Qué ver y hacer en Zante

Qué ver y hacer en Zante

Más acerca de: Qué ver y hacer en Zante

Zante es un destino que no deberías perderte, sobre todo si buscas unas vacaciones relajantes lejos del ajetreo cotidiano. La hospitalidad griega te recibirá con los brazos abiertos y podrás conocer las Cuevas Azules y la famosa playa del naufragio, una de las localizaciones más fotografiadas de Grecia.

En esta isla la mayoría de aventuras se realizan en barcos con fondo de vidrio, lo que permite ver las aguas cristalinas mientras navegas a las islas de tortugas. Además, podrás elegir entre experiencias gastronómicas, clases de artesanías griegas y otras actividades ideales para conectar con la cultura local. Si tus vacaciones se extienden, tendrás la oportunidad de visitar un parque temático, perderte por sus enclaves históricos y subir al tren de Zante.

1. Visita Navagio, la playa del naufragio

Zante es una isla extraordinaria y su mayor atractivo son las playas paradisíacas. En especial, la playa de Navagio es famosa por su exhibición del barco encallado Panagiotis, el cual naufragó cerca de esta costa en 1980. Se dice que este barco transportaba tabaco de contrabando desde Turquía hasta Italia.

Sin embargo, en medio de una tormenta, la marina griega interceptó a la tripulación que huyó y hundió el barco para no dejar pruebas. Fue recuperado y, desde entonces, su estructura oxidada ha permanecido en este pequeño paraíso, convirtiendo a Navagio en una de las islas más visitadas y fotografiadas de Grecia.

Sin duda, es un auténtico hallazgo donde te esperan acantilados impresionantes, arena dorada y aguas cristalinas. La mayoría de embarcaciones hacia la playa del Naufragio parten desde Porto Vromi, que es famoso por sus vistas inigualables al mar. Otra forma de admirar esta maravilla es coger un autobús al pueblo de Volimes y luego caminar aproximadamente 45 minutos hasta el mirador, pero considera que no se puede bajar a la playa desde aquí, solo es posible disfrutar de las vistas panorámicas.

Si vas con la intención de relajarte y visitar las playas más bonitas de Zante a continuación te dejo otras que no deberías perderte:

  • Porto Steniti, es un puerto tranquilo con acantilados impresionantes y calas ideales para disfrutar un chapuzón.
  • Xigia Beach, es famosa por su belleza y aguas ricas en azufre que ofrecen un spa natural y beneficios para la salud.
  • Gerakaras, una playa considerada el paraíso de las tortugas de Zante.
  • Porto Roxa, un puerto poco concurrido ideal para practicar snorkel y nadar en playas solitarias.

Reserva una excursión a playa Navagio

2. Degusta queso, vino y olivas en los mejores lugares de la isla

La isla es un paraíso gastronómico donde deberías dejarte llevar por la combinación perfecta de olores y sabores. Aquí se utilizan ingredientes frescos y recetas que reflejan la cultura griega, destacando la presencia de olivas, vino y quesos griegos. Durante cada comida te acompañarán los paisajes coloridos y las vistas al mar, así como la hospitalidad de los locales.

Hay tantas opciones para probar que lo más viable puede ser reservar un recorrido gastronómico por Zante. De esta manera, te acercarás a las propuestas más sabrosas y tradicionales, mientras descubres por qué la gente de Zakynthos ama las pastas y los dulces.

Durante esta experiencia culinaria te acercarás a la buena comida y podrás visitar bodegas en la villa montañosa Maries para descubrir la historia vinícola, degustar los vinos locales y aprender sobre el proceso de producción. Zante también es famosa por su aceite de oliva, así que también habrá tiempo para visitar el Molino de Aceite Vouno.

Yo en tu lugar no me perdería la oportunidad de probar el queso griego Ladotyri, el cual se deshace en el paladar por su cremosidad. Y, por supuesto, deberías perderte por Machairado, un pueblo romántico donde la comida la preparan chefs locales y se acompaña con música de la isla.

Te cuento un poco más sobre los platos y postres que te esperan en esta región gastronómica por excelencia.

Platos tradicionales de Zante

Los platos salados de Zante son famosos por el uso de masa filo y salsas tradicionales. Por supuesto, no pueden faltar el queso y el aceite de oliva, los protagonistas de la gastronomía de la isla. Además, el pescado es fresco y sabroso, debido a su conexión con el mar.

  • Moussaka: es pastel relleno con berenjena y carne picada que se sazona con canela.
  • Souvlaki: brochetas de carne picada que se acompañan con pan pita y salsa tzatziki.
  • Feta en Hojaldre: queso feta envuelto en masa filo que se sirve con mermelada o sirope de miel.
  • Dolmades: hojas de parra rellenas de carne, arroz y hierbas que se cuecen lentamente en salsa de limones de la isla.
  • Pescado a la parrilla: un plato ideal para comer frente al mar que se sirve con hierbas locales, ensalada y aceite de oliva.

Postres de Zante

En Zante la estrella de los postres es la miel, considerada un regalo de los dioses y un ingrediente saludable que endulza los postres sin necesidad de excesos. Además, algunos ingredientes salados como el queso se transforman en preparaciones dulces que se derriten en la boca.

  • Bougatsa: pastel de masa filo relleno con crema pastelera o queso dulce.
  • Kourabiedes: galletas de mantequilla y almendras molidas,
  • Baklavá griego: es un postre diferente al que se ofrece en Turquía y otros países, ya que sus capas de masa filo están rellenas de nueces y llevan un baño de jarabe de miel.
  • Revani: bizcocho de sémola en un baño de jarabe de miel.

Contrata un tour gastronómico en Zante

3. Sumérgete en las Cuevas Azules

Si vas a Zantes tienes una parada obligatoria en las Cuevas Azules, donde tendrás a tus pies el Mediterráneo griego. Es un destino de aguas cálidas y cristalinas que te permiten sumergirte en una ruta por las formaciones geológicas más bonitas de la isla.

Se distinguen por sus cavidades esculpidas que se forman por la erosión del mar en la zona. Es recomendable visitarlas por la mañana o antes de las 15:00, ya que se puede apreciar mejor el efecto del agua en contraste con el sol.

Considerando que son destinos allegados, muchas personas optan por reservar una excursión a las Cuevas Azules y a la playa Navagio desde Zante. De esta manera, podrás optimizar tu tiempo y disfrutar la compañía de un guía turístico, sin preocuparte por los traslados ni por otros detalles logísticos.

Usualmente, este tipo de experiencias llegan hasta las Cuevas Azules en una lancha rápida con fondo de cristal para que puedas ver las profundidades de un azul profundo bajo tus pies. Además, el itinerario suele incluir un vistazo al naufragio desde un mirador y un paseo por la Isla de la Boda, apodada así porque es un destino famoso para ceremonias románticas.

Contrata una excursión a las Cuevas Azules

4. Aprende a fabricar cerámica con un alfarero griego

La cerámica es parte de las tradiciones de la isla y se remonta a la Antigua Grecia. De allí que se utilicen técnicas que se han transmitido de generación en generación. Puedes comprar algunas artesanías para llevarte a casa y recordar tu viaje, o bien reservar una experiencia de fabricación de cerámica en Zante. Un alfarero profesional te acompañará para que modeles la creación de tu preferencia con libertad para poner a volar tu creatividad.

Será una experiencia inolvidable, ya que los estudios de alfarería suelen estar en un entorno inspirador, rodeados de olivos y viñedos. Aprenderás a usar el torno de alfarero y perfeccionarás las piezas con tus propias manos. A medida que la clase avanza, el experto te contará historias interesantes y los secretos de la alfarería

Reserva una experiencia de cerámica

5. Maravíllate con las cuevas e islas cercanas

Si tuviera un día entero para explorar la costa griega de Zante, me perdería por sus islas y cuevas, donde el agua parece casi irreal. Por supuesto, aprovecharía un atardecer inolvidable y los viñedos donde se cosecha uno de los tesoros locales: el vino blanco de Zakynthos. A continuación te cuento cuáles son las escapadas favoritas de locales y turistas.

Excursión a Marathonisi, la isla de Cameo y a las cuevas de Keri

Zante es un destino donde abundan las playas paradisiacas . Una buena forma para salir a descubrir su belleza escénica es reservar una excursión a Marathonisi, la isla de Cameo y a las cuevas de Keri. Tendrás una experiencia completa que te acerca a enclaves naturales como la playa de Kalamaki, famosa por sus nidos de tortugas.

Además, podrás subir a un barco con fondo de vidrio para ver las aguas cristalinas de las cuevas de Keri y pasar por su emblemático arco de piedra. Siguiendo la vida silvestre, llegarás a la isla Marathonisi, un refugio de las tortugas bobas o tortugas Caretta Caretta.

En la isla Cameo también hay una pequeña anidación de otras especies de tortugas y espacios desolados ideales para practicar snorkel.

Excursión al atardecer a Agalas y la Cueva de Damianos

Zante se robará tu corazón, sobre todo si te atreves a ir más allá de los lugares típicos y buscar experiencias que combinen lo mejor de la isla. Para ello, te sugiero reservar una excursión al atardecer a Agalas y la Cueva de Damianos. Podrás perderte por viñedos y pueblos locales, así como desafiar el vértigo sobre un puente de cuerda de madera.

En la Cueva de Damianos te esperan las formaciones de estalactitas y estalagmitas, así como tiempo libre para disfrutar de la tranquilidad del lugar. Luego puedes continuar hasta las casas de colores del icónico pueblo de Agalas. Al final de la tarde, la puesta de sol mediterránea te dejará sin aliento. Desde el mirador de Agalas es más impresionante y me parece perfecto para relajarse y admirar el espectáculo natural en compañía de una copa de vino.

Este tipo de experiencias también se encuentran en otros destinos de Zante, como las cuevas Keri y la isla Cameo.

Contrata una excursión a Marathonisi, la isla de Cameo y a las cuevas de Keri

6. Apúntate a una clase de cocina

¿Marcharse de la isla sin aprender a cocinar? ¡Imposible! En Zante puedes contratar una clase de cocina y disfrutar de la compañía de cocineros expertos que te revelarán los secretos de las recetas de platos autóctonos.

En internet hay variedad de recetas de platos típicos de Zante, pero es posible que sea frustrante prepararlos y no conseguir el resultado esperado. La gastronomía local tiene trucos que descubrirás durante la experiencia y seguramente volverás a casa como todo un experto de la masa filo. Lo más importante es que te vas a divertir y podrás adquirir nuevas habilidades culinarias.

Algunos de los platos que puedes aprender a preparar incluyen:

  • Souvlaki, las típicas brochetas de la isla que se sirven con pan pita.
  • Pastel de espinacas.
  • Rigidado, una cacerola cocida a fuego lento con sabores explosivos.

Contrata una clase de cocina en Zante

7. Diviértete en Zante Water Village

Si te gustaría disfrutar del agradable sol y del calor de Zante en un ambiente divertido, deberías comprar entradas para Zante Water Village. Este parque temático ofrece una descarga de adrenalina y variedad de atracciones para toda la familia.

Tiene toboganes de diferentes intensidades para que puedas deslizarte en los más suaves con los peques, o sumergirte entre giros y cambios de velocidad en el Kamikaze. También tienes una cita a ciegas en el tobogán Black Hole, el cual es completamente oscuro y con sorpresas divertidas.

Para relajarte durantes tus vacaciones, nada mejor que el río lento, una atracción acuática que te permite flotar en un tubo mientras te bronceas, o nadar en sus piscinas y apartar tiempo para relajar los músculos en el jacuzzi.

Compra entradas para Zante Water Village

8. Maravíllate con las calles locales

Aunque Zante es una ciudad de escapadas a calas escondidas y parques naturales, no significa que debas perderte sus calles pintorescas. Al igual que otras islas griegas, su centro histórico tiene un encanto particular, con casas de piedra y tiendas de artesanías. En el casco deberías aprovechar sus reliquias llenas de encanto y pasar por la Iglesia de San Dionisio, dedicada al patrón de la isla.

Muy cerca tienes la Plaza Dionysios Solomos, en honor al poeta griego que escribió el himno nacional de Grecia. Pero si lo que quieres es aprovechar el ambiente local y la vida nocturna, seguramente encontrarás un buen lugar entre la Plaza de San Marcos y el puerto marítimo.

9. Descubre los enclaves históricos de la isla

La isla está rodeada de antiguos monasterios y castillos, algunos relacionados con la mitología griega o con espacios religiosos de oración. ¿Te gustaría conocerlos? Te dejo los que no deberías perderte.

  • Monasterio de Panagia Skopiotissa: está dedicado a la Virgen María, que en Grecia se conoce como Panagia. Se encuentra en la cima de una colina y es un espacio de meditación perfecto para perderse entre senderos antiguos y explorar algunas ruinas llamativas.
  • Monasterio de Anafonitria: encontrarás este lugar en medio de olivares y montañas, así que me parece una excusa perfecta para desconectar de la rutina. Está dedicado a la Virgen Anafonitria, considerada una protectora de la isla.
  • Castillo veneciano de Bochali: está en una colina y es el testimonio de la influencia veneciana, ya que este enclave protegía la isla de invasiones. Desde aquí se controlaba toda la actividad de la ciudad y su puerto, por lo que en la actualidad es un mirador bastante popular.

10. Sube al tren turístico de Zante

Al caminar por la ciudad no pasará desapercibido el tren turístico de Zante. Es una atracción ideal para recorrer la isla de forma cómoda mientras aprovechas paradas en puntos de interés como los principales miradores. También podrás bajar en la Iglesia de San Dionisio, la Plaza de San Marcos y la Plaza Dionysios Solomos.

A bordo disfrutarás de las explicaciones informativas de un guía y podrás perderte por los callejones a lo largo de la bahía. Incluso es posible que llegues hasta el castillo veneciano de Bochali y que disfrutes de una ruta por la prensa tradicional de oliva, donde te explicarán cómo se produce el aceite de oliva.

Opiniones de otros viajeros

4.5
· 3461 Opiniones
  • D
    D.
    5
    (0 Opiniones)
    ¡Vaya día chulo pasé en ese parque acuático! Los toboganes son una pasada y las piscinas, un gustazo. Mi parte favorita fue definitivamente la zona de olas, ¡me sentí como un niño otra vez!
  • H
    H.
    5
    (0 Opiniones)
    Gran diversión en el parque acuático, ideal para familias. Toboganes emocionantes y áreas de descanso relajantes. ¡Volvería seguro!
  • J
    J.
    4
    (0 Opiniones)
    ¡Vaya día más divertido tuvimos! Un lugar genial para disfrutar en familia, muy recomendable.
  • A
    A.
    5
    (0 Opiniones)
    Me encantó la variedad de toboganes y piscinas, un día fantástico para la familia, aunque la comida podría ser un poco mejor.
  • M
    M.
    5
    (0 Opiniones)
    ¡El Zante Water Village en Zacinto es un paraíso acuático! Fui con mis sobrinos y nos lo pasamos bomba deslizándonos por los toboganes.