10 cosas que ver y hacer en Sedona en abril
Sedona es conocida por su belleza natural y rocosa. Este destino de Arizona brilla especialmente en el mes de abril gracias a su clima primaveral, que crea un escenario ideal para disfrutar de maravillas naturales y culturales.
Situada en el desierto de Arizona al suroeste de Estados Unidos, Sedona es una región colorida y enérgica. En el mes de abril, los días se vuelven más cálidos y los cielos despejados dejan ver sus increíbles paisajes, por lo que algunas de las mejores cosas que hacer en Sedona se concentran en esa época.
Sedona es famosa por sus impresionantes formaciones rocosas y sus vórtices energéticos y puede ser una experiencia única en esta estación. Tanto si buscas hacer actividades al aire libre, conectar con la naturaleza o explorar la escena artística local, hay muchas cosas que ver y hacer en Sedona en abril.
1. Accede a los rincones más inaccesibles de Red Rock en quad o en jeep
Además de poder recorrer los pasillos rocosos de Sedona con una ruta de senderismos, también te puedes aventurar en un emocionante recorrido en quad por las rocas rojas en el desierto de Arizona. Esta actividad te permite acceder a lugares que por otros medios serían completamente inaccesibles. Los guías locales te llevarán por terrenos accidentados, pasando por arroyos y atravesando paisajes que te dejarán sin aliento.
Esta es una actividad ideal en cualquier momento del día y del año, pero hacerla en abril y al atardecer hará que la disfrutes todavía más gracias a las temperaturas ideales y su paleta de colores. Podrás ver las formaciones geológicas de Sedona y sus espectaculares colores en la hora dorada, que cambian con la puesta de sol.
Prepárate para retratar el momento y guardar las mejores panorámicas en tu carrete y en tu retina.
2. Recorre la población en autobús y visita la Capilla de la Santa Cruz
Abril es el mes ideal para recorrer la población en autobús abierto. Con este tour podrás recorrer todos los enclaves de Sedona al aire libre, disfrutando del clima dócil y acompañado de un guía local experto.
Este recorrido de medio día en autobús abierto te llevará a uno de los enclaves más importantes de Sedona: la Capilla de la Santa Cruz.
Esta capilla enclavada en la ladera de una colina es todo un símbolo de Sedona. Ofrece impresionantes vistas del paisaje y es un lugar de reflexión y paz. El mes de abril proporciona un ambiente sereno para visitar este lugar tan espiritual e inusual.
3. Disfruta Red Rock desde las alturas con un viaje en globo
¿Te imaginas poder disfrutar de Red Rock pero desde una perspectiva totalmente única? Además de hacer senderismo, ciclismo, escalada y recorridos en jeep o quad por la principal atracción de Sedona, también puedes verla desde las alturas.
Reservar un paseo en globo aerostático en Red Rock en abril te permitirá tener una vista panorámica de sus increíbles paisajes, sus cañones y sus rocas. Esta puede ser una forma tranquila y única de ver los paisajes de Sedona, sin aglomeraciones y sin altas temperaturas, ya que estos viajes suelen hacerse al amanecer.
Además, también puede ser una buena idea si vas a hacer una visita corta. Si estás pensando qué hacer en Sedona en 2 días, esta visita te llevará por la principal atracción de Sedona de la forma más original.
4. Explora el paisaje del Cañón del Antílope y a la Curva de la Herradura
Sedona se encuentra en la Meseta del Colorado y es famosa por sus formaciones rocosas únicas entre las que se encuentra el Cañón del Antílope y la Curva de la Herradura, con una arquitectura natural y una paleta de colores única que cambia según la luz del día.
Abril es el momento perfecto para explorar los muchos senderos que serpentean a través de estas Red Rock por su clima suave. Uno de los más emblemáticos es el sendero Cathedral Rock, que ofrece vistas panorámicas de las montañas y el cañón.
Puedes recorrer estos senderos de muchas maneras. Tanto si te gusta el senderismo, el ciclismo o la escalada, puedes explorar las agujas de arenisca del desierto arizoniano como más te guste y acompañado de un guía local experto. Además, no tienes que preocuparte si no eres un experto en cualquiera de estos deportes, porque encontrarás tours para todos los niveles de experiencia y no tendrás que preocuparte de cómo llegar al Cañón del Antílope desde Sedona.
Además, debes saber que el Gran Cañón de Arizona solo se encuentra a un par de horas en coche, por lo que también puedes planear excursiones al Gran Cañón desde Sedona.
5. Recorre el Río Verde en kayak
Aprovecha el clima fresco de abril para hacer un recorrido en kayak o en balsa por el Río Verde, una de las actividades que no te puedes perder si buscas qué hacer en Sedona en 3 días.
Con esta ruta puedes adentrarte en sus cañones y disfrutar de la belleza del entorno desde un punto de vista diferente y de lo más refrescante.
Esta aventura empieza en Cottonwood, donde te prepararás con toda la mejor equipación para hacer kayaking, y te llevará a lo largo del Río Verde de la forma más refrescante y divertida posible. Tu guía te preparará para que tu experiencia sea totalmente segura y también tendrás la opción de alquilar accesorios para salvar tus pertenencias del agua, además de poder usar los cambiadores y taquillas antes de embarcarte en este paseo.
¿Y lo mejor? Que esta actividad es ideal para hacer en familia y con niños. Sus rápidos son de clase I (muy fácil) y II (fácil), así que recorrer los rápidos de Verde River en abril es una experiencia divertida, emocionante y apta para todos los públicos.
6. Cárgate de energía en las vórtices
Sedona es conocida por sus vórtices de energía, lugares donde se cree que las fuerzas naturales tienen una concentración excepcional. Muchos visitantes dicen que estos lugares son inspiradores y revitalizantes, además de una fuente de aprendizaje sobre su significado histórico y cultural en la tradición de Sedona.
El recorrido te llevará a varios sitios conocidos por sus vórtices, como Cathedral Rock, Bell Rock, Airport Mesa y Boynton Canyon. Acompañado por guías locales que conocen a fondo la geología y la historia de la región, explorarás estos lugares en un ambiente relajado y enriquecedor. Con cada paso, te conectarás con la tierra y la energía que emana de estas formaciones rocosas únicas.
7. Empápate de arte y cultura en Tlaquepaque Arts & Shopping Village
Sedona es un destino con una escena artística rica y vibrante que no te puedes perder. Complementa tus experiencias en la naturaleza con las galerías de arte de este destino, en las que verás no solo obras locales sino también internacionales.
En el mes de abril en Sedona puedes visitar el Tlaquepaque Arts & Shopping Village, una zona en la que podrás relajarte y disfrutar de sus galerías de arte y tiendas.
8. Maravíllate observando las estrellas
Sedona es uno de los mejores lugares para observar las estrellas debido a su baja contaminación lumínica y a su altitud. En abril, las noches suelen estar despejadas, así que puedes disfrutar de algunas de las mejores cosas que hacer de noche en Sedona, como admirar el cielo estrellado en todo su esplendor.
Esta actividad en Cultural Park Place te permitirá disfrutar del cielo estrellado como nunca antes. Acompañándote únicamente de unas gafas de visión nocturna de última generación, podrás observar la cúpula celeste en toda su plenitud: aprenderás a distinguir las estrellas y sus constelaciones e incluso podrás ver fenómenos naturales sin explicación, como haces de luz que cambian de tamaño. Es la actividad perfecta para reconectar con la naturaleza y descubrir los secretos del firmamento como nunca antes.
9. Observa la migración de aves de primavera
El mes de abril se celebra el mes de La Tierra de manera internacional. En Sedona, podrás disfrutar del Verde Valley Birding and Nature Festival, un festival organizado por la asociación Friends of the Verde River. Este evento coincide con el pico de migración de las aves del Valle Verde y se celebra en abril para celebrar también el Día Internacional de La Tierra, que tiene lugar el 22 de ese mes.
En este festival tendrás la oportunidad de observar las aves durante su momento álgido de migración de primavera. Además, podrás ver otros animales típicos de las zonas áridas del alto desierto de Arizona. Además, podrás realizar talleres y ampliar tu conocimiento de las aves y el hábitat de Sedona.
10. Cata de vino con picnic en Verde Valley
Porque primavera es sinónimo de picnic, no puedes dejar de lado esta actividad en Sedona. En esta excursión podrás visitar los mejores viñedos de Arizona situados en Valle Verde, incluyendo bodegas premiadas y de fama y prestigio internacionales. Saborea los matices de estos vinos con esta cata y acompáñala de un agradable picnic con las mejores viandas.
Esta última actividad es el colofón ideal para tu viaje a Sedona en abril, una oportunidad de disfrutar de la primavera degustando los sabores de Sedona, empapándote de la cultura y la historia de los viñedos arizonianos. ¡La tarde de relax perfecta para terminar tu viaje!
Visitar Sedona en abril: Pros y contras
Abril es uno de los mejores meses para visitar Sedona, principalmente por el clima dócil de esta época. Algunas de las principales atracciones de esta población de Arizona se realizan al aire libre, por eso la temperatura es algo a tener en cuenta si planeas visitar Sedona. Hacer senderismo, ciclismo o escalada es perfectamente factible si visitas Sedona durante esta época.
Este mes de primavera es tan perfecto, que la principal contra de visitar Sedona en abril es que no serás el único. La primavera es la época elegida por la mayoría de los visitantes de esta población del suroeste de Estados Unidos.
Pero no te preocupes: si planeas tu viaje con antelación y escoges las primeras horas del día para tus tours al aire libre, podrás disfrutar de Sedona con tranquilidad y sin aglomeraciones.
¿Qué tiempo hace en Sedona en abril?
La temperatura en Sedona en abril varía dependiendo de la semana específica y las condiciones climáticas en ese momento. Sin embargo, en abril Sedona experimenta un clima agradable y templado, con temperaturas diurnas promedio que suelen oscilar entre los 15 °C (60 º F) y los 24 ºC (75 °F). Las noches pueden ser más frescas, con temperaturas que caen a un rango de 4º C (40 °F) a 10 º C (50 °F).
¿Qué ropa hay que llevar a Sedona en abril?
Si planeas visitar Sedona en abril, debes saber que el clima es agradable, pero también variable por tratarse de una zona desértica. Por eso te recomendamos que lleves ropa que te permita adaptarte a los cambios de temperatura entre el día y la noche. Aquí tienes algunas sugerencias sobre qué ropa llevar a Sedona en abril:
- Camisetas ligeras y transpirables: Durante el día, las temperaturas pueden ser cálidas, así que lleva camisetas de manga corta o tops ligeros. Opta por telas transpirables y cómodas.
- Capas: Las mañanas y las noches pueden ser más frescas, por lo que es útil llevar capas que puedas agregar o quitar según la temperatura. Lleva una chaqueta ligera, sudadera o jersey para usar por encima de tu camiseta.
- Pantalones cortos y ligeros: Los pantalones cortos son ideales para el clima cálido durante el día, pero también es bueno llevar pantalones ligeros o pantalones largos para las mañanas y noches frescas.
- Calzado cómodo: Lleva zapatos cómodos para caminar por la naturaleza desértica de Arizona, como zapatillas deportivas o zapatos para senderismo.
- Sombrero o gorra: Un sombrero de ala ancha o una gorra te protegerán del sol durante tus actividades al aire libre.
- Ropa de baño: Si planeas disfrutar de las actividades acuáticas como el recorrido en kayak, lleva contigo tu ropa de baño.
- Ropa de noche: Para las noches más frescas, lleva una chaqueta de más abrigo o incluso una bufanda.