10 cosas que ver y hacer en Seattle en enero
Enero es uno de los meses más fríos en la ciudad de Seattle. Aunque el clima y las lluvias te puedan hacer sentir desanimado, la verdad es que es una temporada con mucho encanto.
Para empezar, se trata de un mes con poco movimiento de turistas, algo que le da un atractivo especial, ya que puedes olvidarte de largas colas, espacios muy concurridos o esperas por turnos.
Considerando que enero es uno de los meses más tranquilos, hace que Seattle desde una perspectiva tranquila y agradable. Así que, si eres de las personas que aman observar el paisaje, hacer fotos o simplemente caminar, entonces es recomendable visitar lugares en momentos donde haya la menor cantidad de personas. Esto te resultará mucho más gratificante. Esta es la principal razón para elegir este como tu mes para conocer una de las ciudades más pobladas del noreste de Estados Unidos.
1. Asómbrate con las WildLanterns en el Woodland Park Zoo
Si durante el mes de enero estás buscando actividades para realizar en familia en Seattle, un recorrido por el Woodland Park y las WildLanterns es una excelente opción.
Esta experiencia te sumergirá en un paisaje iluminado por gigantescas linternas que representan los animales y lugares salvajes alrededor del mundo.
El zoólgico es muy visitado durante todo el año, pero en enero vas a poder deleitarte con este espectáculo, recorriendo con tranquilidad y disfrutando de cada parada gracias a la poca afluencia de visitantes.
En este evento, que se prolonga durante todo el mes, el parque se viste con unas 300.000 luces navideñas. En estas fechas, también vas a poder subir a un carrusel histótico y participar en actividades de nieve en el Snowmazium.
Por cierto, aquí puedes aprovechar el Seattle CityPass, una de las tarjetas turísticas de la ciudad que incluye descuentos en diversas atracciones, incluido el Woodland Park Zoo.
Información de interés
- Ubicación: Entrada oeste 5500 Phinney Ave N. Entrada sur 750 N. 50th Street. Cuenta con aparcamiento de pago. Se puede llegar a la entrada sur por la ruta 5 del metrobus.
- Horario: de mayo a septiembre 9:30 a.m. a 6:00 p.m. De septiembre a abril de 9:30 a.m. a 4:00 p.m. cerrado únicamente el 25 de diciembre.
- Gastos adicionales no incluidos: Algunas actividades pueden presentar un precio adicional.
- Coste de la entrada: El precio de la entrada ronda los 30 euros.
- Duración del recorrido: Un poco más de tres horas.
2. Conmemora el día de Martin Luther King en Seattle
Cada 15 de enero en los Estados Unidos, el país entero se une para celebrar el natalicio de Martin Luther King.
Este importante activista dedicó su vida a lograr un mundo igualitario, donde existiera el respeto a los derechos de todos, especialmente la población afrodescendiente. En Seattle, los días cercanos a esta fecha, es usual disfrutar de actividades dedicadas a su historia.
Cada año el calendario es distinto, pero lo que nunca falta es la gran marcha en su honor. En esta no faltan alusiones a sus ideales de libertad y trabajo, los cuales acompañaron su más célebre frase “yo tengo un sueño”, dicha en el evento de este tipo que él mismo convocó.
En la Garfield High School puedes inscribirte en un Rally festivo en el que además de música, disfrutarás de poesía en vivo y la participación de personalidades del momento que hablarán acerca de la vida de Martin Luther.
También es una excelente oportunidad para seguir los pasos de Martin Luther King por Seattle, cuando visitó la ciudad en 1961.
El recorrido es interesante, ya que toca puntos históricos de esta localidad y puedes hacerlo por tu cuenta. Por otro lado, las actividades planificadas anualmente para esta celebración son gratuitas, por lo que tendrás mucho para elegir.
3. Inmersión anual de osos polares
En Seattle, el primero de enero se celebra la inmersión anual de osos polares en Matthews Beach.
Se trata de un helado evento en el que hay que zambullirse en las aguas de la playa, además de disfrutar de una animada fiesta de inicio de año.
El evento es gratuito y pueden participar personas de cualquier edad, aunque para zambullirse te recomiendo que tengas un gran aguante al frío, ya que la temperatura del agua está cerca del punto de congelación, a los 0° C.
Pero no te preocupes, no es obligatorio mojarse. Los niños más pequeños y los que no deseen sumergirse pueden disfrutar de la música, los juegos y todo el resto de la animación del evento, que precede a la inmersión de los osos polares.
Como incentivo,para los más valientes que se atrevan a sumergirse al menos hasta el cuello, habrá una medalla conmemorativa al valor, y se les permitirá una segunda inmersión, si se atreven, claro.
Es una actividad muy animada y divertida, incluso algunos participantes van disfrazados y puedes hacerte fotos inolvidables, además de traerte una camiseta conmemorativa del evento.
Recomendaciones
- No bebas antes de zambullirte, eso acelera el proceso de hipotermia y dejará de ser divertido.
- El tiempo máximo de permanencia en el agua es de 15 minutos, suficiente para ser todo un oso polar sin perder la temperatura del cuerpo.
- Mantente con la ropa abrigada puesta hasta el momento de la inmersión. Apenas salgas del agua, cámbiate a un atuendo seco, para recuperar el calor.
- Si tienes alguna condición médica o sufres del corazón, es recomendable que consultes a tu médico y seas solo un oso observador en este evento. ¡Lo pasarás igual de bien!
- En el evento hay baños, vestuarios y duchas calientes.
- También suele haber chocolate caliente y otras bebidas calientes.
4. Asiste a una fiesta de disfraces en el Century Ballroom de Seattle
El la Century Ballroon es un elegante edifico de aspecto antiguo donde constantemente se celebran eventos relacionados con el baile y la buena música, acompañados de una exquisita comida.
La temática de estas actividades programadas es muy variada, y en enero es el turno de las fiestas de disfraces.
La temática de los disfraces es distinta cada año, por lo que te conviene revisar el calendario si quieres ir acorde a la ocasión. Aunque nadie te impedirá asistir con el disfraz que prefieras, ya que lo más importante es pasarlo en grande. Eso sí, no trates de evitar tu máscara, puesto que es obligatoria para la dinámica de la noche.
La razón es simple. ¡A este baile de mascaradas no se viene en parejas! La idea es bailar con todos, conocidos o no, y dejar que la noche lleve el ritmo. Hasta el momento en que llega la hora de quitarse las máscaras.
Para que la magia sea perfecta, los organizadores se cuidan de mantener un equilibrio en el número de invitados, con un número limitado de asistentes.
Información de interés
- Ubicación: : 915 E Pine St..
- Horario: El baile empieza sobre las 9:00 p.m. pero hay que estar media hora antes.
- Precio de la entrada: Alrededor de 65 euros si la compras por adelantado y 75 euros si la compras el día del evento. Las máscaras se venden en la entrada, en caso de que la olvides, por un precio de alrededor de 5 euros.
- Duración del evento: El evento dura alrededor de 3 horas y media.
5. Recorre los museos de Seattle en enero, comenzando por el MoPOP y Pacific Science Center
Seattle es una ciudad con una gran variedad de museos interesantes, que suelen ser lugares muy visitados en temporada alta. Por eso, en enero, la poca afluencia te dará la oportunidad de recorrerlos y disfrutarlos con mucha más tranquilidad, pudiendo absorber cada detalle. Además, son un refugio pefecto si fuera hace mucho frío.
Uno de los más recomendables es el Museo de Cultura Pop (MoPOP), un lugar donde vas a conocer los detalles sobre crecimiento de este movimiento desde su nacimiento hasta la fecha.
Otro museo increíble es el Pacific Science Center, que ofrece un espacio familiar ideal para los que viajan a Seattle con niños. Hay mucho que ver en este museo, desde una profunda exploración a la Galaxia, hasta curiosos insectos y animales exóticos.
Entre los entretenimientos más destacados está el cine IMAX, la Sala Láser con sus increíbles shows y muchos experimentos interactivos.
MoPOP
- Ubicación: 325 5th Avenue N en Seattle Center. Cuenta con estacionamiento pago y una gran variedad de rutas de transporte público, incluyendo el monorriel del Seattle Center.
- Horario: Abierto de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
- Precio de la entrada: Alrededor de los 30 euros.
- Duración del recorrido: El recorrido dura alrededor de 2 a 3 horas.
Pacific Science Center
- Ubicación: 200 2nd Ave N.
- Horario: El museo está abierto todos los días de 10 a 17 horas.
- Gastos adicionales no incluidos: Entradas para el cine IMAX.
- Coste de la entrada: la entrada tiene un precio de alrededor de 20 euros.
- Duración del recorrido: El recorrido completo puede durar entre 3 y 4 horas.
6. Pasea con tranquilidad por el Pike Place Market
Visitar el Pike Place Market siempre es una buena idea, pero en enero es una parada ideal. Además de que hay menos gente y vas a encontrar los espacios despejados para disfrutar mejor, puedes sentarte en alguno de sus restaurantes y degustar sin premura sus exquisitos sabores.
Podrás recorrer el mercado de artesanías y llevarte un recuerdo inolvidable. Además, las curiosas tiendas de minoristas que suelen estar abarrotadas, serán casi exclusivas para ti. Sin dejar de mencionar a los agricultores que ofrecen sus productos frescos y deliciosos.
El ambiente en el Pike Place Market es alegre y relajante en enero. Hay músicos callejeros que animan el paseo y, si estás atento al calendario de eventos, puede que recibas una agradable sorpresa.
Este es el lugar donde late el corazón de Seattle y un lugar que nunca falta en los mejores tour gastronómico por Seattle.
Información de interés
- Ubicación: 85 Pike St.
- Horario: de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, aunque algunos restaurantes pueden abrir desde las 7 y ofrecer desayuno, así como otros permanecen abiertos hasta la media noche. Cierra únicamente en Acción de Gracias y Navidad.
7. La vista de 360° del Sky View Observatory
Seattle es una bellísima ciudad, que merece ser inmortalizada en una fotografía, y el mes de enero, con sus calles despejadas, resultan la oportunidad perfecta. Si buscas un lugar ideal para captar las mejores imágenes, la vista de 360° del Sky View Observatory tiene justo lo que estás buscando.
Conocido como Columbia Center, posee 295 metros de altura, siendo el edificio más alto de todo Washington.
Este observatorio se ubica en el piso 73, el cual fue renovado en el año 2010 para ofrecerle esta increíble vista a toda la ciudad.
Visitar el Sky View Observatory es una experiencia increíble, que también puedes poner en tu lista si visitas Seattle en Octubre, cuando los paisajes tienen un encanto especial.
Mientras disfrutas de la vista, relájate en el Sky View Café y degusta vinos y cervezas locales, cocteles y algunos bocadillos de altura, con un sabor muy del noroeste del pacífico.
Por supuesto, no olvides hacer una parada en la tienda de regalos para llevarte un recuerdo de esta inolvidable visita.
Información de interés
- Ubicación: 700 4th Ave.
- Horario: de jueves a domingo de 12:00 a 22:00 horas, lunes de 10:00 a 14:00 horas. Martes y miércoles cerrado.
- Costo de la entrada: la entrada tiene un costo de alrededor de 25 euros.
8. Space Needle, otro punto para disfrutar la ciudad
Hablando de una hermosa vista de la ciudad, desde las alturas, nada puede compararse con lo que ofrece el Space Needle. Sin duda, una de las mejores panorámicas de Seattle.
En enero, además, vas a poder subir sin esperar las acostumbradas colas que se producen durante el resto del año.
La también conocida como La Aguja Espacial, fue construida en 1962, convirtiéndose de inmediato en símbolo de la ciudad.
Posee un increíble ascensor que te dejará justo en el observatorio en no más de 43 veloces segundos. Una vez arriba, descubrirás una de las vistas más impresionantes.
No sólo podrás observar las islas de Puget Sound, sino las montañas olímpicas e incluso las montañas Cascade y el monte Rainier.
Sus cubiertas son paredes de vidrio levemente inclinadas sobre las que te podrás apoyar para “flotar” sobre todo Seattle. ¡La mejor experiencia! Para adquirir las entradas puedes usar el CityPass. Es una de las mejores maneras de conocer la ciudad, disfrutando del paisaje mientras captas fotografías inolvidables.
Información de interés
- Ubicación: 400 Broad St.
- Horario: Todos los días de 9:00 a 23:00 horas.
- Precio de la entrada: La entrada tiene un coste de alrededor de 35 euros.
9. Pasa un día esquiando o haciendo snowboard
Seattle está casi totalmente rodedada de montañas, por lo que no es de extrañar que sea un destino muy apreciado para los amantes de los deportes de invierno. Si has viajado en enero y tienes tiempo, porque vas a pasar por ejemplo 5 días en Seattle, te recomiendo que salgas de la ciudad para pasar unas horas divirtiéndote en la nieve.
Aunque hay muchos lugares a los que acudir, quizás el más interesante sea Snoqualmie Pass, a solo 45 minutos de la ciudad. Aquí vas a encontrar un gran número de actividades, desde el esquí al snowboard.
Algo más lejos, a dos horas, se encuentra Stevens Pass, otro destino clásico para los que quieran prácticas deportes de invierno.
Si tienes ganas de salir a la naturaleza, pero no te convencen estos deportes, mi consejo es que reserves una una excursión al monte Rainier, uno de los mejores parques nacionales del estado de Washington.
10. Anímate a hacer un tour subterráneo por Seattle
En algunas ocasiones, el frío puede desanimarte a la hora de hacer un tour por las calles de Seattle. Si, a pesar de eso, no quieres perder la oportunidad de conocer algo de la historia de la ciuda, una gran opción es contratar un recorrido guiado por sus pasajes subterráneos.
Este recorrido, que dura una hora aproximadamente, recorre los pasajes que se encuentran bajo Pioneer Street hasta alcanzar el nivel de las calles en 1890.
Todos estos pasajes se construyeron hace mas de 120 años y son parte de la primera etapa de la ciudad. El guía irá explicando el motivo de su construcción y cómo un pequeño campamento indio se ha convertido en una ciudad como Seattle.
La vida nocturna de Seattle en enero
¿Te gusta mucho más disfrutar de las actividades nocturnas? Enero no queda absuelto de ello, mucho menos en Seattle, donde existen muchas cosas para hacer de noche.
La vida nocturna de la ciudad se mantiene activa en esta época, aunque en menor medida que en verano, pero siempre encontrarás increíbles bares para pasar el rato.
Uno de ellos es el Pike Brewing Company, donde sin duda optarás por cervezas de primera, así como de gran variedad. El lugar posee una decoración vintage, con bicicletas que cuelgan del techo, y distintos post publicitarios que bordean las paredes. Los días entre semana este agradable bar está abierto desde las 11:00 hasta las 21:00 horas.
Por otro lado, si prefieres algo más movido con música en vivo, entonces te encantará el Dimitriou’s Jazz Alley, donde puedes escuchar jazz en vivo mientras degustas una exquisita gastronomía.
Se encuentra en la esquina de la 6th avenida y Lenora Street, en todo el centro de Seattle. El coste de la entrada dependerá de los grupos que toquen cada día, para saberlo habrá que consultar el calendario.
Tiempo en Seattle en enero
En este mes, al igual que si viajas en el resto del invierno a Seattle, vas a encontrar temperaturas realmente frías, húmedas y con poco sol.
Solo hay que mencionar que la temperatura media durante el día es de unos 7º C, mientras que de noche el termómetro cae hasta los 2º C. A esto hay que unir que suele llover durante casi la mitad del mes.
Obviamente, esto implica que no puedes olvidar llevar abrigos e impermeables. Además, te aconsejo que busques un calzado cómodo para caminar incluso sobre la nieve.