10 cosas que hacer en Washington DC en abril
El mes de abril es excepcional para planificar una visita a Washington DC, la ciudad comienza a dejar atrás el frío más intenso y se viste de nuevos colores
Si bien faltan unos meses aún para la primavera, en abril Washington DC literalmente florece con sus muchas opciones y su buen clima. Además, es época de vacaciones escolares para los locales, lo que hace que haya muchas más actividades de ocio que en otros meses del año.
Recorrerla a pie y disfrutar del espectáculo de sus cerezos en flor es una de esas experiencias inolvidables que no te puedes perder. Para que tengas claro que hacer, déjame guiarte por los 10 maravillosos planes en el mes de abril en Washington DC. ¡Aquí vamos!
1. Presencia el comienzo de la temporada de béisbol con un partido Washington Nationals
Si eres un fanático de los deportes, abril es un mes muy especial para reservar entradas para Washington Nationals, puesto que comienza la temporada de béisbol.
Ver un partido de béisbol en los Estados Unidos es una de esas experiencias que no tienen comparación. El ambiente general que se vive en los estadios, la fiesta de los aficionados y toda la mística que rodea al deporte más norteamericano, es verdaderamente increíble.
Los Nationals es el equipo de Washington y su casa el estadio Nationals Park, un sitio ideal para pasar una tarde en familia, comiendo unos hotdogs y viendo el juego.
2. Disfruta de un crucero por la rivera de los ríos Potomac y Anacostia
Los márgenes de los dos ríos más importantes de Washington DC se han vuelto muy populares, y con el advenimiento de las temperaturas más agradables, disfrutar de un paseo por las aguas del Anacostia o un espectáculo de música junto al Potomac, se vuelven imposibles de resistir.
Vive un día al aire libre junto a los locales, y disfruta de las muchas actividades que hay alrededor de sus ríos. Además del Cherry Blossom Festival. se lleva a cabo el Festival del Río Anacostia en donde podrás disfrutar de ferias de comida, bebida, deportes, paseos en canoa y bicicletas acuáticas. Y para finalizar, reserva un crucero y vive una experiencia única.
3. No te pierdas el Mercado Francés de Georgetown
Uno de los eventos más distinguidos de la ciudad y también uno de los más esperados, es el Mercado Francés de Georgetown. Inspirado en los mercados parisinos, esta feria al aire libre es el lugar ideal para que disfrutes de la más deliciosa pastelería francesa, tradicionales cafés au lait y un sinfín de actividades que celebran al más puro estilo francés sin tener que abandonar DC.
A partir del 29 de abril, Georgetown se viste de gala durante tres días enteros, con espectáculos de música francesa en vivo y un ambiente festivo. Aprovecha para pasearte por las pintorescas calles de uno de los barrios con más encanto de Washington, mientras pruebas algún colorido macaron o algún pain au chocolat. Definitivamente, uno de los mercados gastronómicos más interesantes de la ciudad.
Además, una vez finalices puedes aprovechar para reservar un tour gastronómico por Georgetown en Washington DC y degustar deliciosos platos de la gastronomía tanto francesa como italiana o coreana.
4. Visita el Capitolio de los Estados Unidos
El Capitolio es definitivamente uno de los edificios más importantes para visitar en Washington y uno de los lugares más reconocibles en todo el mundo. Allí, además del senado, funciona el Centro de Visitantes del Capitolio, por lo cual puedes planificar tu visita guiada.
Abril es una época ideal para realizar un paseo por este bastión de la democracia, precisamente, porque con las temperaturas agradables, la gran mayoría del público prefiere pasarse el día en los parques o recorriendo la ciudad, por lo que encontrarás menos afluencia de visitantes en este tipo de monumentos.
Recorrer el Capitolio de los Estados Unidos es una experiencia única, dado que, además de contar con una arquitectura absolutamente fascinante. En el interior podrás disfrutar de un gran número de obras de arte, murales, esculturas y el fresco La Apoteosis de Washington coronando la cúpula. Un lugar que se ha convertido en sinónimo de la democracia. Definitivamente, la visita al Capitolio en Washington DC es uno de los paseos indispensables.
5. Disfruta de uno de los espectáculos más asombrosos, el Cherry Blossom Festival
El mes de abril es clave para visitar esta encantadora ciudad, ya que sólo en esta época se pueden ver florecidos los cerezos. Por si no lo sabes se trata de uno de los espectáculos más importantes de la ciudad de Washington DC. Los 3.000 árboles donados en 1912 por el por entonces alcalde de Tokyo, Yukio Ozaki, y que fueron plantados en el Tidal Basin del parque West Potomac, celebran la llegada de la primavera.
Con este escenario de lujo es un momento ideal para reservar un tour en bicicleta por Washington DC en la floración de los cerezos para disfrutar de este mágico paisaje. Además, puedes aprovechar para disfrutar de Cherry Blossom Festival de Washington DC, un tradicional evento gratuito en el que, a lo largo de dos semanas, podrás disfrutar de desfiles, muestras de arte asiático y local, una pintoresca muestra de cometas alusivos a lo oriental, degustación de sushi y otros platos típicos, talleres y cursos, entre otras cosas.
6. Pasea por los jardines de la Casa Blanca en el marco de un tour de secretos políticos
Sin duda uno de los lugares más visitados de la ciudad de Washington DC es La Casa Blanca, hogar del presidente de los Estados Unidos, una visita que se incluye en muchos de los tours de la ciudad como el tour privado de escándalos y secretos políticos en Washington DC.
Si bien esta visita puede realizarse durante casi todo el año, los primeros días de abril se habilitan las visitas a sus hermosos jardines. Podrás conocer sus famosos rosales y caminar por donde caminaron tantos presidentes a lo largo de los años, los Jacqueline Kennedy gardens y los Kitchen gardens. Una visita imprescindible si viajas a Washington en abril.
La entrada es gratuita, pero se requiere de un ticket. Si te interesa dar una recorrida por este increíble lugar te recomiendo que entres en el sitio web de La Casa Blanca para más información.
7. Apúntate la tradicional búsqueda de huevos de pascua en los jardines de La Casa Blanca
Anualmente, la Casa Blanca organiza una búsqueda de huevos de pascua en sus jardines en la semana previa a la Pascua. Se lleva a cabo en el césped Sur y es un evento ideal para disfrutar en familia si viajamos con niños.
El número de participantes es limitado, por lo que el gobierno organiza una lotería en donde se sortean entradas. Si te interesa puedes entrar en el sitio web oficial del White House Easter Egg Roll y probar suerte.
8. Súmate a los eventos en conmemoración del Emancipation Day
El 16 de abril se conmemora el Día de la Emancipación, cuando el presidente Abraham Lincoln abolió definitivamente la esclavitud en los Estados Unidos, liberando a más de 3.000 personas. Esta importante fecha se celebra a lo largo de toda la ciudad con distintos desfiles y eventos, como conciertos, ferias con comida y bebida, ideal para disfrutar del ambiente de la ciudad en uno de los días más importantes.
Vive el Emancipation Day como un local. El evento con sedes a lo largo y ancho de toda la ciudad es un buen lugar para disfrutar en familia, incluso con los más pequeños, ya que el ambiente general es de fiesta. Al final del día se realiza un show de fuegos artificiales que iluminan todo el cielo de Washington.
9. Déjate deslumbrar por el Jefferson memorial florecido de cerezos
Otro de los lugares que se ven mucho más fotografiables en abril es el imponente Jefferson Memorial. Ubicado en el Tidal Basin, este panteón es el mejor lugar para ver el florecimiento de los cerezos, por lo que puedes aprovechar cuando visites el Cherry Blossom Festival para darte una vuelta por este bello lugar. Jefferson fue el responsable de redactar la declaración de independencia de los Estados Unidos, por lo que se le considera como uno de los grandes padres fundadores de la patria.
La arquitectura circular de este monumento es verdaderamente majestuosa. Sus columnas de mármol rodean a la imponente estatua de Thomas Jefferson sosteniendo la declaración de independencia, realizada en bronce por el escultor Rudulph Evans.
El Memorial se encuentra abierto al público las 24 horas del día los 365 días del año y su entrada es gratuita. por lo que puedes visitarlo cuando te plazca. Desde allí puedes contemplar las tranquilas aguas del río Potomac. Suele ser un lugar al que muchos visitantes acuden en busca de inspiración y calma. Si te interesa este tipo de paseo, puedes conocer cuáles son los mejores monumentos de Washington DC.
10. Participa en el Festival callejero japonés Sakura Matsuri
Disfruta de uno de los eventos más importantes de la cultura japonesa de Washington, el Sakura Matsuri Japanese Street Festival, un evento lleno de color y actividades que giran en torno a la cultura japonesa, con música tradicional, espectáculos, bailes, talleres de escritura y pintura, comida típica y una feria con objetos realizados a mano. Un evento que no puedes perderte si quieres redescubrir una de las culturas más ricas del mundo.
Este festival gratuito recibe a miles de entusiastas de lo japonés que buscan experimentar un día diferente y absolutamente oriental en pleno DC. El Sakura Matsui tiene lugar en la Pennsylvania Ave. ¡No te lo puedes perder!
Algunos consejos para tu visita a Washington DC en abril
Si sólo vas a estar en esta sorprendente ciudad durante un par de días, descubre qué ver y hacer en Washington DC en 2 días, como has podido ver a lo largo de este artículo, la ciudad tiene mucho para ofrecer.
Aunque si eres de los que disfrutan las ciudades más de noche que de día, no te pierdas los mejores tours nocturnos en Washington DC, una experiencia increíble.
¿Qué debería poner en mi maleta para visitar Washington DC en abril?
Las temperaturas en abril suelen ser muy agradables, por lo que no vas a necesitar una chaqueta demasiado abrigada.
Sí debes tener en cuenta que muchas de las cosas para hacer en esta increíble ciudad son al aire libre, por lo que no te vendrá mal incluir en tu maleta alguna chaqueta liviana y algunos suéter.
¿Cuáles son las temperaturas medias en Washington durante el mes de abril?
Las temperaturas en abril suelen ser mucho más agradables que en los meses anteriores, por lo cual se puede recorrer la ciudad sin problemas. Las mínimas se encuentran entre los 10 y 12 grados, y las máximas oscilan entre 12 y 25 grados.
¿Hay mucha afluencia turística durante el mes de abril en Washington DC?
Abril es uno de los meses más populares, precisamente por sus flores del cerezo y por su buen clima es ideal para disfrutar de todo lo que ver y hacer en Washington DC. Eso sí, por ser período de vacaciones escolares para los norteamericanos puede que te encuentres con más turistas que lo habitual.
¿Cuál es la mejor forma de moverse por Washington DC?
La manera más rápida, cómoda, eficiente y económica de recorrer DC es en Metro (Metrorail) y en autobús. Merece la pena, además, conocer las estaciones de metro, son verdaderamente muy bellas.
Puedes comprar la tarjeta de transporte urbano Metrotrip Washington DC, con la cual podrás moverte libremente pagando por única vez. Además, puedes comprar una tarjeta o utilizar tu propio teléfono móvil para pagar en el metro, el autobús o el tren.
¿Es el mes de abril considerado temporada alta en Washington DC?
Así es, abril es plena temporada alta, por lo cual podrás encontrarte que los precios de los hoteles quizás estén más elevados que en otros meses.
También seguramente te encuentres mucha más gente en las distintas atracciones a visitar. Sin embargo, déjame decirte que, a pesar de ello, abril sigue siendo uno de los mejores meses para recorrer Washington DC, así que no lo dudes.