10 cosas que ver y hacer en Nueva Orleans en julio
Tener un listado de 10 cosas que ver y hacer en Nueva Orleans en julio es una excelente idea para la planificación de tu visita. Por ello, te voy a explicar alguno de los secretos de esta hermosa ciudad conocida por sus mezclas culturales y étnicas.
Pensar en 10 cosas que ver y hacer en Nueva Orleans en julio no es una tarea complicada, pues se trata del inicio del verano y la ciudad se inunda de oportunidades para entretenerse de todas las formas posibles. De hecho, es uno de los mejores meses del año para disponer de una buena diversidad de planes para ver y hacer en Nueva Orleans.
De manera que la mejor decisión que puedes tomar si estás contemplando la posibilidad de conocer esta ciudad durante algunos días de julio es seguir leyendo este excelente resumen que he preparado para ti.
1. Participa en las actividades del festival de Essence
El festival de Essence siempre estará entre las primeras ideas de las cosas para ver y hacer en Nueva Orleans en julio, ya que se trata de uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad y realmente, de todo el país.
Nació como una simple conmemoración de los primeros 25 años de la revista Essence, una publicación que se enfoca principalmente en contenido para mujeres afroamericanas.
Sin embargo, el éxito fue rotundo y con el paso de los años se ha convertido en un evento que ha escalado a dimensiones impresionantes. Estas combinan un line up completo de artistas musicales, conferencias literarias y ponencias de personalidades relevantes para la comunidad afroamericana, sobre todo para el público femenino.
Suelen acudir hasta 500.000 visitantes, de todas partes del mundo y especialmente de todos los rincones de los Estados Unidos.
Información relevante
- Precios: Lo más común es que oscilen entre los $60 dólares americanos hasta los 1.000 para un pase VIP. Aunque depende del evento como tal, pues hay actividades especiales con un teatro o un estadio completo para un único artista, así como también hay una secuencia de fechas para un mismo grupo de cantantes.
- Ubicación: cada año pueden cambiar, pero suele ser en el Superdome de Louisiana, el cual ha modificado varias veces su nombre por temas de patrocinio comercial.
- Fechas: siempre cambian, pero lo más seguro es que sean el primer fin de semana del mes de julio, conocido en Estados Unidos como el 4th of July weekend.
2. Celebra la independencia estadounidense por todo lo alto
Hablando del 4 de julio, no puedes desaprovechar este excelente momento del año para los norteamericanos si planificas tu viaje para la primera semana del mes. A su vez, Nueva Orleans es conocida en todo el país como uno de los mejores destinos para celebrar la conmemoración anual de la independencia de la nación.
Los fuegos artificiales son uno de los protagonistas de esta celebración y ubicarte en cualquier establecimiento a las orillas del Río Misisipi te dará una gran perspectiva del estallido en el cielo de los colores blancos, azules y rojos de la conocida bandera nacional.
Música en vivo, artistas callejeros y una movida nocturna vibrante y llamativa, también caracterizan la celebración de la independencia en esta importante ciudad sureña.
El Creole Queen es un buen plan si quieres estar en un típico bote a vapor para ver aún más de cerca los fuegos artificiales.
Además, el jazz y la gastronomía franco-estadounidense se harán sentir en cualquier restaurante que decidas visitar y también es posible que algunos de los mejores autobuses turísticos de Nueva Orleans ofrezcan recorridos nocturnos especiales.
Información relevante
- Precios: ver los fuegos artificiales es una actividad gratuita, pero cualquier otro consumo dependerá de las condiciones del establecimiento que elijas.
- Duración: los fuegos artificiales suelen empezar después de las 8 o 9 pm, pero las actividades recreativas están a tu disposición desde las primeras horas de la mañana hasta después de la media noche.
- Ubicación: el Woldenberg Park o el French Quarter son zonas con una amplia oferta comercial y con suficiente espacio para que te sientes a esperar cómodamente.
3. El día de la Bastilla te permite conocer la esencia francesa de la ciudad
Nueva Orleans es una ciudad que, así como Miami, es conocida dentro de los Estados Unidos por una identidad bastante foránea. En este caso nace del hecho de que durante mucho tiempo fue el puerto más importante de lo que en aquel entonces era un territorio francés.
En 1803 Estados Unidos lo compra, pero hasta el día de hoy hay aspectos culturales que siguen vigentes, como la celebración alegórica del día de la Bastilla.
Por lo tanto, el 14 de julio es casi seguro que los restaurantes de la ciudad, así como también los bares y la movida callejera, estén enfocados en conmemorar una fiesta que poco tiene que ver con Norteamérica, pero si es importantísima para la historia francesa.
Muchos de estos establecimientos suelen ofrecer platos directamente inspirados en la gastronomía francesa y locales nocturnos, como los bares del Royal Sonesta Hotel, también suelen ofrecer una noche temática con música y ambientación con una conexión directa con el tricolor francés.
Es posible que algunos de los mejores tours guiados de Nueva Orleans te ofrezcan un recorrido histórico bastante detallado sobre los aspectos que aún permanecen desde ese periodo colonial en la arquitectura de la ciudad.
Además, conocer la historia de un lugar por parte de un especialista siempre es una buena idea si es el tipo de turismo que a ti te interesa.
- Ubicación: el epicentro francés de la ciudad es el French Quarter y sus alrededores. Por lo tanto, es preferible que lo recorras este día si quieres disfrutar de los descuentos o el entretenimiento que podrían ofrecerte los locales de la zona.
4. Recorre el Barrio Francés durante esta época tan festiva
Si el 14 de julio ya tiene otros planes que no incluyen al French Quarter en tu planificación, no te preocupes, pues el barrio Francés está lleno de vida y movimiento durante todo el verano. El festival de Essence y el 4 de julio motivan el ambiente aún más para garantizar diversión desde los primeros instantes del mes.
Te darás cuenta de que se trata de un lugar con una identidad arquitectónica bastante única, ya que en realidad esel único barrio realmente colonial que aún se conserva dentro del territorio estadounidense.
Los amplios balcones, los coloridos porches, la gran variedad de plantas ornamentales y las calles adoquinadas son elementos que te impresionaran a lo largo de tu paseo.
Jackson Square es una parada inolvidable y la catedral de St. Louis es un lugar ideal para tomar fotografías dignas de una publicación en tus redes sociales.
Las calles Royal, St Louis y Charles te ofrecen construcciones autóctonas de la ciudad como las Shotgun Houses y las Creole Cottages. Las primeras son angostas y alargadas, mientras que las segundas son de una planta y bastante coloridas.
- Duración: el tiempo que le dediques a recorrer este barrio depende de tu voluntad, pero lo recomendable es que apuestes por un tour especializado en el barrio francés de Nueva Orleans si quieres entender el significado histórico de cada rincón conocido.
5. Sal de fiesta veraniega en julio en Bourbon ST.
Si cae el atardecer mientras aún te encuentras en este rincón de la ciudad, no puedes desaprovechar la oportunidad de vivir una típica noche de fiesta al mejor estilo de Nueva Orleans en julio. De hecho, la calle Bourbon es quizás el epicentro más icónico de la movida nocturna del sur estadounidense.
Desde Shows con Drag Queens en el bar Oz New Orleans hasta un burlesque en el Bourbon Boylesque. Estas son algunas de las actividades que esta calle te ofrece para ver y hacer en Nueva Orleans por la noche.
- Ubicación: es sencillo ubicarla, ya que se encuentra justo en el centro del barrio francés. Las calles que la atraviesan en sentido norte y sur también son excelentes alternativas para irse de fiesta.
6. Corre y divierte con el peculiar San Fermin in New Orleans
Estados Unidos tiene su propia reinvención de los Sanfermines y tú cuentas con la suerte de que esta festividad ocurre justamente en el epicentro turístico de Nueva Orleans.
La gran diferencia es que en este caso prescinden de los toros, y los protagonistas del evento son unas patinadoras vestidas alegóricamente que van persiguiendo a los participantes con unos bates de béisbol.
La tradición empezó en 2007, justo después de que uno de los grandes promotores del Mardi Gras experimentará la corrida de toros original que acontece en España.
De manera que es un excelente plan en julio si buscas experimentar una interesante tradición hispana bajo los términos y perspectivas del sur estadounidense, en la que se elimina el tema de los animales y sobresale todos los aspectos del festejo y consumo de alcohol.
Información relevante
- Precios: los precios varían todos los años, pero suelen estar ubicados entre los 30 y 90 dólares americanos, dependiendo de si se trata de una compra individual o en grupo.
- Duración: suele ocurrir a mediados de julio, pero existen otras actividades previas y posteriores al evento principal que extienden la celebración por varios días.
- Ubicación: la corrida suele darse en alguna calle del French Quarter de la ciudad y por temas de permisos municipales puede variar cada año.
7. Reserva un tour hasta alguna plantación histórica de Louisiana
El sur estadounidense fue una de las regiones más golpeadas por las injusticias y las atrocidades de la esclavitud colonial.
Ese sistema se mantuvo incluso después de su independencia, hasta la guerra civil que enfrentó a los estados esclavistas del sur, con los industrializados y liberales del norte. Una visita a estas gigantescas zonas de producción agrícola es un plan adecuado si te interesa la historia de este país.
Los mejores tours hacia las plantaciones de Nueva Orleans son una alternativa segura y práctica para conocer este tipo de establecimiento histórico. Pero debes de tomar en cuenta que este es un evento que está más orientado hacia el aprendizaje y no tanto hacia la diversión.
Detalles de interés
- Precios: las tarifas varían dependiendo de la distancia que tenga la plantación con respecto al punto de partida en Nueva Orleans. Puedes conseguir algunas alternativas alrededor de los 30 euros y otras en 80 o 90.
- Duración: los que te incluyen otras actividades como fotos con indumentaria de aquella época o excursiones en lancha por pantanos pueden superar las 6 o 7 horas. Hay otros que solo requieren de un recorrido de 2 o 3 horas.
- Ubicación: hay plantaciones que están a menos de 50 km de la ciudad y otros tours como el que te lleva hasta la plantación Oak Alley recorren un tramo mucho más lejano.
8. Celebra el día del padre comiendo auténtica comida cajun
Julio también es conocido como el mes del padre, pues en muchas partes del mundo se celebra su día en el segundo fin de semana. Justo en Estados Unidos coincide con este formato, de modo que organizar un almuerzo o una cena para probar los elementos distintivos de la comida cajún es una excelente idea.
Si no has escuchado sobre este estilo gastronómico, tienes que saber que se trata de la alimentación que ha prevalecido en la zona desde que los franceses la ocupaban en 1803.
Marisquería, mezclas de arroces y sopas de cangrejo son algunos de los platos icónicos del sabor cajun. Mi recomendación es que apuestes por algún tour gastronómico por Nueva Orleans que te ofrezca visitas guiadas a varios sitios conocidos. Pues así podrías ganar una opinión sólida basada en una variedad consistente de sazones y estilos de cocción.
Los restaurantes del French Market y del Graden District con una excelente alternativa
Claramente, el French Market estará repleto de opciones para explorar esta corriente gastronómica. Aunque también puedes optar por recorrer el Garden District para combinar la arquitectura de los nuevos ricos norteamericanos de aquella época con los saberes que los cautivaron para asentarse en este rincón del delta del Misisipi.
Un tour guiado por el Garden District de Nueva Orleans de Nueva Orleans es una buena continuación de la tarde, o también una gran antesala al plato fuerte de la comida que celebra a los padres en tu vida.
9. Aprovecha la frescura de las noches veraniegas de julio y realiza una vista guida a un pantano
El verano del extremo sur norteamericano es húmedo durante el día, pero al caer la noche se vuelve tan fresco que algunos necesitan abrigos si se trata de una ciudad con demasiado viento.
Aprovecha estas agradables condiciones climáticas para tener un paseo en barco en Nueva Orleans que te lleve a recorrer alguno de los pintorescos pantanos aledaños.
La vegetación de este tipo de ambientes es impresionante y existen grandes probabilidades de que te encuentres con algún cocodrilo viviendo en su hábitat natural.
No te preocupes, las embarcaciones de los mejores tours por los pantanos de Nueva Orleans son completamente seguras y no existen riesgos de que algo te lastime en esta exploración natural.
Detalles importantes
- Precios: suelen variar entre los 60 y 90 euros por persona y puedes tomar en cuenta que la mayoría te ofrecen cancelación gratuita.
- Duración: el tope para este tipo de actividades es de 2 horas aproximadamente. Aunque tienes que saber que algunos te ofrecen traslado hasta el puerto del pantano y otros requieren que tú llegues por tu propia cuenta.
10. Despídete de la ciudad con un tour por la cultura voodoo de la zona
Nueva Orleans tiene un precedente histórico muy grande sobre la incursión de su población en prácticas espiritistas. Incluso, el término voodoo, está directamente asociado a esta ciudad dentro del misticismo americano.
De modo que reservar una alternativa dentro de los mejores tours de fantasmas de Nueva Orleans puede ser una buena despedida para ti si este tema te resulta interesante.
Algunos te llevan a cementerios icónicos de la ciudad, otros incluyen al famoso museo dedicado exclusivamente a este aspecto cultural y todos son bastante entretenidos si lo ves con buenos ojos dejando los prejuicios a un lado.
A su vez, julio se presenta como un mes ideal para participar en un tour con estas características por el hecho de que el inicio del verano es una época llena de misticismo esotérico y al mismo tiempo hay menos aficionados al mundo vudú que en agosto o septiembre.
Detalles de interés
- Precios: todos suelen mantenerse por debajo de los 30 euros por persona.
- Duración: la mayoría ofrecen recorridos con un guía que no tardará más de 2 horas en ofrecerte su perspectiva sobre este submundo tan inusual.
- Ubicación: algunos combinan los rincones vudú del French Quarter con los cementerios, mientras que otros se dedican exclusivamente una atracción o a la otra.
¿Cómo es el clima de Nueva Orleans en julio?
La humedad ambiental durante julio en Nueva Orleans es significativamente alta, pero debes tener en cuenta que toda esta sección de los Estados Unidos vive este ambiente durante el verano.
Las temperaturas máximas suelen llegar a los 35° y las mínimas a los 22°. De manera que te aconsejo que lleves ropa ligera y transpirable, pero también un par de abrigos para prevenir una visita a un lugar con aire acondicionado.
¿Vale la pena una visita familiar a Nueva Orleans en julio?
Nueva Orleans en julio es una ciudad que ofrece entretenimiento para todos los miembros de la familia, sin importar sus edades.
Su gastronomía, su historia y sus otras actividades de entretenimiento infantil la convierten en un destino conveniente en este mes, sobre todo teniendo en cuenta que las vacaciones escolares de Estados Unidos empiezan y eso se traduce en una oferta comercial que está muy enfocada en los pequeños de la casa.