Excursión sobre Van Gogh desde Aviñón
Acerca de esta actividad
Entradas digitales aceptadas
- Tu reserva será confirmada de inmediato
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reserva sin riesgo!
Lo más destacado
Esta excursión empieza en Aviñón y va a las poblaciones cercanas de Arlés y Saint-Rémy de Provence. Un guía local te acompañará a lo largo de la excursión, explicándote anécdotas sobre el pintor holandés que transcurrió aquí sus últimos años de vida. Aquí encontró inspiración para muchas de sus obras, influidas por la cálida luz de la Camarga. El recorrido dura cerca de 6 horas y los traslados se realizan en vehículo monovolumen
- Visita las espléndidas localidades de Arles y Saint-Rémy de Provence
- Profundiza tus conocimientos sobre el artista neerlandés de la mano de un guía experto
- Recorre la Provenza a borde un monovolumen climatizado
- Disfruta de un tour diseñado para grupos reducidos
Qué está incluido
- Tour sobre Van Gogh
- Guía experto
- Transporte en monovolumen
- Entrada al dormitorio de Saint-Paul de Mausole
Selecciona participantes y fecha
La experiencia en detalle
Esta excursión sigue los pasos de Van Gogh en la Provenza. Un guía experto te acompañará durante toda la excursión, contándote anécdotas sobre el artista holandés. La excursión dura alrededor de 6 horas y los desplazamientos se realizan en un minivan acondicionado.
La primera etapa es la espléndida localidad de Arles, dónde Van Gogh pasó los últimos años de su vida. Profundamente inspirado por los colores y el ambiente mediterráneo, encontró los temas de sus cuadros en el Parque des Lices, el anfiteatro, las orillas del Ródano, el Café La Nuit y en otros lugares de la ciudad. También está prevista una parada en el Espace Van Gogh, el antiguo hospital donde estuvo ingresado tras cortarse la oreja.
Son muchas las obras famosas que retratan Arles, una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entre las más famosas es posible mencionar , “La Casa Amarilla”, “Noche estrellada sobre el Ródano”, “Terraza de café por la noche” o “El dormitorio en Arlés”.
La segunda etapa es Saint-Remy de Provence, borgo provenzal que alberga el monasterio y hospital psiquiátrico de Saint Paul de Mausole, dónde Van Gogh pintó más de 100 cuadros. Si visitas este lugar el lunes de Pentecostés, podrás asistir a la Fiesta de la Trashumancia, con miles de ovejas y pastores con sus trajes tradicionales. Además del artista holandés, este pintoresco lugar fue también el lugar de nacimiento de Nostradamus.
El recorrido no incluye la comida, pero en ambos municipios tendrás la oportunidad de degustar las especialidades de la región como la Socca (pan plano a base de garbanzos) o la Ensalada nizarda. Para disfrutar al máximo de la ruta, es recomendable llevar calzado y ropa cómoda.