10 cosas que ver y hacer en Nueva Orleans en verano
El clima cálido que llega con el verano y la celebración de varias actividades culturales hacen de Nueva Orleans una de las ciudades norteamericanas más interesantes para visitar.
En verano, la mezcla cultural de la que Nueva Orleans es producto se puede celebrar viendo o realizando todo lo que esta ciudad ofrece, ¡conoce las mejores aquí! En esta época del año, la conexión de la ciudad con España se deja sentir en el Running of the Bulls, una carrera que adapta (con mayor seguridad) las corridas de toros españolas.
Entre julio y agosto, la cultura afroamericana en Nueva Orleans es celebrada en dos eventos: el Essence Fest y el Satchmo Summerfest. Pero si buscas refrescarte, ir al Museo de la Segunda Guerra Mundial durante el 4 de julio o bañarte en las piscinas del Cool Zoo pueden son solo dos de las opciones que podrás disfrutar. ¡No te pierdas de lo que trae el verano!
1. San Fermín en Nueva Orleans: participa de esta peculiar fiesta, donde los asistentes deben huir…, ¡pero de chicas en patines armadas con bates de plástico!
Si te gusta hacer deporte en verano, el San Fermín en Nueva Orleans o Running of the Bulls, como es conocido en inglés, es para ti.
Se trata de un evento que adapta el tradicional encierro de Pamplona a un formato menos peligroso pero igual de divertido.
Este evento se celebra durante los primeros días de julio, es decir, al inicio del verano. Quienes deseen participar pueden adquirir su entrada desde los 28 euros. Los espectadores no pagan nada.
Durante el evento se forman dos bandos. Uno es el de las ‘chicas-toro’, que persiguen a los miembros del otro grupo; estas chicas llevan un atuendo completamente rojo, patines, cuernos postizos en la cabeza y al menos un bate de plástico, el cual utilizan para ‘cornear’ a los corredores.
El otro bando está conformado por los corredores, quienes siempre visten de blanco, con un accesorio rojo, y pueden ser tanto hombres como mujeres.
Los participantes del San Fermín en Nueva Orleans deben transitar todo el tiempo por la calle, ya que la acera está reservada para los adultos y niños que deseen observar el evento.
Para más información sobre las reglas de esta corrida o los diferentes precios de las entradas, consulta aquí la web oficial del evento.
Detalles de interés
-
Precio: la entrada se consigue desde los 28 euros a través del sitio web oficial del evento.
-
Lugar: la carrera empieza tradicionalmente en el Sugar Mill de Nueva Orleans.
-
Fecha: Primeros días de julio.
2. Essence Fest: celebra las raíces afroamericanas de Nueva Orleans
Para disfrutar de los diferentes ritmos musicales de la cultura afroamericana en Nueva Orleans, en verano, no tienes mejor opción que asistir al Festival de cultura Essence, o Essence Fest, como también se le conoce en inglés.
Si quieres obtener tus entradas para este evento, que se celebra el fin de semana del 4 de julio, puedes hacerlo a través de la web oficial del festival.
Los participantes de este evento tendrán la oportunidad de escuchar conciertos en vivo de los mejores exponentes de R & B, jazz, blues, hip hop, gospel, y funk del momento. Durante este fin de semana también podrás probar diferentes comidas tradicionales o comprar un recuerdo en el mercado artesano de calle, otra de las atracciones del festival.
A lo largo del Essence Fest se llevan a cabo también múltiples conferencias, con la finalidad de discutir el rol que las tradiciones africanas han jugado en la formación de la cultura de Nueva Orleans. Esta es una gran opción, si te interesan la historia y los movimientos cívicos por los derechos de las minorías raciales.
Detalles de interés
-
Precio: el precio de las entradas para los conciertos del festival se pueden conseguir desde los 70 euros.
-
Lugar: el festival decide en dónde se celebrará cada año. Para conocer la sede entra en la página del evento.
-
Fecha: se lleva a cabo durante el fin de semana del 4 de julio.
3. Visita el Museo de la Segunda Guerra Mundial durante el 4 de julio y disfruta de las actividades especiales de ese día
En verano, el Museo de la Segunda Guerra Mundial es el destino perfecto en Nueva Orleans para los que deseen aprender más sobre la historia estadounidense.
Pero si tu visita coincide con el 4 de julio (el Día de la Independencia de Estados Unidos), tendrás además la opción de asistir, de manera gratuita, a las actividades especiales que el museo ofrece en esta fecha.
Desde oír las canciones patrióticas más populares de Estados Unidos, tocadas por la banda de conciertos oficial de Nueva Orleans, hasta conferencias conmemorativas al aire libre, varias son las sorpresas que te esperan en este día de regocijo nacional en el museo.
Recorrido por las exposiciones fijas del museo
Durante el 4 de julio el Museo también ofrece descuentos para visitar sus cuatro exposiciones permanentes: (‘El arsenal de la democracia’, ‘Infamia: Recordando a Pearl Harbor’, ‘Camino a Tokyo’, y ‘Camino a Berlín’); las cuales narran desde diferentes perspectivas cómo fue la participación de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.
El recorrido por las exposiciones puede tomarte entre dos y tres horas, dependiendo de la cantidad de información que te detengas a leer. Lo bueno es que las instalaciones internas del museo tienen aire acondicionado, así que una vez adentro no tendrás que preocuparte por el calor del verano.
Detalles de interés
- Precio: alrededor de los 28 €
- Lugar: 945 Magazine St.
- Fecha: alrededor del 4 de julio.
4. Asiste al festival Tales of the Cocktail y descubre la experiencia de probar algunos de los cócteles más innovadores del momento
Si tus vacaciones de verano en Nueva Orleans son a finales de julio, tendrás la oportunidad de acudir al festival Tales of the Cocktail, el evento que premia a lo mejor de la industria coctelera a nivel mundial.
En este festival, que se celebra de manera anual, podrás degustar una gran variedad de cócteles originales. Puedes adquirir tu entrada para este evento aquí.
Pero la experiencia que ofrece Tales of the Cocktail va más allá de solo beber, ya que a lo largo del festival también se presentan varias conferencias informativas en las que se habla sobre la historia de varios cócteles famosos, los métodos de preparación de los más populares del momento, y los bares que los preparan.
Detalles de interés
-
Precio: el brazalete para ingresar al evento se puede conseguir a partir de los 170 euros.
-
Entradas: puedes adquirir tu brazalete directamente desde la página web del festival.
-
Lugar: tradicionalmente este festival se celebra en el barrio francés (en el Hotel Monteleone). Pero te recomiendo que revises en el sitio web del festival, para estar seguro de la localización del evento.
-
Fecha: finales de julio.
5. Participa en el Whitney White Linen Night
Celebrado cada año durante el primer fin de semana de agosto, el Whitney White Linen Night es uno de los atractivos culturales de Nueva Orleans que no te querrás perder.
Para este evento, los asistentes, vestidos de blanco (el color ideal para aliviar el calor del verano), se reúnen en la Calle Julia, para pasear por las principales galerías de arte de la ciudad y disfrutar de una noche de conciertos al aire libre y degustación de comida.
Durante esta noche podrás participar en diferentes performances artísticos, que incluyen desde representaciones de teatro urbano hasta creación de murales colectivos, en los que cada visitante puede levantar un pincel para dejar su marca personal.
Todo esto dentro de una atmósfera de fiesta animada por los talentos musicales más populares de la ciudad.
Para este evento varios de los restaurantes más importantes de Nueva Orleans también montan sus puestos de comida en la calle, para ofrecer degustaciones gratuitas y venta de deliciosos platos locales y bebidas.
Esta es una opcion que quienes estén estén interesados en hacer los mejores tours gastronómicos de Nueva Orleans no deberían perderse.
Detalles de interés
-
Precio: es libre para el público pero algunos conciertos especiales pueden requerir entrada.
-
Lugar: Warehouse District de Nueva Orleans.
-
Fecha: primer fin de semana de agosto.
6. Disfruta de una noche de jazz inolvidable mientras celebras el legado de Louis Armstrong en el Satchmo Summerfest
Una de las opciones turísticas más atractivas de Nueva Orleans durante el verano, y a la que seguro querrás acercarte si eres un amante del jazz, es el Satchmo Summerfest.
Se trata de un festival realizado todos los años, al inicio de agosto, para conmemorar el legado musical del legendario trompetista Louis ‘Satchmo’ Armstrong. Las entradas para adultos se pueden conseguir desde los 7 euros, mientras que los niños menores de 12 años entran gratis.
El programa de este evento incluye desde conciertos al aire libre hasta conferencias conmemorativas, las cuales se llevan a cabo dentro del Museo del Jazz de Nueva Orleans (la sede del festival).
Durante los dos días que dura el Satchmo Summerfest podrás disfrutar de bandas de jazz clásico, jazz contemporáneo, y jazz fusión, entre otros subgéneros.
Adicionalmente, uno de los escenarios está dedicado exclusivamente para niños que deseen improvisar o tocar una canción. Esta es una gran opción para aquellos que estén buscando cosas que hacer en Nueva Orleans con niños.
Además de la música, otro atractivo de este festival es la comida. Quienes vengan al Satchmo Summerfest podrán consentir su paladar con algunos platos tradicionales de la ciudad, tales como pie de cangrejo de río, camarones en salsa remoulade, y pollo en salsa dulce, entre otros.
Detalles de interés
-
Precio: a partir de los 7 euros se pueden adqurir las entradas.
-
Entradas: se pueden comprar directamente en el sitio web del festival.
-
Lugar: La sede del evento queda en el Museo del Jazz de Nueva Orleans y sus alrededores.
-
Fecha: se celebra durante el fin de semana que coincide o sigue al 4 de agosto (cumpleaños de Louis Armstrong).
7. Red Dress Run en Nueva Orleans: diviértete participando en esta singular carrera
La improbable combinación de bebidas alcohólicas, vestidos rojos y una carrera es lo que hace del Red Dress Run uno de los eventos más populares del verano en Nueva Orleans.
Patrocinado por el Hash House Harriers, una organización que se presenta a sí misma como “un club de bebedores con problemas de carreras”, esta pintoresca competencia se realiza el segundo sábado de cada agosto. Registrarse en la carrera cuesta algo más de 60 euros.
Para participar en esta carrera necesitas tener por lo menos 21 años, un vestido rojo (¡hombres también!), y un vaso para tu bebida.
La ruta de la carrera, que cubre casi 5 kilómetros, empieza en el Crescent Park, para dirigirse luego al barrio francés de Nueva Orleans. A lo largo del recorrido encontrarás múltiples ventas de cerveza, para que calmes la sed. Si cumples con los requisitos del Red Dress Run, puedes registrarte aquí.
El evento empieza por la mañana y termina por la tarde, por lo que te alegrará saber que en varios puntos de la ruta hay puestos de comida esperando a los corredores o espectadores que deseen hacer una pausa para comer.
Otro dato de interés es que todo el dinero recaudado por los creadores de la carrera es donado a organizaciones de caridad de Nueva Orleans.
Detalles de interés
-
Precio: A partir de los 60 euros.
-
Entradas: se pueden aquirir en la página del evento.
-
Lugar: la carrera empieza en la entrada del Cescent Park.
-
Fecha: se realiza el segundo sábado de cada agosto.
8. Pasea en crucero por el río Mississippi y conoce Nueva Orleans desde una perspectiva única, con una comida típica y jazz de fondo
El clima en Nueva Orleans durante el verano es propicio para irse de crucero por el río Mississippi, dentro de un tradicional barco de vapor con rueda de paleta. Todos los miembros de la familia pueden participar en este recorrido fluvial, cuya duración es de dos horas. Las entradas se pueden conseguir desde los 37 euros.
Además de apreciar Nueva Orleans desde el río, estos cruceros ofrecen otros atractivos, como poder almorzar o cenar sobre las aguas del Mississippi, saboreando algunos de los platos y cócteles típicos de la ciudad.
Durante estos recorridos también podrás disfrutar de conciertos de jazz o de piano a vapor (mejor conocido como calliope en inglés).
9. Recorre la Houmas House Plantation y descubre cómo era la vida dentro de este complejo azucarero durante el siglo XIX
Durante el verano, la mayoría de los turistas recorren el interior de Nueva Orleans, mientras que las atraciones en las afueras de la ciudad son menos concurridas.
Por esto, si quieres visitar una atracción libre de multitudes en esta época del año, una de las mejores opciones es visitar la Houmas House Plantation, una plantación que queda a menos de una hora de Nueva Orleans.
Se trata de un complejo azucarero, que incluye una mansión de estilo francés, jardínes, 4 hectáreas de tierras para cultivo de caña de azúcar y más de tres ingenios para su refinación. Las entradas para este impresionante recorrido histórico se pueden conseguir a partir de los 27 euros.
Este tour histórico está diseñado para entretener a todos los miembros de la familia. Durante tu recorrido, tu guía te llevará a conocer el interior de la mansión, en donde te espera una colección de objetos cotidianos y también algunas reliquias extrañas del siglo XVIII, todo en excelente estado.
También recorrerás los elegantes jardínes de la propiedad, que son la joya natural de la plantación y un espacio ideal para sacarte fotos.
Un detalle interesante es que parte del personal de la Houma House Plantation está vestido con ropas de la época anterior a la Guerra de Secesión. Esto ayuda a los turistas a tener una mejor idea de cómo era la vida dentro de la plantación durante las primeras décadas del siglo XIX.
10. Visita el Cool Zoo, el parque acuático más popular de Nueva Orleans (¡además, hay áreas dedicadas exclusivamente para los niños!)
En Nueva Orleans no hay mejor lugar para aliviar el calor del verano que el Cool Zoo, el parque acuático para grandes y pequeños que se encuentra en las inmediaciones del Zoológico Audubun.
Las entradas se consiguen a partir de 23 euros y puedes adquirirlas directamente en la página web del parque.
Dentro del Cool Zoo encontrarás un tobogán de agua con forma de un cocodrilo blanco gigante (de cuya boca sale disparado un cañón de agua), piscinas (algunas dedicadas exclusivamente para niños), y un río artificial, cuyo cauce lento es una opción excelente para los visitantes que quieran pasar un momento de calma.
Aquellos que deseen aún más tranquilidad pueden reservar una de las cabañas ubicadas en las playas artificiales del Cool Zoo, otro de los atractivos mágicos del parque.
El Cool Zoo cuenta además con un restaurante y una tienda de dulces, a los que podrás dirigirte para aplacar el hambre cuando llegue la hora de comer.
Las temperaturas de Nueva Orleans en verano
El verano en Nueva Orleans es el período más cálido de todo el año, con una temperatura media máxima de 32,6 °C y media mínima de 23,6 °C. Lo anterior significa que si viajas a Nueva Orleans en esta época del año debes procurar mantenerte bien hidratado durante tu estancia.
Debido a las altas temperaturas, el verano en Nueva Orleans es considerado como parte de la temporada baja en la ciudad. Por este motivo, si quieres conocer Nueva Orleans con más calma y libre de multitudes, el verano puede ser el momento ideal para hacerlo.
¿Qué llevar en la maleta para visitar Nueva Orleans en verano?
Algo que no debes olvidar, si quieres visitar Nueva Orleans este verano, es que las altas temperaturas pueden llegar a insolarte, en especial si provienes de un lugar con un clima mucho menos cálido.
Una vez dicho lo anterior, los tres objetos indispensables que debes llevar en contigo al visitar Nueva Orleans en verano son protector solar, gafas de sol, y un sombrero o gorra para proteger tu cabeza.