Tour por el barrio la Croix-Rousse de Lyon
Acerca de esta actividad
Entradas digitales aceptadas
Lo más destacado
Este recorrido a pie por el barrio de Croix-Rousse te permitirá conocer el origen de los traboules (pasadizos peatonales) y la historia de los trabajadores de la seda y su revuelta en el siglo XIX. El itinerario dura aproximadamente una hora y media e incluye un guía experto. Se trata de una ruta teatralizada, en la que escucharás las vicisitudes de Jirôme Roquet y su aprendiz Tony el día anterior a los tumultos.
La excursión urbana está pensada para grupos reducidos y te brindará la oportunidad de descubrir las vivencias de la Lyon obrera.
- Explora el barrio la Croix-Rousse y sus traboules
- Profundiza la historia de Lyon de la mano de un guía experto
- Revive las aventuras de Jirôme Roquet y la revuelta de los Canuts en el siglo XIX
Qué está incluido
- Tour a pie por la Croix-Rousse
- Visita a los traboules
- Guía experto
La experiencia en detalle
Este recorrido a pie se centra en La Croix-Rousse, un barrio popular situado en una colina. La actividad dura aproximadamente una hora y media e incluye un guía experto que te contará su génesis, que está estrechamente ligada a la industria textil. Esta es una ruta teatralizada y diseñada para grupos reducidos, lo que resulta ideal para no perderse ninguna explicación.
La Croix-Rousse fue el epicentro de la industria de la seda y es conocida sobre todo por los traboules, pasarelas cubiertas construidas para permitir a los artesanos de la seda transportar mercancías rápidamente y al amparo de la lluvia. Sin embargo, más tarde se utilizaron para huir de los enemigos durante disturbios y guerras.
La narración gira en torno a la aventura de Jirôme Roquet y su aprendiz Tony, que se desarrolla la mañana anterior a la revuelta de los Canuts, los trabajadores de la seda. En la primera mitad del siglo XIX, los obreros textiles se dirigieron al prefecto para exigir salarios decentes y una reducción de la jornada laboral. Ante la negativa de las autoridades, decidieron ocupar la ciudad. El guía te relatará los hechos con todo detalle, explicando las motivaciones de los trabajadores y la dura represión gubernamental.
Además de las traboules, esta zona de la ciudad alberga el mural gigante de los Canuts, puntos panorámicos y un gran número de bares y restaurantes. Es una zona bohemia, caracterizada por los temas y colores del arte callejero. La ruta requiere un estado de forma aceptable, ya que el distrito se caracteriza por las numerosas escaleras. Por este motivo, se recomienda llevar calzado y ropa cómoda.