partido oficial. De hecho todos los años ocurre una batalla de bandas así como también otras actividades bien específicas para los aficionados de ambos equipos.
Ten en cuenta que este evento suele ocurrir a finales de la tarde y por ello puedes dedicarle todo tu día a otras actividades como visitar los mejores museos de Nashville o también disfrutar de un muy buen almuerzo en Hard Rock Café. Ten en cuenta que la sucursal de esta ciudad es una de las más grandes del mundo y la identidad de la música Country se percibe en cada uno de los rincones de este lugar.
4. Ve al concierto de año nuevo en Brodway
El Año Nuevo viene siendo una de las festividades más importantes de la época invernal y si tu viaje coincide con esta fecha entonces deberías recibir el año entrante al mejor estilo de los lugareños de la Music City. En esta ciudad la tradición es acercarse a la calle Broadway ubicada en los límites del Downtown para disfrutar de un concierto gratuito al aire libre. El cual siempre suele combinar artistas de música Country así como buenos exponentes del Rock’n’Roll.
De cualquier forma, si tu visita a la ciudad es a principios de enero y te sientes un poco triste por haberte perdido las celebraciones de Año Nuevo tienes que saber que muchos planes se extienden hasta mediados del mes. De manera que podrías visitar alguno de los juegos de hockey que se celebran en la Bridgestone Arena durante varias fechas del mes. El inicio del año también suele estar marcado por una serie de espectáculos que van rotando todos los años en el Tennessee Performing Arts Center.
Finalmente, también podrías disfrutar de un crucero con un almuerzo una cena incluida a lo largo del Río Cumberland para celebrar la llegada del Año Nuevo incluso cuando ya haya pasado. Y esto es bastante recomendable, ya que está entre las mejores cosas para hacer en Nashville durante el mes de enero porque muchas personas lo hacen sabiendo que su visita no logró coincidir con el 31 de diciembre.
5. No te pierdas las actividades del Black Heritage Month
Por otra parte, te tengo que destacar el hecho de que la historia de Nashville y específicamente del estado de Tennessee es una de las más interesantes de todo el país. Por ello las actividades que se realizan en el Black Heritage Month son una de las mejores cosas para hacer durante el invierno. Al menos si te interesa familiarizarte un poco con el pasado del sitio que estás visitando.
Esta celebración básicamente es un mes que ocurre desde el 1 de febrero hasta el 1 de marzo en los Estados Unidos para conmemorar el pasado de la historia afroamericana. Así como también recordar un poco sobre las injusticias que esta comunidad vivió en el país durante siglos.
Las actividades que organiza el Ayuntamiento de la ciudad por este mes cambian todos los años. Sin embargo, lo más común es que sitios como el Salón de la Fama del Country o el Salón de la Fama de los Músicos realicen exhibiciones especiales sobre artistas afroamericanos. Además, es común que el resto de los museos de la ciudad tengan conferencias o eventos especiales.
Ten en cuenta que los :::link|text=City tours de Nashville|element=sc-49-1676::: son una buena idea para disfrutar de estas fechas conmemorativas. Pues durante el mes es habitual que se organicen algunos recorridos que se enfoquen exclusivamente en acontecimientos históricos de la comunidad afroamericana en esta ciudad. También debes tener presente que esta es una de las mejores cosas para hacer con niños en Nashville, al menos si te interesan los planes educativos e inofensivos.
6. Ten una excursión en el Presidents Weekend
Otra de las mejores cosas para hacer durante el invierno en la ciudad y específicamente una de las mejores actividades para disfrutar en Nashville durante el mes de febrero es una excursión durante el Presidents Weekend hacia algunos de los lugares más importantes del estado. Y es que este fin de semana que se extiende desde el sábado hasta el tercer lunes del mes es una de las primeras oportunidades del año para los estadounidenses de disfrutar de un fin de semana largo.
De modo que al estar en Nashville durante esta época no puedes desaprovechar la oportunidad de sumarte alguna de las entretenidas excursiones que se estén dando durante el fin de semana. Las que se organizan hacia la mansión de Bell Meade son una de las más atractivas de todas.
Si no sabes de qué se trata, solamente tienes que tener presente que es una de las construcciones más importantes que lograron sobrevivir a la guerra civil en el estado de Tennessee. De modo que al estar allí podrás ver como lucían las plantaciones del sur en los Estados Unidos y también podrás disfrutar del recorrido de una de las mansiones más hermosas de todo el país.
7. Calienta tu paladar con una Tennessee BBQ
El invierno en Tennessee no es precisamente suave. Por esta razón es una buena idea que busques disfrutar de los alimentos más calientes que de la ciudad y en este caso tengo para ofrecerte la Tennessee BBQ, ya que es algo que no puedes perderte al estar en esta ciudad durante el invierno.
Este estilo de barbacoa que se disfruta a largo de todo el estado y que tienen origen en la ciudad de Nashville es uno de los aspectos culinarios más importantes para esta comunidad. Por ello mi consejo es que participes en alguno de los mejores tours gastronómicos de Nashville, pues probablemente te lleven a los establecimientos más famosos que preparen este plato en específico.
Si lo haces no dudes en acompañar tu barbacoa con una fría cerveza e incluso con un buen cóctel de Bourbon. Esto por el hecho de que esas dos bebidas son otros de los elementos básicos del mundo culinario en Nashville.
8. Haz una visita a Belmont Mansion
Al estar e invierno en Nashville deberías aprovechar de visitar la Belmon Mansion, sobre todo por el hecho de que durante esta temporada podrías hacerlo el día que se te antoje sabiendo que la afluencia turística baja considerablemente.
Este sitio es una de las casas más grandes de toda la ciudad que aún sobreviven a la guerra civil. De modo que es una buena alternativa para apreciar la arquitectura original del estado de Tennessee, sobre todo si no te llama mucho la atención la idea de disfrutar una excursión que sea extremadamente larga.
Ten presente que esta es una de las mejores 63 cosas divertidas que hacer en Nashville, pues en este sitio encontrarás algunos hermosos jardines se conservan significativamente bien durante el invierno. Así como también contarás con el acompañamiento de un guía especializado en la historia de este hermoso e interesante lugar.
9. Disfruta de un tour nocturno por el Downtown
Al tratarse de una de las ciudades más antiguas del país es lógico que en Nashville haya cientos de historias interesantes y muchas de ellas pueden conocerse durante un tour nocturno. Específicamente los mejores tours de fantasma de Nashville son una buena actividad para hacer durante el invierno, pues las condiciones climáticas de la época hace que sean un poco más escalofriantes e interesantes para quienes les gustan este tipo de actividades.
Con estos recorridos es probable que visites sitios con historias marcadas por la tragedia de la guerra civil. Así como también por otros acontecimientos más recientes que han desdibujado los límites entre el mundo paranormal y la realidad del mundo terrenal de hoy en día.
10. Haz una excursión hasta la destilería de Jack Daniels
Otro de los grandes distintivos culturales de Tennessee es la destilería de Jack Daniel. Por ello no puedes desaprovechar tu visita durante el invierno a la capital de Tennessee para tener una excursión hasta las instalaciones de la destilería. La cual te incluiría una cata del Bourbon más famoso del mundo.
Valora el hecho de que esta es una de las atracciones más importantes de Nashville y sus alrededores. De manera que la oportunidad de poder calentarte y disfrutar de una buena bebida alcohólica durante uno de los meses más frío del año es algo que no deberías de pasar por alto si tienes el tiempo y el dinero para ello.
Las temperaturas en Nashville en invierno
Nashville es un lugar significativamente frío durante el invierno si se compara con otras ciudades del sur estadounidense. Las temperaturas máximas durante esta temporada suelen llegar a los 10 °C mientras que las mínimas fácilmente descienden más allá de los 0°.
La afluencia turística en Nashville en invierno
La afluencia turística de Nashville durante el invierno es más baja que durante el resto del año. La única excepción a esto pueden ser los primeros días de enero y los últimos de diciembre por las festividades navideñas así como también por el Año Nuevo.
Los precios en Nashville en invierno
Los precios del invierno en Nashville pueden ser más económicos que el resto del año si se tiene en cuenta el descenso de la afluencia turística. Sin embargo, hay otros servicios que se van a mantener exactamente igual si no tienen nada que ver con actividades para los visitantes de la Music City.
¿Qué llevar en la maleta para visitar Nashville en invierno?
En tu maleta para visitar Nashville durante el invierno no pueden faltar abrigos de calidad que te protejan en el frío así como también de cualquier lluvia eventual que pueda ocurrir durante tu viaje. Un calzado favorable que sea cómodo para caminar y que también te ayude a protegerte en el caso de una nevada es otro elemento imprescindible.
No deberías olvidar de llevarte protector solar. Pues hay que tener en cuenta que el sol se mantiene igual de fuerte sobre tu rostro durante esta época del año e incluso tu piel se vuelve más sensible por la constante exposición al frío. Te aconsejo que lleves algunas prendas de vestir elegantes si tienes intenciones de sumarte a una exclusiva celebración del Año Nuevo.