Más acerca de: Paris Pass
El museo del Louvre, el Pompidou, el museo D’Orsay, el museo Rodin, la Torre Eiffel, la Ópera Garnier, Versalles, Notre Dame, el Sacre Coeur, el Arco del Triunfo... ¡hay tanto que ver en Paris! Para ayudarte en tu itinerario te dejo toda la información sobre los monumentos y actividades incluidos en el París Pass.
Paris Pass - Pases de 2, 3, 4 o 6 días
Si buscas una tarjeta turística para visitar las principales atracciones de París, la Paris Pass es tu mejor opción.
Disfruta de los mejores monumentos de París, autobuses turísticos y hasta de un crucero con este pase turístico válido para dos días
Las tarjetas turísticas son pases que puedes contratar durante un número determinado de días para acceder al transporte y a las principales atracciones turísticas de la ciudad a un precio reducido. El Paris Pass es la principal tarjeta de París y además uno de las más rentables.
Con esta tarjeta podrás acceder al mejor precio a las atracciones más populares de París, como la Torre Eiffel o Notre Dame. Además, tiene incluido un desayuno parisino, cata de vinos y quesos y podrás también subir al autobús turístico y hacer un crucero por el Sena. ¡Completísimo!
- Por qué recomiendo el Paris Pass: si eres de los que quiere sacarle el máximo partido a tu viaje, visitando los monumentos y museos más emblemáticos, podrás ahorrar tiempo (con el París Pass ahorrarás colas en taquilla) y dinero, ya que te permitirá acceder a las atracciones a un precio fijo.
Cuánto cuesta el París Pass
Puedes conseguir el París Pass a partir de 98 euros. Lo primero que tienes que saber es que el precio del París Pass depende del número de días para los que contrates la tarjeta. Puedes reservar el Paris Pass para dos o tres días.
Durante el tiempo que lo tengas activo, puedes acceder las veces que quieras a las atracciones incluidas sin pagar nada extra y sin necesidad de esperar la fila (en algunos lugares hay una entrada reservada en exclusiva a los miembros de esta tarjeta).
Cómo funciona el París Pass
Recogida
Una vez adquirido el Pase, puedes elegir entre los siguientes métodos de envío:
- El envío a domicilio
- El envío al alojamiento en el que vas a estar durante tu viaje a París
- La recogida en cualquiera de las oficinas de París habilitadas con el voucher que se te enviará al realizar la reserva
- Versión digital para llevar en tu móvil (cuando yo lo compré no era así, pero imagino que lo actualizarán pronto)
Activación
Una vez que compres tu Paris Pass será válido dos años hasta su activación y se activará la primera vez que lo uses en una atracción o actividad. Ten en cuenta que la activación es por días naturales y no por horas, por lo que no te conviene usar por primera vez tu París Pass al final de uno de los días de tu viaje, sino al principio del día para sacarle partido durante todo el día.
Qué incluye el París Pass
El Paris Pass es un pase digital válido para 2 o 3 días consecutivos con el que obtendrás acceso directo a algunas de las atracciones principales de la ciudad así como a actividades que no te puedes perder de París como un crucero, un desayuno parisino o una cata de vino y quesos.
Atracciones y actividades incluidas
- Visita guiada a la Torre Eiffel
- Un crucero por el Sena
- Un tour de un día a bordo del autobús turístico de París
- La subida a la torre de Montparnasse
- Visita guiada a la cripta arqueológica de Notre Dame
- Degustación de quesos
- Una cata de vinos y champán
- Desayuno parisino
- Tour del Estadio de Francia
Atracciones no incluidas
Como ves, hay una gran ausencia en esta lista: la entrada a museos como el Louvre no está incluida en el París Pass como tampoco lo está la entrada a las catacumbas, la entrada a Disneyland o el espectáculo del Moulin Rouge. Estas son experiencias que tendrás que pagar aparte, pero teniendo en cuenta todo lo que abarca este pase turístico, te puedo asegurar que sigue siendo rentable.
El París Pass, ¿conviene o no?
No hay una respuesta exacta, todo depende del uso que vayas a darle y del tipo de viajero que seas. Si le sacas partido, con el París Pass vas a ahorrar dinero y tiempo, eso seguro.
¿Cuándo sale rentable el Paris Pass?
- Si no quieres dejarte puntos emblemáticos sin ver (como la Torre Eiffel y Notre Dame), haz una lista de sus precios por separado, súmalos y compáralo con el pecio del pase.
- Si tienes en mente hacer un crucero por el Sena, también está incluido.
- Si quieres tener una visión panorámica de la ciudad recorrerla en un bus turístico siempre es muy buna opción y está incluido un tour en el Big Bus.
- Si te interesan los planes gastronómicos, París es perfecta para degustar sus quesos, vinos y champán. Además también podrás disfrutar de un auténtico desayuno francés.
¿Cuándo NO sale rentable el Paris Pass?
- Si vas a estar en París durante un viaje muy largo no necesitas acumular todas las visitas en unos pocos días, por lo que el París Pass no te será rentable y es mejor que disfrutes de la cultura de París a tu aire.
- Si te interesa más la cultura y no quieres perderte lugares imprescindibles de París como el Louvre, Versalles o el Arco del Triunfo, todo esto tendrás que pagarlo aparte.
Ana’s Traveller Tip
Haz una lista con los museos y atracciones que quieras ver en París y calcula cuánto te costarían las entradas por separado para saber cuánto ahorrarías con el París Pass.
El París Pass y el autobús turístico
Si te has decidido por adquirir la París Pass, no desperdicies la oportunidad que tendrás con esta tarjeta de hacer un recorrido por París desde un autobús con vistas panorámicas. Las excursiones en autobús suelen estar infravaloradas por considerarlas una opción “demasiado turística”, pero te aconsejo que te quites prejuicios de encima porque este recorrido se disfruta muchísimo.
Ten en cuenta que las dimensiones de la ciudad hacen imposible el poder recorrerla “en un solo vistazo”, algo que sí te proporciona la ruta en el Big Bus de París. El hecho de que visitar una ciudad desde un vehículo no sea la opción ideal no excluye la posibilidad de disfrutar de una excursión con comentarios incluidos para disfrutar de sus principales puntos de interés antes o después de visitarlos en profundidad.
La duración del recorrido completo de este tour es de una hora y media y puedes conocer más detalles sobre la ruta y lo que vas a ver en este artículo sobre Autobuses turísticos de París.
París Museum Pass
La París Museum Pass es una muy buena opción si tu interés principal son los museos de París. La diferencia con la París Pass es que la mayoría de visitas que incluye son a museos. Por ejemplo, a diferencia de la París Pass, la tarjeta de los museos de París no incluye la cata de vinos, la visita a la Ópera de París, los tours a pie o la subida a la Torre de Montparnasse.
Sí incluye sin embargo la subida al Arco del Triunfo, la visita a la Sainte Chapelle, la entrada de Versalles o la subida a las torres de Notre Dame (esto último actualmente no está disponible debido al incendio de 2019).También incluye un crucero de una hora por el Sena con comentarios en vivo durante el recorrido. Si compras online esta tarjeta tienes la opción de entrega en tu hotel de París, pero no en residencia privada dentro de la ciudad.
Otros pases turísticos de París
Aunque el París Pass es el más** demandado**, hay otras tarjetas turísticas para visitar París. Son todas bastante similares en cuanto a utilización, número de atracciones incluidas y condiciones. Sin embargo, hay entre ellas sutiles diferencias que pueden hacer que te decantes por una u otra.
La tarjeta París Passlib es muy similar a la París Pass, pero te convendrá si buscas una opción de 5 días que es la única que la París Pass no tiene. Su precio es algo inferior, por lo que puede ser una buena opción si no estás interesado en ver la Ópera de París, en subir a la torre de Montparnasse o en hacer la cata de vino.
Estas tres atracciones turísticas son la principal diferencia con la París Pass, por lo que, si no estás interesado en alguna de ellas, la París Passlib puede ser una mejor opción. Además, con la París Passlib si pagas un poco más podrás tener acceso a un tour en el segundo piso de la Torre Eiffel.
Consejos para aprovechar al máximo el París Pass (o cualquier otro pase turístico)
Planifica
Está claro que cualquier tarjeta te compensa si vas a ver en un corto periodo de tiempo cuantas más cosas mejor, pero eso no significa ir corriendo de un sitio a otro. Con una buena planificación podrás acceder a un mayor número de atracciones turísticas (y por tanto ahorrar dinero) sin renunciar a la calma y a la tranquilidad.
Antes de comenzar tu viaje, haz una lista de las cosas que quieres ver y organízate en función de las zonas en las que estén situadas; en muchas de estas zonas también tendrás la oportunidad de hace un tour a pie gratuito, por lo que no pienses que el comprar la París Pass implica pasar todo el día visitando sitios cerrados.
Ten en cuenta los horarios
Antes de activar tu tarjeta comprueba los días y horarios de apertura de los museos o puntos de interés turísticos. Algunos suelen cerrar en festivos o en días especiales. Si tu viaje coincide con uno de estos días, no actives la tarjeta para ese día o aprovecha para hacer el crucero por el Sena, la cata de vinos o la visita a Versalles.
Infórmate de los descuentos y de los tours guiados
Es posible que estés recorriendo el barrio de la Notre Dame y no sepas que tu tarjeta París Pass tiene incluida una visita guiada a las criptas arqueológicas situadas justo enfrente de la catendral. Antes de planificar la visita a una atracción comprueba que la París Pass no incluye ninguna excursión guiada por la zona.
También pregunta en las tiendas o restaurantes a los que vayas si tienes descuentos con esta tarjeta ya que no sólo puedes ahorrar una cantidad considerable en las visitas, sino también en restaurantes locales o tiendas de souvenirs.
Ten en cuenta también que el tiempo en esta tarjeta corre por días naturales de uso y no por horas; si llegas a París por la tarde dedica ese día a recorrer la ciudad y activa tu París Pass a la mañana siguiente para no perder tiempo de uso.
Si te interesa el París Pass, también te interesará…
Con la París Pass te van a quedar por ver algunas cosas importantes en París. Para aprovechar el resto del tiempo de tu viaje a la Ciudad de la Luz te recomiendo que visites nuestro post sobre Qué ver y hacer en París, en el que seleccionamos las visitas, tours y monumentos imprescindibles.
Monumentos aparte, en París hay espectáculos que merecen la pena. Uno de los más conocidos es el show del Moulin Rouge y también puedes Entradas para el Moulin Rouge con cena aparte para completar tu visita a París y conocer más sobre el espectáculo en este otro artículo: Así es el espectáculo del Moulin Rouge de París.
Por último, una de las dudas más frecuentes que puedes tener cuando leas la amplia oferta de museos que incluye el París Pass será cómo elegir. He escrito este otro artículo sobre Los 17 mejores museos de París al que puedes echar un vistazo para decidirte.