Más acerca de: Entradas de Venecia
Venecia es una de las ciudades milenarias y más particulares de Italia, por lo que es uno de los sitios preferidos de los turistas. Y es que no solo llama la atención por algunas de sus construcciones flotantes o por sus canales repletos de góndolas, sino también por su riqueza cultural que se encuentra distribuida en diversos museos, así como por la belleza de su arquitectura.
Desde la Basílica de San Marcos hasta el Museo Leonardo pasando por el Palazzo Mocenigo, el Teatro la Fenice y el pintoresco Palacio Ducal. En esta guía podrás conocer cuáles son las mejores entradas que debes comprar en Venecia para sacar el máximo partido a esta mágica ciudad.
1. Entradas para la Basílica de San Marcos
La Basílica de San Marcos está ubicada en el corazón del kilómetro 0 de Venecia, que es la plaza de San Marcos, y es el principal templo católico de la ciudad, pero también es un edificio bizantino de alto valor arquitectónico por sus mosaicos decorados. También destacan las reliquias de la iglesia, por lo que es uno de los sitios venecianos más concurridos.
Desde la terraza de la basílica podrás contemplar fantásticas vistas abiertas. Ten presente que es uno de los lugares más visitados de Venecia, por lo que te recomiendo que compres las entradas para la Basílica de San Marcos con antelación.
Durante tu visita a la Basílica de San Marcos podrás conocer la Pala D’Oro, que es una obra de orfebrería bizantina considerada una de las mayores reliquias del templo, así como también los múltiples ornamentos bizantinos que adornan el interior de templo. El edificio se mantiene en pie desde el año 832 y fue reconstruido casi 100 años después por arquitectos de Constantinopla para rehabilitarlo después de un incendio.
2. Entradas para el Palacio Ducal
El Palacio Ducal no sólo forma parte del horizonte más famoso de Venecia, sino que también es uno de los sitios principales porque allí se alojan también el Museo Correr, la Biblioteca Marciana y el Museo Arqueológico. Si reservas tu entrada para el Palacio Ducal podrás visitar cada uno de estos edificios del complejo y también la Armería de la ciudad y el Puente de los Suspiros, que es el más famoso de Venecia y destaca por los mitos que se tejieron a su alrededor.
En el Palacio Ducal, además de maravillarte con su arquitectura, que se conserva en perfecto estado desde su construcción hace más de 1.000 años, podrás contemplar los frescos de los techos. Durante tu recorrido también podrás conocer el edificio que ostentó el poder político de Venecia y que llegó a ser una de las repúblicas marítimas más fuertes de Italia durante la Edad Media y el Renacimiento.
Si te decides a visitar el Palacio Ducal no dejes de admirar las obras pictóricas de artistas renacentistas famosos como Tiziano y El Bosco en las fachadas y los muros de mármol del edificio.
3. Entradas para el Museo Leonardo Da Vinci
Leonardo Da Vinci fue, sin duda, uno de los más grandes genios de la humanidad y también uno de los artistas más influyentes. Si reservas la entrada para el Museo de Leonardo Da Vinci podrás descubrir la faceta de inventor de Leonardo y repasar su trayectoria en la ciudad durante el Renacimiento a través de una colección de 60 máquinas de su autoría, que remiten sus proyectos de ingeniería de guerra e ingeniería civil.
Con las entradas a este museo, cuyo recorrido tiene una duración aproximada de 1 hora, pasarás por las 4 secciones del museo, que son fuego, aire, tierra y agua. Como Leonardo no dejó elementos sin explorar podrás conocer planos y maquetas de incipientes helicópteros, enormes tanques de guerra, estructuras anatómicas y réplicas de algunas de sus obras de arte más famosas, como la Mona Lisa o la Última Cena.
4. Entradas para el Museo de Historia Natural
Éste es uno de los secretos mejor guardados de Venecia, pero no por ello no merece que reserves tus entradas para el Museo de Historia Natural. En esta exposición podrás encontrar elementos de más de 700 millones de años, fósiles de todo tipo, colecciones zoológicas y botánicas y hasta un acuario, por lo que es una de las mejores entradas para comprar si tienes planeado incluir a los niños en tu recorrido veneciano.
El museo, que se encuentra en un edificio del siglo XIII situado a orillas del Gran Canal, es una de las principales referencias de Italia, y en gran parte se debe a su sala de cetáceos, en la que podrás observar de cerca el esqueleto de una ballena barbada y de un cachalote joven, además de los fósiles de dinosaurios que proliferan en todas las paredes y que dan cuenta del gran trabajo de investigación del museo.
5. Entradas para Palazzo Mocenigo
Si quieres conocer cómo vivía la nobleza veneciana en los siglos de oro de la ciudad, que fueron los del Renacimiento y los inmediatamente posteriores, reserva las entradas para el Palazzo Mocenigo. Es un edificio singular en el que encontrarás una gran cantidad de obras de arte, frescos y muebles lujosos de la época, además de una colección de perfumes y de prendas dispuestas en maniquíes.
La principal atracción del palacio es el fresco del salón verde, que es conocido como la Alegoría Nupcial de Jacopo Guarana, un pintor veneciano del barroco tardío que se destacó por haber restaurado muchas de las pinturas de la Basílica de San Marcos y del Palacio Ducal, aunque su obra principal se encuentre en el Palazzo Mocenigo.
6. Entradas para el Teatro La Fenice
El Teatro La Fenice es uno de los teatros de ópera más famosos del mundo y, a su vez, uno de los más eclécticos. Se encuentra en una de las islas de Venecia, por lo que sólo se puede acceder a través de los canales y su florida decoración interna atrajo la atención de los artistas más destacados. Desde Verdi o Rossini hasta María Callas, que actualmente tiene una exposición permanente en el teatro, todos quisieron cantar en este sitio.
Si reservas entradas para el Teatro La Fenice, podrás visitar el Hall Central, la Sala Grande, el Palco Real y las Salas Apolíneas, que se caracterizan por los lujosos sillones de terciopelo rojo, por los espejos y candelabros y por las decoraciones barrocas de los techos. Además, la historia del teatro es muy rica ya que allí Giuseppe Verdi estrenó algunas de sus obras cumbre como Attila, Rigoletto, la Traviata y Simón Bocanegra.
7. Entradas para Peggy Guggenheim en Venecia
La colección de Peggy Guggenheim en Venecia es totalmente disruptiva ya que traslada a una ciudad típica del Renacimiento y el barroco a la época contemporánea, con obras de artistas célebres como Picasso, Pollock o Salvador Dalí. Por esto, si quieres conocer una exposición alternativa a las que puedes encontrar en los museos venecianos, no puedes perderte las entradas para la colección de Peggy Guggenheim, dedicada a la mecenas estadounidense que da nombre a la sala.
En este recorrido también conocerás algunas de las esculturas más famosas de Europa y otras obras menos conocidas de Magritte, Calder, Matisse y Giacometti, que se dedicó principalmente al mármol y cuyas obras se puede visitar actualmente en el Jardín de las Esculturas Nasher, que se encuentra en el patio trasero del edificio que recoge la colección de Peggy Guggenheim.
8. Entradas para un espectáculo de la ópera itinerante de Venecia
Si quieres vivir un espectáculo alternativo, pero al más puro estilo veneciano entonces no puedes dejar de experimentar la ópera itinerante de la ciudad. Es este show pasarás por diferentes salas durante la obra siguiendo a los músicos en directo a lo largo de toda la representación, mientras los actores interactúan con el público creando una experiencia única.
Por lo general, las interpretaciones consisten en el repaso de tres óperas clásicas, como lo son El Barbero de Sevilla, Rigoletto o La Traviata de Giuseppe Verdi, pero no es extraño que la puesta en escena cuente con improvisaciones y otras modificaciones en el itinerario que son comunes a este tipo de exhibiciones artísticas. Además, comprar entradas para estos espectáculos es la mejor alternativa para conocer la Ópera de Venecia.
Otra opción es de acercarte a este género musical reservando entradas para concierto Barroco y Ópera en Venecia.
9. Entradas para un concierto de Interpreti Veneziani
Si quieres vivir una experiencia típicamente veneciana puedes reservar entradas para el concierto de Interpreti Veneziani, en el que disfrutarás de una representación musical de las obras de Bach, Mozart o Vivaldi. Además, con tu entrada al show, disfrutarás de una cena que incluye pescado o carne y otros 3 platos clásicos de la ciudad.
La representación de Interpreti Veneziani se lleva a cabo en la Iglesia de San Vidal, que se encuentra en el barrio de San Marco, por lo que también podrás conocer uno de los templos más antiguos de la ciudad, que por lo general no está incluido en el circuito principal veneciano ni es frecuentado por los turistas que se acercan a Venecia.
10. Entradas para I Musici Veneziani
Otra de las representaciones artísticas que puedes encontrar durante tu visita a Venecia es la del grupo I Musici Veneziani, un conjunto que se encarga de representar algunas de las óperas típicas de los principales artistas italianos. Entre ellas podrás escuchar Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi en un espectáculo que te retrotraerá a la Venecia del siglo XVIII, ya que los cantantes visten trajes tradicionales barrocos durante la obra.
La duración de esta obra es de aproximadamente una hora y media, por lo que es una opción ideal si tienes planeada una estancia breve en la ciudad, pero aun así quieres disfrutar de un espectáculo de ópera veneziana. Además, si reservas entradas para el espectáculo I Musici Veneziani, disfrutarás de una de las mejores interpretaciones de los cuatro conciertos para violín y cuerda que remiten a las escenas de la naturaleza de cada estación del año.
11. Conoce las mejores iglesias de Venecia con el Chorus Pass
¿Sientes que quieres tener acceso a una mayor cantidad de edificios en Venecia? Puedes optar por reservar el Chorus Pass de Venecia, una tarjeta turística que te brindará entradas sin colas a 15 iglesias de la ciudad, algunas de ellas pocos conocidas. En ellas, de todas formas, podrás cruzarte con pinturas de Tintoretto y Rubens y disfrutar de la arquitectura y los estilos de las diferentes épocas.
En cada caso podrás visitar los templos por tu cuenta o bien acceder a una audioguía que se encuentra disponible en diferentes idiomas. También tendrás tiempo para recorrer los jardines y los patios interiores de las capillas que cuentan estas instalaciones en el complejo y tendrás descuento en los transportes de la ciudad.