Tour por el cementerio Père-Lachaise de París
Acerca de esta actividad
Entradas digitales aceptadas
- Tu reserva será confirmada de inmediato
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reserva sin riesgo!
Lo más destacado
Pasea por el cementerio más visitado del mundo, y el más grande y famoso de París. En un pequeño grupo de alrededor de 8 personas, recorrerás durante aproximadamente 2 horas y media el primer cementerio-parque del mundo en compañía de un guía local que te conducirá por las tumbas de personalidades como Édith Piaf, Jim Morrison, Chopin o Maria Callas.
- Pasea por el cementerio de Père-Lachaise, el más visitado del mundo
- Visita las tumbas de artistas admirados a lo largo de la historia y conoce todos los detalles de la mano de un guía
- Tómate un respiro del trajín de la ciudad en el primer cementerio-parque del mundo
Qué está incluido
- Tour por el Cementerio del Père Lachaise
- Guía local
Selecciona fecha y hora
La experiencia en detalle
En un pequeño grupo de unas 8 personas, pasearás durante aproximadamente 2 horas y media por este cementerio, el cual recibe unos 3 millones de visitantes al año. Tu guía local te conducirá por el camposanto y visitaréis las tumbas y panteones más destacados. Artistas como Delacroix o Modigliani, la fotógrafa Gerda Taro, el compositor Bizet, los escritores Molière, Marcel Proust y Oscar Wilde... Incluso el padre del cine, Georges Méliès; todos descansan aquí.
Además podrás admirar los numerosos monumentos conmemorativos de la I y II Guerra Mundial dedicados a los combatientes, a los deportados a los campos de concentración de Auschwitz o Dachau, e incluso a los españoles muertos por la libertad. Una clase de historia poco convencional que despertará el interés de los más jóvenes del grupo.
Bautizado así en honor al confesor real Françoise “père” La Chaise, a quien el rey Luis XIV tuvo en alta estima, fue el primer camposanto del mundo planificado como cementerio y parque: durante tu paseo disfrutarás de su abundante vegetación, esculturas y espacios para sentarte y reflexionar.
La construcción de este cementerio, inaugurado en 1804, fue parte de un plan de salubridad que prohibió los cementerios en el centro de la ciudad. Aunque al principio no fue muy popular (solo contaba con 13 tumbas en el año de su apertura), esto cambió cuando los restos de personalidades destacadas de la cultura francesa comenzaron a llevarse allí: en 1830 contaba ya con 30.000 tumbas.
En la actualidad tiene una superficie de 43 hectáreas y cuenta con unas 75.000 tumbas, aparte de un columbario con unas 40.000 urnas (éste es también el primer crematorio de Francia). El cementerio, de mayoría católica, cuenta con espacios reservados a enterramientos judíos y musulmanes.
Una oportunidad única para mostrar tus respetos a algunos de tus artistas más admirados y aprender un poco más sobre la historia de Francia.