Tour del vino por Catheauneuf du Pape desde Aviñón
Acerca de esta actividad
Entradas digitales aceptadas
- Tu reserva será confirmada de inmediato
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reserva sin riesgo!
Lo más destacado
Esta excursión tiene como destino Châteauneuf du Pape, un pequeño pueblo provenzal conocido sobre todo por dos motivos: la presencia de los Papas y la antigua tradición vinícola. La excursión se realiza en un vehículo monovolumen con aire acondicionado e incluye un guía experto y una degustación de vinos locales. En total, la actividad dura aproximadamente 2 horas y permite conocer el valle del Ródano y sus magníficos paisajes.
- Visita Châteauneuf du Pape de la mano de un guía experto
- Disfruta de una cata de vinos en dos cantinas
- Aprovecha de una excursión diseñada para grupos pequeños
- Despreocúpate de los desplazamientos gracias al transporte en monovolumen
Qué está incluido
- Tour enológico
- Guía experto
- Cata de vinos
- Transporte en monovolumen climatizado
Selecciona participantes y fecha
La experiencia en detalle
Esta excursión parte de Aviñón y tiene como destino Châteauneuf du Pape, un pueblo encantador conocido principalmente por su tradición vinícola. El tour dura aproximadamente 4 horas e incluye tanto un guía experto como la cata de vinos en dos bodegas tradicionales. El transporte - incluida la recogida y el regreso al hotel - se realiza en monovolumen con aire acondicionado.
Los papas residieron en Châteauneuf du Pape durante los años del llamado Cautiverio de Aviñón. Este término identifica el período comprendido entre 1309 y 1376, cuando seis papas abandonaron Roma para establecerse en el sur de Francia. En una elevación que domina el casco antiguo se encuentran las ruinas del castillo construido a instancias del Papa Juan XXII. La excursión incluye una parada a sus pies, donde podrás admirar una espléndida vista del valle del Ródano.
El recorrido continúa con una cata de vinos de dos variedades locales. Aquí, las uvas crecen exuberantes gracias al cálido clima mediterráneo, al viento del Mistral y, sobre todo, a la riqueza del suelo. Este último se caracteriza por la arcilla roja y las pequeñas rocas denominadas galets roules, que absorben el calor durante el día y lo liberan de forma gradual. No es casualidad que el primer vino francés DOC fuera cosechado en Châteauneuf du Pape.
Las variedades más utilizadas son Garnache (la más importante), Bourboulenc, Terret noir y Vaccarèse. La mayor parte de la producción es de vinos tintos, aunque también hay blancos y rosados. Al ser una actividad para pequeños grupos, podrás disfrutar al máximo del día y no perderte ninguna explicación.