Entradas para el castillo de Azay-le-Rideau
Acerca de esta actividad
Evita la fila - No esperes cola en la entrada
Entradas digitales aceptadas
- Tu reserva será confirmada de inmediato
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reserva sin riesgo!
Lo más destacado
Explora el castillo de Azay-le-Rideau, en el Valle del Loira francés, gracias a esta entrada. Tendrás la oportunidad de conocer el interior de este castillo construido en el siglo XVI y considerado uno de los mejores ejemplos de la arquitectura renacentista francesa.
Otro de los puntos destacados de este monumento, donde se llegan a celebrar conciertos y visitas, son sus jardines. Tienen un estilo formal francés con una gran variedad de plantas y flores, como rosas, tulipanes y lavanda.
- Explora el castillo de Azay-le-Rideau en el Valle del Loira francés con estas entradas
- Conoce el interior del castillo, que se le considera como un ejemplo de la arquitectura renacentista francesa
- Accede a todas las zonas de este castillo, incluidos los jardines, uno de los puntos más destacados de este castillo
Qué está incluido
- Entrada para el castillo de Azay-le-Rideau
- Acceso a todas las salas del castillo
- Acceso a los jardines del castillo
- Audioguía
Elige fecha
La experiencia en detalle
Conoce el castillo de Azay-le-Rideau gracias a esta entrada. Se trata de una experiencia perfecta para los amantes del arte, ya que entraréis en uno de los ejemplos de arquitectura renacentista francesa más importantes del mundo. Verás tanto el interior del castillo construido en el siglo XVI como los famosos exteriores.
Una de las imágenes más destacadas es el castillo reflejado en su espejo de agua. Hasta el siglo XIX, el río corría a lo largo del ala sur del castillo, pero una amplia terraza bordeaba su fachada. No fue hasta 1950 cuando se eliminó esta terraza y se ensanchó el brazo del río para que el agua fluyera a lo largo de los cimientos del castillo. De este modo, la corriente se ralentiza y proporciona la imagen característica del reflejo del castillo.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el castillo fue dañado por los soldados alemanes, que lo utilizaron como campo de tiro. El edificio se restauró posteriormente y fue objeto de una importante renovación en el siglo XX.
En la actualidad, el castillo de Azay-le-Rideau es un popular destino turístico, también gracias por sus fantásticos jardines, de estilo formal francés. Los jardines presentan una gran variedad de plantas y flores, como rosas, tulipanes y lavanda, y se mantienen durante todo el año.
Este castillo también es conocido por su papel en la cultura popular, dado que ha aparecido en películas y series de televisión, como la película francesa "Ridicule" y la miniserie "Los tres mosqueteros".