Entradas para espectáculo de danza Legong en el Palacio de Ubud
Acerca de esta actividad
Entradas digitales aceptadas
- Tu reserva será confirmada de inmediato
Lo más destacado
El Legong es una danza tradicional balinesa que nació probablemente en el siglo XIX para entretener a la familia real. Los movimientos sinuosos y complicados se enriquecen con los trajes de los bailarines, que lucen brocados dorados y exquisitos tocados. Comprando una entrada, disfrutarás de este espectáculo en el magnífico marco del Palacio Real de Ubud.
- Admira las complicadas coreografías de los bailarines
- Conoce un aspecto importante de la cultura balinesa
- Entra en el espléndido Palacio de Ubud
Qué está incluido
- Espectáculo de danza Legong
Selecciona participantes y fecha
La experiencia en detalle
Adquiriendo una entrada para este espectáculo, podrás disfrutar de la danza Legong, caracterizada por movimientos rápidos, tocados florales, posturas desafiantes y coreografías estudiadas hasta el más mínimo detalle. Dura aproximadamente una hora y media y se celebra en el Palacio Real de Ubud, un espléndido ejemplo de arquitectura balinesa.
Según la creencia popular, este baile tradicional se originó en el siglo XIX y está vinculado a la figura del Príncipe de Sukawati. Mientras estaba febril en la cama, soñó que dos chicas jóvenes bailaban al son de las notas del gamelán, un conjunto musical tradicional que utiliza instrumentos como el rebab (arco), flautas, percusión (kendang), cítara y xilófonos de bambú.
Una vez recuperado de su enfermedad, convirtió su sueño en realidad, creando un espectáculo destinado a entretener a la familia real. Hay varias versiones en la actualidad, pero el tema más recurrente es el de un enfrentamiento entre dos hermanos que se convierte en una guerra. Los ritmos frenéticos del conflicto resultan perfectos para ser transformados en los movimientos sinuosos de los bailarines.
El Palacio Real de Ubud se alza en un recodo del río Wos y tiene un estilo arquitectónico muy sencillo, típicamente balinés. Su estructura se complementa con los templos de Puri Saren Agung y Pura Marajan Agung, que conforman un territorio sagrado para los lugareños.