Excursión a la plantación Oak Alley desde Nueva Orleans
Acerca de esta actividad
Entradas digitales aceptadas
- Tu reserva será confirmada de inmediato
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reserva sin riesgo!
Lo más destacado
Esta excursión a la plantación Oak Alley te dará la oportunidad de conocer la historia de Nueva Orleans y Luisiana antes de la Guerra Civil. La excursión admite 25 personas, dura entre 5 y 6 horas e incluye las explicaciones de un guía local.
El itinerario se centra en las plantaciones de caña de azúcar que rodean la ciudad famosa por el Carnaval. La protagonista de la ruta es Oak Alley, uno de los centros más importantes para el cultivo antes mencionado. Los traslados de ida y vuelta se realizan a bordo de un autobús climatizado.
- Visita la plantación de caña de azúcar más importante de Luisana: Oak Alley
- Admira las lagunas y la naturaleza incontaminada
- Conoce la historia del estado de la mano de un guía experto
Qué está incluido
- Traslado de ida y vuelta desde Nueva Orleans en autobús
- Entrada y visita guiada a la plantación de Oak Alley
- Guía experto
- Almuerzo
Selecciona participantes y fecha
La experiencia en detalle
Desde el siglo XVIII, la caña de azúcar ha sido uno de los motores económicos de Luisiana. Aquí crece exuberante gracias a las abundantes lluvias y al clima semitropical del estado. Esta excursión en autobús desde Nueva Orleans te permitirá profundizar los conocimientos sobre este cultivo y sus vínculos con la esclavitud. En todo momento disfrutarás de las explicaciones de un guía experto.
La protagonista de la excursión es la plantación de Oak Alley, que debe su nombre a la larga avenida bordeada por 28 soberbios robles. Se construyó entre 1837 y 1839 y originalmente se denominaba Bon Sejour. Se caracteriza por el estilo arquitectónico neogriego y si te suena, probablemente es porque has visto la película “Entrevista con el vampiro”.
La ruta también toca el Lago Pontchartrain, la mayor masa de agua interior de Luisiana. En realidad es una laguna mareal, está conectada al Golfo de México y se caracteriza por las aguas salobres y la escasa profundidad del fondo marino. Aquí viven almejas, manatíes, águilas calvas, pelícanos, águilas pescadoras y decenas de otras especies.
Otro lugar tocado por la excursión es la plantación de caña de azúcar de St. Joseph. Construida en 1830, sigue en funcionamiento y aún pertenece a los descendientes de Joseph Waguespack, quien la adquirió en 1877.
Los responsables de la cosecha de la caña de azúcar eran los esclavos. Para descubrir esta desagradable página de la historia, el itinerario pasa por la plantación Laura. Incluye una residencia principal de estilo criollo (Big House), la Maison de Reprise y cuatro barracas originales donde vivían los esclavos. Aunque se pase por estos dos lugares, no se hará una visita guiada en el interior.
Para alcanzar las atracciones, el autobús cruza uno de los puentes más emblemáticos de la región: el I-10 Bonnet Carré Spillway Bridge. Inaugurado en 1972, es uno de los más largos del mundo. En realidad, consiste en dos puentes de hormigón paralelos que rozan el agua. El paisaje es muy sugerente.