10 cosas que ver y hacer en Seattle en febrero
No des más vueltas buscando actividades para ver y hacer en Seattle en febrero, me he encargado de recopilar una lista de planes que pueden mantener entretenida a toda tu familia desde el principio hasta el final del viaje.
El estado de Washington, en el norte de la costa oeste de los Estados Unidos, es uno de los rincones más pintorescos de todo el país cuando se trata de belleza natural. A su vez, los planes para ver o hacer en Seattle, su ciudad más grande, abundan durante todo el año. Especialmente en los meses invernales y veraniegos.
Te invito a que le dediques un poco de tiempo a leer todas las actividades que he encontrado para ti, pues con ellas tendrás una idea más clara de los festivales o eventos culturales que puedes encontrarte en Seattle durante un viaje en el mes de febrero.
1. Asiste al Northwest Flower & Garden Show
El Northwest Flower & Garden Show es uno de los eventos predilectos cuando se trata de Seattle en febrero, pues se cuenta con un ambiente familiar que está enfocado exclusivamente en la diversidad de la flora que puede crecer a lo largo del territorio estadounidense.
En este evento, que se suele extender durante 4 días, casi siempre se desarrollan hasta 20 exposiciones simultáneas en las que se aborda la vegetación montañosa, árida, tropical y oceánica de ambas costas de norteamérica. También hay talleres gratuitos sobre botánica y jardinería, siempre acompañados de una larga lista de talleres de horticultura con expertos en la materia.
Bebidas y comidas gourmet completan la puesta en escena de este evento anual, pues se trata de una actividad pensada para los amantes del paisajismo, pero también para los curiosos que están buscando alternativas para llenar sus tardes turísticas en la ciudad. Los autobuses turísticos de Seattle suelen acercarse a esta zona y es conveniente que lo tengas en cuenta si deseas completar el día con otros planes alternativos.
Detalles de interés
- Fechas: a mediados de febrero, el día exacto puede cambiar todos los años según la existencia de otros eventos culturales en la misma semana.
- Ubicación: lo común es que ocurra en el Washington State Convention Center.
- Precios de los tickets: lo usual es que los niños menores a 12 años pasen gratuitamente, hay pases para dos días con descuentos, pero 25 euros suele ser la tarifa para una admisión de un solo día.
2. Disfruta de un buen pastel en el Seattle Cake Con
Febrero es un mes bastante favorable para visitar la ciudad de Seattle por el simple hecho de que todos los años hay una gran variedad de eventos celebrándose en esta hermosa ciudad del noroeste estadounidense. Uno de ellos es el Seattle Cake Con, lo cual básicamente consiste de una convención de maestros pasteleros que se reúnen para mostrar las mayores innovaciones que han venido ocurriendo en este sector de la industria gastronómica.
Es muy probable que te encuentres a alguna personalidad icónica de la televisión estadounidense cuando de repostería se trata. Pues existen firmas de autógrafos y talleres en vivo. Todo esto mientras los mismos participantes tienen puestos de venta para que los miles y miles de visitantes puedan conocer la calidad que define a su marca.
Detalles de interés
- Precio: los niños menores a 12 años suelen pasar gratuitamente y los demás tienen una admisión aproximada de 25 euros por persona.
- Ubicación: el establecimiento es cambiante según las expectativas de asistencia, aunque el 115 de Bell Street es una sala de convenciones que suele usarse para el Seattle Cake Con.
- Fechas: se extiende por los dos días de lo que se conoce como el President’s Day Weekend. Que cada año comienza el tercer lunes del mes de febrero.
3. El Seattle Festival of Improv Theater te ofrece entretenimiento en vivo
La improvisación teatral es una actividad divertidísima en todas partes del mundo, y justamente en Seattle tienes la oportunidad de disfrutar de un festival que se enfoca exclusivamente en este tipo de arte interpretativo durante el mes de febrero.
Es organizado por Jet City Improv, una de las compañías por excelencia cuando se está hablando de improvisación escénica en el noroeste de los Estados Unidos. Pero la realidad es que suelen participar hasta 25 grupos en este festival, que tiene como propósito entretener a la audiencia a través del ingenio interpretativo de la improvisación. Lo cual genera incontables risas entre el público en general, incluso entre los turistas que no manejan un inglés perfecto.
Es uno de esos excelentes planes para hacer o ver en Seattle durante la noche si visitas en febrero, por el hecho de ser una actividad poco convencional que puede darte una mirada más íntima sobre cómo funciona la movida cultural. Lo cual es importante sabiendo que esta es una ciudad conocida por la cantidad de artistas y géneros musicales que ha forjado a lo largo de las últimas décadas.
Detalles de interés:
- Sitios: el establecimiento que se ubica en el 5510 University Way NE suele ser el teatro en el que se desarrollan todas las funciones del festival.
- Fechas: cambian todos los años, lo único que es concreto es que ocurre durante algún fin de semana de febrero.
- Precios: no hay distinciones por edades en cuanto al precio de la entrada, pero tampoco hay una tarifa fija sabiendo que hay más de 25 grupos participantes y en ocasiones hay itinerarios compartidos y hay otros individuales.
4. Con el Seattle Children’s Film Festival también puedes entretener a los más pequeños
Una organización sin fines de lucro llamada Northwest Film Forum organiza anualmente un festival de cine que está enfocado exclusivamente en el estreno y reproducción de películas creadas para el público infantil. Participan docenas de países y siempre se seleccionan un mínimo de 50 competidores y por ello es una excelente oportunidad para llevar a los pequeños de la casa a disfrutar de un día lleno de fantasías cinematográficas.
También se desarrollan otras actividades para público de todas las edades como talleres educativos, tutoriales de animación y presentaciones en vivo de artistas relacionados con el mundo del cine infantil.
Algo divertido y muy curioso de este festival es que los jurados son un conjunto de 30 niños de escuelas locales. De modo que estos pequeños son quienes se encargan de seleccionar la película que se lleva los premios más importantes como: mejor director, mejor film animado, mejor corto animado, entre otros.
Esta actividad forma parte de los planes para ver o hacer en Seattle con niños durante el mes de febrero por el simple hecho de que es una actividad interesante que sale del típico itinerario de ir a correr a un parque o de salir a comer golosinas.
Detalles de interés
- Ubicación: ocurre en la sede principal del Northwest Film Forum, en el 1115 12th Avenue, Seattle, Washington.
- Fechas: son cambiantes y lo único que permanece vigente es que se da durante el mes de febrero.
- Precios: cada año hay un reajuste de tarifas, pero lo común es que haya tickets de admisión que te permiten ver varias películas de un día del festival bajo el precio de una sola entrada.
5. Aprovecha los descuentos del Seattle Museum Month
El Seattle Museum Month es otro de los grandes eventos cuando de actividades culturales se trata en el mes de febrero en esta hermosa ciudad. Gira en torno a una serie de descuentos del 50% sobre el valor del ticket de admisión para un par de docena de museos ubicados a lo largo de todo Seattle.
Existen condiciones muy específicas para ser un beneficiario de esta especie de evento organizado por el ayuntamiento de la ciudad. Y es que necesitas estar alojado en algunos de los hoteles del centro de la ciudad que participan en este intercambio financiero.
Esto es favorable, pues los descuentos se extienden hasta 4 huéspedes que tendrían que pagar 4 entradas de manera individual a precio completo. Lo mejor de todo el asunto es que febrero es un mes que no es temporada alta, turísticamente hablando. Lo que significa que no habrá tanta afluencia en ninguna de las instituciones culturales que visites.
La fundación de Bill y Melinda Gates, el Seattle Children's Museum, el Suquamish Tribal Museum y el Burke Museum of Natural History and Culture son algunos de los establecimientos a los que accederás a mitad de precio con estos descuentos. Lo cual puede ser ideal para llenarte de planes para ver o hacer en Seattle durante 5 días de visita.
6. Familiarízate con la comunidad brasileña en una reinvención local del carnaval
Curiosamente, en Seattle existe una comunidad brasileña relativamente grande en comparación a otras ciudades estadounidenses. Quizás este ha sido el motivo que influyó en la creación de un carnaval al mejor estilo de Río de Janeiro, solo que en este caso se desarrolla entre las nubladas calles de Seattle.
Las carrozas alegóricas son los grandes protagonistas de cada edición, pues esta ciudad se toma muy en serio el tema de la majestuosidad cuando se trata de crear un desfile digno de ser visitado tanto por la comunidad local como por los miles de turistas que se pasean por el estado de Washington anualmente.
Hay música en vivo con trompetas y tambores tropicales que recrean la ambientación de un auténtico carnaval brasileño. También es conocido por la música electrónica que entretiene a los más jóvenes de la familia y se presenta como un punto medio entre el ritmo carioca y la escena cultural de los Estados Unidos.
No te encontrarás a bailarinas en bikini por el simple hecho de que hace demasiado frío para esto, pero sí suelen presentarse todo tipo de disfraces dignos de admirar a lo largo del desfile.
En cuanto a la fecha, siempre se da justo en la fecha del carnaval tradicional y por ello coincide con el Mardi Gras de Nueva Orleans. Es un evento gratuito si solo lo visualizas desde las calles que se transitan, pero para acceder al festival de comidas, bebidas y conciertos hasta el anochecer que acompañan a la experiencia, tienes que pagar un ticket de admisión que suele rondar los 30 euros por persona.
7. En febrero hay otro festival de música improvisada
Como la idea de visitar una ciudad en un momento específico del año es experimentarla bajo todo su esplendor, es preferible que tengas otra alternativa cultural para ocupar las noches de tu rutina turística. En este caso se trata de un festival de música improvisada que se desarrolla todos los años a mediados de febrero por la voluntad de un puñado de artistas locales.
El Seattle Improvised Music Festival es un evento bastante particular por el hecho de que es una aproximación a la música con instrumentos de orquesta desde una perspectiva diferente. En la cual te encontrarás con melodías complejas e innovadoras que nacen espontáneamente justo frente a tus ojos.
La ubicación de estas funciones cambia todos los años, pues es algo que se adapta a la cantidad de artistas que se suman a la experiencia. De modo que es probable que puedas encontrarte con una función elegante de saco y corbata, mientras que en otras noches pueden darse en un espacio al aire libre durante el atardecer.
Toma en consideración que es un festival gratuito que funciona al 100% con financiación de organizaciones culturales, así como también de las donaciones de los asistentes. Por ello se espera una contribución por asistente que gire alrededor de 5 a los 20 euros.
8. Celebra el día de San Valentín con la vibrante escena gastronómica
Para muchas personas, la festividad más importante de todo el mes de febrero es la que cae el 14 en el día de San Valentín, conocido mundialmente como el día de los enamorados. De modo que es muy apropiado que reserves este día para hacer un tour gastronómico por lo mejor que esta ciudad tiene para ofrecerte a ti y a tu pareja.
Las ostras, la carne de venado y una auténtica hamburguesa estadounidense con un poco de tocino canadiense, son algunas de las cosas que podrías probar en los restaurantes que abundan en cada esquina del centro de la ciudad.
Visitar las calles del Chinatown District es algo que también podría ser interesante para tu paladar en un día tan romántico como el 14 de febrero. Pues la mayoría de los restaurantes ofrecen menús especiales para quienes acuden en pareja.
Ten en cuenta que Seattle es una de las pocas ciudades estadounidenses con una comunidad asiática tan influyente en la gastronomía local. De hecho, una cena familiar o romántica por el día de San Valentín es una de las mejores cosas para hacer en Seattle durante el invierno.
9. Vive la ambientación invernal del Pike Place Market
El mercado de Pike Place es un punto icónico en Seattle y es que se trata de un mercado de productos locales que se extiende por más de 5 calles, justo enfrente de un muelle. El cual a su vez está a un par de pasos del acuario de la ciudad.
De modo que esta es una zona muy transitada de la ciudad y es un punto que no puedes perderte durante el mes de febrero, debido a que la ambientación invernal impregna las calles, desde el tipo de productos ofrecidos hasta el clima que te encontrarás, mientras caminas entre los callejones repletos de alimentos marinos y de artesanías locales.
Si te quedas con ganas de conocer con mayor profundidad la identidad alimentaria de la ciudad puedes completar tu día con algunos de los mejores tours gastronómicos en Seattle. Te aseguro que es una excelente inversión si buscas explorar todas las dimensiones culinarias de la oferta local.
10. Organiza una caminata playera para conocer las Tidepools invernales
Seattle es una ciudad que se caracteriza fuertemente por su cultura pesquera y marítima. Dentro de ese panorama es lógico que sus costas estén bien conservadas y los principios de febrero es un momento único en el año para recorrerlas por el hecho de que la marea está tan baja que se crean piscinas cristalinas repletas de fauna marina.
Estrellas de mar, erizos, algas de miles de colores y texturas. Esas son algunas de las maravillas que puedes explorar bajo tus propios términos si te aventuras en alguna de las playas cercanas al puerto de la ciudad. Las que están ubicadas en Myrtle Edwards Park son una excelente alternativa, ya que se encuentran justo en el medio del trayecto que va desde Pike Place Market hasta la zona del Space Needle.
Tomarte el resto del día para participar en otros tours por Seattle, como aquellos que están enfocados en su historia musical o en su peculiaridad arquitectónica es una excelente idea para terminar tu itinerario turístico de un día de exploración marina y playera.
Ten en cuenta que Seattle es una ciudad húmeda y fría. Por ello es imprescindible que te vayas bien abrigado a esta pequeña aventura por las costas de la ciudad.
¿Cómo son las temperaturas de Seattle durante el mes de febrero?
Durante el mes de febrero puedes esperar un clima bastante frío en Seattle, pues hay que tener presente que es una ciudad ubicada en el extremo norte estadounidense y al mismo tiempo este mes es uno de los más fríos de la temporada invernal.
Las estimaciones siempre giran en torno a los 9 grados como temperatura máxima y a los 5 como mínima. Pero lo cierto es que existen grandes posibilidades de que se lleguen a niveles bajo cero y que haya una que otra nevada en el mes.
Por estas razones es bastante prudente que lleves suficientes abrigos en tu equipaje y también es aconsejable que sean telas impermeables. Esto debido a que la lluvia es otra gran característica del ambiente en Seattle durante el mes de febrero.