Más acerca de: Los mejores museos de San Francisco
Una estancia en San Francisco, California, no está completa si no visitas sus más interesantes museos. Es por eso que en esta lista te muestro algunos de los museos más interesantes por ver en esta ciudad.
Visitar el museo de Arte Moderno o el de Arte Asiático son actividades que no te puedes perder en tu lista de cosas por ver y hacer en San Francisco. Si quieres saber cuáles otros museos puedes visitar con amigos o familia, quédate a leer más.
1. Walt Disney Family Museum
En el museo de Walt Disney que está a cargo de la hija del genio de la animación, Diane Disney, podrás ver una gran cantidad de elementos de Disney de todos los tiempos. Desde muñecos a escala de los personajes más famosos de la casa Disney hasta auténticas figuras que fueron utilizadas en sus producciones. El museo de Disney es verdaderamente la casa de las reliquias de la empresa.
Sin duda es un buen lugar para incluir entre las cosas que hacer en San Francisco con niños, porque no solo podrán ver en su interior a los personajes más famosos de todos los tiempos, sino que también podrán tener una amplia visión de lo que fue la vida y obra de una de las mentes más creativas de América. Repasar la infancia de Walt Disney te ayudará a comprender cómo era su proceso creativo, y cómo eventualmente logró dar vida a sus icónicos personajes.
Detalles de interés
- Ubicación: 104 Montgomery Street in the Presidio. Al frente del Crissy Field Marsh.
- Horario: De jueves a domingo de 10:00 a 17:30. Lunes, martes y miércoles cerrado.
- Precio: Desde 25 euros.
2. De Young Museum
Ubicado muy cerca de la Academia de Ciencias de San Francisco, este museo está dedicado también a la exposición de bellas artes en la ciudad. Es un lugar mágico donde podrás admirar importantes colecciones de arte que datan de los siglos XIX y XX. El museo está en funcionamiento desde 2005.
Antes de esa fecha había abierto al público desde 1895, pero un devastador terremoto en 1989 acabó con toda la estructura, que no fue reformada sino hasta principios del siglo XXI. Está dispuesto por regiones de todo el mundo, con la idea de mostrar al público el arte proveniente de todos los continentes.
En aporte del arte americano, el museo ofrece una amplia variedad de exposiciones de murales y pinturas americanas. La mayoría de estas obras artísticas presentes en el De Young Museum son provenientes de la colección de la familia Rockefeller.
Aunque no forma parte de las mejores vistas de San Francisco, te invito a subir a la parte alta de la torre del museo, desde donde podrás tener una buena visual de la ciudad.
Detalles de interés
- Ubicación: 50 Hagiwara Tea Garden Dr. Al frente de Rideout Fountain.
- Horario: De domingo a martes de 9:30 a 17:15. Lunes cerrado.
- Precio: Adultos desde 15 euros. Menores de 17 años entran gratis. El primer martes del mes la entrada es gratuita. Algunas entradas incluyen la visita al Legion of Honor.
3. Museo Legion of Honor
Un museo dedicado a las 3.600 vidas de soldados californianos que se perdieron durante la I Guerra Mundial. El edificio que es un modelo a escala del Palacio de la Legión del Honor en París:, fue construido hacia 1924. Desde pinturas decorativas, pasando por esculturas y hasta obras de arte que datan de 4.000 años de antigüedad, el museo es más que un memorial de guerra. Es un lugar donde podrás admirar la historia de la humanidad en primera persona.
Se exponen en su interior hasta 70 obras del artista Agustin Rodin, además de múltiples piezas que pertenecen a otros artistas importantes como Rembrandt, Monet y Rubens. Pero definitivamente la obra con la cual querrás sacarte más fotografías dentro del recinto es la de “El Pensador” que se expone en la parte de afuera del Museo.
Este es un lugar para visitar con calma, para detenerse a admirar cada obra y sacar fotografías de cada una de las piezas interesantes que veas. Está muy cerca del Museo Young, incluso, algunas de sus entradas son compartidas en ambos lugares. Otra de las actividades que no te querrás perder en este museo es su impresionante vista del Golden Gate y del Océano Pacífico.
Detalles de interés
- Ubicación: 100 34th Ave. Al lado de la estatua de El Cid.
- Horario: De martes a domingo de 9:30 a 17:15. Lunes cerrado.
- Precio: Adultos desde 15 euros. Mayores de 65 años, desde 12 euros. Menores de 17 años entran gratis. El primer martes de cada mes la entrada es gratuita
4. Exploratorium
Es una atracción que destaca por ser de las más emblemáticas de San Francisco. Miles de visitantes frecuentan este lugar para conocer el que es catalogado como el segundo museo más estupendo del mundo, destacado así por The New York Times. De las mejores cosas por ver que tiene este lugar son sus impresionantes exhibiciones interactivas, donde podrás descubrir las atracciones por ti mismo.
Te recomiendo incluir la visita al Exploratorium entre las cosas por hacer en San Francisco con niños porque definitivamente a ellos les encanta. Cada espacio, cada ambiente y cada exhibición destapa aún más la curiosidad por conocer. Es impresionante porque es mucho más que un museo común, con más de 600 atracciones para ver, supongo que ya te haces una idea de lo que te estoy hablando.
Pero no todo termina ahí, el Exploratorium, que fue inaugurado por el físico Frank Openhaimer en 1969 ofrece un After Dark solo para mayores de 18 años, donde podrás tener una velada estupenda, bailar y hasta tomar algunas cervezas mientras recorres las atracciones más alucinantes del lugar. Esto lo convierte también en un buen lugar para ir si estás pensando qué ver y qué hacer en San Francisco de noche.
Entre las cosas interesantes que podrás aprender dentro del lugar se cuentan conocer a fondo cómo es la vida de los insectos, también podrás conocer cómo es el funcionamiento de un coche. Tendrás la posibilidad de ver cómo actúa un tornado, e incluso podrás ver en tiempo real cómo es el funcionamiento de las mareas y de las nubes.
Detalles de interés
- Ubicación: Pier 15 Embarcadero & Green Street. Antes de llegar al Fisher Bay Observatory Gallery.
- Horario: De martes a viernes de 10:00 a 17:00. Sábado y domingo de 12:00 a 17:00. Lunes cerrado. After Dark los jueves desde las 18:00 hasta las 22:00
- Precio: Adultos desde 30 euros. Niños menores de 4 años entran gratis.
5. Museo de Arte Moderno de San Francisco
Desde su creación en 1995, en poco tiempo el Museo de Arte Moderno se ha convertido en una gran atracción en el centro de San Francisco. En los últimos años ha adquirido aún más vistosidad y dinamismo conforme se incluyen nuevas funciones con el uso de nuevas tecnologías.
Aunque en la actualidad funciona en el edificio creado especialmente para este museo, en realidad abrió sus puertas en los años 30. En aquellos años se nombró como Museo de Arte de San Francisco y fue el primero dedicado expresamente al arte elaborado durante el siglo XX. Se situaba entonces en la planta alta del War Memorial Veterans Buildings. Su ubicación actual hace honor a su propósito, y es que una de las cosas que primero te impresiona cuando entras al museo son sus propias instalaciones.
Una distribución y arquitectura impecable solo posible con la mano del arquitecto Mario Botta. En su interior las exposiciones extravagantes están a la orden del día. Así que si eres un empedernido del arte, seguramente no te vas a aburrir en tu visita por el museo. Es hogar de obras importantes de Picasso y Dalí, mientras que otras exhibiciones son temporales en el recinto.
Detalles de interés
- Ubicación: 151 3rd St. Al frente del Centro para las Artes Yerba Buena.
- Horario: Viernes a lunes de 10:00 a 17:00. Martes y miércoles cerrado. Jueves de 13:00 a 20:00.
- Precio: Desde 19 euros para adultos. Los niños entran gratis.
6. Museo de Arte Asiático de San Francisco
Lo que más atrae de este lugar es la antigüedad de la mayoría de sus piezas que datan de más de 6.00 años. El Museo de Arte Asiático de San Francisco es un lugar para conocer y reconocer las características de la cultura asiática en todo su esplendor. Los más de 2.400 elementos provenientes de Asia que se exponen en el museo hacen del lugar una verdadera joya del arte milenario.
Este museo busca crear un puente entre la sociedad americana con los conocimientos, y la rica cultura asiática. Este, que cuenta como uno de los mejores museos de San Francisco, ofrece guías en español que te ayudarán a entender un poco más sobre cada uno de los elementos que podrás apreciar durante tu visita.
Te recomiendo que hagas el recorrido del museo comenzando en la tercera planta, de esta forma podrás ver con detenimiento la organización por zonas que ha dispuesto el museo, para explicarte mejor parte de la milenaria historia asiática a través de elementos ornamentales y cotidianos de su cultura.
Podrás ver figuras de madera y de bronce, así como también representaciones de deidades, animales fantásticos de la mitología asiática y también utensilios cotidianos de la antigüedad. Más que un paseo cultural, visitar este museo es la clara representación de un interesante viaje en el tiempo.
Detalles de interés
- Ubicación: 200 Larkin St. Al lado del Pioneer Monument.
- Horario: De viernes a lunes de 10:00 a 17:00. Jueves de 13:00 a 20:00. Martes y miércoles, cerrado.
- Precio: Adultos desde 15 euros. Estudiantes, jóvenes entre 13 y 17 años y adultos mayores de 65 desde 10 euros. Menores de 13 años entran gratis.
7. Cable Car Museum
Si te interesa la historia del transporte y quieres conocer un poco cómo se trasladaban los americanos en el siglo XIX, entonces el Cable Car Museum es el lugar que tienes que visitar. Se trata de un museo interesante donde podrás ver una colección impresionante de fotografías antiguas del funcionamiento del teleférico que estuvo activo hasta finales de 1800.
También está en exhibición objetos propios del teleférico como herramientas, modelos a escala, rieles, cables, mecanismos de freno y otras cosas similares. Por otro lado, también podrás mirar algunos vagones que aún sobreviven de la compañía de teleférico que funcionaba entonces.
Detalles de interés
- Ubicación: 1201 Esquina entre la Mason St. y Washington St. Al lado de la Betty Ann Ong Recreation Center por la Maison St.
- Horario: De martes a jueves de 10:00 a 16:00. De viernes a domingo de 10:00 a 17:00. Cerrado los lunes.
- Precio: La entrada es gratuita.
8. Cartoon Art Museum
Es un museo para el agrado y diversión de los amantes apasionados del dibujo y el cómic, con más de 6.000 piezas originales de exposición, este museo se convierte en la verdadera joya de la corona para aquellos que adoran admirar el arte animado. Una de las mejores cosas del Cartoon Art Museum es que cuenta con exposiciones permanentes y otras temporales, esto ayuda a que cuando vuelvas, no encuentres la misma exposición que la vez anterior.
Una de las cosas que te encontrarás dentro de este recinto es una gran cantidad de historietas, siendo el primer museo de todo Estados Unidos que dedica sus espacios a rendir tributo a esta forma de expresión del arte. Sin duda es un lugar que no puedes dejar de visitar si disfrutas del arte animado en grande.
Detalles de interés
- Ubicación: 781 Beach St. Al frente del Maritime Garden.
- Horario: De jueves a martes de 11:00 a 17:00. Cerrado los miércoles.
- Precio: Adultos a partir de 10 euros. Los residentes de San Francisco pagan desde 7 euros. Los niños menores de 4 años entran gratis.
9. San Francisco Railway Museum
Es un museo dedicado al ferrocarril y también a cable cars que formaron parte de la línea F de San Francisco. Lo que ocurre con este museo es que se trata de un lugar compacto donde tendrás una experiencia vintage realmente agradable, conociendo un poco sobre la historia de los ferrocarriles de la línea F y cómo estos impactaron en la sociedad de 1800.
También podrás conocer cómo la tecnología de los siglos XIX y XX se refleja en la construcción de trenes ferroviarios que fueron un hito desde que empezaron a construirse y durante todo el tiempo que estuvieron en funcionamiento. Otro de los elementos interesantes que podrás ver dentro del San Francisco Railway Museum es una réplica casi exacta de lo que era la plataforma de maquinista del tranvía. Podrás verlo tal y como lucía en 1911.
Detalles de interés
- Ubicación: 77 Steuart St. Diagonal al Ferry Building por The Embarcadero St.
- Horario: De martes a sábado de 12:00 a 17:00. Cerrado domingo y lunes.
- Precio: Gratuito.
10. Contemporary Jewish Museum
Desde la entrada puedes imaginar que lo que te espera dentro del Museo Judío de Arte Contemporáneo es mucho más que simple arte. Dentro se expone el trabajo de múltiples artistas judíos. El lugar intenta envolverte en la atmósfera de la historia y la cultura judía, para interpretar y entender sus raíces y por supuesto su forma de ver la vida.
Se trata de un museo de arte interesante, más allá de concurrido, moderno y popular. El arte que allí se exhibe es no solo para admirar sino también para reflexionar sobre toda una cultura aparentemente distinta a la americana.
Dentro de las actividades que podrás disfrutar dentro se encuentran diferentes muestras de música, pinturas, películas y otros trabajos artísticos de judíos. Estas exposiciones se dividen en temporales y permanentes. Cada una de ellas cuenta una historia diferente y tratan de atraer al público desde diferentes perspectivas y puntos de vista.
Detalles de interés
- Ubicación: 736 Mission St. Al lado del Centro para las Artes Yerba Buena.
- Horario: De jueves a domingo de 11:00 a 17:00. Cerrado de lunes a miércoles.
- Precio: Desde 14 euros. Menores de 18 años entran gratis.
11. Wells Fargo History Museum
Se trata de un museo regado por muchas ciudades de Estados Unidos. En este caso te propongo visitar el Museo de Historia de Wells Fargo ubicado en San Francisco. Es interesante lo que conseguirás en este museo porque se encarga de contarte la historia de un país a través de la historia misma de la empresa Wells Fargo.
Como bien sabes, esta empresa financiera tiene muchos años operando, así que ha crecido con el desarrollo de Estados Unidos. Parte de lo que te encontrarás en el museo es una gran colección de artículos que han pertenecido y han sido adquiridos por la compañía desde la fiebre del oro hasta ser lo que es hoy.
Es una exposición dinámica, donde contarás con guías dentro del museo que te explicarán la historia detrás de cada uno de los objetos presentados en sus exhibiciones. Es un lugar al que puedes ir con amigos, familiares y con niños. Especialmente estos últimos disfrutarán mucho de lo que el lugar tiene para ofrecer.
Detalles de interés
- Ubicación: 420 Montgomery St. Al lado de Wells Fargo Bank que está en la esquina entre Montgomery St. y California St.
- Horario: Lunes a viernes de 10:00 a 17:00. Cerrado sábado y domingo.
- Precio: Gratuito.