Las 10 mejores vistas de Washington DC
La capital estadounidense se destaca por sus museos, monumentos y edificios públicos pero también por tener algunas de las mejores panorámicas. Aquí te muestro qué lugares puedes visitar para acceder a las vistas más amplias de Washington DC.
Pensada como una ciudad planificada y de edificios públicos, Washington DC se destaca por sus monumentos y memoriales, sus museos del circuito smithsoniano y por una gran cantidad de actividades culturales a las que el visitante puede tener acceso, pero también es un lugar con la geografía ideal para obtener panorámicas y presenciar atardeceres perfectos si te encuentras en el sitio indicado.
Desde una Catedral o desde la terraza de un hotel, desde un antiguo reloj o desde un campanario, a continuación te muestro cuáles son los mejores lugares para descubrir Washington DC desde las alturas.
1. Terraza del hotel Watergate
El complejo de oficinas del edificio Watergate ofrece una vista amplia del Río Potomac y de las ciudades de Washington DC y Virginia, y también cuenta con un restaurante en la terraza que está abierto todo el día. Además, el edificio Watergate se volvió mundialmente famoso por el escándalo de la era Nixon, que terminó en la renuncia del presidente de Estados Unidos en 1974.
Top of the Gate, tal cual se llama el restaurante, fue distinguido como uno de los diez mejores rooftop bars de Estados Unidos, por lo que además de proponer una panorámica inmejorable también pone a disposición de los visitantes bebidas de calidad.
Es posible acceder al bar sin agendar una mesa con anterioridad pero dada la fama del restaurante y su gran convocatoria es recomendable hacer una reserva. Los precios de los cócteles son accesibles, se ofrecen platos de la cocina mediterránea y aceptan tarjetas de crédito.
- Precio… Los cócteles se venden desde los 16 euros y los platos de comida mediterránea desde 25 euros.
- Ubicación… Cerca del Río Potomac, en 2650 Virginia Ave, Washington DC.
- Horario… Jueves, Viernes y Sábados de 16.30 horas a 23.00 horas.
2. Torre de la Catedral Nacional de Washington
El estilo neogótico de la Catedral Nacional de Washington puede engañarte y pensarás que se trata de una construcción milenaria, pero en realidad fue edificada a lo largo del siglo XX y las obras se completaron recién en 1990, convirtiéndola en la sexta catedral más grande del mundo y en la segunda más grande de Estados Unidos, sólo por detrás de la Catedral de San Juan El Divino, de Nueva York. Sin embargo, al estar en un punto alto de la ciudad, con sus 92 metros no sólo se destaca por su arquitectura, sino que también ofrece una de las panorámicas más altas de Washington DC.
La Catedral tiene dos torres y puedes acceder a ambas. A la del Campanario se llega por una escalera caracol de 333 escalones y a la torre de Ángeles y Monstruos se accede por una escalinata hasta el punto más alto, desde donde es posible disfrutar una vista de 360 grados de Washington DC a casi cien metros de altura.
Además, desde las torres se pueden apreciar los detalles llamativos que tiene la Catedral, y que van desde un cristal llamado Space que tiene incrustado un fragmento de una piedra lunar hasta una máscara de Darth Vader que fue incluido como figura decorativa en una esquina de la pared lateral como parte de un concurso de diseño que ganó uno de los últimos arquitectos de la Catedral.
Se puede acceder a una torre u a otra, alternativamente, o bien a las dos en un recorrido que dura en total dos horas y media. ¿Te animas a contemplar Washington desde lo más alto de la Catedral?
- Precio… Las entradas para ingresar a la nave central salen 10 euros, mientras que subir a la torre del Campanario tiene un costo de 37 euros y el acceso a la torre de Ángeles y Monstruos sale 46 euros. El pase para ambas torres cuesta 70 euros.
- Ubicación… 1100 Pennsylvania Ave, Washington DC.
- Horario… De Lunes a Sábados de 10.00 horas a 17.00 horas.
3. Torre del Reloj de la Antigua Oficina de Correos
La torre de la Oficina de Correos fue durante mucho tiempo el segundo edificio más alto de la ciudad, sólo por detrás del Obelisco de Washington.
Ubicado en Pennsylvania Avenue, una de las arterias más famosas de la capital estadounidense, fue reconvertido hace unos años en un hotel de lujo, pero conserva un observatorio desde el que es posible ver Washington DC y Virginia desde sus imponentes 96 metros de altura.
Además, debajo del mirador se encuentra el reloj, el más antiguo de la ciudad que aún se encuentra en funcionamiento luego de haber atravesado una profunda restauración, y que está coronado por un campanario del mismo tamaño que el de la Abadía de Westminster.
- Precio… El acceso al observatorio es gratuito.
- Ubicación… 3101 Wisconsin Ave NW, Washington DC.
- Horario… Está abierto todos los días desde las 9.00 horas hasta las 16.00 horas.
4. Plataforma de observación del Obelisco de Washington
El Monumento a George Washington se construyó como un homenaje al primer presidente de Estados Unidos y a uno de los Padres Fundadores que le dio nombre a la ciudad. Hasta que se edificó la torre Eiffel en 1889 fue la construcción más alta del mundo con sus 169 metros de altura y en la cima tiene una plataforma de observación desde la que se puede ver Washington DC y Virginia.
El Monumento, al igual que la mayoría de monumentos de Washington está abierto todos los días, salvo jornadas festivas, desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde y es posible llegar hasta la plataforma de observación en menos de un minuto a través de un ascensor que en el camino muestra las diferentes etapas de la construcción, que tardó cuarenta años en completarse. Es por esto que puedes ver que el Obelisco tiene dos colores, uno más claro en la base hasta los 45 metros y uno más rojizo hasta la cima, ya que fue edificado con mármoles de distintas canteras que con el tiempo se erosionaron hasta alcanzar su aspecto actual.
El acceso al Monumento es gratuito pero las entradas deberán reservarse con anticipación, al menos un día antes de la visita, ya que para conservar el monolito hay un número restringido de visitantes por cada jornada.
- Precio… Las entradas son gratuitas, sólo se paga una admisión de un euro. Es necesario reservar con antelación.
- Ubicación… 2 15th St, Washington DC.
- Horario… Todos los lunes de 9.00 horas a 22.00 horas.
5. El sexto piso del Newseum
El Newseum fue un museo dedicado a la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos y a la libertad de prensa que, entre otros atractivos, tenía en su sexto piso una terraza abierta desde la que era posible observar desde el Capitolio hasta la Casa Blanca desde las alturas de la avenida Pennsylvania.
El museo, que tenía entrada gratuita, cerró sus puertas al público por falta de financiación en 2020, pero sigue prestando sus instalaciones para las clases de posgrado de la Universidad Johns Hopkins y para eventos particulares, por lo cual aún es posible alcanzar su mirador si se consigue acceder a través de una de estas alternativas.
Actualmente hay en marcha un proyecto para habilitar nuevamente el museo, que tiene entre su colección el fragmento original más grande del Muro de Berlín fuera de Alemania y la antena de una de las Torres Gemelas que encontraron los rescatistas luego de los Atentados del 11 de Septiembre.
- Precio… Actualmente se encuentra cerrado al público abierto, sólo disponible para visitas en el marco de las clases de la Universidad Johns Hopkins y de eventos particulares.
- Ubicación… 565 Pennsylvania Ave, Washington DC.
- Horario… En fechas de eventos y clases de la Universidad Johns Hopkins.
6. Vue Rooftop, la azotea de Washington
¿Crees que es posible beber una copa mientras observas los jardines de la Casa Blanca como si estuvieses en el mismísimo patio del Presidente? La respuesta es sí. Vue es una de las terrazas más famosas del jet set de Washington DC y ofrece una vista amplia de la ciudad con una imperdible perspectiva del Obelisco.
El bar corona la terraza del hotel Washington y es el punto de encuentro social de la capital estadounidense, con un estilo moderno y música amena. Además, el menú del bar y restaurante incluye una amplia oferta de cócteles que se venden desde los 20 euros.
Si bien la terraza es de libre acceso y no necesitas ser huésped del hotel para poder ingresar, te recomiendo que reserves una mesa con anterioridad ya que es uno de los lugares más visitados de la ciudad por locales y turistas, especialmente en temporada de verano.
- Precio… La entrada es gratuita, no es necesario ser huésped del hotel. Se aceptan reservas. Los cócteles empiezan en 22 euros.
- Ubicación… 515 15th, Washington DC.
- Horario… Todos los días de 17.00 horas a 2.00 horas.
7. El restaurant del Centro Kennedy
El Centro John F. Kennedy es la referencia cultural por excelencia de Washington DC. La forma de descubrir el Ken Cen, como lo llaman los locales, es asistir a alguna de las obras de teatro que pone a disposición su nutrido calendario teatral o bien probar el popular brunch buffet que se ofrece en The Roof Terrace. De cualquiera de las dos maneras el visitante podrá acceder a la terraza desde la que es posible descubrir una vista de 360 grados que abarca desde el Monumento a Jefferson en las orillas del Río Potomac hasta el hotel Watergate.
El recorrido por la terraza del Centro Kennedy ofrece, además de la vista panorámica, un circuito de compras con dos tiendas de regalo y una cafetería. También hay visitas guiadas gratuitas para conocer el edificio y las instalaciones de los siete teatros que alberga y que son el asiento principal de la Orquesta Sinfónica Nacional y de la Ópera Nacional de Washington.
Los espectáculos que ofrece el Ken Cen no suelen ser baratos pero te recomiendo que estés atento a la venta de boletos de último minuto, que se pueden conseguir con importantes rebajas. ¡Podrías ver una producción del Washington Ballet por menos de veinte euros!
- Precio… El acceso al restaurante es gratuito, se accede al edificio con la entrada a uno de los espectáculos del Ken Cen.
- Ubicación… 2700 F St, Washington DC.
- Horario… De Martes a Domingos de 17.00 horas a 20.00 horas.
8. Humos y Espejos de Washington
El Capitolio es una de las atracciones principales de la capital estadounidense y el espectáculo se magnifica durante el horario nocturno cuando empieza a destacarse su cúpula completamente iluminada. Todo esto es posible observarlo mientras, además, bebes un coctel junto con una fondue de cangrejo en Humos y Espejos,el restaurante principal del AC Hotel Washington DC Capitol Hill.
Para muchos es uno de los restaurantes con mejor vista de Washington DC y también uno de los más elegantes. Con un variado menú es posible combinar platos sofisticados con cócteles de autor que se venden desde los quince euros en el skybar del piso 18.
El acceso es libre y, como la mayoría de los restaurantes de azotea de Washington DC, no exigen que el visitante esté hospedado en el hotel, pero te recomiendo reservar para evitar esperas indeseadas.
- Precio… El acceso al restaurante es libre, no es necesario estar hospedado en el hotel. Los cócteles empiezan en 18 euros.
- Ubicación… 867 New Jersey Ave, Washington DC.
- Horario… De Martes a Sábados de 16.00 horas a 00.00 horas.
9. La noria de National Harbor
Ubicada en Maryland, The Capital Wheel es una noria inspirada en la Roue de París. Desde sus 55 metros de altura es posible ver Washington DC y Virginia y también es visible desde los aviones que aterrizan y despegan desde el Aeropuerto Ronald Reagan. Equipada con 42 cabinas climatizadas, los accesos de cada una de estas se encuentran del lado del puerto para dejar una vista limpia hacia el Monumento a Washington, el Memorial de Lincoln, el Capitolio y los jardines de la Explanada Nacional.
La noria funciona todos los días desde las diez de la mañana hasta las ocho de la noche y uno de los mejores horarios para visitarla es al atardecer, siempre que el día esté despejado. El skyline de Washington DC, desprovisto de rascacielos, permite ver la caída del sol reflejándose en el Río Potomac y en el estanque reflectante.
The Capital Wheel es una interesante alternativa para salir del circuito principal de Washington DC, que se construye en torno a la Explanada Nacional. Desde la noria se puede visualizar un perfil diferente de la zona y también toda la magnitud de la capital estadounidense como ciudad planificada al detalle.
- Precio… Las entradas para la noria salen trece euros y es posible acceder a un servicio VIP en el que se comparte la cabina sólo con otras tres personas por 47 euros.
- Ubicación… 141 American Way, Forest Heights, Maryland.
- Horario… De Lunes a Jueves de 16.00 horas a 22.00 horas. De Viernes a Domingo de 10.00 horas a 22.00 horas.
10. Washington desde el techo en 12 Stories Bar
En Washington DC hay un mito que dice que en la ciudad están prohibidos los rascacielos de más de doce pisos porque los congresistas no quieren permitir edificaciones más altas que el Capitolio. En efecto, no se permiten construcciones que superen esa altura pero la historia real es menos especulativa y se basa en una ley local que intenta preservar el patrimonio local. De cualquier manera, 12 Stories Bar llegó tan alto como puede llegar un edificio en la zona metropolitana de la capital estadounidense y desde allí marca el pulso desde el último piso del hotel Intercontinental.
12 Stories Bar está ubicado en la zona de El Muelle, y ofrece un menú sofisticado que conjuga cócteles creativos con brochetas y ostras, todo ello acompañado de una imperdible vista panorámica que convierte al Río Potomac en protagonista.
- Precio… Los cócteles del menú se venden desde los 16 euros y es necesario reservar con anticipación para poder acceder a cenar en el restaurante.
- Ubicación… 75 District Square 12th floor, Washington DC.
- Horario… De Miércoles a Domingos de 16.00 horas a 00.00 horas.