Visita guiada al Museo Nacional de Cine y a Mole Antonelliana en Turín
Acerca de esta actividad
Entradas digitales aceptadas
- Tu reserva será confirmada de inmediato
- Esta actividad es en tu idioma
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reserva sin riesgo!
Lo más destacado
Una visita guiada a la Mole Antonelliana te permitirá descubrir uno de los símbolos arquitectónico de Turín. Aunque se encuentra en el centro, en Via Montebello, 20, este gran edificio es una de las joyas más desconocidas de la ciudad. Cuando se construyó, fue nada menos que el edificio más alto de Europa con sus 167,5 metros de altura y siguió siendo el de Turín hasta 2017.
En sus inicios, la Mole Antonelliana fue diseñada para ser una Sinagoga, pero mas tarde el ayuntamiento de la ciudad compró el edificio para hacer un monumento a la Unidad Nacional. En la acualidad, es la sede del Museo Nazionale del Cinema (Museo Nacional del Cine).
Con este tour guiado en italiano (o su opción privada con varios idiomas disponibles si prefieres esa opción y sois dos o más personas) vas a poder ver todo lo que esconde el museo del cine, desde carteles a vesturio, pasando por todo tipo de material usado en la industria. Para que sea más cómodo, contarás con unos auriculares para escuchar mejor al guia experto.
Si el tiempo lo permite, la visita incluye la subida a la cúpula en un ascensor panorámico. Desde allí, tendrás vistas impresionantes, tanto de la ciudad como de los Alpes.
- Entra en el edificio más representativo de la ciudad
- Descubre su historia gracias a las explicaciones de un guía experto
- Recorre la historia del cine en el museo dedicado
Qué está incluido
- Entrada a la Mole Antonelliana y al Museo Nacional de Cine
- Guia experto
- Auriculares (para grupos de más de 10 participantes)
Selecciona participantes y fecha
La experiencia en detalle
La Mole Antonelliana es el símbolo de Turín y se reconoce por su gran cúpula neogótica. En su interior se halla el Museo Nacional del Cine, el único de este tipo en Italia. Un guía experimentado te acompañará durante 2 horas (aproximadamente), explicándote las características de esta construcción y anécdotas relacionadas con las películas. Con la opción de grupo (15 personas como máximo), la visita será en italiano. Si prefieres una visita privada (que solo se puede reservar a partir de dos personas), podrás elegir entre varios idiomas.
La visita se complementa con el acceso a la cúpula, desde donde se divisa un espléndido panorama de la ciudad y de los Alpes. Con 167,5 metros de altura, cuando se inauguró era el edificio de mampostería más alto de Europa. Se accede por un ascensor rápido que tarda menos de un minuto en llegar al mirador.
Originalmente, la Mole Antonelliana estaba destinada a convertirse en una sinagoga. Sin embargo, la obra del arquitecto Alessandro Antonelli no fue apreciada por la comunidad judía, que la vendió al municipio. Otros quedaron fascinados por esta imponente estructura de mampostería, como Nietzsche, que declaró que la Mole era "quizá la obra de arquitectura más ingeniosa jamás creada".
El Museo del Cine debe su nacimiento a la historiadora del cine Maria Adriana Prolo, que reunió una gran colección a partir de los años 40. Entre las piezas más interesantes, es imposible no mencionar los carteles de época, los antepasados de la gran pantalla (sombras chinescas, cajas ópticas, etc.) y el vestuario escénico.